Problema memoria ram dual channel

comento un problema que me sucede, el otro dia al montar el equipo nuevo,vi que no encencia la bios para cargar el sistema,la placa me indicaba error 55 que no había ram instalada.
Bien quite el dual cannel y arranque con el slot b2 y cargue sistema y demás.
una vez cargado instale la segunda ram en el slot B1 y me reconoce 16 gb pero en single channel..
ya se que para usar el dual va a1 -b1 a-2 b-2 pero el canal A1 yA2 no funcionan...he probado a poner solo un modulo en cada slot y arranca mientras no lo pongas en el slot A, las memorias ambos modulos funcionan sueltos y en parejas pero en el B.

Es la placa?
los pines doblados dudo mucho que sean, tengo bastante cuidado al meterlo y el disipador esta con su apriete,de echo funciona a la perfeccion todo menos eso.
Hola, algunas placas base tienen un nivel de compatibilidad limitado con módulos de memoria, sería útil si puedes decirnos el nombre de tus componentes (Placa base y memoria Ram).

Tambien es posible que sea necesario activar los perfiles XMP, o que estos añadan compatibilidad con algunos módulos,

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... moria-ram/

Saludos
terriblePICHON escribió:comento un problema que me sucede, el otro dia al montar el equipo nuevo,vi que no encencia la bios para cargar el sistema,la placa me indicaba error 55 que no había ram instalada.
Bien quite el dual cannel y arranque con el slot b2 y cargue sistema y demás.
una vez cargado instale la segunda ram en el slot B1 y me reconoce 16 gb pero en single channel..
ya se que para usar el dual va a1 -b1 a-2 b-2 pero el canal A1 yA2 no funcionan...he probado a poner solo un modulo en cada slot y arranca mientras no lo pongas en el slot A, las memorias ambos modulos funcionan sueltos y en parejas pero en el B.

Es la placa?
los pines doblados dudo mucho que sean, tengo bastante cuidado al meterlo y el disipador esta con su apriete,de echo funciona a la perfeccion todo menos eso.

Algunas placas indican ESPECIFICAMENTE el modo de 'rellenar' los bancos de memoria, de forma que si pones los modulos a tu gusto es muy posible que no arranque. Por ponerte un ejemplo que conozco rapido, en mi placa (Asus Strix X99, manual en pdf pagina 19) indica claramente el orden de instalacion de la ram. Y siendo sincero, no he probado a hacer la burrada de ponerlos como a mi me de la gana, porque prefiero que funcionen [+risas] .

Asi que, revisate el manual de tu placa (que tampoco nos indicas cual es, por cierto), y busca en el apartado de la ram si viene alguna indicacion sobre el orden de instalacion o 'population order', o algo que se parezca. Quiza te indique precisamente lo que has descubierto a las bravas.
El equipo es el siguiente

8700k
Placa:Asus maxumis hero x
Ram :corsair led vengeance 2x8 (la referencia es compatible.con la placa segun el qvl de asus)
Grafica gtx 1080ti ftw3
Fuente antec hcg 750w
Discos duros m2 corsair mp500- ssd corsair240- hdd barracuda 2tb
Caja corsair 570x
Tarjeta sonido sound blaster z
Disipador cryorig r1 ultimate.

El orden de la ram segun el manual es
Un modulo solo en el slot A2 (pero no funciona)
Dos modulos slot A2 B2 pero no funciona
Cuatro modulos los slot enteros.

El perfill xmp esta activado.

El problema es que o los pongo en el canal B o no hay forma el A no va de ninguna forma.

He revisado esta mañana los pines del socket y estan perfectos,el procesador igual, y el apriete igual,vamos que esta todo bien montado.

Leyendo por internet dicen que es el procesador que lleva el controlador de memoria dentro y puede estar roto, pero si fuera eso segun dicen solo arranca el single chanel y el dual no va.

Pero de ser eso funcionarian los slot A de la placa aunque fuese solo una modulo, no?
Es independiente que se joda el procesador pero la placa tendria que ir la ram en todos las ranuras en sigle channel aunque fuese..

Como lo veis....
@terriblePICHON Tal cual lo pones, puede ser igualmente un problema de placa o CPU. Y yo apostaria mas por la placa, porque un procesador defectuoso es muy raro (aunque no es imposible, por eso no lo descarto ya).

Mi recomendacion es, si el equipo es nuevo recien comprado, pide la sustitucion de placa Y procesador, y te curas en salud cambiando los 2. Si esta en garantia, usala, es un derecho por el que has pagado.
Esta en garantia comprado en amazon,pero claro me gustaria saber que es antes para pedir el reemplazo... el procesador si fuese no iria bien el pc no? Va todo perfecto,el overclock estable,las temperaturas perfectas,los juegos sin problemas...los test igualmente bien... lo unico lo de la ram...

Pasa algo por tener la ram en single channel,tanto se nota el dual?
@terriblePICHON Hombre, si lo puedes tener y aprovechar, siempre sera mejor que no tenerlo.

Y es muy sencillo, siendo Amazon? Pide el cambio de placa ya de entrada, y vuelve a montar el equipo y pruebalo. Motivo? un banco de memoria de la placa no funciona. Asi que se tramita como garantia.
Si te llega otra placa (fijate bien en los numeros de serie impresos en la propia placa, por si acaso) y te hace lo mismo, pide el cambio de las 2 cosas. Y si aun asi te lo sigue haciendo, te diria ya que pidas el cambio o devolucion de la ram, porque es MUY raro que falle lo mismo en varias placas diferentes y con 2 procesadores distintos.
la placa esta tramitada ya, me vendrá el lunes....creo que será eso, si fuera el micro aunque no arrancara el dual pero los slot sueltos tendría que arrancar con un modulo solo....digo yo.

Vaya con asus, toda la vida con msi sin problemas y cambio a asus y la primera en la frente....
terriblePICHON escribió:la placa esta tramitada ya, me vendrá el lunes....creo que será eso, si fuera el micro aunque no arrancara el dual pero los slot sueltos tendría que arrancar con un modulo solo....digo yo.

Vaya con asus, toda la vida con msi sin problemas y cambio a asus y la primera en la frente....

Nada es infalible, y menos aun en la informatica. MSI mala marca no es, el problema lo tiene con el SAT que en la peninsula ibérica es malo de cojones. Por todas las experiencias que hay, es una marca a evitar solo por este motivo, por todo lo demas suele hacer placas muy buenas, atractivas y vistosas y con muchas funciones.... Pero si se va a convertir en un infierno en el momento en que pase algo....

Asus, es igual que MSI, tiene muy buenos productos, pero de su SAT no hay (al menos que yo haya visto por aqui) ninguna queja. Lo cual, no solo es un valor añadido, es un elemento diferenciador.

Ya nos contaras qué tal con el cambio y si se soluciona.
Despues de desmontar otra vez todo y resetar bios me sale ahora un codigo que pone CC que segun dicen en asus es el jumper no esta en una posicion correcta....

Edito: placa recibida por amazon hoy lunes, monto de nuevo el pc y añado los modulos de ram en sus slot correspondientes, todo funciona perfecto.
Al final era la placa base... menos mal.

No entiendo como marcas de prestigio tienen estos controles de calidad...
9 respuestas