[Problema] Particiones del disco duro.

Hola gente. A ver si me podeis ayudar o dar consejo respecto a mi disco duro.

El caso es que hace 3 semanas o asi empezo a salirme durante el inicio de windows el scandisk para la particion D ( tengo un HD SATA de 200 gb con 2 particiones, una de 30 gb ( C:) para windows, y otra de 160 ( D:) para datos mas un par de HD mas a los que no les ha pasado nada). Las primeras veces que me salio deje que se pasara, pero al reincidir en el tema, pase olimpicamente de ello, por que pense que serien chuminadas del XP.

Pues estava el fin de semana pasado tan tranquilo con el pc, cuando, el dia siguiente, y sin previo error ni nada, voy a encenderlo, y despues de pasar por las comprobaciones de la BIOS, se me quedaba la pantalla en negro, y sin hacer nada.

Puse el cd del windows, cargue los controladores SATA de la placa base y tal, y vi que me detectaba las 2 particiones des de el installer. Entre en la consola de recuperacion y accedi a las 2 particiones del disco, pero cuando intentaba mirar el contenido de alguna de las carpetas de la raiz me daba un error. Probe varios comandos como chkdsk, fixboot o fixmbr y me decian que las 2 particiones tenian errores irrecuperables.

Puse el ultimo Hiren's Boot y probe varias herramientas de analisis. Mientras algunas se quedaron colgadas intentando leer la 2a particion, otras me indicaban que esta estava Inactiva.

Hoy he vuelto a intentar hacer algo, y cargado el Partition Magic 8.05. He analizado ambas particiones, y me da los siguientes errores, que no ha podido arreglar:

+ en C:
- Error 1516 Partition improperly dismounted. Please refer to the online user guide for instruccions on how to...
- Error 501 Cross-linked files were found.
- Critical 745 Error:%d
+ en D:
- Warning 1511 Bad restart record format.

He mirado tanto en el manual del PM8, com tambien he buscado por internet. Algunos errores no salen en el manual, otros dan soluciones como la de probar chkdsk, en internet he encontrado alguien con alguno de estos problemas, pero siempre por separado.

Por eso recurro a vosotros, a ver si me podeis decir si hay alguna forma de recuperar las particiones tal qual, ya que me disgustaria tener que perder 160 gb de datos, algunos de ellos personales e irrecuperables, o si tendre que joderme y formatear todo...

Gracias por leer todo esto, y por las posibles respuestas.
Saludos.
Buenas, pues te recomiendo que pruebes con el HDD regenerator y compruebes si los errores son de la magnetización del disco, si es ésto el programilla éste te lo arreglará, eso sí, prepárate para tirarte un día entero o más... según lo cascado que esté el disco duro (yo con este programa he llegado a dejar como nuevo discos duros que ni arrancaban y a veces la bios lo detectaba y otras no... y despues de usar el programa cargaron perfectamente)
Saludos y suerte
Bueno, el HDD Regenerator ya lo probe la semana pasada, y me acuerdo que lo paré por lo excesivamente lento que iba... Imaginate, si analiza unas 300 mb por minuto, a 200 gb que tiene el HD, pues tardaria 11 horas tranquilamente. No me importaria mucho dejarlo asi, pero el Partition Magic me dijo que no tenia Bad Sectors, por lo que no creo que ese sea el problema.

De momento lo voy a dejar con el HDDR mientras espero a ver si me contesta alguien mas.
Buenas, primero decirte que no te fies mucho del partition magic que no siempre acierta con lo de los errores del disco y después decirte que 11horas para un disco duro de 200gb no es nada... a mi me dejaron uno de 40gb petadísimo (la BIOS lo reconocía a veces...) y después de casi dos días (hice un par de pasadas) se quedó como nuevo...
Si la BIOS te reconoce el disco duro y te interesa mucho salvar los datos prueba con algún programa de recuperación de datos como el Get Data Back (para mí el mejor y con diferencia)
Saludos
Bueno, el HDDR lleva 30 gb, y ha encontrado un bad sector, mas o menos por donde acaba una particion y empieza otra. Voy a dejar que acabe, y si no me he ido a tarragona aun, mirare que tal el GetDataBack para NTFS. Si no, pues el fin de semana que viene.

Gracias.

EDIT:

Bueno, despues de 12 horas, el HDDR ha reparado ese sector. Al menos ahora cuando intento arrancar me sale el siguiente error

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

que he buscado y parace bastante comun, asi que lo intentare arreglar a ver que tal.

Ya os contare.
Eis, vuelvo a estar con el pc. Os cuento lo que hice.
Despues de que me saliera ese mensaje, probe a hacer lo "tipico" de fixboot y fixmbr, no me pregunteis por que. Luego vi en la web de MS que la solucion de susodicho error era otra.
Asi que reinicie, volvi a meter el cd de windows y entre en la consola de recuperacion. Segun la pagina web, cuando entras en la consola de recuperacion te deja elegir la instalacion de windows y el pass de admin de esta.
Antes de hacer lo de fixboot i fixmbr me lo pidio, pero despues dejo de pedirmelo, y he reiniciado varias veces y ya no me lo pide mas. El caso es que necesito estar logueado como admin porque para solucionar el problema necesito copiar algunos archivos.

Sabeis a que se debe?
Podria loguearme de alguna manera? ( ya he mirado los comandos disponibles y ninguno parece servir para esto)
Que puedo hacer?

Saludos.
5 respuestas