[Problema] PC se queda pantalla en blanco

Buenas gente.

Hace tiempo creo recordar que escribí un post sobre esto, pero lo más probable es que acabara archivado.

La cuestión. Mi pareja tiene un PC el cual aleatoriamente cuando se le da caña se le cuelga de mala manera. Solo pasa usando juegos. Al principio sólo le pasaba con los juegos de Steam, ahora incluso con otros y con el MMO al que jugamos. Hasta ahora abría hasta 5 instancias del mismo juego, pero el otro día con una sola pantalla le pasó. Lo que le suele pasar es que se le congela la imagen, al segundo o dos sonido en bucle y luego la pantalla se queda toda en blanco, a veces con el sonido en bucle, otras veces no. Hay que reiniciar manualmente para recuperar el control.

Por core tiene un Athlon X2 7750, 3GB RAM DDR2 800 (1x2GB, 1x1GB), y gráfica una Club3D HD4670. Placa no recuerdo y fuente de 300W creo recordar.

A ver si los gurús me iluminan [+risas] .

Salut
querrás decir 3GB RAM DDR2 800 (1x2GB, 1x1GB) , no?

yo miraria primero la ram o bien pasandole un memtest o quitando el modulo de 1Gb directamente quedandose con los 2Gb y ver si le sigue pasando lo mismo
ak4ever escribió:querrás decir 3GB RAM DDR2 800 (1x2GB, 1x1GB) , no?

yo miraria primero la ram o bien pasandole un memtest o quitando el modulo de 1Gb directamente quedandose con los 2Gb y ver si le sigue pasando lo mismo

Cierto, 1x2GB, ahora lo corregiré [+risas].

Eso mismo he sospechado yo sobre el módulo, pues antes tenia 2x1GB idénticos y petó uno, por lo que deduzco que quizás el otro estará tocado. Lo que pasa es que la parienta se niega a que lo saque con el pretexto de que "entonces no tendré RAM para nada". Igualmente le pediré que lo saque un par de dias igualmente, estamos a la caza de un módulo de 2GB para volver a tener un doble canal. Sobre el memtest, alguno por recomendar?
Ekkuzu escribió:
ak4ever escribió:querrás decir 3GB RAM DDR2 800 (1x2GB, 1x1GB) , no?

Cierto, 1x2GB, ahora lo corregiré [+risas].

Eso mismo he sospechado yo sobre el módulo, pues antes tenia 2x1GB idénticos y petó uno, por lo que deduzco que quizás el otro estará tocado. Lo que pasa es que la parienta se niega a que lo saque con el pretexto de que "entonces no tendré RAM para nada". Igualmente le pediré que lo saque un par de dias igualmente, estamos a la caza de un módulo de 2GB para volver a tener un doble canal. Sobre el memtest, alguno por recomendar?

http://www.memtest86.com/
soy el unico que piensa que se puede ahogar el pc por la fuente que no da lo suficiente?
nose, pero quizas va justita o le falla algo y se ha convertido en una fuente revienta rams xD

Ekkuzu escribió:Eso mismo he sospechado yo sobre el módulo, pues antes tenia 2x1GB idénticos y petó uno, por lo que deduzco que quizás el otro estará tocado. Lo que pasa es que la parienta se niega a que lo saque con el pretexto de que "entonces no tendré RAM para nada". Igualmente le pediré que lo saque un par de dias igualmente, estamos a la caza de un módulo de 2GB para volver a tener un doble canal. Sobre el memtest, alguno por recomendar?

si te dice eso dile tu que mejor no tenerla que tenerla y que haga que se cuelgue el pc xD
Vale, lo hemos tenido unos cuantos dias sin la RAM esa, dándole caña como siempre. Ha saltado otro freeze en pantalla blanca, hace escasos minutos, así que la RAM que creía la podemos descartar.

Alguna otra opción a mirar?
lo siguiente seria comprobar si es la grafica, o bien poniendo una gráfica que sepas que funcione bien en ese pc, o probando esa gráfica en otro pc y darle caña a ver que pasa
o también se podria probar si es la fuente de la misma forma, o probando esa fuente en otro pc o otra fuente que sepas que funciona bien en ese, empieza por lo que tengas más a mano, aunque seria mejor probar la gráfica primero ya que por una parte es más probable que sea eso y por otra es mucho más fácil hacer los cambios
6 respuestas