Problema raro con SLI GTX 670

Hola, tengo montado un SLI GTX 670 y generalmente va bien, el problema es cuando, aleatoriamente, los juegos no detectan las dos gráficas y solo funciona una GPU. Por ejemplo, empiezo a jugar a Crysis 3 y todo normal, FPS entre 85-60-45 en 3D, y de repente, al cargar otra pantalla o si me matan, bajan a 45-30-25, es decir, que está funcionando con una sola GPU. Cierro el juego y lo vuelvo a abrir, pero nada, sigue igual, entro en las opciones de nvidia y no veo nada raro, el SLI está detectado y activado, abro el GPU-Z, idem todo ok, pero el juego sigue funcionando con una sola GPU. Solamente vuelve a funcionar bien si reinicio el PC. He probado a reinstalar los drivers, cambiar la posición de las gráficas, incluso he formateado sin ningún resultado. Lo he probado haciendo overclock y sin el y lo hace indistintamente. Las temperaturas no suben de 55-60 grados pues le tengo puesto un sistema de refrigeración suplementario. Las bios y drivers de Placa base y gráficas están actualizadas a la ultima versión disponible. Este problema normalmente no pasa hasta que no llevo unas cuantas horas jugando, por lo que no es demasiado molesto, pero en alguna ocasión, me ha pasado nada mas empezar a jugar y me pasa en varios juegos, Crysis 3, Battlefield 3... Alguien tiene idea de que puede ser lo que falla?

Un saludo!!

i7 3770K a 4,2Ghz
Asrok Z77 Extreme4-M
Kingston HiperX Beast 2133Mhz 16Gb
SLI Gigabyte GTX 670 2Gb OC
Fuente Tacens Radix VI 850W
tienes un equipo desiquilibrado a lo bestia, te gastas 300e en una cpu y luego le pones una placabase, que como te dice su nombre es la base de todo tu equipo de 120.
asi sin saber nada mas tienes una placa base que en el sli 1 pciex funciona a 16 y el otro a 4x, con lo cual pierdes una burrada de rendimiento del sli, estas tirando el dinero con ese procesador en esa placa y con ese sli, vendete esa placay pilla una minimo que en sli funcione a 8x en sli, notaras una grandisima mejoria, de nada me sirve un motor ferrari en un opel corsa
en cuanto al problema en si formatea todo de 0, mira que ningun pin del pcie esta doblado y si aun asi sigue desconectandose el sli una de los 2 670 esta rota,, al menos alguna parte del conector.
primero hard y conexiones con una lupa patilla a patilla y luego soft sino rma
En que te basas para decir que esta placa en SLI trabaja a esas velocidades?
segun el manual pone esto: - 2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE1/PCIE3: single at x16 (PCIE1) / x8 (PCIE3) or dual at x8/x8 mode)

Lo de formatear ya lo he probado y nada, lo de mirar los pines tambien y estan todos perfectos. Tambien he probado poner solo una tarjeta y funcionan perfectas por separado, de hecho tambien funcionan bien en SLI y los benchmark con overclock son aplastantes, mas puntos que un SLI de GTX 680 de stock, el problema es muy aleatorio.

El SLI no se desconecta, es lo que veo mas raro, cuando esto pasa, ni en el panel de control de nvidia, ni en el GPU-Z, ni EVGA Precision veo nada raro, las dos tarjetas siguen detectadas con normalidad, pero una de ellas no trabaja en el juego, cuando reinicio ya funciona todo bien asi que dudo mucho que sea algun pin doblado o que alguna tarjeta este defectuosa
ni cazo la placa base funciona perfectamente con esa configuración estamos locos si pensamos que hay que gastar 200 euros en una placa base a menos que sea necesario por temas de oc y addons

problemas de temps?
puente sli defectuoso?(no seria la primera ves que uno da problemas)
tienes los últimos drivers?
prueba con GeForce Experience que te configura los ajustes según el pc haber si asi deja de dar el follón
http://www.nvidia.es/geforce-experience ... e=download
zarcelo_2 escribió:ni cazo la placa base funciona perfectamente con esa configuración estamos locos si pensamos que hay que gastar 200 euros en una placa base a menos que sea necesario por temas de oc y addons

problemas de temps?
puente sli defectuoso?(no seria la primera ves que uno da problemas)
tienes los últimos drivers?
prueba con GeForce Experience que te configura los ajustes según el pc haber si asi deja de dar el follón
http://www.nvidia.es/geforce-experience ... e=download

Ademas de q tampoco existen muchas placas con mas prestaciones q esta en formato m-atx...

Si, tengo los ultimos drivers, bios y todo actualizado a las ultimas versiones. Las temperaturas no llegan ni a 70 grados trabajando a tope, les tengo puesto unos ventiladores suplementarios q las refrigeran bien. Lo unico q se me ocurre es q algun programa de los q tengo instalados este interfiriendo, probare de instalar el programa q me dices y si no resulta volvere a formatear y probare el rendimiento antes de instalar ninguna otra cosa. Gracias
Te pasa con todos los juegos o solo con algun juego ?

si te pasa AL MINIMIZAR solo los juegos lo mas probable es que sea problema de windows y drivers

PD: comprueba que el puente SLI este bien puesto y si tienes otro cambialo, ami las 2 veces que mi crossfire me a hecho cosas raras a sido el puente que a petado
Me pasa con algunos solo, me he dado cuenta q si activo el 3d estereoscopico en en panel de nvidia, automaticamente funcionan mal los graficos aunque no juege en 3d y si lo desactivo funciona todo correcto hasta q lo q sea q falle, falla. Me suena a alguna incompatibilidad entre alguno de los componentes q tengo instalados...
Areek escribió:Me pasa con algunos solo, me he dado cuenta q si activo el 3d estereoscopico en en panel de nvidia, automaticamente funcionan mal los graficos aunque no juege en 3d y si lo desactivo funciona todo correcto hasta q lo q sea q falle, falla. Me suena a alguna incompatibilidad entre alguno de los componentes q tengo instalados...

No tienes nada raro, lo mas normal es que sea tema de drivers
Pues tiene toda la pinta la verdad, espero q cuando los actualicen se arregle este problema. Gracias por vuestra ayuda!!
Pregunta tonta, ¿como sabes que solo funciona una gráfica? Es porque te bajan los fps o estás mirando un programa tipo msi afterburner o evga precision para ver que una gráfica se desconecta.

Lo pregunto porque lo que comentas es rarísimo, sería más normal que si se desconectase una gráfica al vuelo en medio de un juego petase con pantallazo azul.
usas el nvidia inspector? yo tuve algun problema con algunos perfiles SLI y al final jugaba sin usarlos, sli tal cual y me iba perfecto. Eso si las mias son gtx580...
Es por la bajada de fps q pega, si por ejemplo en el crysis estoy jugando a 60/70 y por ejemplo me matan y tengo q pasar por el mismo sitio, si ocurre el fallo ya los fps son 25/40 q son exactamente los mismos q cuando he probado el juego usando una sola grafica. El caso es q la carga de GPU marca 99% en las dos. En el battlefield es diferente, si con las dos marca 180fps, cuando falla empieza con 80/90 y empieza a bajar hasta q me da un error y el juego crashea y se cierra solo. Es raro, raro...

Como puedo jugar sin activar esos perfiles?
lomejor ke puedes hacer es borrar todos los drivers con el driver sweeper y instalar de nuevo los ultimos driver
He hasta formateado el pc y sigue haciendo exactamente lo mismo. Como dice Shin creo q es algun problema con los perfiles SLI, probare a desactivarlos a ver si asi no falla.
yo sigo apostando a por el puente sli
ami me dio dolores de cabeza el dichoso puente sli en mi primer sli de 460
hasta que lo cambie no había manera de quitar las realentizaciones y subidas y bajadas de frames sin venir a cuento
Shin escribió:usas el nvidia inspector? yo tuve algun problema con algunos perfiles SLI y al final jugaba sin usarlos, sli tal cual y me iba perfecto. Eso si las mias son gtx580...

Como se hace eso de jugar sin usar los perfiles?

zarcelo_2 escribió:yo sigo apostando a por el puente sli
ami me dio dolores de cabeza el dichoso puente sli en mi primer sli de 460
hasta que lo cambie no había manera de quitar las realentizaciones y subidas y bajadas de frames sin venir a cuento

Probare a ver si puedo conseguir a alguien que me deje un puente para probarlo.
Areek escribió:
Shin escribió:usas el nvidia inspector? yo tuve algun problema con algunos perfiles SLI y al final jugaba sin usarlos, sli tal cual y me iba perfecto. Eso si las mias son gtx580...

Como se hace eso de jugar sin usar los perfiles?

Pues yo siempre usaba el nvdia inspector este para antes de jugar aun juego, aplicar el perfil SLI que tocaba, hasta que me daba por saco con el metro2033 y creo que tambien el farcry3. Asi que lo desinstale y sin cargar los perfiles los juegos iban perfectos.

De todas formas prueba lo del puente, si has formateado y cada tarjeta por separado va bien y tal...dudo que sea algo de software.

Saludos.
Bueno, parece q se ha solucionado!!! Al parecer los programitas tipo Fraps y la opcion del Aftherburner de mostrar la monitorizacion de las graficas en pantalla era lo q hacia q fallara. Parece una tonteria pero desde esta mañana q los quité, cero fallos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Edito: falsa alarma, si q es cierto q no ha fallado en todo el dia, pero hace un rato ha vuelto a fallar... tengo ya una rayada fina con este tema...
Areek escribió:Bueno, parece q se ha solucionado!!! Al parecer los programitas tipo Fraps y la opcion del Aftherburner de mostrar la monitorizacion de las graficas en pantalla era lo q hacia q fallara. Parece una tonteria pero desde esta mañana q los quité, cero fallos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Edito: falsa alarma, si q es cierto q no ha fallado en todo el dia, pero hace un rato ha vuelto a fallar... tengo ya una rayada fina con este tema...

¿Tienen OC esas gráficas? A ver si va a ser que una de las gráficas "falla" en algún momento, y reinicia el driver/dispositivo con el lío monumental para la aplicación (sé qué pasa con una gráfica con un fallo de este tipo, pero con dos usando el mismo driver... tiene que ser digno de verse un fallo por OC con "reinicio" del dispositivo/driver ¿parcialmente?).

Si tienes dudas haz monitorización de ambas gráficas con su carga de trabajo hasa que falle, y fijate si la carga al bajar de rendimiento se "reparte" entre ambas gráficas o sólo parece estar trabajando una. Programas como el OSD de Afterburner te permiten ver esto.
El fallo se da indistintamente con oc o sin el. Ya lo he monitorizado en OSD con aftherburner y cuando da el fallo la carga de las GPU siguen siendo del 90/99 para ambas por igual aunque los Fps son mucho mas bajos, los mismos fps q cuando he probado el juego con una grafica solo conectada. De hecho, cuando da el fallo y tengo oc hecho, las frecuencias de GPU y memorias no se ponen de stock como suele pasar cuando le haces demasiado oc y crashea el controlador de las graficas, si no q el oc se mantiene aunque no trabajen bien...
Si dices que con msi sale que las gráficas siguen trabajando y que la carga gráfica sigue sobre las dos yo no creo que venga de las gráficas, aunque todo es posible. A mi lo que comentas me suena a un problema que tuve yo al montarme el i7, que al rato de estar jugando, depende de con que juego empezaba a renquear e incluso en ocasiones petardeaba hasta el sonido, y al final fue la placa base lo que estaba mal. Podrías probar a desconectar una de las gráficas y jugar solo con una a ver si también bajan los fps y da problemas.
Cuando te sucede...se te cambian las frecuencias?

Tienes activado en el msi la sincronizacion de frecuencias y voltaje en las graficas?

Si no cambia nada, yo me decanto por problema en la placa
Areek escribió:El fallo se da indistintamente con oc o sin el. Ya lo he monitorizado en OSD con aftherburner y cuando da el fallo la carga de las GPU siguen siendo del 90/99 para ambas por igual aunque los Fps son mucho mas bajos, los mismos fps q cuando he probado el juego con una grafica solo conectada. De hecho, cuando da el fallo y tengo oc hecho, las frecuencias de GPU y memorias no se ponen de stock como suele pasar cuando le haces demasiado oc y crashea el controlador de las graficas, si no q el oc se mantiene aunque no trabajen bien...

Mmm... ¿y se te fija la tasa de fps a una cantidad concreta, por ejemplo 30 fps? A veces en algunos juegos con el vsync interno que llevan puede pasar esto, la solución suele estar en usar vsync desde el panel de control del driver, o en los casos más "ariscos" forzar el uso de un vsync "como dios manda" con triple buffer con D3Doverrider, por ejemplo.

Pasa en juegos que proceden de consolas, casi siempre. Adivinad porqué. ¬¬
prueba lo que te dicen del puente del SLI
leylha escribió:Si dices que con msi sale que las gráficas siguen trabajando y que la carga gráfica sigue sobre las dos yo no creo que venga de las gráficas, aunque todo es posible. A mi lo que comentas me suena a un problema que tuve yo al montarme el i7, que al rato de estar jugando, depende de con que juego empezaba a renquear e incluso en ocasiones petardeaba hasta el sonido, y al final fue la placa base lo que estaba mal. Podrías probar a desconectar una de las gráficas y jugar solo con una a ver si también bajan los fps y da problemas.

Con una sola grafica conectada no da ningun fallo, todo ok!!
DJSoLiD escribió:Cuando te sucede...se te cambian las frecuencias?

Tienes activado en el msi la sincronizacion de frecuencias y voltaje en las graficas?

Si no cambia nada, yo me decanto por problema en la placa

Cuando sucede no varian las frecuencias, el voltaje de las graficas lo tengo de stock, ademas, el problema sucede tanto con oc como sin el...
wwwendigo escribió:
Areek escribió:El fallo se da indistintamente con oc o sin el. Ya lo he monitorizado en OSD con aftherburner y cuando da el fallo la carga de las GPU siguen siendo del 90/99 para ambas por igual aunque los Fps son mucho mas bajos, los mismos fps q cuando he probado el juego con una grafica solo conectada. De hecho, cuando da el fallo y tengo oc hecho, las frecuencias de GPU y memorias no se ponen de stock como suele pasar cuando le haces demasiado oc y crashea el controlador de las graficas, si no q el oc se mantiene aunque no trabajen bien...

Mmm... ¿y se te fija la tasa de fps a una cantidad concreta, por ejemplo 30 fps? A veces en algunos juegos con el vsync interno que llevan puede pasar esto, la solución suele estar en usar vsync desde el panel de control del driver, o en los casos más "ariscos" forzar el uso de un vsync "como dios manda" con triple buffer con D3Doverrider, por ejemplo.

Pasa en juegos que proceden de consolas, casi siempre. Adivinad porqué. ¬¬

No, los fps varian entre 20/40 en el crysis por ejemplo que es lo que da normalmente con una sola grafica, todas las pruebas q estoy haciendo las hago con vsync desactivado
sadistics escribió:prueba lo que te dicen del puente del SLI

Si, ya es lo unico que me queda por probar... aparte de la placa base...
Ya encontre lo q fallaba, por fin!!!
Estube mirando por unos foros ingleses q habia uno q tenia el mismo problema q yo y resulta q habia q cambiar las opciones de energia de los PCI en la configuracion avanzada del plan de energia, ponerlo en desactivado y voala!! Problema resuelto!! 4 dias seguidos dandole toda la caña posible y ni un solo fallo!!

Gracias a todos los q han intentado ayudarme!! [beer]
Eso es en BIOS?

Donde se baja el D3Doverrider?

Gracias
Bolo_assassin escribió:Eso es en BIOS?

Donde se baja el D3Doverrider?

Gracias

No, en windows, en Panel de control, Opciones de energia. El D3Doverrider yo me lo baje con el rivatunner arena 2009... te biene adjunto como tool.
27 respuestas