problema para subir 6600 a 3,2

a 3 gigas le subo sin problemas , 9x333 , y las memos con divisor a 2,40 , con unas temperaturas de 30/32 .
bueno , lo de sin problemas es un decir .
tengo que dejar los voltajes en auto , en cuanto lo pongo manual , no hay manera de dar con la tecla .
segun el core temp , mi vid seria 1.3250 , pero segun el cpu-z , el voltaje suele andar en 1.392
cuando lo pongo en manual , empiezo desde 1.30 que es el recomendado para este procesador con un 9x333 , y o directamente no me arranca , o una vez en windows e intentar correr el intelburn , pantallazo y reinicio.
la configuracion que tengo actualmente es esta :

Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Gigabyte G-Power II Pro
NOX CoolBay Window Negra
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Gigabyte GA-P35C-DS3
Corsair HX620W Modular
Q6600 GO
sapphire 4870 silent 1 giga

me gustaria llegar a un 8x400 , pero no se si con esta placa y estas memorias sera posible
cualquier opinion o consejo sera bien recibido
salu2 partio
hmm , nadie ?
salu2 partio
Supongo que te refieres al E6600, de todos modos en general si te pega el pantallazo a 1,30 pues subele al siguiente o 2 siguientes por probar. No pierdes nada y así descartas que sea cualquier otra cosa( memorias o demás). Y no te fies de los "recomendados" de cada procesador porque hay un mundo de uno a otro.

Yo lo tengo a 3,2 aunque no me acuerdo que voltaje pero recuerdo que un amigo lo tiene igual a 0,3-0,5 menos.

Salu2
nop , un quad 6600 GO .
que por lo que veo , todo el mundo sube a 3,2 con un 8x400 sin despeinarse al parecer.
ya no se si es la placa , que lo dudo , o las memos.
salu2 partio
hombre siendo un placa con doble soporte de memoria es algo más pijina de lo normal, pero no te debería dar demasiados problemas para un OC tan asequible... lo que no me acaba de gustar es el VID del micro, algo alto aunque más o menos normal, los 3.2GHz no se le ha de resistir...

si inicialemente tienes la RAM puesta a 800MHz con el FSB a 266 y durante el proceso de OC mantienes el divisor, lo más probable es que las memorias no te aguanten porque las estás oceando al mismo tiempo que el micro (la RAM sube con el FSB a razón del divisor que le apliques)...

lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS y dejarlo todo de serie (Load Defaults), luego como vcore le metes el VID del micro y las memorias las dejas 1:1 con el FSB (es decir, para un Q6600 a DDR2-533)...

a partir de ahí, vete subiendo el FSB... primero a 300, reincia... luego a 333, reincia... luego 350, reinicia... y a partir de ahí de 10 en 10... no creo que tengas más problemas para subir a 3.2GHz que ir ajustando el vcore (si es que necesita más voltaje que su VID) cuando sea inestable...

PD: ajusta tb manualmente el voltaje de las memorias según el fabricante, las latencias las puedes dejar relajadas a 5-5-5-15 para que las memorias no estorben en primera instancia, luego las ajustas cuando tengas el micro estable...
LordArthas escribió:hombre siendo un placa con doble soporte de memoria es algo más pijina de lo normal, pero no te debería dar demasiados problemas para un OC tan asequible... lo que no me acaba de gustar es el VID del micro, algo alto aunque más o menos normal, los 3.2GHz no se le ha de resistir...

si inicialemente tienes la RAM puesta a 800MHz con el FSB a 266 y durante el proceso de OC mantienes el divisor, lo más probable es que las memorias no te aguanten porque las estás oceando al mismo tiempo que el micro (la RAM sube con el FSB a razón del divisor que le apliques)...

lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS y dejarlo todo de serie (Load Defaults), luego como vcore le metes el VID del micro y las memorias las dejas 1:1 con el FSB (es decir, para un Q6600 a DDR2-533)...

a partir de ahí, vete subiendo el FSB... primero a 300, reincia... luego a 333, reincia... luego 350, reinicia... y a partir de ahí de 10 en 10... no creo que tengas más problemas para subir a 3.2GHz que ir ajustando el vcore (si es que necesita más voltaje que su VID) cuando sea inestable...

PD: ajusta tb manualmente el voltaje de las memorias según el fabricante, las latencias las puedes dejar relajadas a 5-5-5-15 para que las memorias no estorben en primera instancia, luego las ajustas cuando tengas el micro estable...


no se si me explique bien en el anterior post
lo tengo a 3 gigas , con un 9x333 y la ram la tengo con un divisor 2,40 , que me las deja a 800 , voltajes por defecto .
hasta aqui sin problemas.

el problema viene al intentar el 3,2 con un 8x400 , y las memos con un divisor 2.0 , para que las deje sincronas a 800
intentare otra vez comenzando desde 1.3250
salu2 partio
no las dejes sincronas,relajalas lo mas que puedas,cuando hagas los 3,2 ya te pondras con las memos,asi descartas fallos.
y mirate lsa especificaciones del fabricante en las memos,asi sabras el vcore optimo.
al final , he desistido.
tenia que subir el vcore un huevo para que arrancase el windows y evitar los pantallazos azules .
lo dejaremos en un 9x333 de momento .
salu2 partio
Yo lo tengo a vcore 1.45-46 así que... xD. Está a 400x8.
8 respuestas