[Problema] PC enciende pero no arranca

Hola a todos como estais? espero que bien queria comentaros un problema que tengo con mi PC esta mañana lo he desmontado para limpiarlo de polvo a fondo y cuando lo he vuelto a montar me encuentro con la sorpresa de que no funciona, cuando das al boton de encender el pc empieza a arrancar los ventiladores del cpu y la fuente giran durante 1 segundo y el PC se reinicia, y asi continuamente, he revisado unas 10 veces los cables, quitado la tarjeta grafica, probar una sola ram, de todo y sigue sin funcionar, la primera vez que monte este PC me pasaba lo mismo y me di cuenta de que el cable de alimentacion del cpu el ATX_12V_2X4 no estaba conectado y lo solucione pero ahora no es asi y no se que ocurre ya os digo que el pc no me ha dado problemas hasta dia de hoy espero que podais ayudarme. También deciros que no carga ni la BIOS solo se matiene encendido 1 segundo y se reinicia y asi continuamente no muestra ni imagen.

Componentes:
Fuente ECO POWER II 700W

Tarjeta gráfica AMD R9 270X

Procesador I5 3330

Grabadora LG

Placa base Gigabyte GA-B75M-D3H
Dinos cómo lo has limpiado, lo has aspirado, aire a presión, pincel ¿?

-Ve descartando componentes, saca la gráfica y prueba con la gráfica integrada de tu equipo.

- Prueba a sacar y volver a poner los módulos de ram

-Desconecta el disco duro tanto el cable de datos y alimentación y mira si arranca.

-Los ventiladores de la gráfica giran ¿?

-Revisa los cables que conectan a la fuente si es modular.
He usado una brocha pequeña para limpiarlo, sí los ventiladores de la gráfica giran pero hacen como los de la fuente, se paran y se reinicia el PC, he probado la integrada y sigue con lo mismo, mismo caso quitando y poniendo los modulos de ram, y con lo de los cables que la fuente es modular no se a que te refieres, gracias por tu atencion
Droxie escribió:He usado una brocha pequeña para limpiarlo, sí los ventiladores de la gráfica giran pero hacen como los de la fuente, se paran y se reinicia el PC, he probado la integrada y sigue con lo mismo, mismo caso quitando y poniendo los modulos de ram, y con lo de los cables que la fuente es modular no se a que te refieres, gracias por tu atencion

Has probado a desconectar y volver a conectar:

1 conector placa 4+4 pins
1 conector placa 20+4 pins

Ahora mismo, deja el ordenador como te digo:

Desconecta disco duro tanto alimentación como cable de datos, la gráfica externa quítala y deja la integrada conectada al monitor, entonces tu ordenador se va a quedar solo con la placa base, gráfica integrada, cpu, módulos de memoria y fuente de alimentación quitando sus dos conectores a la placa y los vuelves a poner.

El ordenador se tiene que enchufar por narices ya que así tienes los componentes mínimos que necesita un ordenador para que te aparezca la bios.

Puedes probar a leer el manual de la placa base y con el jumper hacer un CLEAR CMOS, así restauras los valores de fábrica.
He realizado al pie de la letra tus pasos y sigo en las mismas
Ve descartando poco a poco,ponle el mínimo número de Ramos que tengas asegúrate que está todos los cables de alimentación conectado,que has puesto bienel disipador,incluso podría ser que te esté haciendo un corto,si ves que no das con la tecla Montalo fuera de la caja......Cuéntanos como va la cosa
¿No te harás olvidado de conectar el de la alimentación de la CPU? Un conector de 4 o 8 pines que está cerca del procesador.
Lo unico que me cabe pensar es que no hayas conectado el ventilador del cpu a la placa base, y de ahi que al no detectarlo no te deje por seguridad., es muy raro que funcionandote ahora no te vaya.
Esta todo conectado tanto el cable de alimentacion cercano al cpu como el del disipador del cpu
Droxie escribió:He realizado al pie de la letra tus pasos y sigo en las mismas

Estás seguro que la memoria ram está bien pinchada, te lo pregunto porque las dos pestañas blancas tienes que encajar en el hueco de la ram para que los pines hagan contacto.

Has probado a probar un módulo de ram en cada una de las 4 ranuras que tiene la placa base ¿?

Has instalado los separadores entre la placa base y al torre ¿?

En la limpieza has sacado también la CPU ¿?
O mejor otra fuente que la que tienes no inspira confianza :).
[Claudia] escribió:O mejor otra fuente que la que tienes no inspira confianza :).

Poder puede ser, pero es raro que al compañero se le estropee la fuente al montar los componentes después de hacer una limpieza, todo a punta a que hay un problema en el montaje.
Sigo este post de cerca.....que los duendes en el PC me dan miedo y me interesa aprender.
Está todo correctamente colocado el cpu lo saque a la hora de limpiar el pc y tambien esta correctamente colocado
Droxie escribió:Está todo correctamente colocado el cpu lo saque a la hora de limpiar el pc y tambien esta correctamente colocado

Pues si está todo revisado por tí, te va a tocar pedirle a un amigo que te presté:

-Una fuente de alimentación
-Placa base
-Módulo de memoria

Porque una de esas 3 cosas está fallando y hay que intercambiar para descartar (es lo que hacen en una tienda) , entonces si hoy te has tirado todo el día con el problema es mejor que lo dejes para mañana para tener la mente "fresca". Aunque ya te digo que a lo mejor se te ha pasado algo que está a la vista, ya te digo que a mi me ha ocurrido cuando se está cansado y cabreado XD.
Droxie escribió:Está todo correctamente colocado el cpu lo saque a la hora de limpiar el pc y tambien esta correctamente colocado

No hace falta sacar la cpu del socket para hacer una limpieza, ni siquiera para cambiar la pasta térmica.
Revisa el socket en busca de pines doblados.
Si que hay algun pin un poco hacia un lado respecto a los otros pero el PC arrancaba sin problemas igualmente puesto que los tenia asi de antes
Droxie escribió:Si que hay algun pin un poco hacia un lado respecto a los otros pero el PC arrancaba sin problemas igualmente puesto que los tenia asi de antes

Puedes poner unas fotos del zócalo de los pines y de la cara del procesador que hace contacto ¿?
mira a mi me ha pasado alguna vez eso ke dices el pc enciende los ventiladores empiezan a girar y se apaga otra vez como en un bucle hasta ke apagas del boton,en mi caso ha sido por las memorias,ke no estaban bien puestas sacalas todas sopla un poko el zocalo y vuelve a ponerlas al final terminara arrancando
18 respuestas