Problema portatil y disco duro sata.

Buenas, me acabo de comprar un disco duro nuevo para el portatil, un packard bell ALP Ajax-c3, el de antes era de 120Gbs Seagate y el nuevo es un Toshiba. El caso es que cuando lo cambio, la controladora a veces lo reconoce y a veces no, he logrado instalar el XP sin problemas pero al cabo del rato, pantallazo azul y ya no he conseguido que arranque.

El caso es que cambio de nuevo los discos duros, pongo el viejo en el sata y el nuevo lo pongo en una caja usb-sata por usb y ahi no me da ningun problema.

He probado entrar en la bios para toquitear las opciones, pero el easynote ALP Ajax-c3 esta capado en la bios y no puedes tocar casi nada y no se desbloquear la bios para que salgan las opciones tipicas de cualquier bios.

¿Alguna sugerencia de por que puede fallar el disco duro?, ¿y para activar todas las opciones en la bios?

Gracias y un saludo.
Umm, supongo que sera la C3, ya que no veo en ningun sitio ALP Ajax-C3, no? :S

Edit : No vale esa actualizacion de Bios, el ALP Ajax-C3 lleva una placa Packard Bell T12C y no hay forma de encontrar la puñetera bios para actualizarla, :(

Edit 2 : He conseguido la actualizacion de la bios y nada, sigue igual. Lo raro es que en la bios a veces reconoce el disco duro perfectamente, incluso llega a arrancar, puedo instalar el XP. Pero reinicias y no lo reconoce, vamos que lo reconoce aleatoriamente. :S
¿Has barajado la posibilidad de que sea el hdd el que no funcione bien?

Conéctalo a otro ordenador y testéalo bien. Puedes hacerlo en un sobremesa, es el mismo conector.
Juanf si, lo he probado por USB externo y perfetco. Tambien lo he cambiado, lo unico que por el mismo modelo ya que no tenian otros en stock y me pasa lo mismo con el nuevo, ya no se de que puede ser, puesto que el disco duro viejo (120Gbs) funciona sin problemas.

O mi packard bell odia los discos duros Toshiba u odia los discos duros de mas capacidad, :S
Pues no se. La verdad es que es algo muy raro.

¿Cómo está puesta la controladora SATA en la Bios?
Nada, me estoy volviendo loco, me han dado un Wester Digital de 500Gbs y nada, me ocurre lo mismo, en la conf de la placa base no puedo tocar nada referente al disco duro y al modo de configurar el SATA, es una Packard Bell T12C, la PB vamos.

Asi pues... los pasos han sido los siguientes.

- Instalar Disco Duro Toshiba - No funciona (Fallos aleatorios de reconocimiento de disco duro)
- Cambio por otro Toshiba - No funciona (Fallos aleatorios de reconocimiento de disco duro)
- Actualizacion de la Bios - No funciona (Fallos aleatorios de reconocimiento de disco duro)
- Cambio por otro HDD, un Western Digital de 500Gbs - No funciona (Fallos aleatorios de reconocimiento de disco duro)
- He probado diferentes SO, Xp, 7... - No funciona (Fallos aleatorios de reconocimiento de disco duro)

En la bios esta en el el Sata primero el CD, el segundo vacio en el tercero el HDD, el cuarto vacio. Como he dicho, no puedo configurar nada referente al disco duro en la bios, :S

¿Alguna idea? Gracias.

Actualiazicion :

Impresionante la mierda de servicio tecnico que tienen estos de Packard Bell, su respuesta ha sido la siguiente...

Estimado Cliente:

En relación a su consulta sentimos informarle que no disponemos de soporte
e información de drivers compatibles para sistemas operativos que no sean
el preinstalado de fabrica.

Lavandose asi las manos con el asunto. Les he devuelto el mail diciendoles desde ineptos a panda de hijos de puta estafadores.
6 respuestas