Problema Macbook Pro y Diablo 3

Hola a todo@s.
Escribo este post para comentaros un problema que estoy padeciendo a la hora de jugar al Diablo 3 en mi macbook pro y saber si le pasa a alguien mas.
El modelo en concreto es un i7, 8gb ram, nvidia gt330M 512mb.
Es decir, cumple los requisitos recomendados de blizzard para poder jugar sin problemas.
El caso es que con cualquier configuración del juego, bien sea alta, media o baja los fps están estables a 30.
Es decir que se puede jugar bien, lo que pasa es que pasadas 2 horas, los fps bajan a 17, y es infumable la jugabilidad.
Estuve leyendo y dicen que es por que se calienta etc,etc, eso es mentira ya que esta muy bien refrigerado y e probado juegos mucho mas exigentes graficamente de lo que puede ser el Diablo 3.

Perdón por el rollo pero es algo frustante ya que el equipo no es para nada malo y el Diablo no pide una gran máquina para jugar.

Un saludo.
Bienvenido al club, los que tenemos la 9400m es directamente in jugarle en Ma os x, esta muy mal optimizado para Mac y si a eso le añadimos lo pésimos drivers de apple, pues se junta el hambre con las ganas de comer, te recomiendo que instales Windows con bootcamp, notaras la diferencia.
Hombre tal vez con la 9400m se quede escaso a la hora de jugar puesto que se trata de una tarjeta grafica con memoria compartida de 256mb.
Pero en este caso Fran estamos hablando de una tarjeta gráfica con 512mb de memoria dedicados, tu crees que puede ser por eso?
La beta me iba de perlas.
Yo creo que es que automaticamente pasa a usar la tarjeta gráfica integrada en lugar de la nvidia.
creo.

Un saludo
Te has parado a mirar la temperatura q coge? Digas lo q digas, mira eso primero con Stats Pro o alguno así
Yo con la 9400m juego a tope con el borderlands y el rage, los dos en mac, y en windows a juegos de este año a tope también, y el diablo 3 es muchísimo menos exigente gráficamente.
Para que te use la grafica con la memoria dedica en lugar de la integrada, creo que se cambiaba en opciones de energía o con este programa, gfxCardStatus: http://codykrieger.com/gfxCardStatus
A mi en Windows me dan bajones de fps por el lag... Mira a ver si tienes problemas con eso. Y para terminar de descartar, prueba en Windows mejor a en Mac os x
Hola.
La temperatura es constante a 65º, es decir una temperatura óptima.
Estuve leyendo y parece ser que a mucha gente le pasa tanto en windows como en mac os x y con unas autéticas bestias pardas para los juegos.
Tal vez sea algo que los de blizzard están intentando arreglar.

Un saludo.
fran1987 escribió:Yo con la 9400m juego a tope con el borderlands y el rage, los dos en mac, y en windows a juegos de este año a tope también, y el diablo 3 es muchísimo menos exigente gráficamente.
Para que te use la grafica con la memoria dedica en lugar de la integrada, creo que se cambiaba en opciones de energía o con este programa, gfxCardStatus: http://codykrieger.com/gfxCardStatus

El diablo 3 te tira bien con la 9400m???? Que tienes bootcamp con windows 7? que procesador y cuanta ram tienes?
si te sirve yo tengo un imac 2012 i5 8gb ram de 27 y tengo puesto a 1900 la pantalla y todo lo demás en alto, menos la sombra en medio, y normalmente me va a 30 fps estables y bajando algunas veces a 24 fps. lo que si es cierto que tocas detrás de la pantalla y podría hacer unos huevos fritos sin problemas, es increíble lo que pide este juego, un revienta pcs.

el tema de lag y fps he notado que, no se porque, también a veces van unidos...podría ser también el problema. que latencia tienes en el juego?

saludos
La latencia es variable, 200,400,600ms todo depende de la hora a la que se juege.
Pero la verdad es que leyendo foros del Blizzard es alucinante las quejas que hay.
Se me acaba de ocurrir: has mirado si tenéis limitados los fps en las opciones? Desmarca las casillas de limitación en primer plano y en background y activa la sincronización vertical.
XDevilMasterX escribió:La latencia es variable, 200,400,600ms todo depende de la hora a la que se juege.
Pero la verdad es que leyendo foros del Blizzard es alucinante las quejas que hay.

si te mueves en franja de 400-600 es injugable. a veces he tenido picos de 450 y es una pasada. prueba a ver si tu franja reside aquí que puede ser tu problema.

saludos
Abofis escribió:
fran1987 escribió:Yo con la 9400m juego a tope con el borderlands y el rage, los dos en mac, y en windows a juegos de este año a tope también, y el diablo 3 es muchísimo menos exigente gráficamente.

El diablo 3 te tira bien con la 9400m???? Que tienes bootcamp con windows 7? que procesador y cuanta ram tienes?

En mac me va a unos 10-15 FPS, y en windows con bootcamp como mucho a 17-18 FPS.
Procesador: core 2 duo 2,53 GHz
Ram: 8 GB
Estos de Blizzard lo han querido hacer todo "rollo online" y va regular el juego. No puede ser que por evitar pirateo, fastidies a los que lo tienen original. Me parece fatal.

Esos pasos están mas que hechos por los que tenemos la 9400m.
Ya estamos en los foros de blizzard metiendo presión, porque ni siquiera han testado que nuestra gráfica funcione.
La verdad es que se podían haber dejado de tanta conexión permanente y centrarse mas en el rendimiento.
Pues si, la verdad es que lo de la conexión permanente es un rollo. O por lo menos haber previsto la avalancha y haber puesto servidores gordos para evitar estas cosas.
fran1987 escribió:

Ya estamos en los foros de blizzard metiendo presión, porque ni siquiera han testado que nuestra gráfica funcione.
La verdad es que se podían haber dejado de tanta conexión permanente y centrarse mas en el rendimiento.

Pero vamos a ver... si los requisitos mínimos es una 8600, no lo vas a poder jugar bien en una 9400m que es la mitad de potente. En todo caso lo podías jugar con una 320m que es parecida en potencia a la antigua 8600.
Juan_Garcia escribió:
fran1987 escribió:

Pero vamos a ver... si los requisitos mínimos es una 8600, no lo vas a poder jugar bien en una 9400m que es la mitad de potente. En todo caso lo podías jugar con una 320m que es parecida en potencia a la antigua 8600.

¿Entonces porque blizzard pone la 9400m en la lista de gráficas compatibles?, cuando ellos mismo en los foros han reconocido que ni la testearon.
Juan_Garcia escribió:
fran1987 escribió:

Yo he jugado al crysis con la 9400M...
fran1987 escribió:¿Entonces porque blizzard pone la 9400m en la lista de gráficas compatibles?, cuando ellos mismo en los foros han reconocido que ni la testearon.

Donde lo pone? Según los requisitos mínimos se necesita una 8600, que es al menos 2 veces más potente que la 9400m

http://eu.battle.net/support/es/article ... diablo-iii

No veo en ningún sitio que sea compatible con la 9400m, a no ser que venga en la caja física.
Juan_Garcia escribió:
fran1987 escribió:¿Entonces porque blizzard pone la 9400m en la lista de gráficas compatibles?, cuando ellos mismo en los foros han reconocido que ni la testearon.

Donde lo pone? Según los requisitos mínimos se necesita una 8600, que es al menos 2 veces más potente que la 9400m

No veo en ningún sitio que sea compatible con la 9400m, a no ser que venga en la caja física.

Aquí tienes la lista de las tarjetas gráficas soportadas y, según blizzard, con que configuración funcionan:
http://eu.battle.net/support/es/article ... ortedvideo
fran1987 escribió:
Juan_Garcia escribió:

Aquí tienes la lista de las tarjetas gráficas soportadas y, según blizzard, con que configuración funcionan:
http://eu.battle.net/support/es/article ... ortedvideo

Pero esas tarjetas son para la versión windows. Solo hay que ver que salen infinidad de tarjetas que no estan en mac.

En windows la 9400m va a ir mejor si o si.
La verdad es que no especifica para que plataforma son, hay tanto tarjetas que existen en mac como las que no.
Y en windows apenas suben unos pocos frames, como mucho llega a 18 FPS.
fran1987 escribió:La verdad es que no especifica para que plataforma son, hay tanto tarjetas que existen en mac como las que no.
Y en windows apenas suben unos pocos frames, como mucho llega a 18 FPS.

En otras palabras que a 18 frames no vale la pena ni instalarlo... Yo entiendo también que una gráfica que tiene mínimo 3-4 años (mi portátil tiene 3, así que no se cuando salió la gráfica) no pueda soportar juegos que salen ahora, a ver si en los siguientes modelos de MacBooks pro i iMac espabilan!
hay que estar muy loco para esperar que un juego que acaba de salir funcione en una 9400m. Es una tarjeta que tiene 3-4 años, pero ya en su momento era de gama baja y "mobile" para consumir poco.

Yo tengo un macbook con una 9400m, y algunos juegos "antiguos" como el witcher me van fatal o el Mass Effect 1 (en windows los 2) me van fatal. Otro tema es meterle todo al mínimo, pero yo así paso de jugar. Tampoco lo quiero todo al máximo, pero a una calidad media y con resolución nativa.

Me parece muy de ilusos ir al foro de battle.net a quejarse porque el juego no va con una 9400m. ¿qué esperaban? Lo digo como usuario de una 9400m, hay que aceptar que los tiempos avanzan, y que Blizzard diga que el juego va en los Intel Mac, no significa que vaya en todos.
Por la grafica de mi mac mini (una Radeon HD 6630M de 256 MB de memoria GDDR5 dedicada) tampoco dice nada. Aun teniendo un procesador Intel I5 a 2,5 doble nucleo y 8gb de ram espero que me vaya decente cuando pille el juevo.
Por los síntomas me temo que es un problema de vram. Poco se puede hacer.
hola gentes
pos ami con macbook pro 15" 2009 con core 2 duo 2,53ghz 8gb ram y la grafica 9400m en windows actualizando los drivers d la tarjeta grafica nvidia a la ultima version que saco nvidia m funciona el diablo 3 bien con alguna cosas desactivadas como las sombras, otras bajas y lo único que tengo en alto son los detalles de textura, el juego va fluido. Eso si en mac me iba fatal con tirones.

un saludoo
Kasios escribió:Por la grafica de mi mac mini (una Radeon HD 6630M de 256 MB de memoria GDDR5 dedicada) tampoco dice nada. Aun teniendo un procesador Intel I5 a 2,5 doble nucleo y 8gb de ram espero que me vaya decente cuando pille el juevo.

La 6630m es casi el doble de potente que la 8600m (Requisitos minimos) y un poco más que la 9600. No deberías tener ningún problema.

Saludos.

No te activa la memoria dedicada, con esa opcion te activa la grafica 9600GT que si tiene memoria dedicada. La 9400M no tiene memoria dedicada, usa la memoria ram del sistema.

Realmente dudo que juegues a tope a esos juegos que dices con la 9400, ya que con la 9400 ni el menu del diablo va bien, en cambio si cambias a la 9600 si tira sin problemas.
Pero entonces no es problema del equipo. Aunque bien e cierto que la 9400m se queda algo escasa ya que comparte memoria con la principal del sistema y no tiene memoria dedicada.
Si os fijais, en los foros de Blizzard, a mucha gente que tiene un mac, y otros que también tienen un pc con windows, de repente les baja los fps. Pasan de 30 o 50 a 15-18fps.
Puede infliur la lantencia también, pero hay equipos potentes que les pasa lo mismo.
Otros sin embargo tienen más suerte y no les da problemas aún teniendo inferior hardware.
Supongo que saldrá algo al respecto.
Este juego no necesita conexion permanente? A ver si es que tienen los servidores saturados y por eso os da el bajón de fps.
Conexión permanente, :(. Yo que estaba pensando en comprármelo, pero no tengo Internet en casa así que aunque cada vez estoy mas a favor de la copia original tendré que esperar a medidas mas cómodas.
No se si en general ayuda a evitar la piratería pero en mi caso todo lo contrario.

Lo de la 9400M es raro, porque es inferior a la requerida minima, no? y la verdad es que es bastante mala.
Para mi lo unico que le falta a mi MB, a pesar de los casi 4 años, es mejor gráfica, lo mismo que le faltaba el primer dia.
La 9400, aunque técnicamente está en la lista de admitidas por BZ, está dando bastantes problemas de FPS.

En general la versión para Mac está bastante poco pulida, pero en BZ están al tanto de los problemas y comentan que pronto sacarán un parche.
Es frustraste ayer a 15fps-20fps como máximo.
Con una latencia media de 210.
Espero que saquen algo que solucione los problemas de bajadas de fps...
eso es un fallo de blizzard, a ver si sacan una actualización rápido
Yo tengo una duda

Es que yo probé la beta del diablo 3 en mi MacBook pro ,es de los últimos, i7 2 ,2 de procesador, y la gráfica de 1 gb,

Pues es ponerlo y arrancar los ventiladores a toda velocidad y molesta mucho,

Me pregunto si eso es normal o si con el juego final no sucede, o si hay alguna manera de evitarlo

Graciasss
Es normal.
Al usar la grafica dedicada, el smc de tu mac automaticamente intenta refrigerarse, evitando el sobrecalentamiento.
Vigila la temperatura, no más de 65º.

Un saludo.
Gracias

Pues creo que voy a pasar del juego,no me gusta oír los ventiladores a tope de revoluciones
Aún no nos enteramos que un portatil NO es para jugar
Paketostio escribió:Aún no nos enteramos que un portatil NO es para jugar

para jugar tengo una Xbox

pero me hacia un poco jugar al diablo,que ya dicho de paso seria el primer juego que entraria en mi MBP

PD: cuando compre el Mbp ya tenia mas que asumido eso detalle
peperebe escribió:
Paketostio escribió:Aún no nos enteramos que un portatil NO es para jugar

para jugar tengo una Xbox

pero me hacia un poco jugar al diablo,que ya dicho de paso seria el primer juego que entraria en mi MBP

PD: cuando compre el Mbp ya tenia mas que asumido eso detalle

Para jugar Xbox como tu dices o si acaso un ordenador con windows.. XD
Con el ultimo parche el 1.0.2b, han mejorado muchisimo el rendimiento de diablo 3 en mac, yo con la 9400m con todo a low tengo 25-30 FPS estables y con todo a medio-alto, 15-20 FPS, por lo que ya es muy jugable.

En cuanto a los ventiladores, en mi MBP pasa igual y yo no considero que sea malo, al contrario, sino se les oyese trabajar, cascaría el portátil si o si, si se escuchan es que trabajan como deben, yo no me preocuparía.
Buenas, entiedo que me ira de lujo con esto:

iMac 27"
Nombre del procesador: Intel Core i5 2,8 GHz
Memoria: 16 GB
Modelo de chipset: ATI Radeon HD 5750 1024 MB
juan155 escribió:Buenas, entiedo que me ira de lujo con esto:

iMac 27"
Nombre del procesador: Intel Core i5 2,8 GHz
Memoria: 16 GB
Modelo de chipset: ATI Radeon HD 5750 1024 MB

Debería de irte de lujo, aparte de optimizarlo para las 9400m, han optimizado para todas las gráficas que montan cualquier modelo de mac.
Es que después de 22 días de tenerlo cogiendo polvo con la mierda de los estudios esta tarde voy a abrir mi ed. coleccionista y no me gustaría saber que me va a ir como el ojete moreno.

gracias brother.
fran1987 escribió:Con el ultimo parche el 1.0.2b, han mejorado muchisimo el rendimiento de diablo 3 en mac, yo con la 9400m con todo a low tengo 25-30 FPS estables y con todo a medio-alto, 15-20 FPS, por lo que ya es muy jugable.

En cuanto a los ventiladores, en mi MBP pasa igual y yo no considero que sea malo, al contrario, sino se les oyese trabajar, cascaría el portátil si o si, si se escuchan es que trabajan como deben, yo no me preocuparía.

Buenas, yo tengo un MacBook unibody de 13" con C2D 2.4GHz, 4Gb de RAM, y un HDD de serie (no SSD), y la Nvidia 9400m 256 compartida.

Decís seguro que me ira bien? es que estoy que sí que no para comprármelo.

OFF-TOPIC: Puedo comprarlo en UK supongo no? viene español también?

Salu2 y gracias!
Pues yo juego en un MacBook de 15 con una 6750 con todo en alto y ningún problema
RolleR escribió:
fran1987 escribió:Con el ultimo parche el 1.0.2b, han mejorado muchisimo el rendimiento de diablo 3 en mac, yo con la 9400m con todo a low tengo 25-30 FPS estables y con todo a medio-alto, 15-20 FPS, por lo que ya es muy jugable.

Buenas, yo tengo un MacBook unibody de 13" con C2D 2.4GHz, 4Gb de RAM, y un HDD de serie (no SSD), y la Nvidia 9400m 256 compartida.

Decís seguro que me ira bien? es que estoy que sí que no para comprármelo.

OFF-TOPIC: Puedo comprarlo en UK supongo no? viene español también?

Salu2 y gracias!

Desde que salió el parche 1.0.2b va muy, muy bien en las 9400m, así que si tienes pensado comprartelo hazlo.
Lo de que lo compre en UK, no se si influye el país en el tema del idioma, supongo que no mientras lo compres en europa, lo que si es cierto, y lo reconoció blizzard, es que los que lo tenemos instalado en MAC, lo tenemos en español por un error, ya que no hay soporte del juego en español en MAC, pero que no nos van a quitar el español, je.
53 respuestas
1, 2