Problema regleta enchufe protección picos - ayuda :(

Un saludo, y feliz año a todos :)

Resulta que hace poco me compré una regleta de enchufes preparada para los picos de tensión. Es el Soyntec Powem 500. Aquí la vereis:
http://www.soyntec.com/es-es/web/proteccion_electrica/

La compré para enchufarle una tele Samsung de 40 y la ps3 slim. Cuando terminaba de utilizar estos aparatos (ambos se quedan en stanby), apagaba el interruptor de la regleta y se apagaba todo, sin ningún tipo de problema durante 2 días.

Ahora, cada vez que apago el interruptor, me salta la luz. Y no cae el interruptor general de la luz, cae uno del conjunto (uno que pone 25A). No se si es malo, pero me extrañaría que fuera bueno. En cualquier caso, es muy molesto (sobretodo de noche).

Busco ayuda por internet pero no encuentro nada y me estoy poniendo nervioso. Me compro un aparato de protección de electricidad y, al final, va a ser que la prevención será peor que la enfermedad :(

En fin, espero que alguien me pueda ayudar a saber que ocurre y la solución que debo alpicar.

Un saludo, y gracias por adelantado. :)
Me da la sensación de que la regleta es bastante mala, tendrá un filtro L-C (bobina-condensador) que puede meter un pico de retorno y es lo que te tira el magnetotérmico. Puede que no sea muy malo, pero yo no usaría una regleta que te hace saltar un magnetotérmico.
Como protección, te diré que lo mejor es un buen SAI, los hay que "recomponen" la tensión de alimentación para quitar ruidos, picos y demás, algo como un APC, solo que son caros, no creo que bajen de los 200€, pero te aseguras que no tendrás problemas. Otra opción es buscar alguna regleta de buena calidad en alguna tienda especializada como supersonido.

Saludos.
2 respuestas