PROBLEMA, MUY ASUSTADO

Buenas compañeros, hace unos meses que tengo mi nueva torre, bastante potente, con una configuración que me recomendasteis vosotros y con la cual estoy super contento... hasta hoy.

Me he llevado un susto tremendo porque en 2 ocasiones el ordenador se me ha apagado de una manera extraña.

Se me apaga, se enciende, dura 1 segundo, se apaga, se enciende y así hasta 3 veces seguidas y luego se enciende y se queda estable...

La placa base marcaba el logo de ASUS en rojo, por lo que significa que estaba overclock (cosa que yo no he hecho), total que me he metido en la bios y le he quitado el overclock y me sale azul, modo estable y correcto.

Una de las veces que he reiniciado me lo ha vuelto a hacer... en fin no se si me lo hará más pero sabéis de que puede tratarse y si debo asustarme o no? No se, me ha costado una pasta esta mierda y es mi herramienta para trabajar con lo que me haría una puñeta muy grande...

Bueno espero que me ayudeis, como siempre compañeros. Muchas por adelantado, os dejo mi config para que veais los componentes si así os puede ayudar a identificar el problema, porque yo no tengo ni idea... :(

Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5 531.4 1 531.4
Asus P9X79 WS 268.6 1 268.6
Corsair AX860i 80Plus Platinum 156.2 1 156.2
Corsair Cooling Hydro Series H110 90.08 1 90.08
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 126.45 2 252.9
Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box 453.72 1 453.72
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra 13.18 1 13.18
Microsoft Windows 8 64bits OEM 71.03 1 71.03
NZXT Phantom 820 Negro 198.35 1 198.35
Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit 161.16 1 161.16
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 62.77 1 62.77
Prueba a actualizar el BIOS.
No he visto nunca jamás una placa que te cambie los valores de la BIOS ella sola y los ponga en modo OC :D
¿Has utilizado algún programa de ASUS intentando optimizar el rendimiento del PC?... es lo único que se me ocurre...
Prueba a actualizar la BIOS como bien dice el compañero a ver si se soluciona....

Un saludo.
Edguy escribió:No he visto nunca jamás una placa que te cambie los valores de la BIOS ella sola y los ponga en modo OC :D
¿Has utilizado algún programa de ASUS intentando optimizar el rendimiento del PC?... es lo único que se me ocurre...
Prueba a actualizar la BIOS como bien dice el compañero a ver si se soluciona....

Un saludo.

En Asus es muy tipico estos fallos, yo tuve una que tambien me marcaba un overclock mal hecho, tuve que convivir con este fallo toda la vida de la placa base (no se arreglaba ni con actualizaciones) :(. (la placa es un Asus P4P800-e)
Un saludo
Aunque tienes una buena fuente, no deberias de descartar un fallo en la misma, prueba con otra fuente.

Has hecho OC?
Kanijo1 escribió:Aunque tienes una buena fuente, no deberias de descartar un fallo en la misma, prueba con otra fuente.

Has hecho OC?

Dice que no

Yo intentaría hacer un clear CMOS por probar no pierdes absolutamente nada
Bueno chicos. He actualizado la bios como me decís, a la última versión. A ver si así se soluciona, de momento no me lo ha vuelto a hacer. Crucemos los dedos.

Lo de la fuente de alimentación me parece raro, y no tengo otra para probar, espero que no sea de eso, porque es una buena fuente.

Nunca le he hecho overclock, lo unico que se me ocurre es que ya me la dieran overclockeada de PC componentes, cosa que me extraña... Me bajé un programa que se llama EVGA Precision, para echarle un vistazo a la gráfica, pero nunca me he bajado nada de optimizacion de Asus hasta hoy, para actualizar la bios.

Otra cosa, no se si será porque he puesto la placa en modo normal, pero veo que mis modulos de RAM, los cuales son de 2133, estan corriendo a 1333 ... y si los cambio desde la bios a 2133, el ordenador ni me arranca, seguramente será porque a también que tendría que cambiar algunos valores de CPU o placa no? NO TENGO NI PUTA IDEA pero me gustaría sacarle partido a las memorias que para eso me he dejado la pasta...

Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS.
A mi me paso algo parecido, y era por problemas con el ssd y el disco duro que tenía..... los desmonte y los volví a montar, y no me ha vuelto a pasar (quizás mala conexión)
Revisa bien las conexiones y intenta hacer un clear cmos y actualizar bios por si tienes alguna incomptabilidad si usas una muy antigua.
Sobre las memorias, o pones todos los valores a mano, timings y voltaje, o activas el perfil XMP correspondiente para que se pongan a 2133, todo esta en la BIOS en el apartado de las memorias, en algunas placas ASUS para activar los perfiles hay que pulsar el boton "MEM OK". No hace falta que toques la CPU para poner las memorias como tocan. Yo tb tengo una placa ASUS, y me ha pasado una vez lo de que la BIOS me diga "OC failure" sin yo haber tocado nada, a veces suele ser porque necesita un pelin de voltaje mas las memorias o el controlador de memoria (este ultimo se suele llamar VCCIO o VCCSA). Prueba a subirlo solo un paso, un pelin de nada a ver si se te soluciona asi.
Milocore escribió:Bueno chicos. He actualizado la bios como me decís, a la última versión. A ver si así se soluciona, de momento no me lo ha vuelto a hacer. Crucemos los dedos.

Lo de la fuente de alimentación me parece raro, y no tengo otra para probar, espero que no sea de eso, porque es una buena fuente.

Nunca le he hecho overclock, lo unico que se me ocurre es que ya me la dieran overclockeada de PC componentes, cosa que me extraña... Me bajé un programa que se llama EVGA Precision, para echarle un vistazo a la gráfica, pero nunca me he bajado nada de optimizacion de Asus hasta hoy, para actualizar la bios.

Otra cosa, no se si será porque he puesto la placa en modo normal, pero veo que mis modulos de RAM, los cuales son de 2133, estan corriendo a 1333 ... y si los cambio desde la bios a 2133, el ordenador ni me arranca, seguramente será porque a también que tendría que cambiar algunos valores de CPU o placa no? NO TENGO NI PUTA IDEA pero me gustaría sacarle partido a las memorias que para eso me he dejado la pasta...

Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS.

Me alegro que lo hayas podido solucionar, porque a mi me tuve que tragar un fallo de bios por parte de asus :(.
Pues el problema persiste... he comprobado las conexiones de los componentes y sigue reiniciandose cuando le da la gana, ya no se que hacer. Tengo la bios actualizada y todo.

No se que puede pasar... ¿Puede ser que un periférico cree conflictos? Hace unos dias instalé una webcam de Creative, y antes de instalarla no pasaba esto. No tengo ni idea de qué le ocurre al ordenador.

Como puedo diagnosticarlo?

Saludos y muchas gracias.
Milocore escribió:Pues el problema persiste... he comprobado las conexiones de los componentes y sigue reiniciandose cuando le da la gana, ya no se que hacer. Tengo la bios actualizada y todo.

No se que puede pasar... ¿Puede ser que un periférico cree conflictos? Hace unos dias instalé una webcam de Creative, y antes de instalarla no pasaba esto. No tengo ni idea de qué le ocurre al ordenador.

Como puedo diagnosticarlo?

Saludos y muchas gracias.

Prueba a desinstalar dicho software, y probar si persisten los reinicios.
az un clear cmos deja solo 1 modulo de ram ponlo a 1333 si el pc enciende normal y cuando lo cambias a 2133 el pc no arranca es que la memoria puede estar jodida

PD: los reinicios aleatorios cuando le da gana suelen ser por ram

PD2: ¿ el pc arranca si pulsas el boton MENOK? esta en la placa base si lo pulsas y arranca despues de un par de reseteos es la ram la que esta jodida
Cómo hago dicho clear CMOS? no sé lo que es. Tengo 4 modulos de RAM a 1333. Se supone que mi placa acepta 2133 y las memorias son de 2133. Tengo una placa ASus, como puedo ponerlas a 2133? lo mismo es por eso por lo que no está corriendo bien.

El pc enciende normal, y lo mismo a las 4 horas, o a la hora, o a las 10 horas o cuando le da la gana, se reinicia solo, pero arranca normal.

Muchas gracias por contestar.
arrancas el pc , pulsas supr y entras en la bios ahi tienes una opcion de ram que pondra default o 1333 la cambias a 2133 salvas y guardas y listo

los reinicios aleatorios te pasan con un PANTALLAZO AZUL? o con pantalla negra? dependiendo del reinicio puede ser una cosa u otra

el clear CMOS se hace cambiando un jumper de la placa a una posicion durante unso segundos, en el manual de tu placa explica como hacerlo
Los apagados aleatorios son con pantalla negra, es como si apagara el ordenador, y luego intenta arrancar 2 o 3 veces seguidas, y a la 3ª o 4ª consigue arrancarse, hay veces que ni arranca, tengo que encenderlo yo... raro verdad?

Estoy desesperado }:/ ...

Gracias Wii boy por tus respuestas, a ver si podemos identificar de qué se trata.
Milocore escribió:Los apagados aleatorios son con pantalla negra, es como si apagara el ordenador, y luego intenta arrancar 2 o 3 veces seguidas, y a la 3ª o 4ª consigue arrancarse, hay veces que ni arranca, tengo que encenderlo yo... raro verdad?

Gracias Wii boy por tus respuestas, a ver si podemos identificar de qué se trata.

La única forma que consegui media solución fue es poner todos los valores de fábrica en manual, cpu, pci-e, ram, timming etc... esto es lo que me soluciono el bug (solo me saltaba cuando borraba cmos y se me olvidaba meterle los valores manual).
Milocore escribió:Los apagados aleatorios son con pantalla negra, es como si apagara el ordenador, y luego intenta arrancar 2 o 3 veces seguidas, y a la 3ª o 4ª consigue arrancarse, hay veces que ni arranca, tengo que encenderlo yo... raro verdad?

si los apagados son con pantalla negra lo mas probable es que sea la fuente de alimentacion

amigo tu historia me recuerda a la mia de este verano y me volvi loco para solucionarlo aunque al final lo consegui
el fallo en mi pc siempre era en frio
encendia el pc y todos los ventiladores del ordenador a maxima revoluciones despues de 5 segundo se apagaba,se volvia a encender sola se colgaba con la imagen azul de bios,se volvia apagar se enciende y la tercera cuando iniciaba normal.

otras veces siempre en frio al encender el pc lo mismo todos los ventiladores al maximo de rpm
y no se apagaba nunca,tenia yo que apagarlo manualmente pulsando el boton durante varios segundos.

intente de todo clear mod,reset bios,actualizar y bajar de version de bios,quitar y cambiar algun hardware y nada.
lo mas grande del mundo fue que lleve la torre a pc box para que me dijeran que fallaba y lo mejor es que alli funcionaba perfectamente :-?
la encendio como 10 veces y siempre a la primera iniciaba perfecta
la lleve a mi casa y solo conectar la fuente nada mas y nada otra vez cuelgues y reinicios varios en frio y en la tienda funcionaba perfecta la mamona [bad]

al final pense que el problema seria la placa base o fuente y efectivamente era la fuente
una corsair GS700W game series en teoria gama alta de calidad,la cambie por una generica de 500w y el pc iniciaba a la primera sin problemas,compre la que ves en mi firma y se acabo el problema.

yo que tu intentaria una fuente aunque sea generica y de menos potencia yo le puse una de 500W generica y fue la que me dijo que era la fuente Corsair la que estaba fallando.

saludos y suerte con tu problema
Muchísimas gracias EmilioGT por tu respuesta.

He estado investigando un poco, y en el visualizador de eventos he encontrado estos errores crítios llamados Kernel Power. ¿Qué es esta mierda? Tiene que ver con la fuente?

Os dejo la imágen.

http://img407.imageshack.us/img407/401/c94l.jpg

Estoy saliendo loco...

Gracias a todos por vuestra ayudad de verdad.

Saludos
Como te han dicho, es muy probable que la fuente esté mal, pero comprueba que los cables que salen de la fuente estén todos bien conectados a los componentes del PC.
yo que tu intentaria una ultima cosa si no tienes a mano una fuente de alimentacion alternativa para pobrar.no estoy muy seguro pero ese fallo de kernel puede ser de windows o de algun componente que no le llegue los Vatios necesario para funcionar.

bajate el programa Acronis True Image 2012 crea una copia de seguridad de tu Windows actualmente y guardala en D: o creala desde Windows.

formatea el pc completo,instala solo el sistema operativo,driver placa base,grafica y prueba un par de dias si va bien pues el fallo viene por Software,pero si sigue con lo Mismo con el Windows en limpio el fallo es Hardware y tiene toda la pinta de ser tu PSU si tienes garantia llevala para que te la cambien y si puedes cambiar de marca mejor no sigas con Corsair en fuente da bastante problemas de esto o de ventilador o de ruidos,tengo el dispador Corsair H80i haber lo que me dura... [angelito]

yo Corsair en fuente ni con un palo desde la GS700W.
Pues sorprendentemente ( no quiero decirlo muy alto ) Pero lleva un día y medio sin apagarse, desde que desconecté la webcam de Creative que me compré hace una semana y a partir de la instalación de la misma, empezaron a aparecer los problemas.

Como sea de la cámara, al final me voy a partir el culo. Puede ser que la instalación de una webcam provoque eso? la conecté por atras de la torre, o sea a la placa del tirón... no sé, sería gracioso, y la verdad que más comodo para mí, porque cambiar la torre me da mucha pereza.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, sois gente de puta madre.
Milocore escribió:Pues sorprendentemente ( no quiero decirlo muy alto ) Pero lleva un día y medio sin apagarse, desde que desconecté la webcam de Creative que me compré hace una semana y a partir de la instalación de la misma, empezaron a aparecer los problemas.

Como sea de la cámara, al final me voy a partir el culo. Puede ser que la instalación de una webcam provoque eso? la conecté por atras de la torre, o sea a la placa del tirón... no sé, sería gracioso, y la verdad que más comodo para mí, porque cambiar la torre me da mucha pereza.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, sois gente de puta madre.

Una camara usb ( en realidad cualquier cacharro usb ) si tiene un fallo electrico puede producir un corto y la fuente apagarse como medida de precaucion y serian basicamente los mismos sintomas de una fuente jodida asegurate bien y si te lo vuelve a hacer cambiar de fuente pero ya, porque si la fuente peta y te jode los demas componentes ( cosa que suele suceder ) no los cubre la garantia y te vas a quedar con un pisapapeles como pc
Eso haré WiiBoy, en cuanto me lo vuelva a hacer, si me lo hace. Cambio la fuente del tirón, está en garantía.

Muchísimas gracias crack, a ver si tengo suerte.
Hace 1 semana exactamente me paso a mi lo mismo milocore. Todo el tiempo sin problema y conecte una webcam que tiene un porron de año y se me apago el PC. Lo volvi a encende, y se reinicio. Hice la prueba con la webcam poniendola en linux y en otro PC y me paso practicamente lo mismo, asi que puede ser como te ha dicho wiiboy tema de usb de la webcam que no le llegan bien los vatios.
WiiBoy escribió:La fuente esta jodida

Lo dije al principio del post.. Da igual que la fuente sea de calidad, esta puede salir mala de fábrica

De todas maneras confirma lo de la webcam, pero lo veo raro
Pues tras estar unos 3 días sin ocurrir, hoy ha vuelto a pasar pero más cafre.

Se ha apagado, se ha intentando arrancar el solo como 4 o 5 veces y no ha podido, he tenido que apagarlo manualmente por si acaso se quemaba algun componente.

Le doy al botón de encendido y pam, ya no me encendía... me pasaba igual, 4 o 5 veces el ordenador intentandose arrrancar...

Lo he abierto, he mirado todas las conexiones etc... Y todo correcto.

Lo cierro, conecto todo de nuevo y ya me arranca.

Creo que ya definitivamente es la fuente no?

Pero si es la fuente, como es que por ejemplo esta 3 dias sin que me pase?

En fin, vaya cabreo tengo encima.

Saludos y gracias a todos.
creo que ya te han dicho que pruebes con otra fuente para descartar, y porr lo que se ve no vas a parar hasta que algo pete de verdad muchacho, ah y si llegara a pasar ten la decencia de poner fotos del desastre (?).
Carniceroman, no tengo la oportunidad de probar con otra fuente.
Milocore escribió:Carniceroman, no tengo la oportunidad de probar con otra fuente.

Pues intenta testear la que ya tienes, mide sus salidas para ver si alguna esta en sobrecarga o tiene caídas de voltaje, puedes hacerlo con un polímetro o todavía mas fácil, con esto:

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-delock-test-conectores-de-fuentes-alimentacion.php

O puedes incluso mas facil ir a una tienda taller cercana y que te la diagnostiquen, no hace falta abrirla para que le hagan una comprobación de voltajes, y de paso si solicitas que te hagan un informe en caso de avería podrías presentarlo en donde lo compraste.
Si no detectas-detectan fallo en la fuente ya sabes que la movida te la esta montando la placa base.
32 respuestas