problema placa base y zocalos de ram

habro este hilo porque esto no me parece muy normal, hoy como no tenia nada que hacer e desmontado el pc para limpiarlo y quitarle el polvo que se acumula y cuando estaba montandolo me a dado por poner la ram en los otros tres zocalos para ver si persistia un problema que me esta dando con el OC ya que no me deja subir la memoria practicamente nada y cuando voy a encender el pc mi sorpresa es que no arranca y no hace ningun pitido ni nada, los ventiladores de la grafica, del disipador, de la torre todos funcionan pero el pc no arranca y en la pantalla externa que tiene la rampage II extreme me aparece locked o algo asi y de hay no pasa, cambio la memoria a los zocalos donde la tenia y arranca a la perfeccion.
¿influye que tenga OC y por eso no arranque y tenga que resetear la bios, o por el contrario es que la placa base esta mal?.

el equipo es este:

Procesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz @ 4,2Ghz HT on
Placa Base: Asus Rampage II Extreme
Refrigerador: Noctua NH-D14
Memoria Ram: Patriot DDR3 6G 1600 (3X2G)
Tarjeta Grafica:SAPPHIRE Vapor-X HD5870
Monitor: SAMSUNG MONITOR TFT 23” MOD SMP2370 FULL HD
Disco duro sistema sataII: seagate Barracuda 7200.12 500GB
Disco duro datos sataII: seagate Barracuda 7200.12 500GB
Disco duro datos sataII: Samsung SpinPoint F1 Desktop Class HD753LJ (750 GB)
Fuente Alimentacion: Enermax Revolution 85+ 1250W
torre: Antec Twelve Hundred

saludos.
Las Memorias tienes que pincharlas en los zocalos azules, ya que si no, el triple canal no te lo detecta la placa.
Respecto al tema del OC, habria que ver que voltajes utilizas para el procesador y controlador de memoria para subir un poco mas de MHz.
Lo mejor seria pinchar las memorias bien puestas en los zocalos azules y darle al boton Reset Bios de la placa (o como se llame) y empezar de nuevo con el OC.
 
Saludos!!!
no si el problema no es con el OC ya que lo tengo totalmente estable a 4,2Ghz, el problema es que al querer subir el micro a 4,4Ghz simplemente por hacer una prueba, al poner el BCLK a 210 la ram sube a 1683Mhz mas o menos y es hay donde peta, e probado de todo subirle el QPI/DRAM hasta 1,6v subir el voltaje de la ram de todo y no hay manera, total que lo e dado por imposible, por eso me dio por cambiar la ram a los zocalos blancos para ver si asi iva mejor y la sorpresa es que el pc no arranca, ¿aunque no detectara el triple chanel en los zacalos blancos no deveria de arrancar el pc?. la configuracion que tengo actualmente en la bios es esta:

Ai Overclock Tuner: Manual
CPU ratio setting: 21
Intel Speedstep: Disabled
BCLK Freq: 200
PCIE Freq: 100
DRAM Freq: 1.600
UCLK Freq: 3.200
QPI Link Data Rate: Auto

DRAM Timing Control
1st Info: 8-8-8-24
2nd Info-DRAM Timing Mode: 1N
el resto: Auto

CPU Voltage: 1,33
CPU PLL Voltage: 1,82
QPI/DRAM Core Voltage: 1,30
IOH Voltage:1,20
IOH PCIE Voltage: 1,50
ICH Voltage: 1,11
ICH PCIE Voltage: 1,50
DRAM Bus Voltage: 1,65
DRAM Dat Ref A/B/C: Auto
DRAM Ctrl Ref A/B/C: Auto

Load-Line Calibration: Enabled
CPU Differential Amplitude: 900
CPU Clock Skew: Auto
CPU Spread Spectrum: Disabled
IOH Clock Skew: Auto
PCIE Spread Spectrum: Disabled

C1E Support: Disabled
Hardware Prefetcher: Enabled
Adjacent Cache Prefetcher: Enabled
Intel Vitualization Tech: Enabled
CPU TM Function: Disabled
Execute Disable Bit: Enabled
Intel HT Technology: Enabled
Active Processor cores: All
A20M: Disabled
Intel SpeedStep Tech: Disabled
Intel C-State Tech: Disabled

PD: decir que si bajo la ram a 1200 Mhz el micro a 210x21= 4,4Ghz no falla pasandole 6 horas prime95, 20 pasadas con linX y dos horas con occt, asi que descarto fallo en el oc al micro.
saludos.
2 respuestas