Problema memoria DDR4 al activar XMP

Buenas a todos,

resulta que he hecho oc al i5 6600k a 4,4ghz a 1,31 de voltaje fijo y lo he hecho todo con las memorias en auto que estaban a 2133. Una vez estable el micro a esta frecuencia (gracias a @hyosung) y tras tres horas de occt estables completamente, me dispongo a poner las memorias a la frecuencia a la que deben funcionar, que es 3200, en mi firma se ve cuales son. El pc a esa frecuencia es imposible que funcione, salta el logo de Asrock y pantalla negra infinita. He probado a poner perfil xmp, a poner yo mismo manualmente las latencias y demás, como puedo solucionar esto?

Edito:

A ver me parece que me he explicado mal, iba con prisas y no puse el mensaje como es debido.

El pc si lo dejo todo de stock funciona perfectamente. Si con el procesador de stock pongo el perfil xmp, inicia perfectamente windows y bootea y las memorias mirando cpu-z veo que están a 3200mhz. El problema viene cuando hago oc al i5 6600k, para hacerle oc puse las memorias en automático que se configuran a 2133mhz y ya me puse a comprobar que oc me hacía el procesador. El procesador me hace 4,4 a 1,31 de vcore fijo configurando de manera que quede el multiplicador x44 y el bus (bclk) a 100.

De esta manera el ordenador bootea windows perfectamente y es estable a 4,4ghz el procesador con las memorias a 2133 puestas en automático en la bios. El problema llega aquí que con el oc hecho al i5 6600k a 4,4ghz, si pongo las memorias en xmp en la bios, o pongo los valores manualmente de mis memorias http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio ya no me inicia windows, sino que o bien se queda la pantalla en negro eternamente, o se queda pillado en el logo de windows.

Tengo la última versión de bios de mi placa base, la 2.90. No sé cual será el problema, si es que para hacer oc debo poner un multiplicador más bajo y un bus (bclk) más alto, o que estoy haciendo mal, pero me es imposible tener mi ordenador funcionando con el procesador 4,4ghz 1,31vcore + rams a 3200mhz y es lo que pretendo conseguir.

Por otra parte no se si interfiere en el asunto que no tengo tarjeta gráfica dedicada, y que tengo activados los ahorro de energía C3, C6 y el último no se si era C7.

A ver si podéis ayudarme alguno, os estaré eternamente agradecidos.
Puedes poner un pantallazo del menu de tu bios?

En mi caso con una asus z170 fue poner perfil xmp y ajustar frecuencia y voltaje en el ai tweaker.
Seguramente al aplicar el perfil xmp a 3200 te haya subio el bckclock o algo asi, y no sea estable. Al subir esto sube ademas de la frecuencia de la ram sube tambien la frequencia a el procesaor y los pci.
A ver me parece que me he explicado mal, iba con prisas y no puse el mensaje como es debido.

El pc si lo dejo todo de stock funciona perfectamente. Si con el procesador de stock pongo el perfil xmp, inicia perfectamente windows y bootea y las memorias mirando cpu-z veo que están a 3200mhz. El problema viene cuando hago oc al i5 6600k, para hacerle oc puse las memorias en automático que se configuran a 2133mhz y ya me puse a comprobar que oc me hacía el procesador. El procesador me hace 4,4 a 1,31 de vcore fijo configurando de manera que quede el multiplicador x44 y el bus (bclk) a 100.

De esta manera el ordenador bootea windows perfectamente y es estable a 4,4ghz el procesador con las memorias a 2133 puestas en automático en la bios. El problema llega aquí que con el oc hecho al i5 6600k a 4,4ghz, si pongo las memorias en xmp en la bios, o pongo los valores manualmente de mis memorias http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio ya no me inicia windows, sino que o bien se queda la pantalla en negro eternamente, o se queda pillado en el logo de windows.

Tengo la última versión de bios de mi placa base, la 2.90. No sé cual será el problema, si es que para hacer oc debo poner un multiplicador más bajo y un bus (bclk) más alto, o que estoy haciendo mal, pero me es imposible tener mi ordenador funcionando con el procesador 4,4ghz 1,31vcore + rams a 3200mhz y es lo que pretendo conseguir.

Por otra parte no se si interfiere en el asunto que no tengo tarjeta gráfica dedicada, y que tengo activados los ahorro de energía C3, C6 y el último no se si era C7.

A ver si podéis ayudarme alguno, os estaré eternamente agradecidos.
Supongo que sí pero has comprobado que el voltaje es de 1,35V al ponerlas a 3200? Yo probaría si es que sí a subirlo un poco, según veo lo máximo recomendable son 1,5V en DDR4, prueba a subir a 1,4V a ver.
Placa base?

Edito ya he visto la firma, en principio es buena placa. Mira los voltajes, y tampoco está de más que les pases un memtest a 3200 con el procesador sin overclock. Yo no he tenido muy buenas experiencias con g.skill.
Koreh escribió:Supongo que sí pero has comprobado que el voltaje es de 1,35V al ponerlas a 3200? Yo probaría si es que sí a subirlo un poco, según veo lo máximo recomendable son 1,5V en DDR4, prueba a subir a 1,4V a ver.

Me viene bien esto,yo tengo el voltaje ddram fijado en 1,35 en la bios de la z170,pero al lado me aparece un voltaje prefijado a 1,36 y la cifra que yo pongo de 1,35 me aparece en color rosa en lugar de amarillo como cuando fijo el vcore de la cpu,que significa?
Como te he comentado, la asrock extreme 4 tiene ciertos problemas de compatibilidad con algun que otro modulo DDR4 a esas velocidades...
La unica opcion viable es probar otra marca y/o no poner velocidades superiores a 2500Mhz que es a partir de donde la asrock empieza a dar quebraderos de cabeza [beer]
Apartir de 1.65v con chip Samsung no empieza a ser peligros, de todas maneras mejor hazte tu propio perfil de XMP, es lo mejor segun que placa base uses y lo bueno que sea el micro/controladora
Probaría una cosa, en tu bios pondría los siguientes valores:

VCCIO Voltage: probaría valores de 0,025V desde 1V hasta 1,2V como máximo, es decir: 1V, 1,025V, 1,05V..

Si llegas a 1,2 y sigues igual:

VCCSA Voltage: probaría valores de 0,025V desde 1V hasta 1,25V como máximo.
Lo extraño sobre todo es que (lo tenemos que comprobar aun...) pero tiene TODOS los valores IDENTICOS a mi BIOS... y a mi si me deja poner a 3200Mhz [+risas]
Una cosa es lo que pone y la otra la que se habilita, en la F-OC pasa tambien

Imagen

Imagen
@Koreh

He probado y nada sigue sin bootear windows.

Gracias a todos de verdad por comentar y por seguir el hilo y ayudarme.

@Xevipiu

Una cosa es lo que pone y la otra la que se habilita, en la F-OC pasa tambien

A que te refieres con esto Xevi, estoy cortito y no lo entiendo bien, quieres decir que una cosa es lo que pone ahi en la bios y otra diferente a lo que realmente va???

Mañana me pondré con @Hyosung a repasar la bios entera de pe a pa, porque no es normal que tenga el mismo pc que yo casi y a mi no me vaya..
@karman01

Igual no es de mucha ayuda, pero yo tuve un problema igual al tuyo con estas memos :

Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 y una Asus Asus Z170 PRO GAMING, lo solucioné actualizando la BIOS.

Suerte compi ^^
13 respuestas