Problema: rayas verticales en pantalla portatil HP

Buenas,

Tengo un problema con mi portatil HP (zd8080). Hace unos meses le salió una raya vertical al monitor y desde entonces han ido apareciendo más y ya tengo 7. Si enchufo el portatil en un monitor externo se ve bien.

He estado leyendo un poco de información y puede ser un cable llamado flex o inverter. El portatil esta fuera de garantia, en HP me piden casi 400€ por cambio de pantalla... Así que o me aventuro a abrirlo a ver que pasa y cambio los susodichos cables (alguna web con algun tuto de desmontaje?) o lo llevo a algún sitio de reparación de portatiles que no me sablen tanto, alguien sabe algún sitio de confianza en Barcelona??? O sabe como solucionar mi problema?.

Muchas gracias.
Tengo una amiga que le ha pasado lo mismo con un mac, fuera de garantia y le pedian un paston, tanto en apple (fuera de garantia) como en otras tiendas de reparacion, de abrirlo no lo intento, suerte...
La verdad es que me da bastante respeto abrir el portatil... Pero es que cada vez tengo más líneas... En fin, tocará llevarlo a alguna tienda de reparación. Alguna recomendación en Barcelona?
2 respuestas