[problema] Netflix

buenas compañeros
tengo un problema y es que viendo netflix desde la app de windows ( la unica que te deja 4k y sonido 5.1) es que muchas veces el sonido hace como petardazos y poco a poco se va adelantando a la imagen...es algo raro y a la vez incomodo ( ya que me hizo descargarme varias series desde webs para poder verlas bien) pasa aveces y otras veces no, vamos que no se porque ni que puede causarlo.
a ver si alguien sabe a que se puede deber.
como apunte desde la web de netflix en chrome me va bien pero obviamente ni full hd ni sonido 5.1
El 5.1 lo sacas de la placa base? Tarjeta de sonido? Gráfica dedicada?

Lo digo por si puedes cambiar el dispositivo, comprobar si sigue fallando, o si se soluciona ya sabes que es de cosa de drivers que es lo mas probable, o de algo relacionado con ese dispositivo que estás usando ahora.

Sobretodo estoy pensando en el driver realtek que proporciona w10 que no va muy fino. Hoy he estado 'reparando' el mio que en mi caso se retrasaba el audio, aunque nunca ha petardeado y solo uso 2.0.

Aun estoy haciendo comprobaciones de si se ha reparado o no, porque empieza a retrasarse con el tiempo, a los 10-15min empieza a notarse el retraso y en breve me pondré una serie.

Pero eso, puedes empezar por probar otro dispositivo de audio si pudieses a ver que tal resulta.
alvaro101 escribió:El 5.1 lo sacas de la placa base? Tarjeta de sonido? Gráfica dedicada?

Lo digo por si puedes cambiar el dispositivo, comprobar si sigue fallando, o si se soluciona ya sabes que es de cosa de drivers que es lo mas probable, o de algo relacionado con ese dispositivo que estás usando ahora.

Sobretodo estoy pensando en el driver realtek que proporciona w10 que no va muy fino. Hoy he estado 'reparando' el mio que en mi caso se retrasaba el audio, aunque nunca ha petardeado y solo uso 2.0.

Aun estoy haciendo comprobaciones de si se ha reparado o no, porque empieza a retrasarse con el tiempo, a los 10-15min empieza a notarse el retraso y en breve me pondré una serie.

Pero eso, puedes empezar por probar otro dispositivo de audio si pudieses a ver que tal resulta.

buenas, tengo una t. de sonido soundblaster Z y sale por ahi por cable optico.
el driver realtek no me deja quitarlo... asi que esta siempre en la barra de acceso rapido al lado del reloj.
pero yo lo tengo configurado que salga a traves de los drivers de la sound blaster
la verdad es que es raro porque como ya digo hay veces que se retrasa pero otras no xD
y nose el porque
@trandeira El driver de Realtek al volver a realizar una instalación del mismo te debería de dar directamente la opción de Reparar o Eliminar (el problema de esto es que quedarán muchos restos en el Equipo); si lo quieres eliminar directamente emplea Revo Uninstaller Pro ( Modo Avanzado) y eliminas todo lo relativo al mismo, si utilizas esta opción cuando te pida reiniciar después de desinstalar NO LO HAGAS primero que analice en el modo avanzado para eliminar todos los restos que encuentre, ya que si reinicias te quedarán restos; pocos en los que te diga que no ha encontrado nada.
Si está integrado lo más normal es que al reiniciar se vuelva a instalar (Deshabilita).

Si los PC's son de marca lo más normal al instalar genéricos es que se suelan perder funciones y/o dar problemas, por ejemplo puedes perder el Dolby (si lo tenía) y no poder reinstalarlo .....
Si los PC's son de marca no emplear nunca los actualizadores, tipo Driver Booster o similares ya que instalarán genéricos a no ser que sepas que puedes actualizar con ellos y qué no sin dar problemas.
Que equipo tienes? (Si lo tienes en la firma, desde móviles no se ven) Te está usando la aceleración por gráfica (si la hay) o te va a golpe de CPU? Que consumo de CPU tienes cuando te está desincronizando el vídeo/audio?
@tzadkiel2 puedo quitar el driver realtek y tener audio?
seguro no?
a ver si voy a quitarlo y irse todo tomar por saco jajaja.
como dije antes uso el driver de la t. grafica panel de control sound blaster Z - series.... y cuando me pongo los cascos pues mas de lo mismo tienen sus drivers aparte ya que son 7.1

@Darumo tengo un i7 7700 16 gb de ram una gtx 1080
y lo que dices de mirar si esta usando la aceleracion grafica y mirar a cuanto va el cpu como puedo hacerlo?
perdonar por ser algo ingenuo en esto y muchas gracias por la ayuda!!
trandeira escribió:@tzadkiel2 puedo quitar el driver realtek y tener audio?
seguro no?
como dije antes uso el driver de la t. grafica panel de control sound blaster Z - series.... y cuando me pongo los cascos pues mas de lo mismo tienen sus drivers aparte ya que son 7.1

y lo que dices de mirar si esta usando la aceleracion grafica y mirar a cuanto va el cpu como puedo hacerlo?

A ver, tú mismo estás diciendo que sacas el audio por una Sound Blaster, así que quedarte sin audio no te quedas sin él, ya sea eliminando o deshabilitando el Realtek.
Yo por el portátil o bien lo saco por el propio portátil o bien lo saco por el monitor externo, y prefiero el del monitor externo ya que por el DisplayPort a mí me suena mejor.
Ahora si está integrado en los reinicios te lo va a volver a detectar y a volver a instalar, por lo que la opción sería la de deshabilitar (que sería mi caso, y puede que no sea el tuyo).
A tomar por saco no se va el audio, yo al menos lo he eliminado en bastantes ocasiones, después he sacado el audio por otro lado.
P.d. Aún dejando el del Realtek, predetermina el audio para la Sound Blaster, de esta manera te saldrá siempre directamente por ella.
@tzadkiel2 yo siempre lo tuve asi

Imagen

ahora voy a intentar desintalar el que tu me dices a ver si soy capaz y te comento

por cierto yo lo saco por cable optico y el tercero que ves ahi spdif-out si lo pongo tengo que poner esto

Imagen

en sin codificar por que sino no se escucha... y la verdad nose que sera mejor, igual pruebo a ponerlo asi? por el spdif y sin codificar?
no se si me explique bien xD
seguro no?

Con dejar el admistrador de tareas y ver como tienes de consumo, ya que de estar tirando de la gráfica sería mínimo. Pero no veo ni equipo ni grafica como para que te falte fuelle para decodifcar 4k ni aunque tirases de CPU completamente.

Sobre la soundblaster lo que veo es que por lo que se ve decodifcas el 5.1 en el PC, y le tienes dicho a la tarjeta de sonido que todo lo que suene en el PC lo convierta a DTS. ¿no tienes opciones para enviar el audio directo comprimido por el optico? Es habitual reproductores de video que tienen la habilidad de hacer passthrought de audio a la salida digital (solo se escuchará ese audio del video, nada más del PC), pero desconozco si la aplicacion de Netflix puede.
Darumo escribió:
seguro no?

Con dejar el admistrador de tareas y ver como tienes de consumo, ya que de estar tirando de la gráfica sería mínimo. Pero no veo ni equipo ni grafica como para que te falte fuelle para decodifcar 4k ni aunque tirases de CPU completamente.

Sobre la soundblaster lo que veo es que por lo que se ve decodifcas el 5.1 en el PC, y le tienes dicho a la tarjeta de sonido que todo lo que suene en el PC lo convierta a DTS. ¿no tienes opciones para enviar el audio directo comprimido por el optico? Es habitual reproductores de video que tienen la habilidad de hacer passthrought de audio a la salida digital (solo se escuchará ese audio del video, nada más del PC), pero desconozco si la aplicacion de Netflix puede.

buenas. pues la verdad es que no entiendo mucho.
pero como tu dices lo del audio directo comprimido supongo que sera la opcion sin decodificador no?
si la activo se escuchan algunas cosas pero otras no, nose es muy raro la verdad que tmb es que soy bastante negado para esto jaja.
o alomejor poniendo las salida spdif como predeterminada la verdad que no tengo ni idea jaja
@tzadkiel2 por cierto al desinstalarlo con el revo todo bien, pero hoy 2 dias despues he visto que vuelve a estar (se ve que se intalo solo oa lgo no entiendo xD) muy raro
@trandeira Ya te dije que si estaba integrado se volvería a instalar al reiniciar por lo que la opción sería deshabilitar.
tzadkiel2 escribió:@trandeira Ya te dije que si estaba integrado se volvería a instalar al reiniciar por lo que la opción sería deshabilitar.

gracias entonces lo desabilito
11 respuestas