A ver si alguien puede confirmarlo, porque creo haber encontrado una forma de que no esté continuamente cambiando todo el rato la entrada.
Tengo una Samsung 49KS7000 con firmware 1165, con Anynet+ activado. Tengo la switch actualizada a la versión 2.0.0 y conectada a la TV en la entrada HDMI3, con la opción de "Sincronizar con el televisor" puesta en No.
Como a vosotros, si la pongo en el dock y la pongo en espera, cada 2 por 3 me cambia al HDMI de la consola, partiéndote en 2 lo que sea que estés viendo. Tengo 4 joycons, 2 siempre acoplados a la consola cargando y 2 en el grip.
Lo que hago es que cuando termino de jugar, mantengo apretado el botón físico power de la consola hasta que salga el menú de apagado y usando los 2 joycons que tengo desacoplados le doy a Apagar.
Se apaga completamente la switch estando en el dock mientras se carga (o eso creo) y entonces puedo ver la TV sin problemas.
Por si sirve de algo, también me pasa como a otro forero que había escrito por ahí arriba que le modifico el nombre al HDMI3 de la TV por "Nintendo" o por "Switch" y cuando le da la gana se borra el nombre y vuelve a poner HDMI3... así que creo que además de haber un bug por parte de Nintendo, también lo hay por parte de Samsung que parece no ser compatible 100% con esta consola/dock.
Ojalá Nintendo se ponga las pilas con este tema y otros tantos.
Un saludo!