Hola, yo creo que lo que te ocurre es, muy probablemente, debido a la toma de tierra (yo cambié a una fuente enermax gold que recomendaban para temas de sonido y no se arregló). Esas frecuencias se escuchan cuando tienes monitores de estudio, porque son más sensibles al ruido que se genera, incluso con tarjetas de sonido externas si la tienes conectada a un pc. A mí me pasaba lo mismo, incluso simplemente escuchando música, probé conectando los monitores a una regleta a la que le anulé la toma de tierra y el ruido desaparece por completo. Otras formas de reducir el ruido es, en opciones de energía de windows, poner que la cpu funcione a un 60% como máximo; así mejora pero no se anula por completo (y si el ruido te molesta en los juegos, tampoco trae mucha cuenta por el rendimiento). Cuanto más carga tenga la cpu o gráfica (juegos, etc) más se escucha. La toma de tierra no es muy compatible con temas de alta fidelidad de sonido. Otras formas en que puede mejorarse es conectando los monitores a un enchufe, el pc en otro, pero tampoco es una garantía de que desaparezca por completo. No ocurre en el portatil por el uso que hace de la batería.