Hola gente. A ver si me podeis ayudar o dar consejo respecto a mi disco duro.
El caso es que hace 3 semanas o asi empezo a salirme durante el inicio de windows el scandisk para la particion D ( tengo un HD SATA de 200 gb con 2 particiones, una de 30 gb ( C:) para windows, y otra de 160 ( D:) para datos mas un par de HD mas a los que no les ha pasado nada). Las primeras veces que me salio deje que se pasara, pero al reincidir en el tema, pase olimpicamente de ello, por que pense que serien chuminadas del XP.
Pues estava el fin de semana pasado tan tranquilo con el pc, cuando, el dia siguiente, y sin previo error ni nada, voy a encenderlo, y despues de pasar por las comprobaciones de la BIOS, se me quedaba la pantalla en negro, y sin hacer nada.
Puse el cd del windows, cargue los controladores SATA de la placa base y tal, y vi que me detectaba las 2 particiones des de el installer. Entre en la consola de recuperacion y accedi a las 2 particiones del disco, pero cuando intentaba mirar el contenido de alguna de las carpetas de la raiz me daba un error. Probe varios comandos como chkdsk, fixboot o fixmbr y me decian que las 2 particiones tenian errores irrecuperables.
Puse el ultimo Hiren's Boot y probe varias herramientas de analisis. Mientras algunas se quedaron colgadas intentando leer la 2a particion, otras me indicaban que esta estava Inactiva.
Hoy he vuelto a intentar hacer algo, y cargado el Partition Magic 8.05. He analizado ambas particiones, y me da los siguientes errores, que no ha podido arreglar:
+ en C:
- Error 1516 Partition improperly dismounted. Please refer to the online user guide for instruccions on how to...
- Error 501 Cross-linked files were found.
- Critical 745 Error:%d
+ en D:
- Warning 1511 Bad restart record format.
He mirado tanto en el manual del PM8, com tambien he buscado por internet. Algunos errores no salen en el manual, otros dan soluciones como la de probar chkdsk, en internet he encontrado alguien con alguno de estos problemas, pero siempre por separado.
Por eso recurro a vosotros, a ver si me podeis decir si hay alguna forma de recuperar las particiones tal qual, ya que me disgustaria tener que perder 160 gb de datos, algunos de ellos personales e irrecuperables, o si tendre que joderme y formatear todo...
Gracias por leer todo esto, y por las posibles respuestas.
Saludos.