Problema no me detecta la red

Buenos días a todos. tengo un problema en el cual me estoy comiendo la cabeza y por mas que busco en internet no doy con el clavo del problema.
Un dia de la nada (eso creo yo) mientras usaba la pc, me dejo de funcionar la red o sea la conexion tenia una X roja(tengo PC de escritorio con banda ancha), para colmo en la solapa de "administración de dispositivos" desaparece lo que son los "adaptadores de red"(aparecen ocultos) y no me deja volver a instalar los drivers...como si no detectara una red...(el cable funciona ya que en el router emite luz verde, también probandolo conectando a la notebook esta toma bien la señal del cable) tras toqueteo dentro de la cpu (nada que pueda estar seguro) he conseguido que me tome la señal o sea que funcione internet y los adaptadores vuelven a estar visibles. pero esto es por un tiempo x ya que luego de tiempo u acción vuelve a desconectarse.(tras leer mucho mucho en internet he tenido que instalar windows nuevamente 2 veces, si jejeje... habia gente que recomendaba hacer algunos cambios en el "cmd" que no fueron bien tolerados....)... entonces no se si es un problema de mother. cosa que los puertos usb que se encuentran de su lado funcionan perfectamente.si es un problema de la pila de la mother, o debo hacer un formateo exhaustivo (instale windows nuevamente sin formatear ). en la tarde intentare escribirle al Soporte se Asus, pero lamentablemente no creo que sea un error tipico como para que se pueda identificar...
Saludos y gracias por su tiempo

PD: voy a ver si consigo una nueva placa de red, para agregar al pci
La bateria no seria, revisa en el ADMINIISTRADOR DE DISPOSITIVOS si no aparece alguna alerta en el ethernet [el chip de red], si es asi ve que es lo que dice y ponlo en este hilo que has creado,

Tambien, pudiese ser que si tienes Win10 tengas ya la ultima gran actualizacion [creator update] la cual requiere en algunos casos reinstales el controlador y sobre todo, busques el mas reciente.

Y en el ultimo de los casos, compra una tarjeta de red gigabit-ethernet [1000Mbps] por PCI o por PCIE, rondaran los USD$14 a USD$18

Ejemplo de tarjeta PCIE gigabit-ethernet, va en CUALQUIER SLOT PCIE.
Imagen Imagen

Tarjeta PCI gigabit-ethernet
Imagen
Me podrías indicar que placa base tienes, es que sin información no te puedo decir nada, es muy raro que falle el puerto ethernet así porque si.
SI, si; la mother es una m5a88-v evo . ayer entre toqueteo y toqueteo logre que funcionara internet por lo que ahora tengo el gabinete abierto por las dudas con miedo a que de la nada deje de andar... les comentare que pasa y probare con la placa de red si sigue persistiendo el problema.
Gracias
tengo tu mismo problema y he probado de todo y nada
Aviso, tuve que comprar una nueva y ahora funciona perfecto.. supuestamente es algo muy común que se arruinen las conexiones red de la mother.
Es ciertamente habitual, no es comun o que seguido pase, pero puede pasar y esto por la poca calidad en el circuito de proteccion que usan los fabricantes de la tarjeta madre.
6 respuestas