Problema pareja, drogas.

1, 2
Hola eolianos.

Os leo asiduamente y por primera vez me veo en la situación de crear un clon para contar mi problema y ver que opinais vosotros.

En resumidas cuentas: Cómo os tomariais que vuestra pareja se hubiera drogado estando de fiesta y os lo hubiera intentado ocultar?

Realmente le vi y aparentemente no se le notaba nada mas allá de un puntillo por el alcohol.
Ha sido una vez. Aunque ya lo había probado otra vez antes de conocernos, segun me confesó hace bastante tiempo. A mí no me gusta nada el tema de drogas y es algo que veo complicado de aceptar.
Mi pareja lo sabe y supongo que por ello intentó ocultármelo. Pero es que eso lo ha complicado más aún.
Quiero convencerme de que ha sido una sola vez y no hay que darle mas importancia, pero.. cómo sé que en un futuro me contará las cosas que sabe que no me gustan?

Puedo confiar o me acabara engañando?

Le estoy dando mas importancia de la que realmente tiene?

Habeis conocido alguna situacion similar?

A ver si vuestras opiniones me iluminan un poco...

Muchas gracias a todos.
mr_clon4321 escribió:Hola eolianos.

Os leo asiduamente y por primera vez me veo en la situación de crear un clon para contar mi problema y ver que opinais vosotros.

En resumidas cuentas: Cómo os tomariais que vuestra pareja se hubiera drogado estando de fiesta y os lo hubiera intentado ocultar?

Realmente le vi y aparentemente no se le notaba nada mas allá de un puntillo por el alcohol.
Ha sido una vez. Aunque ya lo había probado otra vez antes de conocernos, segun me confesó hace bastante tiempo. A mí no me gusta nada el tema de drogas y es algo que veo complicado de aceptar.
Mi pareja lo sabe y supongo que por ello intentó ocultármelo. Pero es que eso lo ha complicado más aún.
Quiero convencerme de que ha sido una sola vez y no hay que darle mas importancia, pero.. cómo sé que en un futuro me contará las cosas que sabe que no me gustan?

Muchas gracias a todos.

de que droga se trata para empezar :)
Yo tampoco soy partidaria de ningún tipo de drogas y la verdad es que algún problemilla he tenido con parejas por ese tema, y si encima se trata de una droga fuerte como es el éxtasis veo normal que te haya mosqueado a parte del hecho de que encima te lo haya ocultado. Está claro que cada uno con su vida hace lo que le dé la gana pero en caso de estar con alguien es lógico que te preocupes más de la cuenta por ese tipo de actos. Qué él/ella haga lo que quiera, pero que no pretenda que no te mosquees y mucho menos si encima te lo ha intentado ocultar.

PD: el tema de que no te diga las cosas por miedo a tu reacción te digo de antemano que no trae nada bueno, así que deberías dejarle las cosas claras; que no quieres que te oculte las cosas, pero que entienda que te afecte que actúe de cierta manera.
mr_clon4321 escribió:Era MDMA.

no me suena mucho pero +o- sé efectos y tal.

Personalmente soy antidrogas al 100% y la gente que me rodea + les vale que no lo sepa porque me alejo automaticamente de esas personas y creo que con eso te puedes hacer una idea de mi opinión .

Una persona que consume de fiesta los findes para mi carece de personalidad aunque sea cada x tiempo una vez porque ya me dirás que motivos hay para tomarse esa mierda :-? :-?
No le des tanta importancia, si lo hiciera cada semana vale, pero una vez al año no hace daño.

Si lo hiciera muy amenudo lo verías claro que esta drogado
yo sí que le daría bastante importancia,ya le hubiera dejado incluso.
Piensa ante todo si podrás tolerarlo o si te repudia el tema drogas tanto. A mi personalmente sí, bastante, me alejo de todo lo que sea tomar drogas, sea ocasionalmente o no, y más si me lo ocultan.
Una antigua novia mía me dejó por esto, me iba de vacaciones con los amigos y le conté que nos íbamos a meter un poco, yo le dije. mira no me meto nada si tu dejas de fumar. Y me dijo que no podía hacer eso. Entonces lo déjemos,

la vedada me arrepiento, tendría que haberla engañado y decirle que no iba a tomar nada.... Era buena chica

Saludos
No me gustan los prejuicios que tiene la gente sobre el consumo de drogas, asi que si me importa mi pareja, hablaría con ella y no le abandonaría a la primera de cambio.
mr_clon4321 escribió:Realmente le vi y aparentemente no se le notaba nada mas allá de un puntillo por el alcohol.

¿Que me estas contando?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que es un tema que me está agobiando bastante.
No es solo por lo poco que me gusta el tema drogas, es también porque mi confianza anda bastante dañada con esto.
Siento que si no hubiera sospechado nada no me habría enterado nunca.

Hable con el al dia siguiente para decirle que el tenia todo el derecho del mundo a tomar lo que quisiera, pero que por supuesto yo queria enterarme si lo hacia. Y me respondio diciendome que no podia contarme esas cosas porque en seguida pongo etiquetas. Me costo mucho conseguir que se comprometiera a ser sincero con esas cosas y ya no se si fue por darme la razon como a los locos o si fue sincero.

Como decis por ahi soy muy poco tolerante con estos temas porque tengo un familiar que lo ha sufrido en sus propias carnes. Me he planteado muy seriamente cortar la relacion, pero me duele mucho que por esto se vaya todo a la mierda. No se si estoy siendo demasiado extremista, la verdad.

Motorhead escribió:
mr_clon4321 escribió:Realmente le vi y aparentemente no se le notaba nada mas allá de un puntillo por el alcohol.

¿Que me estas contando?

Estuvimos separados varias horas, cada uno con su grupo de amigos. No sé realmente qué efectos podría haber notado si hubiera llegado antes o si hubiera tomado más (voy a suponer que no tomó mucho y por eso no noté gran cosa).
Cuando lo vi simplemente estaba muy animado, cosa que se le paso en cuanto empezo el interrogatorio [agggtt] y paso a estar muy cabreado.

De nuevo muchas gracias a todos por las respuestas y si alguno tiene alguna otra opinion por favor que no dude en dejarmela.
camposi escribió:No le des tanta importancia, si lo hiciera cada semana vale, pero una vez al año no hace daño.

Las drogas son malas siempre. Al menos es esa mi opinión y nada me va a hacer cambiarla.

De hecho no suelen llevar nada bueno, como se meta mucho la cosa podría acabar hasta en malos tratos y todo...
Al'Lan escribió:
camposi escribió:No le des tanta importancia, si lo hiciera cada semana vale, pero una vez al año no hace daño.

Las drogas son malas siempre. Al menos es esa mi opinión y nada me va a hacer cambiarla.

De hecho no suelen llevar nada bueno, como se meta mucho la cosa podría acabar hasta en malos tratos y todo...

+1.

Como también han dicho por ahí por el tema de las drogas si supuestamente no es a menudo veo algo extremo que cortes la relación, es más, a mi parecer yo creo que lo realmente te molesta es que si no fuese por tú preguntar no te hubiese dicho nada, y la verdad es que lo veo bastante lógico; si no le gustan las etiquetas que no tome nada y punto, tan sencillo como eso.
Lyla escribió:No me gustan los prejuicios que tiene la gente sobre el consumo de drogas

Jojo, esto no tiene desperdicio.
Si no se droga habitualmente y sólo ha sido algo puntual no creo que tenga importancia. El único problema que veo es que te lo ha ocultado, aunque es comprensible sabiendo tu opinión sobre el tema. Hazle saber que no debe ocultarte estas cosas que es lo realmente importante de la situación desde mi punto de vista.
Al'Lan escribió:

Vamos, vamos, vamos... seguro que tambien mató a Manolete el muchacho. La cosa prodria acabar de muchas formas y tú eso no lo sabes asi que no insinues que la va a maltratar porque haya experimentado con las drogas. Joder como inventa la gente...
mr_clon4321 escribió:Hola eolianos.

Me sentaría mal que no fuese sincero conmigo. De hecho, dudo que pudiese estar con alguien que necesita tener secretos conmigo. Claro que también dudo que pudiese estar con alguien que decide drogarse (cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro... como yo lo soy de tener o no una relación con alguien así).

No puedes saberlo. Yo diría las cosas a la cara aunque a mi pareja no le gustasen, incluso aunque admitir ciertos hechos pudiese hacer que me dejase. Pero muchas otras personas prefieren ocultar cosas para evitar problemas con su pareja.

Tú conoces a tu pareja, si alguien sabe la respuesta eres tú.
Aunque el precedente está ahí, ya te lo ha ocultado una vez, así que sabes que es capaz de hacerlo. Ahora es cuestión de ver si la conversación le ha hecho ver que necesitas que sea sincero o si prefiere volver a comportarse de ese modo para evitar que te enfades.

Tiene la importancia que tú le quieras dar. A una persona le puede importar bien poco que su pareja se drogue y a otra diferente le puede molestar. Lo mismo sucede con el hecho de ocultar cosas, unos lo ven como una tontería que queda justificada para evitar un enfado puntual y otros no podrían perdonarlo.

La verdad es que no. Podría decirse que la gente con la que trato no hace ese tipo de cosa (ni drogarse ni andar ocultando cosas a su pareja).
No sé.. pienso que aquí la gente es muy radical.

Todo el mundo dice... dejale.. o yo que sé, como si fuese tan fácil.

Para empezar creo que hablar con tu novio detenidamente es una buena opción. Como no conozco a tu novio, pues no puedo saber con claridad, pero quizá sólo lo haya hecho por la curiosidad de probarlo. Puede que no y sea uno de tantos que empiezan a consumir cada vez que salen de fiesta.

Yo te cuento mi experiencia. Una vez en una fiesta consumí coca y mi novía es totalmente antidrogas de ese estilo. El caso es que por supuesto se lo conté.. y esque sinceramente sólo lo probé porque creo que en esta vida hay que probar casi de todo. Fue una experiencia más, divertida y yasta. Decir que ni la he vuesto a probar ni nada y que mi novia lo comprendió. ¿Puedo prometerla que en un futuro no consuma alguna otra droga? Pues no y en ese aspecto ya lo hemos hablado. En un futuro quizá pruebe alguna otra droga natural (ni mdma, ni pastillas, ni coca, ni nada por el estilo) y será igual que la anterior vez. La probaré, disfrutaré del momento y yasta. También es verdad que todas mis amistades son normales y no consumen nada raro, lo que haría que al estar dentro de un circulo así puedas llegar a consumir algo de manera frecuente. Por mi parte cada vez que pruebe una droga, lo tomaré como una experiencia más y yasta. Decir que lo de la coca y tal fue hará 3 años o más y ni la he vuelto a probar ni me consumido otra droga dura, ni se me ha pasado por la cabeza.

Mi pareja y yo sólo consumimos marihuana de vez en cuando... pero vamos que yo no sólo no lo considero una droga dura. De todas formas no voy a entrar en esta discusión, porque siempre me hace gracia la gente que me tacha de drogata por fumarme un buen porro de buena marihuana (nada de comprada, plantada) y en cambio consumen un paquete o dos de tabaco al día.....

saludos.
y no has pensado en meterte tu un filete haber que piensa el de eso?
Cordoba escribió:
Al'Lan escribió:

Vamos, vamos, vamos... seguro que tambien mató a Manolete el muchacho. La cosa prodria acabar de muchas formas y tú eso no lo sabes asi que no insinues que la va a maltratar porque haya experimentado con las drogas. Joder como inventa la gente...

Como inventas tú. Yo no he insinuado nada. Pero dime una sóla cosa buena que traigan las drogas. Dime una que sea objetivamente beneficiosa y entonces te diré que tenías razón.

Si lees bien mi mensaje, y entiendes de conjugaciones verbales, utilizo el condicional. El condicional se utiliza para transmitir posibilidades, no certezas, como de hecho hago yo en mi post.

Así que por favor, seamos serios. Os invito a los que defendéis el consumo de drogas a que posteéis aquí un solo aspecto beneficioso (objetivamente claro, nada de vuelo y veo colores).

Saludos.
Al'Lan escribió:Como inventas tú. Yo no he insinuado nada. Pero dime una sóla cosa buena que traigan las drogas. Dime una que sea objetivamente beneficiosa y entonces te diré que tenías razón.

Si lees bien mi mensaje, y entiendes de conjugaciones verbales, utilizo el condicional. El condicional se utiliza para transmitir posibilidades, no certezas, como de hecho hago yo en mi post.

Así que por favor, seamos serios. Os invito a los que defendéis el consumo de drogas a que posteéis aquí un solo aspecto beneficioso (objetivamente claro, nada de vuelo y veo colores).

Saludos.

Dime tú donde he defendido el uso de drogas, por supuesto que las drogas no traen nada bueno, pero de ahi a que por haber probado su novio el MDMA tenga muchas papeletas de ser maltratada como que te has pasado 3 pueblos. Y hablame de conjugaciones verbales o de fisica cuantica, pero tú con tu mensaje le metes el miedo en el cuerpo a la muchacha. Quiza su novio sea la mejor persona que se podra encontrar en la vida y solo un dia probó una droga. Ni tú ni yo lo sabemos.
Yo en mi epoca del insituto probé los porros, ¿quiere decir eso que mi novia tiene que dejarme no sea que algun dia la maltrate? ¿Soy un peligro para la sociedad? Dios mio que me encierren ya por lo que pueda pasar!!!!
Cordoba escribió:
Al'Lan escribió:Como inventas tú. Yo no he insinuado nada. Pero dime una sóla cosa buena que traigan las drogas. Dime una que sea objetivamente beneficiosa y entonces te diré que tenías razón.

Saludos.

Dime tú donde he defendido el uso de drogas, por supuesto que las drogas no traen nada bueno, pero de ahi a que por haber probado su novio el MDMA tenga muchas papeletas de ser maltratada como que te has pasado 3 pueblos. Y hablame de conjugaciones verbales o de fisica cuantica, pero tú con tu mensaje le metes el miedo en el cuerpo a la muchacha. Quiza su novio sea la mejor persona que se podra encontrar en la vida y solo un dia probó una droga. Ni tú ni yo lo sabemos.
Yo en mi epoca del insituto probé los porros, ¿quiere decir eso que mi novia tiene que dejarme no sea que algun dia la maltrate? ¿Soy un peligro para la sociedad? Dios mio que me encierren ya por lo que pueda pasar!!!!

No sé eso deberíais juzgarlo tú y tu novia ¿no?

Me parece que has sacado totalmente de contexto mis palabras...
Por qué no le das confianza y le dices que no pasa nada? No sé, si sabe que puede confiar en ti no tiene porqué ocultarte las cosas. La cuestion es, te molesta que se drogue o que te mienta?
parexo escribió:y no has pensado en meterte tu un filete haber que piensa el de eso?

XDDD has hecho que saque una risa

Sinceramente, creo que depende del tipo de droga. Yo antes consumia muy muy esporadicamente marihuana y cuando conoci no hace mucho a una chica la deje (la marihuana, no a la chica xD), mas que nada xq a ella no le gustaba mucho y yo la verdad esq no fumaba casi na. Tampoco me molessto dejarlo
Al'Lan escribió:No sé eso deberíais juzgarlo tú y tu novia ¿no?

Me parece que has sacado totalmente de contexto mis palabras...

Exacto!!! En mi caso lo tenemos que juzgar mi novia y yo, y en el caso del que hablabamos lo tiene que juzgar ella y su novio, nunca tú...

Pero bueno, no vamos a entrar en un toma y daca continuo, tú sabrás si con tus palabras la ayudas o le metes el miedo en el cuerpo innecesariamente. Saludos, y disculpa si te he malinterpretado.
Cómo os tomariais que vuestra pareja se hubiera drogado estando de fiesta y os lo hubiera intentado ocultar?
...

cómo sé que en un futuro me contará las cosas que sabe que no me gustan?

En su momento probé alguna que otra y voluntariamente lo dejé sean porros y hasta dejé de fumar. Mi ex tambien dijo que lo dejaria voluntariamente así que me dijo que la ayudase y aunque a veces no hacia caso lo consiguió, pero si lo hizo fue voluntariamente no bajo presión. La verdad es que no me gustaba verla así, sobretodo porque no le sentaba bien y cuando alguien promete algo sienta mal que haga lo contrario.

Por general la gente dice que todo está controlado pero si a veces hasta los alimentos pueden sentar mal o estar adulterados y tambien pasa con las drogas, te puede dar un chungazo y palmarla o quedarte medio lelo.

He conocido gente con mas o menos problemas por culpa de drogas, uno puede cometer fallos pero hay cosas que mejor no arriesgarse a jugar a la ruleta rusa. Ya sea de forma esporádicas porque el mdma no es como fumar un porro.

No es que le des mucha o poca importancia, cada uno es como es y tuya es la decisón de aceptarlo tal como es, puedes decirle las cosas que te gustarian que cambiase pero no por ello todo el mundo es capaz de cambiar.

Un saludo y espero que hablando la cosa vaya para mejor.
Si te ha ocultado eso piensa en la cantidad de cosas que te ocultará en un futuro.

No se como puedes confiar en una persona asi. Yo le dejaria, asi me ahorro futuras procupaciones.

[bye]
Es un tema entre vosotros, yo tampoco estaría con alguien que me dice lo que puedo y no puedo hacer. Las cosas que hago las sabe mi pareja y si decide estar conmigo es a sabiendas.
Menudo lugar has elegido para preguntar que hacer. Deberias de tenerlo muuuuuuuy en cuenta. Aqui muchos se creen superiores por no haber probado las drogas o no consumir, simplemente porque no encuentran nada CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO que sea beneficisioso para la salud.

Dandote mi opinion... una vez al año no hace daño... es decir, que si es un consumo habitual de drogas duras pues si que deberias plantearte la relacion. Si es ocasional, no tiene mayor importancia. Si es porque te lo ha ocultado, no creo en la sinceridad al 100%. Si todos fueramos sinceros, el mundo se acabaria mañana.
danaang escribió:Menudo lugar has elegido para preguntar que hacer. Deberias de tenerlo muuuuuuuy en cuenta. Aqui muchos se creen superiores por no haber probado las drogas o no consumir, simplemente porque no encuentran nada CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO que sea beneficisioso para la salud.

Dandote mi opinion... una vez al año no hace daño... es decir, que si es un consumo habitual de drogas duras pues si que deberias plantearte la relacion. Si es ocasional, no tiene mayor importancia. Si es porque te lo ha ocultado, no creo en la sinceridad al 100%. Si todos fueramos sinceros, el mundo se acabaria mañana.

WTF!O__o... flipando me hallo. Aquí dudo que nadie se sienta superior por algo así, simplemente hay diferentes puntos de vista al respecto y punto, y ya sea por estar en contra de las drogas simplemente o por preocupación por un prójimo hay personas que no ven bien algo de ese tipo. Si tú o alguien que las consuma piensa que todo se trata de inferioridad o superioridad igual el que tiene problemas de autoestima es usted caballero, ya que NADIE ha dado a entender( por lo menos en este post ) que los que no consumimos seamos "mejores" personas... Hayase visto ¬_¬
danaang escribió:Menudo lugar has elegido para preguntar que hacer. Deberias de tenerlo muuuuuuuy en cuenta. Aqui muchos se creen superiores por no haber probado las drogas o no consumir, simplemente porque no encuentran nada CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO que sea beneficisioso para la salud.

El mundo sería un paraíso y mejor que actualmente sin duda. Al menos en mi opinión.

Algunos os gusta arriesgar y apostar toda vuestra vida en una unica baraja de cartas al puro estilo del poker por lo que veo :(
Personalmente me parece triste que haya gente que diga que en la vida hay que probar casi todo e incluyan substancias como cocaína y otras drogas fuertes en ese 'casi todo'.
Lo respeto pero mi filosofía y de como disfrutar de la vida al maximo es muy distinta al menos lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor .
_Jesu_ escribió:
Lyla escribió:No me gustan los prejuicios que tiene la gente sobre el consumo de drogas

Jojo, esto no tiene desperdicio.

Tu respuesta me ha subyugado profundamente.
favole escribió:

WTF!O__o... flipando me hallo. Aquí dudo que nadie se sienta superior por algo así, simplemente hay diferentes puntos de vista al respecto y punto, y ya sea por estar en contra de las drogas simplemente o por preocupación por un prójimo hay personas que no ven bien algo de ese tipo. Si tú o alguien que las consuma piensa que todo se trata de inferioridad o superioridad igual el que tiene problemas de autoestima es usted caballero, ya que NADIE ha dado a entender( por lo menos en este post ) que los que no consumimos seamos "mejores" personas... Hayase visto ¬_¬

No me refiero a este hilo, si no a EOL en general, donde he llegado a leer que los que consumen drogas son estupidos simplemente por consumir algo que no le reporta beneficio alguno.
adrianoff está baneado por "troll"
Simplemente, no entendere nunca que la gente se drogue, se jode la vida.
Si en tu pareja es algo que no soportas, no todo se reduce a cortar por lo sano, las cosas se pueden hablar, y se puede pedir que no lo vuelva a hacer.

Aqui muchos se creen superiores por no haber probado las drogas o no consumir

A mí me da la misma impresión.
Pues si lo quieres, hablas con él, comprendo que te lo haya intentado ocultar si no te gusta que se droge, es algo lógico no?
El mdma es una droga muy fuerte, pero suponiendo que solo lo toma en contadas ocasiones y no está enganchado, no le veo el problema.
Mi pareja es totalmente anti-drogas y yo consumidor habitual de algunas, y lo llevamos muy bien y ella me respeta y yo la respeto, se llama amor.

Aqui hay mucha gente que se cree superior por no haber probado las drogas, pues si.
Ni que fuera la gente peor por consumir X tipo de droga... los que son malos son los que trafican y se forran con ellas.
Hay gente que no tiene la vida tan excitante y tan supercalifragilistia que teneis algunos, y necesitan de otras sustancias que por así decirlo, les evadan de su realidad. Ojo que no estoy justificando para nada el consumo de drogas, que me parece muy mal y demás mierdas...
A todos de nuevo muchas gracias, he leído todos vuestros comentarios y los tendré muy en cuenta.

Como dije hable con él al día siguiente y procure expresarle que mi problema era principalmente la sinceridad. Intente mostrarme transigente con el tema drogas, pero no se si supe hacerme entender en condiciones porque las cosas estaban todavia un poco tensas.

Que tome drogas no me gusta nada. Que haya sido una vez puedo intentar pasarlo, que se repita ya no se como me lo tomaria, seguramente muy mal. Que cambie y no vuelva a hacerlo no voy a pedírselo, él verá lo que hace.

Eso sí: yo quiero enterarme. No le pido que deje de tomar o tome nada porque es su cuerpo y es su decisión. Pero la sinceridad la exijo en una pareja, para mi es imprescindible.
No es que quiera que me cuente cada movimiento que hace las 24 horas del dia. Pero hay detalles como ese que sí quiero saber, no se si me explico... si el toma drogas tal vez a mi no me interese estar con él. Tal vez otros sí, tal vez otros lo disfruten juntos.... pero creo que es algo que hay que conocer de la pareja, vamos.

Que me mienta o me oculte cosas relevantes (para mi es practicamente lo mismo) no lo soporto de ninguna de las maneras. Porque como también me habéis dicho algunos, qué mas cosas podrá ocultarme simplemente porque no me gustan?
No espero que me guste todo de él, de la misma forma que no espero que a él le guste todo de mi. Aun asi quiero conocerlo del todo. Quiero conocer las cosas que me gustan y por supuesto las que no me gustan. Y creo que llevamos el tiempo suficiente como para confiarnos estas cosas (rondamos los 2 años)

Aún así..... aunque se comprometa a contármelo.... no sé si seré capaz de confiar plenamente a partir de ahora, lo cual generará problemas igualmente. Es la primera vez que le pillo intentando ocultarme algo pero... como también decíais alguno por ahí, esto me demuestra que puede hacerlo... y sus motivos ("no te lo cuento porque no te gusta") no son muy tranquilizadores.

Supongo que la relacion merece una oportunidad y el tiempo nos dira qué pasa. Pero siento que no podria pasar una más así y que mi confianza esta bastante dañada ahora mismo....

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones otra vez. De verdad que sirve bastante como alivio conocerlas. Tanto los que están a favor como los que están en contra me han ayudado mucho a fijar mis límites.

Aun así, sigo abierta a más opiniones o consejos, que nunca vienen mal.

Un saludo a todos.

Edito para aclarar una cosa más, que veo que ha surgido un poco de discordia:

No creo que nadie sea superior a nadie por consumir o dejar de hacerlo. Creo que tomar droga es una decisión que uno toma sobre sí mismo y mientras no afecte a terceros es cosa suya y sólo suya. Como cualquier otra cosa en esta vida.
También me parece preocupante tomar drogas por estar deprimido o tener una mala racha, ya que el bajón al pasar el efecto será igual o mayor al que existía antes de consumirla, los problemas seguiran tal y como estaban y es muy sencillo caer en la tentación de volver a evadirse y pasar un buen rato.

Probarlas por curiosidad? Bueno... cada cual es libre de sentir curiosidad por lo que quiera... y no por ello es más ni menos persona.

Repito que no se trata de hablar desde la superioridad, cada uno tiene su opinión y cada uno la basa en sus experiencias.

En mi caso he visto en persona el lado bueno y también el lado más horrible de las drogas. Y me parece que en la mayor parte de los casos el riesgo que supone tomarlas no es compensado por el beneficio que puedan aportar.

Aquí una opinión podrá ser más o menos válida dependiendo de la base que tenga y de lo bien o mal que esté argumentada. Pero nadie es mejor ni peor que nadie. Haya paz, pues!
DarioStatus escribió:Pues si lo quieres, hablas con él, comprendo que te lo haya intentado ocultar si no te gusta que se droge, es algo lógico no?
El mdma es una droga muy fuerte, pero suponiendo que solo lo toma en contadas ocasiones y no está enganchado, no le veo el problema.
Mi pareja es totalmente anti-drogas y yo consumidor habitual de algunas, y lo llevamos muy bien y ella me respeta y yo la respeto, se llama amor.

Aqui hay mucha gente que se cree superior por no haber probado las drogas, pues si.
Ni que fuera la gente peor por consumir X tipo de droga... los que son malos son los que trafican y se forran con ellas.
Hay gente que no tiene la vida tan excitante y tan supercalifragilistia que teneis algunos, y necesitan de otras sustancias que por así decirlo, les evadan de su realidad. Ojo que no estoy justificando para nada el consumo de drogas, que me parece muy mal y demás mierdas...

como dice mi madre y otra gente y yo incluido . Los drogadictos no sonn tontos , ni estupidos, ni mala gente , ni peores que los demás .
Son gente demasiado buena para este mundo tan cruel porque ya me dirás quien paga dinero a cambio de que te maten lentamente y encima sin que les preocupes una mierda lo que cunsumen..

si os fijais en los enganchados a la droga y alcohol os dareiis cuenta que la mayoría de ellos estan así porque no han sido suficientemente egoístas para enfrentarse a este mundo que en ocasiones es muy cruel con todos nosotros .
PS2HACKER escribió:
DarioStatus escribió:Pues si lo quieres, hablas con él, comprendo que te lo haya intentado ocultar si no te gusta que se droge, es algo lógico no?

como dice mi madre y otra gente y yo incluido . Los drogadictos no sonn tontos , ni estupidos, ni mala gente , ni peores que los demás .
Son gente demasiado buena para este mundo tan cruel porque ya me dirás quien paga dinero a cambio de que te maten lentamente y encima sin que les preocupes una mierda lo que cunsumen..

si os fijais en los enganchados a la droga y alcohol os dareiis cuenta que la mayoría de ellos estan así porque no han sido suficientemente egoístas para enfrentarse a este mundo que en ocasiones es muy cruel con todos nosotros .

Los drogadictos son gente que como el nombre dice, son adictos a una droga, ya sean fumadores de tabaco o de heroína.
La pena esque hay drogas que te aplastan y te exprimen, hasta que lo unico que te importa es consumirla, ese es el caso de los drogadictos que tu comentas.
Luego estamos los otros, que no pasamos de los porros, y en plena forma para enfrentarnos a cualquier adversidad y que únicamente consumimos por diversion o por disfrute, no por adicción...
mr_clon4321 escribió:Creo que tomar droga es una decisión que uno toma sobre sí mismo y mientras no afecte a terceros es cosa suya y sólo suya.

O sea que basicamante dices que esta muy bien que una persona use drogas de manera esporádica siempre y cuando su pareja le deje.
Es ese el "mientras no afecte a terceros" que mencionas? o te refieres a destruir familias, robar, etcetc?
waylander escribió:
mr_clon4321 escribió:Creo que tomar droga es una decisión que uno toma sobre sí mismo y mientras no afecte a terceros es cosa suya y sólo suya.

O sea que basicamante dices que esta muy bien que una persona use drogas de manera esporádica siempre y cuando su pareja le deje.
Es ese el "mientras no afecte a terceros" que mencionas? o te refieres a destruir familias, robar, etcetc?

La segunda. Yo no digo que esté muy bien que una persona tome drogas ni de forma habitual ni esporádicamente. A mí no me gustan.
Me refiero a que mientras las consecuencias recaigan sólo sobre ti mismo, es cosa tuya.
Ejemplo: Si quieres emborracharte es cosa tuya. Si emborracharte te lleva a tomar decisiones equivocadas como coger el coche para ir a casa y esa imprudencia perjudica a alguien más ya no es sólo cosa tuya y creo que pierdes todo el derecho.
waylander escribió:

Te quedas pillao o te da una embolia ¿Si no es cosa de los demas y tienes que cuidarte por hacer las cosas sin pensar en las consecuencias y luego no puedes que pasa entonces? Alguien se jode o todos por pensar "hago con mi vida lo que me da la gana sin pensar las consecuencias" Si uno está solo en la vida mientras no afecte a los demas vale pero cuando uno no está solo deberia pensar bien lo que se hace a no ser que no te importe el futuro y te dediques a "vivir" el presente. No digo que nunca se hagan locuras pero vivir siempre haciendo locuras no creo que sea lo mejor.
PS2HACKER escribió:

no me suena mucho pero +o- sé efectos y tal.

Personalmente soy antidrogas al 100% y la gente que me rodea + les vale que no lo sepa porque me alejo automaticamente de esas personas y creo que con eso te puedes hacer una idea de mi opinión .

Una persona que consume de fiesta los findes para mi carece de personalidad aunque sea cada x tiempo una vez porque ya me dirás que motivos hay para tomarse esa mierda :-? :-?

Arwen_elf escribió:yo sí que le daría bastante importancia,ya le hubiera dejado incluso.

amos, en la situación que comenta el autor del hilo, no sois ni exageraos ¬_¬

Que se ha tomado mdma UNA noche?
Y?
Una cosa muy diferente es que lo hiciera cada finde, o incluso con mas asiduedad, pero joder, un finde desde hace X?
Es que flipo con la gente de aqui, y si, como he leido por ahí, muchos se creen superiores a otros por el simple hecho de no fumar tabaco, porros, o comer cualquier otra cosa.

Que ya digo, una cosa es tomar algo una vez cada x, y otra muy diferente tomar algo cada finde, o entresemana.

Pd: Mello, yo fumo (aunque actualmente, mejor diria que fumaba, porque hace ya 2 meses que no fumo xD) porros. =_=
mr_clon4321 escribió:...

Hablando de alcohol, entra el mismo en tu concepto de droga? porque lo es, droga dura de hecho. Le dejas beber o no te gusta que use ningun tipo de droga, incluyendo alcohol?
Coger un coche bajo el efecto de el alcohol, cualquier droga o medicina que afecte, o responder al movil si no tienes manos libres, son cosas totalmente irresponsables. Y cuantas personas ve uno al dia con el movil a la oreja en el coche. No hace falta estar drogado o borracho para cometer irresponsabilidades.
Flash78, la vida está llena de riesgos, desde que te compras un coche que corre mucho hasta el postre que te pides en un restaurant, vas a dejar de vivir la vida por que hay posibilidades de que algo malo pase?
No me ha quedado muy claro, como te enteraste de que habia consumido drogas?
Mi tolerancia hacia las drogas es 0, he visto demasiadas vidas, relaciones y familias destrozadas por ellas; así que yo sería muy tajante en ese aspecto.
waylander escribió:
mr_clon4321 escribió:...

Hablando de alcohol, entra el mismo en tu concepto de droga? porque lo es, droga dura de hecho. Le dejas beber o no te gusta que use ningun tipo de droga, incluyendo alcohol?
Coger un coche bajo el efecto de el alcohol, cualquier droga o medicina que afecte, o responder al movil si no tienes manos libres, son cosas totalmente irresponsables. Y cuantas personas ve uno al dia con el movil a la oreja en el coche. No hace falta estar drogado o borracho para cometer irresponsabilidades.
Flash78, la vida está llena de riesgos, desde que te compras un coche que corre mucho hasta el postre que te pides en un restaurant, vas a dejar de vivir la vida por que hay posibilidades de que algo malo pase?

Claro que entra en mi concepto de droga, precisamente por eso lo he puesto como ejemplo. No sé por qué me preguntas si le dejo o no, no necesita mi permiso para hacerlo, como ya he dicho antes. Él es dueño de sus actos. Lo único que digo es que quiero saber si se hacen ciertas cosas y que no las acepto de ninguna manera cuando afectan a terceros.

Evidentemente mucha gente comete irresponsabilidades independientemente de si van drogados o no, pero es que te estás yendo del tema. Lo que yo digo es que el hecho de estar drogado lleva consigo cierta pérdida de control (dependiendo de la persona, cantidad y tipo de droga, claro) y ésto puede llevarnos a cometer irresponsabilidades que tal vez, si no estuviéramos drogados, no cometeríamos.

No se trata de "dejar de vivir" por la posibilidad de que algo malo pase, creo que hay que valorar los beneficios y los perjuicios que nos puede traer y decidir si nos merece la pena, simplemente.
Además una cosa es pedir un postre en un restaurante y otra muy distinta es meterse coca, por ejemplo.

Akiles_X escribió:No me ha quedado muy claro, como te enteraste de que habia consumido drogas?

Lo sospeché, le pregunté, me lo negó, no le creí, le pregunté, me contó una versión diferente, seguí sin creérmelo todo, volví a preguntar y finalmente acabó contándomelo. Me enteré porque sospeché y le di la lata hasta que me lo contó [agggtt]
Así que por favor, seamos serios. Os invito a los que defendéis el consumo de drogas a que posteéis aquí un solo aspecto beneficioso

Las drogas tienen un uso anestésico esencial. Y otras aplicaciones (por ejemplo, en psicología) que por una legislación restrictiva no se han podido llevar más allá. Pero más allá de los usos puramente médicos y a un nivel más popular, la marihuana es un calmante muy decente, sin ir más lejos ahora mismo me ayudaría con el tremendo dolor de muela que tengo, si no hubiese dejado de fumar hace un montón de años. Otro posible uso puramente práctico de la marihuana es para atacar el insomnio en casos puntuales. Y luego ya como simple relajante.

Todas las drogas tienen "beneficios", pues por algo son consumidas más allá del puro uso recreativo de la adicción. El tabaco o la cocaína estimulan, el alcohol facilita la socialización y la desinhibición, etceterá...

Luego están otros beneficios aparentemente menos prácticos o populares pero bajo mi punto de vista mucho más interesantes. Me refiero a las drogas psicodélicas y a las alteraciones en la percepción, las cuales pueden llevar a una forma muy particular de conocimiento (sin ser el único método para llegar a él). Aún cuando uno no consuma en su vida siempre puede echar mano de dicho conocimiento por terceros.
No deja de ser un beneficio indirecto. De igual manera que existe mucha producción artística en la que las drogas han sido una inspiración importante.

Por cierto, yo no defiendo el consumo de dronjas, yo defiendo que cada uno haga lo que le salga del nabo.
waylander escribió:Flash78, la vida está llena de riesgos, desde que te compras un coche que corre mucho hasta el postre que te pides en un restaurant, vas a dejar de vivir la vida por que hay posibilidades de que algo malo pase?

Está claro que hay que arriesgarse, pero se puede vivir la vida sin drogas, no compares un vehiculo de transporte :p, algo necesario segun para quien para trabajar con algo que solo es para evadirse, reirse un rato o aguantar mas horas de lo que puedes hacer normalmente.

Enchu, a veces segun que drogas eso de que si es ocasional no pasa nada no tiene que cumplirse, el mdma es como el extasis y lo del golpe de calor no es una tonteria. Tener una temperatura de mas de 40º grados no es algo bueno para el cerebro, sea por el sol o por drogas.

http://energycontrol.org/foro/Foro-sobr ... cohol.html

Que mientras no pasa todo son risas y fiesta pero si hasta los medicamentos tienen efectos secundarios que te crees que puede causar ciertas drogas. :-|

Eso que no hace falta estar borracho o drogado para cometer irresponsabilidades es cierto pero borracho o drogrado hay gente que se pone muy agresiva y es mas incivica y no al revés ¿Porqué será? :-?
74 respuestas
1, 2