Problema, ONO me kiere llevar a juicio

Hace un par de años pusimos internet en un piso compartido, yo me hize titular de la linea. Como en todas las conexiones a internet teniamos un año de permanencia, pero como en verano nos ibamos todos a nuestras respectivas casas, dejamos de pagar internet. Ahora ONO me reclama 200 y pico € o sino dicen que me llevan a jucio.
¿Que me puede pasar? ¿Le a pasado a alguien algo parecio?

Gracias!!!
FrisKo escribió:Hace un par de años pusimos internet en un piso compartido, yo me hize titular de la linea. Como en todas las conexiones a internet teniamos un año de permanencia, pero como en verano nos ibamos todos a nuestras respectivas casas, DEJAMOS DE PAGAR INTERNET. Ahora ONO me reclama 200 y pico € o sino dicen que me llevan a jucio.

¿Además de dejar de pagar te diste de baja? Es que no me ha quedado claro eso. Si te diste de baja antes del fin de permanencia por contrato debes pagar un pico (el que marque tu contrato pero como norma te cobran las mensualidades que te quedan hasta fin de permanencia).

FrisKo escribió: ¿Que me puede pasar?

Pues si no pagas te llevan a juicio como dicen, además de entrar en una lista de morosos.
FrisKo escribió:¿Le a pasado a alguien algo parecio?

No, acostumbro a pagar y a darme de baja antes de dejar de pagar. Lo de la permanencia es una tocada de huevos pero hay compañías que te lo marcan por contrato.

Paga porque cualquier alternativa que pienses te acabará resultando más cara al final. Además, te tienen pillado por el contrato que acordaste, así que tienes las de perder. Revisa tu contrato por eso, no sea que te la estén intentando meter doblada.
Mi hermano tiene un caso parecido pero con Movistar,creo que no pagó una factura y de momento lo único que han hecho es meterlo en la lista de morosos
Hombre, lo que no puedes hacer es no pagar así como quien no quiere la cosa.
Lo que tienes que hacer es leerte las condiciones del servicio .

Si efectivamente como dice ONO , firmaste la permanencia de un año , lo tienes jodido . Si a eso encima le unimos que dejaste de pagar así porque así (lo suyo era darte de baja y ellos ya te indicarían lo de la permanencia y la penalización a pagar) ..

En fin , yo te aconsejo primero que leas lo que firmaste , y segundo que llegues a un acuerdo con Ono porque si no , ten claro que te meten es morosos (si no lo estás ya porque esta gentuza no espera ni flowers) .

Suerte
Las permanencias son ilegales, y por 200 euros no te llevan ni a la esquina. No te preocupes, lo único es que estás en el registro del ASNEF, pero tal y como están las hipotecas hoy en día te va a dar igual xDDD

No, en serio, no te pasa nada. Yo le debo 3000 euros al BSCH desde hace un año y todavía no me han cancelado las tarjetas de crédito.
F. Greyback escribió:Las permanencias son ilegales,.

No sé no sé .....

Cuando firmas un contrato de cualquier cosa , ACEPTAS las condiciones que se exponen en él . Si tu estás firmando que debes estar 12 meses y que si lo rompes debes pagar X, pues es lo que hay (a no ser que te varíen algo del servicio o cambien condiciones) . En el mismo contrato debe poner las clausulas para romper la permanencia y/o penalizaciones .

Otra cosa es que tengas permanencia (como cuando pasó con los móviles cuando subieron los precios de tarifas) hay hubo cambios de condiciones y efectivamente la permanencia se rompía sin problemas .

No sé , tampoco aseguro que no sean ilegales sino que firmas un contrato con unos derechos y deberes . A lo mejor me equivoco (es probable) :? :? :? :?

PD--> Amena (ahora Orange) por 18 euros ya te metían en impagados (morosos) ,
La jurisprudencia dice que las cláusulas abusivas son ilegales, por mucho que en un contrato esté tu firma o la de San Pedro, si hay cláusulas abusivas estas pierden su vigencia.
Yo me di de baja del plus antes de la permanencia. Me indicaron que devolviese el deco ( no lo he hecho ) y que me pasarian un cargo de unos 100 euros por el tema de la permanencia ( no lo hasn hecho ).

Esperaré porque estas cosas las llevan inutiles y van muy lentas, pero no tengo prisa alguna..... y cuando llegue el momento me pensaré seriamente si les pago o no, porque el retraso ya llega a mas de 10 meses, por lo tanto habría también que mirar en ese sentido.

Te aconsejo que lo consultes con algún abogado. Aquí poco te van a poder ayudar.

Saludos :cool:
F. Greyback escribió:La jurisprudencia dice que las cláusulas abusivas son ilegales, por mucho que en un contrato esté tu firma o la de San Pedro, si hay cláusulas abusivas estas pierden su vigencia.

Pregunto , ¿y quien determina si son abusivas o no?
Además muchas veces , si te hacen firmar permanencia es porque te ofrecen algún tipo de beneficio al contratar (alta gratis , 2 meses gratis , antena e instalación gratis , etc ... etc .....) .

Es muy fácil , por ejemplo , en digital + darte de alta , beneficiarte de 2 meses de fútbol grátis , despues darte de baja y volver a contratar para tener otros 2 meses gratis ...

Si te hacen firmar permanencia es que te habrán dado algún beneficio en el alta .... un beneficio que has firmado y aceptas con sus clausulas y/o penalizaciones .
F. Greyback escribió:La jurisprudencia dice que las cláusulas abusivas son ilegales, por mucho que en un contrato esté tu firma o la de San Pedro, si hay cláusulas abusivas estas pierden su vigencia.

Aprovecho ya que hay un abogado para preguntar. Tenía entendido que con la nueva ley esa que sacaron, las permanencias eran ilegales, excepto en el caso en que la permanencia sea por concepto compensatorio de una subvención de la empresa.

Argh, a ver si me explico mejor con un ejemplo. Digamos que pones internet en casa con la compañía ISPChunga, y firmas una cláusula de 1 año de permanencia. Esa cláusula sería abusiva, y si cortas internet a los 3 meses, no te podrían cobrar nada, aunque lo hayas firmado.

Ahora supongamos que te haces un contrato con OperadoraMovilChunga, y te dan un móvil que vale 500 euros superchulo, pagando 30 euros. Y has firmado una permanencia de 18 meses. Si no me equivoco, esa permanencia sí que es legal, porque se considera que estás pagando poco a poco el móvil que te ha subvencionado la compañía.

Sabes si es así, o si es ilegal en todos los casos? Porque como sea ilegal, voy a llamar a Orange y a darles un disgusto XD
Que le den por saco a la gentuza de Ono. Para darte de baja de su servicio legalmente, te ponen mil trabas, o te cuelgan el telefono, o te dicen que ya estás dado de baja, cuando es mentira y te siguen cobrando.

Asi que lo mejor con esta gentuza es dejar de pagar si te quieres dar de baja. No te van a llevar a juicio por unos cochinos 200€.
Normalmente lo q te piden como permanencia es el precio de la instalacion, el alta y el modem q te hayan regalado, asi que seguramente cuele como subvencion. Asi que si cuando lo pusisteis no tuvisteis que pagar nada, vas a tener q pagarlo ahora.
Pos no se que hacer la verdad. Hay gente que me recomienda que pague q asi me ahorro muchos problemas. Pero tambien pienso q por 200€ no creo q se calienten tanto la cabeza. La cosa esq la deuda esta es de hace 2 años y no fue con ONO sino con AUNA, y ahora tras 2 años me vienen con esto...
En fin supongo que pagare y ya esta.
13 respuestas