Buenos días,
Hará un mes y una semana compré una gráfica en 4frags, una Asus 280x DirectCU2. Por aquel entonces era el único sitio que tenía stock y solo tenía una unidad, la cual estaba entre 30 y 40€ más cara que en la mayoría de tiendas de internet, pero bueno, si la quería ya no quedaba otra. Me la enviaron y nada más recibirla descubrí que le fallaba la vram y creaba artifacts. Se lo comenté todo a 4frags y hasta le hice vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=xTT0mj4a2gUhttps://www.youtube.com/watch?v=2ONMXzafbZohttps://www.youtube.com/watch?v=nyd8tNnRA1wPor lo que procedí a devolverla tan rápido como pude. Si me llegó un jueves, ese jueves envié el correo a RMA, aunque no me respondieron hasta el lunes siguiente, así que no pude enviarla antes. Ese fin de semana probé de todo: drivers amd oficiales, los beta, actualizar la bios de la gráfica con la actualización oficial, etc. Nada de nada, no desaparecían los artifacts. El lunes la envié y les llego el martes.
Aquí podía desistir o intentar que les mandarán otra. Pregunté que si decidía esperar el tiempo descontaba o no dentro de los 7 días posibles para el desistimiento de la compra. La respuesta por correo fue clara, poniendo el tiempo ya no descuenta.
Pues bien, un día tras 3 semanas, les llego stock a pccomponentes y a otras tiendas y 40€ más baratas, así que me cansé y les dije desistir. Les tuve que pasar los enlaces de las tiendas que tenían stock para que hablarán con su proveedor para presionar, y tras hablar con el me dijerón que en 2 días me mandaban
una nueva. Notese el texto en negrita, pues eso será importante más adelante. El caso es que yo la quería ya y además la quería a menor precio, había esperado 3 semanas y no quería seguir esperando ni pagar más porque sí. La compré en pccomponentes y pedí el desistimiento. También el que me dijo que me mandaban una nueva me dijo que gracias a mi habían presionado al proveedor para que les mandara otras dos que llevaban un mes pendientes de cambiar y que le pasaba lo mismo que a la mía. Me comentó que casualmente los números de serie eran correlativos, así que puede que fuera una remesa mala.
Pues bien, una semana más tarde me responden con que desde asus les han dicho que la gráfica funciona correctamente y entonces no pueden hacer otra cosa más que reenviarmela de nuevo, sin devolverme el dinero.
Después de demostrar todo con vídeos, después de confirmarme que podía desistir en cualquier momento, después de confirmarme que me mandaban una nueva ahora ya nada de eso. Ya no me devuelven el dinero, ya ni siquiera me dan una nueva, ahora me dan la rota. No se que pruebas habrán hecho ni quien las habrán hecho, solo sé que la gráfica no funciona y estoy en mi derecho de pedir el dinero. Creo que fui muy confiado por no pedir el desistimiento de la compra y la devolución desde el primer momento, aunque creo que el resultado hubiera sido el mismo. Mientras todo esto han tenido al menos 2 unidades nuevas en stock y las han vendido. Si desde un principio pensaban negarme el desistimiento, creo que es bastante feo poner a la venta unidades de algo que otra persona la ha comprado antes y la esta esperando. Y más baratas además.
Además, aunque fuera un problema de bios (que no lo es), la gráfica tal cual salida de la caja con su disco de drivers no funcionaba y yo no tengo porque saber ni flashear bios ni siquiera tener internet.
En el trato, tengo que decir que lo poco que me han respondido han sido correctos. Pero estoy llegando a mi limite tras más de un mes y con peligro de quedarme con un pisapapeles.
Les he enviado muchos mensajes para pedir que por favor me llamen para aclarar el tema y no he recibido respuesta de ningún tipo, ni mail ni telefono. Les llamo yo pero solo pueden decirme que esto se tramita por mail. El que me puede responder no quiere hablar conmigo. Estoy muy muy frustrado. Son más de 320€.
Por ahora no he querido tomar más acciones, pero es que ya estoy muy muy cansado. Cansado de esperar respuestas, cansado de como pinta la cosa y que no se dignen a llamarme ni a contactar. Según ellos están esperando a ver que les dice Asus, pero a mi que lo diga Asus o quien sea ya me da igual, lo que quiero es mi dinero, como me prometieron y que a última hora no me cambien todo lo que me dijeron anteriormente.
Tengo varias posibilidades:
a) Seguir esperando y ver que pasa (lo que pasa es que ya estoy cansadisimo de esperar y necesito el dinero cuanto antes).
b) Denunciar a consumo.
c) Como pagué por Paypal, poner una reclamación a Paypal y que medien.
La opción b y c no me hacen gracia porque es ya como ir a malas y es lo último que quiero, pero es que ya están agotando mi paciencia y nervios.
¿Que haríais? ¿Pedir devolución a paypal sirve de algo?
La moraleja de esto: compraras bien en 4frags si todo va bien, pero en el momento en que algo se tuerza, vas listo, prepárate a ser ignorado y tu dinero peligrará completamente. Pensároslo dos veces.
Gracias!
Un saludo.