Problema, se me apaga el pc al jugar pantalla completa, no en modo ventana

Hola a todos tengo el pc de mi firma, y desde hace 2 dias tengo un problema un tanto raro. Se apaga el pc siempre que inicio algun juego, con alguno mas antiguo como el pes 6 increiblemente puedo jugar y en pantalla completa , pero por ejemplo pes 13 o fifa 14 es abrirlos y ni un min duran y se apaga el pc, eso si si los pongo en modo ventana van perfectamente , he comprobado la temp del procesador y la grafica y estan bien , al procesador le quite el overclock por si acaso , pero el fallo es el mismo, alguna idea?'
tuite escribió:Hola a todos tengo el pc de mi firma, y desde hace 2 dias tengo un problema un tanto raro. Se apaga el pc siempre que inicio algun juego, con alguno mas antiguo como el pes 6 increiblemente puedo jugar y en pantalla completa , pero por ejemplo pes 13 o fifa 14 es abrirlos y ni un min duran y se apaga el pc, eso si si los pongo en modo ventana van perfectamente , he comprobado la temp del procesador y la grafica y estan bien , al procesador le quite el overclock por si acaso , pero el fallo es el mismo, alguna idea?'

Hola. Qué gráfica tienes? Normalmente cuando se apagan es por que le pega un calenton al procesador.
Tengo la ati 6870 pero nada mas apagarse el pc, toco la grafica y para nada esta muy caliente, de normal ahora la tengo en unos 45 grados y cuando pongo un juego pues la verdad no se a cuanto subira , pero la tarjeta no la noto caliente cuando la toco , aparte tengo el ventilador puesto manualmente al 70% ahora en verano
¿Has medido la temperatura de la gpu a pantalla completa? ¿Que fuente de alimentación tienes? ¿Tienes los drivers actualizados?
No no la he medido a pantalla completa, esque no me da ni tiempo es poner el fifa 14 o el pes 13 o el battelfield 3 por ejemplo y se apaga, la fuente es una tacens 520 y el proce ahora lo tengo de serie, el unico con el que no se apaga es el pes 6 aunque tampoco lo he probado durante horas. saque las memorias las limpie, la grafica igual,los drivers me baje la actualizacion beta de amd y como empezo a apagarse el pc , volvi a los anteriores.
La fuente de alimentación me parece muy justa, pero no me atrevería a decir al 100% que es la causa del problema. Si tienes la ocasión de probarlo en otro equipo o fuente, puede ayudar a confirmar o descartar la hipótesis.

Por otro lado, te recomiendo que midas el uso de la cpu, gpu y ram cuando juegas en modo ventana y cuando lo pones a pantalla completa, con el fin de que nos pueda proporcionar mas datos que nos ayuden a identificar la causa del problema.

También seria de gran ayuda que nos proporcionaras una descripción mas exacta de los componentes de tu equipo.

Finalmente, puedes probar a quitarle el oc al micro, para seguir descartando cosas.
El procesador ya le quite el overclok cuando empezo a apagarse , ya esta de serie, tengo 4 gigas de ram ddr2, la grafica es la amd 6870 la version que tiene mejor refrigeracion, la fuente la tacens 520 la placa es una asus, no se deciros el modelo exacto pstdeluxe o algo asi del año 2007 2008 estoy pasandole el antivirus y algun antimalware a ver si es que el problema viene de ahi pero de momento nada
De primeras todo apunta a la fuente.
tuite escribió:El procesador ya le quite el overclok cuando empezo a apagarse , ya esta de serie, tengo 4 gigas de ram ddr2, la grafica es la amd 6870 la version que tiene mejor refrigeracion, la fuente la tacens 520 la placa es una asus, no se deciros el modelo exacto pstdeluxe o algo asi del año 2007 2008 estoy pasandole el antivirus y algun antimalware a ver si es que el problema viene de ahi pero de momento nada

No es tema de malware, como bien @KailKatarn tiene mas pinta de ser la fuente de alimentación. Aun así te recomiendo que hagas las mediciones comentadas anteriormente.
Pues le pase el pc cleaner , tambien el antivirus, estuve jugando un rato a 1080 en modo ventana, que era practicamente pantalla completa , y digo voy a probar a ver , no puede ser si estoy jugando practicamente a pantalla completa, asi que volvi a ponerlo a pantalla completa y estsa vez no se apago y jugue un par de partidos sin ningun problema , asi que ya no se que pudo pasar , o si me volvera a pasar, momentaneamente parece que ya no se apaga.
9 respuestas