Problema muy serio con 4frags

Buenos días,

Hará un mes y una semana compré una gráfica en 4frags, una Asus 280x DirectCU2. Por aquel entonces era el único sitio que tenía stock y solo tenía una unidad, la cual estaba entre 30 y 40€ más cara que en la mayoría de tiendas de internet, pero bueno, si la quería ya no quedaba otra. Me la enviaron y nada más recibirla descubrí que le fallaba la vram y creaba artifacts. Se lo comenté todo a 4frags y hasta le hice vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=xTT0mj4a2gU

https://www.youtube.com/watch?v=2ONMXzafbZo

https://www.youtube.com/watch?v=nyd8tNnRA1w

Por lo que procedí a devolverla tan rápido como pude. Si me llegó un jueves, ese jueves envié el correo a RMA, aunque no me respondieron hasta el lunes siguiente, así que no pude enviarla antes. Ese fin de semana probé de todo: drivers amd oficiales, los beta, actualizar la bios de la gráfica con la actualización oficial, etc. Nada de nada, no desaparecían los artifacts. El lunes la envié y les llego el martes.
Aquí podía desistir o intentar que les mandarán otra. Pregunté que si decidía esperar el tiempo descontaba o no dentro de los 7 días posibles para el desistimiento de la compra. La respuesta por correo fue clara, poniendo el tiempo ya no descuenta.

Pues bien, un día tras 3 semanas, les llego stock a pccomponentes y a otras tiendas y 40€ más baratas, así que me cansé y les dije desistir. Les tuve que pasar los enlaces de las tiendas que tenían stock para que hablarán con su proveedor para presionar, y tras hablar con el me dijerón que en 2 días me mandaban una nueva. Notese el texto en negrita, pues eso será importante más adelante. El caso es que yo la quería ya y además la quería a menor precio, había esperado 3 semanas y no quería seguir esperando ni pagar más porque sí. La compré en pccomponentes y pedí el desistimiento. También el que me dijo que me mandaban una nueva me dijo que gracias a mi habían presionado al proveedor para que les mandara otras dos que llevaban un mes pendientes de cambiar y que le pasaba lo mismo que a la mía. Me comentó que casualmente los números de serie eran correlativos, así que puede que fuera una remesa mala.

Pues bien, una semana más tarde me responden con que desde asus les han dicho que la gráfica funciona correctamente y entonces no pueden hacer otra cosa más que reenviarmela de nuevo, sin devolverme el dinero.

Después de demostrar todo con vídeos, después de confirmarme que podía desistir en cualquier momento, después de confirmarme que me mandaban una nueva ahora ya nada de eso. Ya no me devuelven el dinero, ya ni siquiera me dan una nueva, ahora me dan la rota. No se que pruebas habrán hecho ni quien las habrán hecho, solo sé que la gráfica no funciona y estoy en mi derecho de pedir el dinero. Creo que fui muy confiado por no pedir el desistimiento de la compra y la devolución desde el primer momento, aunque creo que el resultado hubiera sido el mismo. Mientras todo esto han tenido al menos 2 unidades nuevas en stock y las han vendido. Si desde un principio pensaban negarme el desistimiento, creo que es bastante feo poner a la venta unidades de algo que otra persona la ha comprado antes y la esta esperando. Y más baratas además.

Además, aunque fuera un problema de bios (que no lo es), la gráfica tal cual salida de la caja con su disco de drivers no funcionaba y yo no tengo porque saber ni flashear bios ni siquiera tener internet.

En el trato, tengo que decir que lo poco que me han respondido han sido correctos. Pero estoy llegando a mi limite tras más de un mes y con peligro de quedarme con un pisapapeles.

Les he enviado muchos mensajes para pedir que por favor me llamen para aclarar el tema y no he recibido respuesta de ningún tipo, ni mail ni telefono. Les llamo yo pero solo pueden decirme que esto se tramita por mail. El que me puede responder no quiere hablar conmigo. Estoy muy muy frustrado. Son más de 320€.

Por ahora no he querido tomar más acciones, pero es que ya estoy muy muy cansado. Cansado de esperar respuestas, cansado de como pinta la cosa y que no se dignen a llamarme ni a contactar. Según ellos están esperando a ver que les dice Asus, pero a mi que lo diga Asus o quien sea ya me da igual, lo que quiero es mi dinero, como me prometieron y que a última hora no me cambien todo lo que me dijeron anteriormente.

Tengo varias posibilidades:

a) Seguir esperando y ver que pasa (lo que pasa es que ya estoy cansadisimo de esperar y necesito el dinero cuanto antes).
b) Denunciar a consumo.
c) Como pagué por Paypal, poner una reclamación a Paypal y que medien.

La opción b y c no me hacen gracia porque es ya como ir a malas y es lo último que quiero, pero es que ya están agotando mi paciencia y nervios.

¿Que haríais? ¿Pedir devolución a paypal sirve de algo?

La moraleja de esto: compraras bien en 4frags si todo va bien, pero en el momento en que algo se tuerza, vas listo, prepárate a ser ignorado y tu dinero peligrará completamente. Pensároslo dos veces.

Gracias!

Un saludo.
Yo no tengo mucha idea de esto... pero si no te contestan y pasan de ti, ve por las malas.
Yo intentaria amenazarles con denunciar a consumo, mas que nada por que ellos ya han empezado de malas por lo que pinta mal la cosa si esperas, quizas asi se lo piensen y te devuelvan el dinero.
Lo de la disputa en paypal no se como funciona, pero adelante con ella ya de mano.

Por otro lado mira lo que paso en alternate, era la pccomponentes de hace 4 o 5 años, pero tras numerosas cagadas similares la gente hizo "publicidad" por los foros y ahora mismo esa tienda perdio un margen de ventas brutal.
Pues yo directamente disputa en paypal con todas las pruebas que tengan y si te la envian ni la recojas para que les vuelva a ellos. Tu ten claro que lo ultimo que tienes que hacer es aceptar la grafica por la que has tramitado el RMA.
El problema con la disputa de paypal, según mi experiencia, es que primero dan un tiempo (creo que es como un mes) para que comprador y vendedor se pongan de acuerdo, y si no se llega a un acuerdo ya sigue el tema de recuperar el dinero.

Yo pediría el dinero y pensaría en la denunca en consumo y ese tipo de cosas además de meter caña con lo de paypal.

Mucha suerte
Gracias a todos por los consejos. Voy a denunciar a paypal esta tarde mismo.

remyeol escribió:El problema con la disputa de paypal, según mi experiencia, es que primero dan un tiempo (creo que es como un mes) para que comprador y vendedor se pongan de acuerdo, y si no se llega a un acuerdo ya sigue el tema de recuperar el dinero.

Yo pediría el dinero y pensaría en la denunca en consumo y ese tipo de cosas además de meter caña con lo de paypal.

Mucha suerte

¿Podría pasar de la disputa alegando que llevo un mes y una semana con ello?

Un saludo.
killer-x escribió:¿Podría pasar de la disputa alegando que llevo un mes y una semana con ello?

Tengo serias dudas la verdad. Pero todo es probarlo.
Paypal te abarca todo el paraguas de us protección si es en ebay. Fuera ya no tanto. Para fuera de ebay, sólo sirve para que te envíen el paquete y listo. Ya si envían una piedra se desentienden.

Sirve para los chinos que tardan la de dios en envíar y cosas así. Si no te enviaron la tarjeta, paypal te dará la razón.
Ahora que si es por temas de rma, etc.... con poner que te enviaron la tarjeta defectuosa y tu la recibiste, se lavará las manos y te quedarás tú contra el vendedor.

Mucha gente piensa que la protección de paypal es como la de ebay, incluso fuera de él y no es así.
Abre una disputa, creo que el limite son 45 días. He tenido problemas con pagos fuera de ebay y responden bastante bien igualmente.
Hola!

Ya he abierto una disputa, me deja elevarla a reclamación. ¿Me recomiendas que espere a que conteste o que lo haga ya, teniendo en cuenta que en una semana habrán pasado los 45 días?
No tengo muy claro siquiera que vaya a contestar, cuando no lo han hecho a los correos ni al teléfono.
Igual espero 24 horas... ¿Tu que harías?

Gracias!
Si te queda una semana espera 24h a ver si responden, no pierdes nada. Si no responden pues reclamación. A ver si recuperas la pasta y así puedes comprar otra en otro sitio.
Me han respondido con que están esperando a que les llegue la gráfica, aunque no ha sido para nada claro, ¿Están esperando a que les devuelva la gráfica para hacerme el abono? ¿Me van a enviar de nuevo la gráfica?
Estaban esperando respuesta del fabricante. Como funciona no te van a devolver el dinero.
Que habría sido buena idea pillar el reemplazo en su momento ya que con la espera les dio tiempo de verificar que la tarjeta funciona. (y aquí entiendo que te están diciendo de forma indirecta que te la vas a comer)
Les ha llegado la denuncia a través de Paypal y están preparando la documentación.

No se si ha sido buena idea ir de malas... yo siempre es la última vía que utilizo. Por desgracia, como consumidores, tenemos todas las de perder.

Suerte compañero!
NicOtE escribió:
Ufff. Parece indio. Que mal se expresa.

Lo que yo entiendo:

Estaban esperando respuesta del fabricante. Como funciona no te van a devolver el dinero.
Que habría sido buena idea pillar el reemplazo en su momento ya que con la espera les dio tiempo de verificar que la tarjeta funciona. (y aquí entiendo que te están diciendo de forma indirecta que te la vas a comer)
Les ha llegado la denuncia a través de Paypal y están preparando la documentación.

No se si ha sido buena idea ir de malas... yo siempre es la última vía que utilizo. Por desgracia, como consumidores, tenemos todas las de perder.

Suerte compañero!

Hola!

Eso mismo pensaba yo. No se si esperar a que argumenten algo o elevar la disputa de paypal a reclamación inmediatamente.

Por cierto, a ver con que me sorprenden con "la documentación".

Un saludo.
¿Pero tu les enviaste los videos demostrando los fallos de la grafica?

Si es asi y siguen con sus trece se ve de que pie cogean.
Intuyo que te van a empaquetar de nuevo el ladrillo que les mandaste.

Expresales claramente y de buenos modos que no quieres esa grafica, que les has demostrado que esta defectuosa, es mas hasta diles que te manden un video del correcto funcionamiento de la grafica (cosa que dudo que hagan).
Muchas veces estas empresas tantean al cliente para ver si se la pueden colar de una forma amistosa.
Pues lo dicho, tienes todo el derecho para exigir lo que es tuyo, exigelo con autoridad.
@ntuan escribió:¿Pero tu les enviaste los videos demostrando los fallos de la grafica?

Si es asi y siguen con sus trece se ve de que pie cogean.
Intuyo que te van a empaquetar de nuevo el ladrillo que les mandaste.

Expresales claramente y de buenos modos que no quieres esa grafica, que les has demostrado que esta defectuosa, es mas hasta diles que te manden un video del correcto funcionamiento de la grafica (cosa que dudo que hagan).
Muchas veces estas empresas tantean al cliente para ver si se la pueden colar de una forma amistosa.
Pues lo dicho, tienes todo el derecho para exigir lo que es tuyo, exigelo con autoridad.

Claro que se los envíe. Y no quieren entender que me da igual si funciona o no, que quiero hacer uso de mi derecho a desistir, que además me lo confirmaron por escrito.

En fin, y lo de que hubiera hecho mejor cogiendo la nueva, suena mucho a como: ¿no has tragado? pues ahora te vas a joder.
Leyendo todo llego a la conclusión de que esta gente son unos desgraciados, así de claro.

Su proveedor se ríe de ellos y pasa de cambiarles la gráfica, por tanto se monta la película de que la gráfica funciona bien para que pagues tu el marrón que tienen, unos irresponsables hasta el fondo, claramente.

No te dejes liar, con tus videos que demuestran el mal funcionamiento y los e-mails todo con su fecha y dentro de plazo, no tienen nada que hacer por mucho que quieran colartela, todo lo que tienes son pruebas y ellos no, eso en un juicio se le llama tener todo a tu favor.

Suerte y no te ablandes, dales duro.

Un saludo!
Elevado a disputa. A ver que ocurre.
Has tenido 2 fallos... uno sin ser tu culpa y otro "tuyo". El derecho de desestimiento puedes devolver en este caso la gráfica sin alegar ningún motivo de devolución siempre y cuando se haya hecho la compra por internet, ya que al no poder ver el producto se puede hacer sin problemas. Asi que así resumiendo te han mareado bien mareado tramitando rmas y pérdidas de tiempo. El otro fallo que has hecho es que has comprado una gráfica teniendo otra tramitando rmas... eso nunca hay que hacerlo xD.

En resumen tenías que haber hecho la devolución con abono y comprarla en otro sito o en el mismo sitio por menos dinero pero por la incompetencia de 4frags te han mareado. De momento poco puedes hacer más. Consumo y poco más. Y la gráfica quizá se arregla subiendo el voltaje o bajando algo las frecuencias...

saludos.
gojesusga escribió:Has tenido 2 fallos... uno sin ser tu culpa y otro "tuyo". El derecho de desestimiento puedes devolver en este caso la gráfica sin alegar ningún motivo de devolución siempre y cuando se haya hecho la compra por internet, ya que al no poder ver el producto se puede hacer sin problemas. Asi que así resumiendo te han mareado bien mareado tramitando rmas y pérdidas de tiempo. El otro fallo que has hecho es que has comprado una gráfica teniendo otra tramitando rmas... eso nunca hay que hacerlo xD.

En resumen tenías que haber hecho la devolución con abono y comprarla en otro sito o en el mismo sitio por menos dinero pero por la incompetencia de 4frags te han mareado. De momento poco puedes hacer más. Consumo y poco más. Y la gráfica quizá se arregla subiendo el voltaje o bajando algo las frecuencias...

saludos.

Hola!

Con el primer punto estoy de acuerdo, tenía que haber desistido desde el principio sin mas, sin dar explicaciones. Pero yo siempre tiendo a ser muy lógico con mis acciones, y si me preguntan explico lo que ocurre con toda su lógica. Además tiendo a confiar bastante en la gente. Espero haber aprendido de esto.

Respecto a comprar una segunda gráfica, me paso por lo primero, confié en que era una tienda fiable y no me pondrían problemas a la hora de desistir, sobre todo después de confirmarmelo. Si no quería comprarles la gráfica tampoco tenía mucha más alternativa, pues aún estaría sin poder jugar ni usar el ordenador.

Ayer me escribieron dos veces a modo "conversacional" y hoy una vez intentando explicarse. Han enviado más mensajes en estos dos días (desde que me quejé a paypal) que desde que solicité el desistimiento hace más de 2 semanas.

Os mantendré informado con las novedades.

Un saludo.
A día de hoy, si me enviasen alguna GPU defectuosa, la devolvería por desistimiento y no tramitaría RMA. A mí me tuvieron 1 mes sin GPU y con la incertidumbre de qué iba a pasar con mi caso.

Finalmente me dieron una nueva, pero el mes con la angustia y sin GPU no me lo quita nadie.
selecter25 escribió:A día de hoy, si me enviasen alguna GPU defectuosa, la devolvería por desistimiento y no tramitaría RMA. A mí me tuvieron 1 mes sin GPU y con la incertidumbre de qué iba a pasar con mi caso.

Finalmente me dieron una nueva, pero el mes con la angustia y sin GPU no me lo quita nadie.

Pues depende donde la compres, si ha sido en Amazon no vas a tener ningun problema, te mandan otra de reemplazo y al dia siguiente la tienes en casa.
DaNi_0389 escribió:
selecter25 escribió:A día de hoy, si me enviasen alguna GPU defectuosa, la devolvería por desistimiento y no tramitaría RMA. A mí me tuvieron 1 mes sin GPU y con la incertidumbre de qué iba a pasar con mi caso.

Pues depende donde la compres, si ha sido en Amazon no vas a tener ningun problema, te mandan otra de reemplazo y al dia siguiente la tienes en casa.

Imagen

Te deben pagar para decir eso, porque menuda mentira acabas de soltar. No escondas detalles y cuenta también que si el componente que quieres tramitar para la garantía, resulta que funciona bien, Amazon te lo cobra de tu tarjeta, porque necesitas el Premium para un cambio rápido, así como la gestión que hayan tenido que realizar. O sea, si incluso fuera cierto que al día siguiente tienes el producto cambiado en casa, que nadie se lo va a creer porque entre emails/recogida/envío no son 24H, puedes encontrarte con que te envían un nuevo producto, y luego en el extracto de tu banco te encuentras un pago a Amazon de la que estaba defectuosa.

Y claro, ¿cómo vas a reclamarlo pasado un tiempo? Es complicado. Estos hilos a veces me recuerdan a Cuarto Milenio, algunos entran en teorías de la conspiración xD. Por otra parte ánimo con el trámite, a veces es una mierda pero ocurren estas cosas, ya sea en Pekín o en Pokón.

Edito con esto que acabo de ver aquí mismo hilo_tramitar-rma-de-un-antec-khuler-h2o-620-comprado-en-amazon_1993083. Te envían al fabricante y si cuela cuela xD Para que luego digan algunos que hasta te mandan una tía en pelotas dentro del paquete, nótese el sarcasmo.
-MasMe- escribió:
DaNi_0389 escribió:

Imagen

Te deben pagar para decir eso, porque menuda mentira acabas de soltar. No escondas detalles y cuenta también que si el componente que quieres tramitar para la garantía, resulta que funciona bien, Amazon te lo cobra de tu tarjeta, porque necesitas el Premium para un cambio rápido, así como la gestión que hayan tenido que realizar. O sea, si incluso fuera cierto que al día siguiente tienes el producto cambiado en casa, que nadie se lo va a creer porque entre emails/recogida/envío no son 24H, puedes encontrarte con que te envían un nuevo producto, y luego en el extracto de tu banco te encuentras un pago a Amazon de la que estaba defectuosa.

Y claro, ¿cómo vas a reclamarlo pasado un tiempo? Es complicado. Estos hilos a veces me recuerdan a Cuarto Milenio, algunos entran en teorías de la conspiración xD. Por otra parte ánimo con el trámite, a veces es una mierda pero ocurren estas cosas, ya sea en Pekín o en Pokón.

Edito con esto que acabo de ver aquí mismo hilo_tramitar-rma-de-un-antec-khuler-h2o-620-comprado-en-amazon_1993083. Te envían al fabricante y si cuela cuela xD Para que luego digan algunos que hasta te mandan una tía en pelotas dentro del paquete, nótese el sarcasmo.

Amazon ahora mismo pone "trabas" a al hora de solucionar problemas con productos defectuosos.
hombre si no están cumpliendo con la ley , ya sabes , ves a consumo
El que lo haga o no amazon, el que lo haga 4frags o el que lo hagan todas las tiendas no lo hace justificable ni aceptable.

Pero hay algo casi peor que poner trabas, porque las trabas se discuten, se hablan, aún puede haber entendimiento. En amazon tu abres un ticket y te responden. Te gustará más o menos la respuesta, pero te responden casi instantáneamente. En pccomponentes igual. La cuestión es que es peor todavía si además de poner trabas te ignoran casi por completo. Por ejemplo, escribir correos casi a diario y que no te respondan. Llamar por teléfono y decirte que quien puede ayudarme no se quiere poner y que no le puede obligar a hacerlo. He pedido por favor muchas veces de hablar y han pasado de mi durante semanas, y lo poco que me han escrito han sido con trabas.
Esto es peor todavía, porque además de denegarte tu petición, que en mi caso es mi derecho a desistir, no dan lugar a entendimiento. Desde el día 7 de marzo a las 15 horas 15 minutos que se me comunicó que me denegaban mi derecho a desistir devolviendome la gráfica hasta el 18 de marzo 11:56 (que fue cuando denuncié a paypal) no he recibido ningún mensaje de rma, y yo mientras envíe 10 mensajes, y llame unas cuantas veces sin que nadie con competencias en el caso me atendiera y no solo eso, sino que me dijeran que no me querían atender.
Señores, 11 días sin decir una sola palabra, que lo último que dijeron fue que me la iba a tener que quedar, y solo me contestaron cuando denuncié a paypal!!!!!!!

Bueno, resumen de hoy:

Me han dicho que no me pueden garantizar con un sí rotundo que me van a devolver el dinero, que una vez llegue la gráfica tienen que pedir permiso a gerencia, pero que hay interés en que termine bien.

Ojalá sea verdad.

Edito:

Hoy me han devuelto el dinero. Ha sido de manera voluntaria, quiero decir, paypal no ha llegado a decidir nada.

En fin, más adelante editare el primer post con el fin de la historia, para que la gente en el futuro pueda leerlo y no cometa mis errores.

Gracias a todos por vuestro apoyo
Yo en 4frags pedí un disco duro y me mandaron el disco pero en versión refurbished. En cuanto les hablas con unos cuantos tecnicismos sobre la ley de comercio o se enteran que tienes el tema abierto en un foro importante, te lo solucionan al momento. Comprobado con 4frags y con Pccomponentes.
Pues depende donde la compres, si ha sido en Amazon no vas a tener ningun problema, te mandan otra de reemplazo y al dia siguiente la tienes en casa.[/quote]

Imagen

Edito con esto que acabo de ver aquí mismo hilo_tramitar-rma-de-un-antec-khuler-h2o-620-comprado-en-amazon_1993083. Te envían al fabricante y si cuela cuela xD Para que luego digan algunos que hasta te mandan una tía en pelotas dentro del paquete, nótese el sarcasmo.[/quote]

Amazon ahora mismo pone "trabas" a al hora de solucionar problemas con productos defectuosos.[/quote]
Pues no se, yo acabo de devolver un móvil con fallo de fabrica 22 meses después de comprarlo y 0 problemas, por el 100% del importe.
Eso de que amazon no cumple, no es cierto al menos en mi caso, un disco duro con casi 2 años que me daba problemas, me han devuelto el dinero integro, sin el mas mínimo problema.
Podia elegir o un remplazo o la devolución del dinero, y con una atención perfecta.
Y otro caso de disco duro que recibí que tuve un problema al día siguiente ya tenia el nuevo en casa, sin devolver el anterior.
Amazon no sera lo mas barato pero si que te da la tranquilidad durante 2 años que no tendrás problemas con ellos.
Eso si lo primero que te dicen que tramites la garantía con el fabricante, pero si les pides hacerlo por ellos lo aceptan.
Yo voy a romper una lanza en favor de Amazon.
Decir que tengo el premium, pero hasta ahora todo lo que se me ha estropeado, no he tenido el más mínimo problema, de hecho, el extremo ha sido un pendrive adata que se me estropeó, les escribí por la tarde en el chat, y a la mañana siguiente a las 10 de la mañana me llegó uno nuevo. [sonrisa]

Que siempre habrá casos que salgan mal, en todos sitios pasa, pero lo que interesa es la proporción, si 3 de cada 4 te ponen pegas... mal sitio para comprar.

Yo hasta ahora con 4frags tampoco he tenido problema, y un rma fue un desistimiento de un teclado, que lo probé y no me gustó, eso sí, no tiene la inmediatez de amazon.

Un saludo.
¿Al final que ha pasado? ¿Te han dado una nueva tarjeta? ¿Te devuelven el dinero? ¿No te hacen caso?
A mi amazon no me paga un duro y puedo decir q he realizado cambios a los 15 dias aludiendo q el producto no me convencia y en 3 dias tenia el dinero en mo cuenta. No una ni 3 . Ni una solo pega todo facilidades y sin gastos de recogida. Eso si soy premium y solo compro productos vendidos por amazon. Asi que algunos os lo debeis hacer mirar....
JV1ESP escribió:¿Al final que ha pasado? ¿Te han dado una nueva tarjeta? ¿Te devuelven el dinero? ¿No te hacen caso?

Al final me devolvieron el dinero antes de que PayPal tuviera que tomar una decisión, pero si no llega a ser por la presión de PayPal tengo mis dudas de que hubiera salido bien.

Mi recomendación personal es que eviteis comprar en esta tienda. Puede salir todo bien y sin problema, pero como os salga el producto defectuoso preparaos. Por teléfono y por chat de la tienda no atienden devoluciones ni garantías solo por mail. Sin embargo los desistimientos los tiene que aprobar desde gerencia, que no hay una vía de contacto directa. Entonces si llamáis por teléfono os remitirá al mail y por mail o bien os ignorarán durante días o os dirán que están a la espera de gerencia. Y así podrán pasar semanas.

Si al final decidis correr el riesgo, pagad por PayPal, al menos tendréis una oportunidad de recuperar vuestro dinero.

Un saludo.
34 respuestas