Problema portatil: Rayas verticales

Hola chicos, llevo ya un mes y medio sin portatil (estoy usando el antiguo) por un problema que paso a explicar.
La causa la desconozco pero cada vez que enciendo el portatil me aparecen unas rayas verticales blancas, y cuando va a arrancar windows permanece la pantalla en negro unos minutos hasta que se apaga el portatil. Un putadón porque el portatil tiene 2 años y 1 mes y la garantia son 2 añitos.
Me he estado informando todo lo que he podido acerca del tema y al parecer el problema radica en la tarjeta gráfica, que se ha jodido (No estoy seguro).
El portatil es un PackardBell, me costo algo mas de 600 euros hace dos años.
He estado en varias tienda de aquí (Almería) y me piden 100 euros por la inspección y reparación (la sustitución de las piezas no se si va incluida, supongo que sí).
La verdad es que no me parece muy rentable la operación y tampoco descarto comprarme uno nuevo. Es una pena que tenga que jubilarlo con 2 añitos y un desembolso importante.
¿A álguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Alguna idea o sugerencia?
Agradecería cualquier aportación. ¡Gracias!
Sin duda es la tarjeta grafica...
lo que no entiendo es lo que dices de que se apaga, yo solo veo la posibilidad de que haya sido dañada por sobrecalentamiento y al calentarse tanto, salte y se apague
a mi me pasó algo pero con uno de mesa, el ventilador de la fuente se pilló con la chapa metalica que lo recubre y dejo de dar vueltas, se calentó demasiado la fuente, petó y se llevo consigo mi grafica de entonces (una ati radeon x1600xt que me costó en su dia 140 euros T.T)
y se me veia la pantalla a cachos (pero no siempre, solo cuando la metia mucha chicha) y pense tirar de drivers y formatear para quitar lo que pudiese ser si era de software, y en medio del formateo se veia partido xDDD y nada a comprar una nueva... me costo una tarjeta nueva 4 veces mas potente que esa 106 euros
Moraleja de mi tostón: no lo arregles y comprate otro
lo siento
Vamos a ver, cuando enciendo el portatil aparece el logotipo del portatil en grande y tal, muy bonito, y unas rayas verticales que antes no aparecian, el ordenador arranca bien hasta antes de meter la contraseña para acceder a la cuenta de windows, cuando windows va a arrancar completamente, y se queda la pantalla en negro escasos minutos hasta el ordenador se reinicia solo.
Es una pena que pase esto a un portatil tan joven.
grafica seguro, el de un colega mio empezo con rayas verticales en la pantalla solo que de colores, y acabo asi
¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?
Como te han comentado en los post anteriores es la grafica , si te ves con ganas y maña prueba a desmontar el mismo y limpiar la refrigeración del mismo
ya que se llenan de pelusas y polvo , a ver si con ello mejora , pero creo que el tema es irreversible .
5 respuestas