problema LED ROJO d 601 ati hd 4870 corsair hx 620w

wenas, pues me he viene pasando desde hoy , derrepente me di cuenta que se me encendio un led rojo en la grafica es el d 601 osea el del fallo de alimentacion general y los juegos no tiraban.

reinicio y no se encendia nada.
vuelvo a reiniciar y va todo bien otra vez con el led , pero si no cargo juegos puedo estar en entornos 2d perfectamente.
vuelvo a reiniciar xDD y se quita el led y ahora mismo me deja jugar a todos los juegos

cual es el problema?? la fuente?? ya que la grafica no puede ser pues va cuando no tiene la luz roja en entornos 3d perfectamente

la fuente es una corsair 620w hx la modular , es raro ,, ya que cumple de sobra para tirar de esta grafica

por cierto la grafica le cambie el disipa y le puse un artic cooling el que viene con 2 ventiladores creo que es el twing o algo asi y la tngo tanto en idle y full segun el catalyst a 45º 51º siempre esta al 74% los ventiladores sin overclock la grafica es una asus 4870 de 512 mb

tambien decir la placa es una p5q deluxe y la caja una nzxt lexa con 3 ventis de 12cm y otro de 12 cm con el disipa cpu y luego le puse yo 2 de 8 cm arriba y abajo

yo creo que la fuente podria con todo esto no?? ademas de hdd 500 gb y grabadora dvd ambos sata.

por favor espero que me solucioneis el problema.. ahora como os he dixo no tngo ninguna luz roja en la grafica despues de reiniciar , lo que ya nose es si reiniciando otra vez me saldra como antes , o haciendole una auto-afinacion en el catalyst como se me suele quedar colgao al rato de hacerla y me salta la luz

gracias y saludos
Por fuente no es.
He visto casos que les ha pasado lo mismo al cambiar el disipador de serie porqué se calentaban demasiado los reguladores de voltaje. A cuanto tes suben?
con ese disipador vienen unos disipadores de aluminio pequeños, los has puesto? has conectado los dos cables pci-e de alimentacion en la tarjeta?
oc eso significa que uno de los dos cables no da la corriente suficiente, creo que es el de arriba
gracias por responder lo primero .

pues tngo puestos los disipas a las memorias de la tarjeta aunke he leido que este disipa no disipa bien los vrm que hay que ponerle otros disipas no los que vienen , no se si sera eso pero el caso es que ahora yevo ya todo el dia jugando y bien y ningun problema vaya..

decir que los cables de 6 pines estan bien conectados ambos a la fuente y van bien , nose xk seria lo del fallo de ayer , ya que lo dio en frio , no en caliente ..

si alguien tiene mas informacion que la postee por favor..
gracias

pd: ds_impact la temperatura de los vrm se mira con el gpuz?? es que si no no se como mirarlo
G0taS escribió:pd: ds_impact la temperatura de los vrm se mira con el gpuz?? es que si no no se como mirarlo

Si. Almenos en mi HIS se muestran.
Yo a mi 4870 de Sapphire también le puse un Accelero Twin Turbo pero no le cambié el disipador de los reguladores de voltaje, ¿me recomendáis cambiárselo o no hace falta?
Imagen
Imagen

esto me sale en gpuz solo me dio el problema el otro dia , por ahora va todo otra vez perfecto , pero no puedo parar de pensar que ya ha pasado y puede volver a hacerlo [mad] .
KBM escribió:oc eso significa que uno de los dos cables no da la corriente suficiente, creo que es el de arriba

Me aotuquoteo para decirte que no busques otro fallo, el indicador de led es claro
El led ctf es el de temperaturas, el 601 es el de alimentacion del pin superior y el 602 el del inferior o viceversa, no me acuerdo exactamente
KBM escribió:
KBM escribió:oc eso significa que uno de los dos cables no da la corriente suficiente, creo que es el de arriba

Me aotuquoteo para decirte que no busques otro fallo, el indicador de led es claro
El led ctf es el de temperaturas, el 601 es el de alimentacion del pin superior y el 602 el del inferior o viceversa, no me acuerdo exactamente

HD4870 LEDs

D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
D1602 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo A no esta conectado
D1603 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo B no esta conectado
D601 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion en el CORE (fallo de alimentacion general)

no puede ser lo que tu dices, ya que a mi se me encendió el led d601

osea que supuestamente seria fallo de la fuente alim. en si
G0taS escribió:
KBM escribió:

HD4870 LEDs

D1601 - LED en ROJO, muestra un exceso en la temperatura de la tarjeta
D1602 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo A no esta conectado
D1603 - LED en ROJO, muestra que el conector de alimentacion externo B no esta conectado
D601 - LED en ROJO, muestra un fallo de alimentacion en el CORE (fallo de alimentacion general)

no puede ser lo que tu dices, ya que a mi se me encendió el led d601

osea que supuestamente seria fallo de la fuente alim. en si

perdon pense que irian como en la 4890
no pasa nada hombre XDD

weno vuelvo a preguntar , si alguien sabria el porque de el led rojo , solo ese dia. ya que por ahora perfect de nuevo todo y yevo ya 2 dias
Esas temperaturas que has puesto eran justo después de jugar? Si no las veo altas.
Marca "Log to file" y te pegas un vicio. Luego miras el log tranquilamente a ver las máximas que han alcanzado.

Saludos
ds_impact , suele siempre estar minimo a esa temp y de ahi hasta 65º

edit: vuelvo a tener problemas con la grafica, no se me enciende ningun led, pero cuando carga un juego , encuanto sale del menu del juego , osea de 2d a 3d se queda piyado y ay se keda , y se reinicia , no hay manera de jugar a nada..

diosss ya no se si sera la grafica, todo parece indicar que si , ya que con la fuente no parece haber ningun problema..
65º la GPU o las de VDCC?
De todas formas para intentar descartar temperaturas no le puedes poner de alguna forma un buen ventilador directo para hacer pruebas. Y sube las revoluciones del de la gráfica para ir probando.
A mi me paso también con asus, vendo ordenadores y tengo unas 8 gráficas que les paso eso que te pasa a ti, chequeandolas descubrí que es un fallo del diodo protector que se pone en unos 20000 grados, ¿como lo descubrí? con el programa "GPU Caps Viewer" fuerzo a tope la gráfica y luego peta con el diodo encendido, en vez de apagar el equipo reinicio y el diodo se queda encendido, arranca windows y miro la temperatura del diodo y me marca 20000 grados aproximadamente por eso se apaga la gpu para proteger el equipo pero es falso es un fallo de medición del un diodo que tiene la tarjeta, no es un fallo de chip ati , todas de la misma seri asus pero de otro modelo diferente de asus no me ha pasado, curioso que al reiniciar con el diodo encendido no falle ya que la alarma actúa cuando se enciende el led, yo se las tuve que cambiar a todos mis clientes así que tu dale el coñazo donde la compraste que para eso esta la garantía, yo como empresario estoy jodido ya que asus pasa de mi y de momentos perdidas pero prefiero perder que ensuciar mi imagen.

Este es el modelo que ha fallado y todas las que vendí les paso lo mismo.
[uzi] Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_cuidado-con-productos-asus_1339828
GRACIAS, CALICO!
Siento lo de tus gráficas, pero a a mi me has abierto el cielo. Llevo probando un par de meses diferentes configuraciones de hard, drivers, sistemas operativos y por fin me has confirmado mis sospechas. Tengo exactamente ese modelo de ASUS, la EAH4870/1GB DarkNight (el nombre prometia) y me peta cuando ejecuto juegos 3D durante mas o menos poco rato, en cuanto se calienta. Entonces se enciende el famoso Led rojo. Curioso el hecho que al reiniciar con el botón de reset, el led se queda encendido y entonces ya puedo ejecutar cualquier aplicación 3D (básicamente juegos) y la cosa va sobre ruedas, porque lo que no se puede negar es que a una resolución 1920x1080 con AA a 6X y demás a tope, la tarjeta tira lo suyo
vale ya es demasiado tarde mi tarjeta se ha ido al otro barrio [buuuaaaa] [buuuaaaa] la otra mañana , tras encender mi novia el ordenador , (yo estaba todavia durmiendo) xD salio una llama de uno de los vrm y atraveso la grafica , tenia uno de los disipadores alargados de artic cooling encima y estaba totalmente fria , no entiendo como pudo salir la llama asi al instante pero weno a muerto....

me he piyado una gts 250 con el glaciator pero esto es un puto tractor amarillo y veo que el artic cooling tiwnx turbo es compatible con esta , pero tiene un disipador pasivo bastante alto en los vrm o eso creo que son ya que en el gpuz no me aparecen grados de los vrm asi que no se si esta grafica tendra , es la de 1 gb ddr3 creo .

a ver si alguien me dice si puedo ponerle el disipa a esta grafica asi sin disipas en los vrm quitandole el de asus , no creo vamos pero ya no se , ademas vienen bastantes chips y con los 4 disipas alargaos que vienen con el artic no me llega para cubrirlos todos y nose lo que hacer , a ver si alguien me hecha una mano ..

saludosss
17 respuestas