Problema! Ruido de fondo al ejecutar juegos

Hola a todos!, resulta que al jugar a juegos, se escucha de fondo un ruido bastante feo y constante (como si fuera una frecuencia), lo extraño es que, por ejemplo en un juego de estrategia cualquiera, hago zoom y la frecuencia se va haciendo más aguda, vuelvo al zoom normal, y vuelve al ruido de antes, si presiono TAB para ver misiones cambia el tono del ruido.
La verdad nunca me habia pasado esto, y me parece un caso curioso jeje, si me podeis echar una mano os lo agradezco ;)

PD: no es "coil whine", aunque tengo una 970, es solo puro ruido en los altavoces, cuando veo videos o escucha musica no ha problema, es a la hora de jugar, y en todos los juegos.
Prueba a poner Vsync en "siempre activado".
Suele pasar con los chips de audio integrados en la placa base.
Me pasaba igual recien estrenado el equipo, pero inexplicablemente y al cabo de unas semanas, desapareció.
Ami me pasa solo cuando conecto los cascos al frontal y tengo en el frontal un usb o dos conectados.
Se me olvido comentar, que uso una tarjeta de sonido externa (una presonus en concreto), por lo que no es integrada
jodumaje escribió:Se me olvido comentar, que uso una tarjeta de sonido externa (una presonus en concreto), por lo que no es integrada

Alguna vez he visto ordenadores con ese problema que comentas. Cuando viene de conexión directo a placa viene a ser en placas antiguas que no llevaban buenos aislantes o cajas que les pasa lo mismo a su conector frontal, que a no ser de mucha calidad filtran más.

Cuando pasa a nivel de USB suele ser traído sobretodo por la fuente, yo probaría con otra fuente a ver si te sigue sonando igual porque yo he vivido en propia persona como pasa directamente a ser mínimo o dejar de existir con otra fuente. Eso sí, si la tjt de sonido la tienes pinchada por un USB frontal a la caja no descartes que esta pueda estar ayudando, si por el contrario está conectado a un USB trasero directo a la placa ... no descartes probar otra fuente.

Aunque parezca mentira una buena fuente se nota hasta en estas cosas.
Tengo 3 fuentes aqui (una Corsair de las buenas, una tacens valeo y una más generica), y con las tres me hace el mismo ruido de fondo
jodumaje escribió:Tengo 3 fuentes aqui (una Corsair de las buenas, una tacens valeo y una más generica), y con las tres me hace el mismo ruido de fondo

Y la tjt de sonido está pinchada a un USB frontal de la caja o directamente a un USB de la placa? de que corsair estamos hablando porque la tacens y la otra genérica pues ...
La corsair es la CX750M, y la tarjeta de sonido esta por la parte de atrás (he probado cambiandola de puerto USB, pinchandola en el frontal, pero sigue el ruido)

Por poner un ejemplo, voy al menú de opciones, y en el menu de sonido me da un ruido, en el de graficos otro ruido, pasando el raton por encima de las opciones da un ruido distinto, esto es una locura! jaja :D
jodumaje escribió:La corsair es la CX750M, y la tarjeta de sonido esta por la parte de atrás (he probado cambiandola de puerto USB, pinchandola en el frontal, pero sigue el ruido)

Por poner un ejemplo, voy al menú de opciones, y en el menu de sonido me da un ruido, en el de graficos otro ruido, pasando el raton por encima de las opciones da un ruido distinto, esto es una locura! jaja :D

Esa CX750M es una CWT que no es de lo mejor que vende Corsair, sinceramente. Si usas la tarjeta de la placa te suena igual? has probado la tjt de sonido en otro pc? a mi sinceramente me huele a fuente. Te lo comento por experiencias.
Yo uso monitores de "estudio", que van conectados por cable TRS (balanceado), no podria conectarlos a la integrada; aunque si es cierto que usando cascos normales, conectados a la placa, o incluso a la salida de cascos de la tarjeta no hay ruido, es en la salida "pura" de la tarjeta.
jodumaje escribió:Yo uso monitores de "estudio", que van conectados por cable TRS (balanceado), no podria conectarlos a la integrada; aunque si es cierto que usando cascos normales, conectados a la placa, o incluso a la salida de cascos de la tarjeta no hay ruido, es en la salida "pura" de la tarjeta.

Pues entonces ya tienes localizado el problema.
Pero conectando la tarjeta al portatil por ejemplo, no me da ese problema de ruido, no se si sera de la tarjeta en si, o de algo del pc, ya que si fuera de la tarjeta el ruido estaria al conectarla al portatil tambien
jodumaje escribió:Pero conectando la tarjeta al portatil por ejemplo, no me da ese problema de ruido, no se si sera de la tarjeta en si, o de algo del pc, ya que si fuera de la tarjeta el ruido estaria al conectarla al portatil tambien

Pues volvemos al principio, muchas posibilidades de fuente. Yo lo que haría es probar esa tjt de sonido en otro pc de sobremesa con una buena fuente. Un portatil es poco representativo porque los consumos bajos que mueven y que llevan batería pues ayudan mucho al regulamiento del voltaje que en el fondo es lo que oyes, cuando el equipo se pone a chupar lo oyes.
Hola, yo creo que lo que te ocurre es, muy probablemente, debido a la toma de tierra (yo cambié a una fuente enermax gold que recomendaban para temas de sonido y no se arregló). Esas frecuencias se escuchan cuando tienes monitores de estudio, porque son más sensibles al ruido que se genera, incluso con tarjetas de sonido externas si la tienes conectada a un pc. A mí me pasaba lo mismo, incluso simplemente escuchando música, probé conectando los monitores a una regleta a la que le anulé la toma de tierra y el ruido desaparece por completo. Otras formas de reducir el ruido es, en opciones de energía de windows, poner que la cpu funcione a un 60% como máximo; así mejora pero no se anula por completo (y si el ruido te molesta en los juegos, tampoco trae mucha cuenta por el rendimiento). Cuanto más carga tenga la cpu o gráfica (juegos, etc) más se escucha. La toma de tierra no es muy compatible con temas de alta fidelidad de sonido. Otras formas en que puede mejorarse es conectando los monitores a un enchufe, el pc en otro, pero tampoco es una garantía de que desaparezca por completo. No ocurre en el portatil por el uso que hace de la batería.
Fueron 3 las soluciones necesarias, primero cambie de fuente de alimentacion por una EVGA que me recomendó KailKatarn, se fue un poco el ruido pero seguia de fondo, luego cambie los cables USB que conectaban la tarjeta de sonido y los cables a los altavoces, y seguia un poco de ruido, y ya fue cambiar el cable de la corriente del pc a la regleta, y se fue definitivamente el ruido de fondo, muchas gracias a todos por las ayudas y respuestas ;)
15 respuestas