Problema SALIDA sonido HDMI con placa gigabyte.

Buenas pues estoy configurando un equipo de un amigo.

La placa base que tiene es:

Gigavyte MA74GM-S2H Rev.4

exactamente esta:

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_40.html

Pues bien, lo conecto por HDMI a un plasma Panasonic, y no sale audio por el HDMI, le he instaldo los drivers de audio de la placa, al no ir, tambien he probado a descargar los drivers diretamente de la pagina de RALTEK, pero nada, no solo no suena, si no que me indica HDMI NO CONECTADO, cuando la imagen que veo en el plasma es por HDMI, como no va estar conectado?

Imagen

Imagen

Alguna sugerencia? ya lo he probado todo, y el hdmi sigue sin inmutarse....

Tambien me he llevado un chasco, porque en las especificaciones de la placa indica

1 x SPDIF in/out

Pero no tiene ninguna salida trasera, solo en el interior de la plca hay unos pines donde pone SPDIF out, es posible sacar de hay un conector optico o algo?
En windows, tienes que seleccionar en la configuracion de audio, que saque sonido por el hdmi.
¿Ese equipo no tiene gráfica? porque si por ejemplo tiene una ATI sacas el audio y vídeo directamente de ahí sin ningún problema. Si fuera nVidia, exactamente igual, pero con un cable interno.
SOLUCIONADO.

Si tiene grafica, es integrada en la placa.

Pues bien, era sencillo, aunque me ha llevado tiempo averiguarlo.

Desde la BIOS habia que abilitar la salida de audio por HDMI, ahora si va perfecto.

Solo una preguntita mas, si por lo que sea necesitara sacar una salida de cable optico, como la saco desde la placa base??? como he dicho anterior mente, tiene unos pines que pone spidf output
Andysev escribió:Si tiene grafica, es integrada en la placa.

A ver, si tiene un chip de vídeo integrado en placa, NO TIENE TARJETA GRÁFICA. Gráfica tendría si tuviera un módulo PCIe con su GPU, memoria RAM, disipador, etc.

Evidentemente un ordenador no funcionaría (no arranca) si no tiene ningún tipo de salida de vídeo, y ya sé que esa placa tiene una chip de vídeo integrado. Pero yo lo que te estaba preguntando es si el ordenador disponía de una tarjeta gráfica física, es decir, una ATI o nVidia, en cuyo caso no tendría sentido usar el HDMI de la placa base, sino el DVI de la propia gráfica. Y no, no tiene gráfica, sino que usas la integrada. En cuyo caso, te debería funcionar sin problemas tal cual lo tenías, y así ha sido. Lo cual no quita que DEBERÍAS comprarte una, salvo que lo dejes de servidor. Incluso para reproducción multimedia, una gráfica ATI de 30 euros puede ayudar mucho y mejorar el rendimiento, y tampoco tendrás ningún problema con el sonido.

Y si necesitas sacar óptico, o tiene una salida óptica la propia placa base o te compras una tarjeta de sonido por 35 euros con salida óptica. Pero como ya sabemos, siempre da más calidad en analógico (jacks); es una tontería sacar el sonido en bruto (en digital) pudiénsolo sacar descodificado (analógico) y listo para escucharse. Si lo sacas en óptico, no tendrás 5.1 en juegos, solo estéreo. Sin embargo, por la salida analógica tendrás 5.1/7.1 real tanto en juegos como en pelis. Aunque claro, sin gráfica mucho no vas a jugar.
Buenas, te comento:

Exactamente con grafica integrada queria decir eso, perdona si no he sido muy tecnico.

No va ha llevar tarjeta grafica el ordenador, porque con el Chip grafico integrado, va de sobra para ver peliculas en HD, que es lo maximo que va hacer este PC, es una tonteria ponerle una externa si con esto va de sobra.

Da mas calidad la salida analogica??? realmente se nota?, juraria que es exactamente lo contrario pero bueno, de todas formas esmuchisimo mas comodo tener un simple clave del ordenador al decodificador, que no tener 6.

Los juegos no sacan 5.1 por optico?? joder pues estoy flipando, como digo no estoy nada puesto en ordenadores.

el tema esque esta placa no tiene salida 5.1, ni optica ni analogica, como digo tiene en la placa base, por dentro, unos pines que es donde pone spidf.

gracias por los consejos.
5 respuestas