Problema PC y tormenta electrica

Os cuento el caso,
la pasada noche el PC de un amigo parece que rebentó, hubo una fuerte tormenta eléctrica, se fue la luz. Y el PC se apagó. Cabe decir que este PC estaba conectado a un SAI, el SAI funciona perfecto, pero el PC no enciende.

Detrás, en la fuente de alimentacióin tiene el boton de dejar pasar la corriente, y se enciende, pero al darle al boton del PC de arrancar ni siquiera mueve los ventiladores de la fuente.

¿Ha petado la fuente? o la placa?
Los SAI estan precisamente para eso, evitar picos de fuerza y en caso de apago seguir con el PC en marcha lo justo para que te deje apagarlo, por lo que es muy raro que no funcione.
Habeis probado a ponerlo sin el SAI?
javimelon escribió:Los SAI estan precisamente para eso, evitar picos de fuerza y en caso de apago seguir con el PC en marcha lo justo para que te deje apagarlo, por lo que es muy raro que no funcione.
Habeis probado a ponerlo sin el SAI?

Si, y pasa eso, se enciende el piloto de la fuente, pero al darle al boton de encender el PC ni se inmuta. En la placa tampoco se ilumina ningun LED.

Puede ser la fuente? El piloto se enciende por algun fusible o algo, pero lo que es la fuente en sí está jodida?,
Si fuera la placa base, la fuente al menos se "encenderia" no?
Prueba con otra fuente de alimentación. seguro que ha muerto.
a mi me trajeron un pc con los mismos sintomas, el led de la fuente (un HP pavilion del 2007/8 son tipicos los leds en estos modelos) encendia y no se inmutaba, resulto ser un condensador que se hincho, le cambie el condensador (el dueño se nego cambiar la fuente) y volvio a la vida. PD: murio por las mismas causas XD.
Un saludo
kevin! escribió:Prueba con otra fuente de alimentación. seguro que ha muerto.
a mi me trajeron un pc con los mismos sintomas, el led de la fuente (un HP pavilion del 2007/8 son tipicos los leds en estos modelos) encendia y no se inmutaba, resulto ser un condensador que se hincho, se lo cambie y volvio a la vida. PD: murio por las mismas causas XD.
Un saludo

Este también es un HP Pavilion de esas mismas fechas...
mañana probaré otra fuente :)

Aunque me extraña que el SAI sobreviviera y la fuente no...
romero91 escribió:
kevin! escribió:Prueba con otra fuente de alimentación. seguro que ha muerto.
a mi me trajeron un pc con los mismos sintomas, el led de la fuente (un HP pavilion del 2007/8 son tipicos los leds en estos modelos) encendia y no se inmutaba, resulto ser un condensador que se hincho, se lo cambie y volvio a la vida. PD: murio por las mismas causas XD.
Un saludo

Este también es un HP Pavilion de esas mismas fechas...
mañana probaré otra fuente :)

Aunque me extraña que el SAI sobreviviera y la fuente no...

No te preocupes, esas fuentes petan a la minima. ya te digo, muchos HP por ejemplo montan Bestec y esas fuentes son la mayor mierda jamas fabricado por el hombre (cambie una bestec en otro hp porque al rato dejaba de entregar suficiente amperaje dando un bsod el pc)
Un saludo
romero91 escribió:Os cuento hubo una fuerte tormenta eléctrica, se fue la luz. Y el PC se apagó. Cabe decir que este PC estaba conectado a un SAI

Dices que se fue la luz y el pc se apago... pero se apago al irse la luz o se apago normalmente: inicio --> apagar equipo??

Porque si se apago al irse la luz, quiere decir que el SAI no soporta los watts requeridos para el equipo o no tenia la batería cargada para dar esos minutos en que puedes apagar el equipo.

Bueno pasando a lo otro probablemente sea la fuente que deberán chocarla en otra PC, en caso de que esta funcione, el siguiente paso es testear la mobo, así cada componente hasta hallar la probable falla.

Saludos.
Una pregunta... ¿tiene internet?

Supongo que si, ¿no?

Si va por cable, es bastante fácil que un pico de sobretensión se cuele por el cable telefónico, pase por el router y te casque la placa. Incluso con el PC apagado.

Parece una chorrada, pero no lo es. Una inversión imprescindible que poca gente hace, es una regleta con protector de sobretensiones y que además, tenga un filtro para el cable telefónico
El SAI esta conectado a toma de tierra, y la toma de tierra de tu casa funciona? ya que si no tienes toma de tierra, creo que la protección contra tormentas y demas, no vale, ya que el SAI no tiene a donde desviar esa energía.
Orbatos_II escribió:Una pregunta... ¿tiene internet?

Supongo que si, ¿no?

Si va por cable, es bastante fácil que un pico de sobretensión se cuele por el cable telefónico, pase por el router y te casque la placa. Incluso con el PC apagado.

Parece una chorrada, pero no lo es. Una inversión imprescindible que poca gente hace, es una regleta con protector de sobretensiones y que además, tenga un filtro para el cable telefónico

A una amiga le paso que se fue la luz y luego venia y se iba paso varias veces en torno a 5-6 segundos. Y luego la PC encendia pero no daba señal de video. Al desarmar y probar componente a componente se dio cuenta que la grafica peto y no solo eso, como esta estaba conectada aparte del monitor, a una TV por HDMI al televisor inexplicablemente se le jodio el receptor del control remoto y quedo en modo manual (parase a cambiar los canales y tal xD).

Son una maldicion esas idas de luz con sobretensiones [+furioso]
Ahora iré a comprarle la fuente, es ese el problema, le enchufé la fuente de mi torre y va todo sin problemas... si que petan a la minima....
romero91 escribió:Ahora iré a comprarle la fuente, es ese el problema, le enchufé la fuente de mi torre y va todo sin problemas... si que petan a la minima....

Ya te lo dije XDDD, las fuentes esas dejan mucho que desear.
Aunque entre un rayo por la tarjeta de red lo máximo que se rompa, sera la MCU de la tarjeta de red/bobinado, lo digo porque me trajeron un pc que le entro un rayo por la tarjeta de red integrada, murio la tarjeta de red esta claro XD, fue cambiarle la fuente y ponerle una tarjeta de red nueva y funciono de nuevo y sin ni un problema.
Un saludo
11 respuestas