Bueno, pues probé el programa que me recomendó eduy1985 y me funciona, aunque no va del todo bien porque no puedo pulsar dos botones a la vez. Por ejemplo, al conducir, si giro deja de acelerar.
Sobre el mando juraría que es original, aunque no me lo compré yo, me lo regalaron, pero no creo que sea una falsificación (aunque tal y como se las gastan los falsificadores hoy en día casi mejor no poner la mano en el fuego).
También he probado a cambiarlo de puerto USB y nada.
Comentar que desde que actualicé a los últimos drivers del mando me sale un mensajito de que Microsoft Xbox 360 Accesories dejó de funcionar, pero he reinstalado los drivers 2 o 3 veces y sigue sin funcionar.
Decir también que el ordenador si me lo detecta bien aparentemente, lo reconoce como el mando de la XBOX 360, se le enciende la luz de mando 1 alrededor de la X, y cuando entro en propiedades y pruebo los botones todo va aparentemente bien. Es a la hora de entrar en un juego cuando aparece el problema, por ejemplo en el Mafia II, los RB y LB me los confunde como los triggers, los triggers como el eje vertical del joystick derecho: RT hacia arriba y LT hacia abajo, y los botones XYAB todos cambiados.