Problema pasta térmica

Hola les comento mi caso, tengo una ps4 ( la cual funcionaba bien) , a la cual la abrí para cambiarle la pasta, le puse una pasta común ( grasa siliconada) , la consola funciona mal ahora, cuando uso Netflix o el navegador todo bien no levanta temperatura, pero cuando inicio un juego a los pocos segundos el ventilador se pone a full, y cuando salgo del juego vuelve todo a la normalidad. Quisiera saber si alguien le sucedió algo parecido, y que pasta térmica me recomiendan, soy de argentina.
Foxwayne escribió:Hola les comento mi caso, tengo una ps4 ( la cual funcionaba bien) , a la cual la abrí para cambiarle la pasta, le puse una pasta común ( grasa siliconada) , la consola funciona mal ahora, cuando uso Netflix o el navegador todo bien no levanta temperatura, pero cuando inicio un juego a los pocos segundos el ventilador se pone a full, y cuando salgo del juego vuelve todo a la normalidad. Quisiera saber si alguien le sucedió algo parecido, y que pasta térmica me recomiendan, soy de argentina.

What? una consola que no tiene ni 1 año y medio (Suponiendo que la hayas comprado el dia de salida), dices que funcionaba bien y ya la abriste para "cambiarle la pasta térmica"? mejor no digo mas, ahi lo dejo... [facepalm] :-?
HAHAHAHAHA

PD: Yo no te recomiendo una pasta térmica, te recomiendo venderte la ps4 y comprarte libros a punta pala xD
Lo recomendable es no tocar nada, menos si funciona bien y tienes una cosa llamada garantía (que ya no tienes, por haberla abierto). [facepalm] [facepalm] [facepalm]
1 mensaje y has entrado por la puerta grande en nuestros corazones...
Y eso que las consolas por allí salen baratas...
Yo he probado dos tipos de pasta térmica, una de color blanca y otra de color gris más pastosa. El segundo tipo siempre me ha ido mejor (mejores temperaturas). Prueba a buscar una marca reconocida y asegurate que el disipador haga buen contacto. También mucha pasta en exceso puede provocar el efecto contrario.

Un saludo
Arctic Silver 5 recomendada.
como te dicen artic silver pero el daño puede estar hecho si no saves hacerlo bien mejor no tocar,a parte q si lo hago seria cuando no tenga garantia no durante ella
Que os pasa, como si hubiera matado a alguien, aparte alli la garantia es de un año. :o

Cuando la abres y le cambias la pasta, te recomiendo que le cambies los thermalpad de las ram,, tambien por lo que te pude leer, le pusiste una pasta termica ceramica, por eso a lo mejor se pone a toda velocidad el ventilador, tampoco puedes hechar todo el bote de pasta termica, hecha lo justo para cubrir toda la apu, te recomiendo una arctic cooling mx-2 o mx-4, que funcionan muy bien y no son caras.
No te preocupes que no se te rompio ni nada, haz lo que te dije, eso es problema de la mala aplicacion de la pasta.
Aplícate el dicho: si algo funciona bien, no lo toques.
Gracias anticris81, se que no se rompió nada, se que es problema de la pasta, respondiendo a los demás la ps4 no tenía garantía, y bueno acá en Argentina es feriado, el miercoles recién voy a pedir pasta. Y de vuelta anticrisis81 te voy a comentar mi progreso.
Foxwayne escribió:Gracias anticris81, se que no se rompió nada, se que es problema de la pasta, respondiendo a los demás la ps4 no tenía garantía, y bueno acá en Argentina es feriado, el miercoles recién voy a pedir pasta. Y de vuelta anticrisis81 te voy a comentar mi progreso.

El tema no es que esté o no en garantía... es tocarla cuando funciona bien (o al menos eso dices en tu primer mensaje). Si te funciona bien no hay ninguna necesidad de tocarla, de hecho ha acabado peor de cómo estaba... y ten en cuenta que ésto no es un juego, poner mal la pasta térmica puede acabar en una CPU/GPU quemada y para tirar a la basura, no es fácil ponerla ya que tienes que calcular a ojo la cantidad que debería llevar para no tener exceso ni que tenga poca y no disipe. En una jeringuilla de Artic hay para varias aplicaciones.

Sigue los pasos de @anticris81 y busca por internet que encontrarás seguro vídeos y tutoriales de cómo cambiarle la pasta térmica. Mira en iFix-it.

La próxima vez sigue los demás consejos... si algo funciona, no lo toques! (como mucho para limpiarlo xD)
bueno te comento que si estuvo mal de mi parte cambiarle la pasta si estaba bien , pero lo hice por que las ps3 se lo hacia y quedaba bien , no me imagine que fuese tan diferente , bueno ahora estoy en el dilema de comprar artic cooling mx 4 o gelid solutions Gc-3 extreme , mañana voy a decidirme , también voy a instalar un display para poder revisar la temperatura . @anticrisis81 voy a ir subiendo las fotos a medida que modificio todo , va a demorar ya que a mi ciudad todo demorar en llegar como mínimo 3 dias .

PD: tengo ganas de instalar water cooling :)
Madre mia estamos locos? jaja que haceis con vuestras vidas? donde esta la epoca esa que te pillabas la megadrive o la gameboy y a JUGAR! dejar ya las tonterias estas y jugar.
No les hagas caso que exageran.

SI, si puedes ponerle otra pasta termica, pero.... QUE NO SEA BARATA como la que has usado.

Foxwayne escribió:bueno te comento que si estuvo mal de mi parte cambiarle la pasta si estaba bien , pero lo hice por que las ps3 se lo hacia y quedaba bien , no me imagine que fuese tan diferente , bueno ahora estoy en el dilema de comprar artic cooling mx 4 o gelid solutions Gc-3 extreme , mañana voy a decidirme , también voy a instalar un display para poder revisar la temperatura . @anticrisis81 voy a ir subiendo las fotos a medida que modificio todo , va a demorar ya que a mi ciudad todo demorar en llegar como mínimo 3 dias .

PD: tengo ganas de instalar water cooling :)

Basicamente es un procesador x86-64, como los usados en las PC portatiles, asi que puedes revisar reviews y foros de OC para esas dos pastas termicas y ver cual te refrigera mas, que dicho sea esto, sin cambiar el sistema de enfriamiento [disipador y ventilador] poca diferencia tendras entre ambas pastas.
Gracias @TRASTARO tu y @Anticrisis81 son los que me dieron aliento , les comento hoy sigue siendo feriado en mi país , y por ende no puedo comprar nada en bs as , mañana recién voy a hacer un pedido , voy a pedir estas dos pasta :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20grs--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-85w-_JM

y voy a pedir un reloj de temperatura :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ding-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:0]

comenten a ver que les parece.
dentro de 2 días llega la pasta térmica que compre , y publico el resultado.

Bueno les comento , me llego la pasta térmica gelid solutions , supuestamente es una de la mejores , coloque lo justo y necesario , la consola funciona muy bien ahora , lo unció que si note es que alcanza más rápido la segunda velocidad el ventilador , pero no sube mas que a la segunda , muy buena pasta térmica , ahora estoy esperando que me llegue la refrigeración corsair h105 , un display y sensor de temperatura , y pasta mx 4 .

En conclucion a la ps4 no se le puede poner cualquier pasta térmica .
Iré publicando mis avances XD
¿Refrigeración líquida para una PS4? [qmparto]
@hidrocloruro por que la risa podrías aportar algo ?
En cuanto se me acabe la garantía la abro y le cambio la pasta. He pillado un par de tubos de prolimatech pk1 para la ps3 y de paso le cambiaré la de la 4 a finales de año (o antes si me aburro), que tras dos años tiene que estar sequita, y si, funciona bien, pero estando seca podría funcionar mucho mejor y paso de arriesgarme a que se me acabe jodiendo como la ps3 por calentamiento.
Bueno les comento que en 4 días me llega la refrigeración líquida, me pille este modelo Antec kuhler 1250. Parece muy bueno, voy a colocarlo este mes . Y subiré fotos y videos de la instalación.
Según leo en el foro, la historia se repite. Al igual que ps3, sony da 1 año de garantía. El segundo en la tienda, creo. Amazon seguro que se enrolla si se rompe en el segundo año (o eso quiero pensar)
refrigeracion liquida para ps4 ? nos estas tomando el pelo pero bien macho,
eso vale para pc para ps4 dudo q ni puedas montarlo este hilo es una chorrada como una catedral
Foxwayne escribió:ahora estoy esperando que me llegue la refrigeración corsair h105 , un display y sensor de temperatura , y pasta mx 4 .

En conclucion a la ps4 no se le puede poner cualquier pasta térmica .
Iré publicando mis avances XD

Pues tambien considero la refrigeracion liquida una exageracion, a menos que estes en un lugar realmente caluroso y tcon la consola todo el dia jugando. Lo de menos es poder montar la RL o no, que para eso se requiere un hardMOD para poner los radiadores. Sensores y display, pues ni que decir. Aunque tampoco creo que lo que pensemos importe.
Hombre querer mantener la consola y poder evitar futuros problemas me parece bien, pero también es algo arriesgado tocar esas cosas cuando funciona perfectamente xD. Lo de la pasta térmica bueno pero lo del display y la refrigeración liquida me parece exagerado, pero bueno si es una persona a la que le gusta trastear y probar cosas pues bien por el. Ya sabemos que hay gente a la que le gusta modificar sus aparatos por que les gusta hacerlos y les gusta probar cosas, pero si lo has hecho en plan por miedo o por preocupaciones... como ya e dicho es un poco exagerado xD.

Saludos!
si el problema es q ese desipador como lo quiere anchar si no le va a valer eso es pa pc, esto le pasa por tocar la consola sin q tubiera fallos etc
Yo quiero saber como acaba esta historia, una refrigeración líquida en una ps4. Menudo sinsentido [qmparto]
lo q no entiendo es como no esta chapado ya pero bueno
Bueno les comento que ya he visto dos ps4 con refrigeración líquida, y bueno con respecto a los mod tengo mucha experiencia, ya tengo separa fuente y demás, eso si voy a subir fotos y videos una ves terminada, gracias a la gente que me apoya y bueno gracias a los que dudan también.
Foxwayne escribió:Bueno les comento que ya he visto dos ps4 con refrigeración líquida, y bueno con respecto a los mod tengo mucha experiencia, ya tengo separa fuente y demás, eso si voy a subir fotos y videos una ves terminada, gracias a la gente que me apoya y bueno gracias a los que dudan también.

expectante me hallo... haber como queda.
Tienes mucha experiencia y de primeras compras pasta térmica mala y encima la aplicas mal? Me temo que esto, de ser verdad, va a acabar muy mal.
q nos esta tomando el pelo aun no se como sigue esto abierto la verdad
Como han dicho la artic silver 5 va de coña y aparte si quieres hacer un buen trabajo esta marca tambien tiene un limpiador que lo aplicas y deja limpio el procesador, yo arreglé mi ps3 con luz amarilla y utilize esta pasta de momento sin ningun problema desde octubre. Con la ps4 no me atrevo, primero porque tengo garantia y segundo porque si la abro me cargo la garantia y el seguro del año extra adicional
sube las fotos a imageshack o alguna parecida
Yo lo que no entiendo es porque hay tantísima gente que no hace mas que criticar y llenar los temas de alguien de cosas sin sentido... vamos a ver... el chaval puede hacer lo que le apetezca con su consola que para eso la paga el, y tiene todo el derecho del mundo a preguntar, se puede comentar, opinar, pero cosas que le aporten algo, es que no me jodas de 30 mensajes la mitad son nada mas que para ridiculizar al chaval...que este bien hecho o mal lo que haya hecho es otro tema pero es que no creo que haya creado el tema para que le digan eso, si no para solucionar su duda, yo no entiendo mucho del tema pero ahora si funciona que te cagas haber si todos los que se han reído aprenden un poco entonces, lo primero a no hablar antes de tiempo....
orusetexx escribió:Yo lo que no entiendo es porque hay tantísima gente que no hace mas que criticar y llenar los temas de alguien de cosas sin sentido... vamos a ver... el chaval puede hacer lo que le apetezca con su consola que para eso la paga el, y tiene todo el derecho del mundo a preguntar, se puede comentar, opinar, pero cosas que le aporten algo, es que no me jodas de 30 mensajes la mitad son nada mas que para ridiculizar al chaval...que este bien hecho o mal lo que haya hecho es otro tema pero es que no creo que haya creado el tema para que le digan eso, si no para solucionar su duda, yo no entiendo mucho del tema pero ahora si funciona que te cagas haber si todos los que se han reído aprenden un poco entonces, lo primero a no hablar antes de tiempo....

totalmente de acuerdo contigo
que digan algo ahora....
y enhorabuena a foxwayne por el buen trabajo!
Primero, yo mientras funcionase no la hubiera tocado, y cuanto tocase de cambiar la pasta hubiera usado la MX-4.
Pero luego viendo el montaje de refrigeracion liquida aunque no sea lo mas estetico en la teoria tienes PS4 para rato, pero.. como sujetaste el soporte?
bueno acá les dejo mas ordenado y un pequeño video ya funcionando .

https://imageshack.com/a/nOj4/1

https://youtu.be/2xss2nrpEPc

gracias a @orusetexx @maxsc por la buena onda y el apoyo , soy novato asi que no puedo publicar imágenes incorporadas , deje el álbum y un vídeo .
a ver como me doy por alududo yo no buscaba meterme con el creador del hilo ni nda pero si algo funciona mejor no tocarlo simplemente ese era el motivo de mis post, me alegro q asi le funcione bien ( cosa q a tenido q hacer por meterle mano a la consola ya q el mismo dijo q antes de cambiar la pasta termica funcionaba perfectamente la consola ), asi q por mi tema aclarado, lo unico malo q asi la garantia se pierde.
WGP Kakashii escribió:a ver como me doy por alududo yo no buscaba meterme con el creador del hilo ni nda pero si algo funciona mejor no tocarlo simplemente ese era el motivo de mis post, me alegro q asi le funcione bien ( cosa q a tenido q hacer por meterle mano a la consola ya q el mismo dijo q antes de cambiar la pasta termica funcionaba perfectamente la consola ), asi q por mi tema aclarado, lo unico malo q asi la garantia se pierde.

asi si!
con buen rollo
y tu parte de razón también tienes
Pues yo no descarto la idea de cambiar la pasta termica cuando acabe la garantia.
Y qué diferencia hay? Es decir, será mejor, no cabe duda. Pero me gustaría saber que tal iba antes (como la de cualquiera de nosotros) en cuanto a temas de sonoridad y temperatura y como va ahora con esa RL.
Con todos mis respetos, ¿de verás pensáis que Sony, MS o quién sea, diseña sus productos electrónicos con la mentalidad de darle al consumidor el producto mejor acabado, más robusto y duradero para que así sólo tengan que comprarse uno de cada generación en toda su vida?

Los que la tenemos de salida pronto empezaremos a caer como moscas. Es sencillo, es..........

https://www.youtube.com/watch?v=mre0eviVFCs
no ya savemos q las hacen para q duren 1 o 2 años depende lo q juegues y la cuides te dura mas o menos, cambiar la pasta no es mala idea por una mejor pero yo no lo haria hasta q acabara la garantia o llevarla algun sitio q sepan hacerlo bien yo paso de abrila q se q me la cargo casi seguro jeje
Foxwayne escribió:bueno acá les dejo mas ordenado y un pequeño video ya funcionando .

gracias a @orusetexx @maxsc por la buena onda y el apoyo , soy novato asi que no puedo publicar imágenes incorporadas , deje el álbum y un vídeo .

Enhorabuena, al final lo conseguiste, mis disculpas por mis primeros comentários pero como digo abajo malinterpreté el motivo del mensaje.

maxsc escribió:asi si!
con buen rollo

El problema creo yo es que éste hilo no se ha planteado nunca como un hilo de modding de PS4 en lugar de eso, el título da a entender que es alguién sin muchos conocimientos (por el argumento inicial) que un día por las buenas decide cambiarle la pasta térmica a un aparato que pierde la garantía y que además de série funciona bien, no como en el caso de las PS3 que había tropocientos casos de sobrecalentamiento. Luego viene aquí pidiendo explicaciones, pues lógicamente y en frío las respuestas son del tipo "pa que tocas lo que no debes..."

Si el título fuese "Modding PS4 refrigeración líquida" la gente ya entra con la mentalidad de que es alguién que tiene pasta y/o no le preocupa poder perder su PS4 y quiere experimentar que es algo más común.
Ataliano escribió:
Foxwayne escribió:bueno acá les dejo mas ordenado y un pequeño video ya funcionando .

Enhorabuena, al final lo conseguiste, mis disculpas por mis primeros comentários pero como digo abajo malinterpreté el motivo del mensaje.

maxsc escribió:asi si!
con buen rollo

El problema creo yo es que éste hilo no se ha planteado nunca como un hilo de modding de PS4 en lugar de eso, el título da a entender que es alguién sin muchos conocimientos (por el argumento inicial) que un día por las buenas decide cambiarle la pasta térmica a un aparato que pierde la garantía y que además de série funciona bien, no como en el caso de las PS3 que había tropocientos casos de sobrecalentamiento. Luego viene aquí pidiendo explicaciones, pues lógicamente y en frío las respuestas son del tipo "pa que tocas lo que no debes..."

Si el título fuese "Modding PS4 refrigeración líquida" la gente ya entra con la mentalidad de que es alguién que tiene pasta y/o no le preocupa poder perder su PS4 y quiere experimentar que es algo más común.

lo cierto es que yo le cambié la pasta térmica hace ya tiempo, pero a veces es mejor no decir nada porque se te echan todos encima XD
si, he perdido la garantía... pero si hubiéseis visto el "pegote" de pasta que llevaba echado y saliéndose por todos lados....
pierdes garantia....si... pero como la pagué yo pues.... eso.
pero también le alargas la vida, ahora está de fresquita..... ;)

saludos a todos [beer]
maxsc escribió:lo cierto es que yo le cambié la pasta térmica hace ya tiempo, pero a veces es mejor no decir nada porque se te echan todos encima XD
si, he perdido la garantía... pero si hubiéseis visto el "pegote" de pasta que llevaba echado y saliéndose por todos lados....
pierdes garantia....si... pero como la pagué yo pues.... eso.
pero también le alargas la vida, ahora está de fresquita..... ;)

saludos a todos [beer]

Me lo creo, en general no suelen ser muy eficaces con la pasta térmica y suelen tirar de más "para alargarlo" (aunque no sea verdad). Lo sé por las varias X360 que pasaron por mis manos para reballing.

Obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo lógico creo yo es que si funciona bien un aparato no hay necesidad de abrirlo/modificarlo, no al menos durante el periodo de garantía (si falla que lo arreglen ellos con la garantía). Una vez pasado ya lo veo más factible, ya que de cascar nadie va a responder... (sin pagar), así que no pierdes nada por manosearla.

Pero vaya, es un punto de vista, luego habrán otros... [beer]
71 respuestas
1, 2