Problema para llegar a los 144 hz en monitor Gamer BENQ

Hola Gente.

Hace unos pocos dias me compre un monitor BenQ XL2720Z el cual es un monitor Gamer que pilla los 144 hz. Se lo compre de segunda mano a mi hermano. Os dejo ficha del producto:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl272 ... 144hz.html

El caso es que hoy lo he montado, y todo bien excepto que windows no me lo detecta (me pone que tengo un monitor generico pnp) y en la tasa de refresco de windows no me deja seleccionar mas de 60 hz. por lo que imagino que no le estoy sacando partido a dicho monitor. Me he descargado los drivers de la pagina web y viendo algo por internet pero no consigo sacar nada en claro. Lo unico que me puede estar jorobando es que lo he conectado por HDMI y a lo mejor para los 144 hz necesito algun que otro tipo de conexion (DVI imagino), puede ser esto? Si fuese asi, que conexion DVI necesitaria exactamente? tengo lio con estos cables al haberlos de varios tipos.

Mi grafica es una ASUS RADEON R9 290X DirectCU II OC.

SalU2!
Para los 144 tienes que conectarlo por dvi o por dp
Para los 144Hz necesitas usar el cable que te viene DVI (DVI Dual Link) y para que te reconozca el modelo del monitor tienes que instalar los drivers.
Gracias a ambos por responder. Pues entonces esta misma tarde intentare pasarme por el Mediamark que hay cerca de mi casa para asi comprar el cable correspondiente. Imagino que uno igual a este valdria, verdad:

http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html

El tema del driver es algo mas complejo, me he instalado el software del monitor pero windows sigue detectandomelo como monitor generico, aun asi la grafica si que me lo detecta perfectamente. Esta noche cuando pueda hacerme con un cable os cuento.

SalU2!!
Yo tengo el mismo monitor y la verdad que me detectó el modelo sin problemas, bajate si no el display pilot.

Por cierto estuve toqueteando lo del 3D para ver si se podia activar lo de nvidia y ahora con los 120hz lo tengo siempre activado con el pilotito verde, como si estuviese en 3D wtf.
ART01 escribió:Gracias a ambos por responder. Pues entonces esta misma tarde intentare pasarme por el Mediamark que hay cerca de mi casa para asi comprar el cable correspondiente. Imagino que uno igual a este valdria, verdad:

http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html

El tema del driver es algo mas complejo, me he instalado el software del monitor pero windows sigue detectandomelo como monitor generico, aun asi la grafica si que me lo detecta perfectamente. Esta noche cuando pueda hacerme con un cable os cuento.

SalU2!!

Sí, tu fijate que el cable DVI sea Dual Link.
Le has pasado el Windows Update? A mi me bajo los drivers directamente de ahí.
A parte de la conexión, no todas las gráficas pueden sacarte 144 Hz. Yo tengo una GTX 770 y lo máximo que me deja seleccionar es 120Hz y mi monitor soporta 165Hz.
Yo tengo el XL 2430T, y sin instalar Drivers o programa espcifico del monitor, ya me lo reconoce Windows como "BenQ XL2430T (Digital)"

Lo tengo conectado con el DVI que me vino con el monitor, y me coge los 144Hz.

Tu hermano tendría que haberte dado también el cable que vino con el monitor ;)
Bueno, pues ya he puesto el cable y efectivamente ya he podido poner el monitor a 144 hz. La verdad es que es un flipe jugar a un juego "rapido" con este monitor, la imagen se ve mucho mas nitida y suave que en mi anterior monitor, pero tambien es verdad que mi antiguo LG era IPS y el color era mucho mejor que en este, que me esta costando una barbaridad encontrar alguna configuracion que me guste.

SalU2 y gracias a todos por la ayuda!!
ART01 escribió:Bueno, pues ya he puesto el cable y efectivamente ya he podido poner el monitor a 144 hz. La verdad es que es un flipe jugar a un juego "rapido" con este monitor, la imagen se ve mucho mas nitida y suave que en mi anterior monitor, pero tambien es verdad que mi antiguo LG era IPS y el color era mucho mejor que en este, que me esta costando una barbaridad encontrar alguna configuracion que me guste.

SalU2 y gracias a todos por la ayuda!!

Es lo peor de los monitores benq 144hz, los colores por defecto dan muuucha pena. Yo tambien me estuve un par de dias hasta que dí con una configuración que me gustó.
@Baktor Podrias compartir tu configuracion de brillo, contraste, luz trasera, etc...?
ART01 escribió:@Baktor Podrias compartir tu configuracion de brillo, contraste, luz trasera, etc...?

Yo tengo un XL2411z y uso esta config:
Brigthness: 50
Contrast: 50
Low Blue Light: 0
Blur Reduction: Off
Color: Red 96 // Green 95 // Blue 100
Reset Color: NO
AMA: High
Instant Mode: ON
Sharpness: 5
Gamma 5

Hay otras opciones que no me deja cambiar porque solo deja cambiarlas usando unos perfiles predefinidos o algo así.
Lo importante de esta config que uso es el perfil ICC de color de Windows y usto este:
http://puu.sh/q9ewO/0d04e10a14.icm
Por si no sabes como se usan, te dejo este tutorial que te enseña como activarlos:
https://pcmonitors.info/articles/using- ... n-windows/
Yo tambien ando con un 2411 y los colores pesimos. Y en invierno cuando enciendes el monitor hasta que no se calienta no se ve mejor.
MicroViVi escribió:Yo tambien ando con un 2411 y los colores pesimos. Y en invierno cuando enciendes el monitor hasta que no se calienta no se ve mejor.

No había escuchado nunca lo del "calentamiento"... :O

Yo tengo un 2430T, que es algo mejor que el 2411 (y bastante mas caro) y no he tenido problemas en los colores cuando el monitor está frio, siempre tiene los mismos colores.

Tengo varios perfiles creados, 1 para navegar, escritorio etc.. el segundo para el CSGO y el tercero para juegos en general.

Los 2 primeros días me comí mucho la cabeza, hasta que di con la función del "Blur Reduction" y eso lo cambió todo, ya no me molestaba el contraste/Brillo alto, a partir de ahí fuí ajustando el resto.

Si queréis os digo como lo tengo yo, pero al ser un modelo distinto (XL2430T), quizás no os valga, pero por si acaso:

Conectado por DVI:

Blur Reduction: ON - Intensidad: 1 - Area 10
Black eQualizer: 10
Brillo del color: 8
Low Blue Light: 0 - 1
Modo Instantaneo: ON
Modo juego Automatico: OFF

Imagen

Brillo: 65
Contraste: 42
Nitidez: 5 o 6
Gamma: Gamma 5
Temperatura color: R 77 - V 75 - B 77
AMA: Alta

Esta config. me va bien tanto para escritorio como para juegos, si la veis demasiado clara u oscura podéis jugar un poco con el Black eQualizer.

Y luego otra que es similar sería:

Blur Reduction: ON - Intensidad: 10 - Area 0
Black eQualizer: 10
Brillo del color: 8
Low Blue Light: 0 - 1
Modo Instantaneo: ON
Modo juego Automatico: OFF

Imagen

Brillo: 50
Contraste: 52
Nitidez: 6
Gamma: Gamma 5
Temperatura color: R 99 - V 100 - B 98
AMA: Alta
Pues ahora en verano casi no se aprecia pero en inverno recien encendido se ve como el culo y segun pasa los minutos va viendose mejor.

Se aprecia en el gamma, colores, y contraste.
MicroViVi escribió:Pues ahora en verano casi no se aprecia pero en inverno recien encendido se ve como el culo y segun pasa los minutos va viendose mejor.

Se aprecia en el gamma, colores, y contraste.

Con el Acer XB240HAbpr que probé yo pasaba igual. Y no era invierno.
15 respuestas