Problema serio con mi novia

Buenas noches a todos, os cuento el problema que tengo y que no me deja dormir bien desde hace días.

Hace unos días fueron las fiestas de mi pueblo y vinieron unos amigos de Córdoba para pasar unos días con nosotros. Como en casa de mi novia no había sitio, pues decidimos pasar los 10 días en mi casa, y uno de los chavales durmiendo en otro cuarto, para que no tuviera que cogerse una pensión o algo.

El caso es que con tanta fiesta, pues hemos empezado a salir más, pero yo tengo que quedarme en casa estudiando para recuperar una asignatura el día 3 de Septiembre. Mi novia lo sabe, y como es natural, no la voy a obligar a estar en casa viéndome chapar, porque es poco entretenido. Así que empezó a salir con el grupo con el que salíamos durante las fiestas, menos los amigos de Córdoba que se fueron al acabar las fiestas. Iban al río, a dar paseos, etc. y yo, obviamente, no he podido porque paso de perder todas las posibilidades que pueda tener de conseguir una beca.

Pero el sábado pasado, fuimos a un pueblo cercano a ver la última de batman. Yo ya estaba mosqueado porque ella llevaba pasando de mi toda la semana, dormíamos juntos pero nada de sexo, ni palabras amables, ni charlas ni nada, era llegar a casa, ponerse el pijama y hala, a dormir. Pero bueno, antes de ver la peli, salimos del coche y le abro la puerta, cuando la veo liándose un porro para uno de mis mejores amigos. Le pregunto a ver si se va a poner a hacer eso en ese mismo momento, y me dice que si.

Yo, mosqueado por toda la semana, cierro la puerta y me voy entrando al cine con otro amigo. Llegan mi amigo y mi novia, un poco afectados por el puto porro, y se ponen a comer galletas, a beber agua de una botella de plástico, vamos, haciendo un ruido escandaloso. Les digo que bajen el volumen, porque el cine estaba lleno de gente y no tienen por qué aguantar eso. Caras largas el resto de la noche, hasta que llegamos a su casa.

Bajamos a por tabaco, y por el camino me dice: Te noto raro, ¿me vas a decir que te pasa?.

Y le respondo: Pues que estoy un poco hasta los cojones de que te pires todas las tardes por ahí y luego cuando nos vemos no tengas ni dos palabras amables en todo el día conmigo.

Nos picamos, y cada uno por su lado. Volvimos a quedar al día siguiente y me dice que está muy enfadada, que nunca le había hablado así, que ella estaba teniendo una semana de puta madre y se la acababa de joder. Me dice que le de tiempo, que estudie y que cuando acabe el examen quedemos para hablar las cosas.

Pero yo no puedo dejar todo así en el aire, porque me siento mal y no me concentro, así que insistí en quedar al día siguiente por la tarde. Nos vamos a un bar, y empezamos a hablar de lo que había pasado. Pensé que estaba todo arreglado cuando de repente me suelta que no sabe si me quiere lo mismo que antes. Ya me dió un ataque de nervios, ella me decía que no pasaba nada, que no iba a dejar perder esta relación pero que necesitaba un par de días para aclararse las cosas, que las contestaciones que le di el día del cine no eran ni medio normales y que tenía que separarse un poco de mi para pensar.

Hoy decidimos quedar por la tarde (me lo pidió ella) y como sorpresa, y a modo de perdón le regalé un detallito que le hizo mucha ilusión. Nada más verme, abrazos, besos, nos cogemos de la mano, salimos a tomar un café, todo perfecto. Pero llega la hora de cenar, y me dice que se va a su casa.

Yo esperaba arreglar las cosas, y hacer que todo fuera como antes, así que la invité a mi casa a cenar, para luego salir a dar un paseo con el amigo del porro ese. Primero me pone pegas, pero acaba diciendo que sí. Venimos a mi casa, cenamos, salimos, y la noto muy rara, como distante conmigo. Al volver a casa, le pregunto a ver si le pasaba algo, que pensé que estaba todo arreglado y me dice que se sintió rara, que no estaba cómoda conmigo y que necesitaba más tiempo. Que había descubierto que se lo pasaba mejor con otras personas que conmigo, que prefería estar en la calle a quedarse echando una partida, etc.

Cosas que hasta yo puedo comprender. Pero no comprendo por qué tiene semejantes dudas en la relación por un sólo día de bronca. He hablado con ella horas y horas por whatsapp, dice que me quiere muchísimo, que quiere intentarlo, pero que necesita tiempo, tiempo, tiempo. He acabado odiando esa puta palabra de tanto oírla.

Antes de que nadie responda, no, no hay otra persona en su vida, de eso estoy seguro al 100%, y el amigo ese, es un amigo que tenemos en común, casualmente uno de mis mejores amigos y leal hasta la muerte.

Le he escrito mil cosas, algunas de ellas harían que mi yo pasado me diera una somanta de tortas por rebajarme tanto, pero no quiero perderla. Llevamos 3 años y medio juntos y es la única persona con la que de verdad me siento cómodo. Ella dice que se acostumbró demasiado a seguir mi estilo de vida, y que ahora que ha empezado a salir, se ha dado cuenta de que es más feliz de esta manera, y que no quiere tener a una persona tan querida que le "limite sus libertades" (recalco que he tenido una semana de perros y no tuve claras mis ideas a la hora de decirle eso).

No sé, estoy confuso. ¿Es normal tener esas dudas por un sólo error? Le he pedido perdón de mil maneras pero ella parece seguir en sus trece, diciendo lo del maldito tiempo. Ya no sé que hacer para que todo vuelva a la normalidad, sé que tengo que salir más de casa, pero en estos momentos me es imposible por el tema de los estudios.
Tio relajate un poco, las cosas no deberías tomartelas tan a pecho.
El tema del tiempo mal asunto, si pierdes contacto con ella, la acabarás perdiendo.
Tampoco la agobies, lo ideal pequeñas quedadas a hacer cosas juntos.
No la presiones y centraté en el examen de marras que tambien te tiene nervioso.
¡Cuando termines el examen celebralo por todo lo alto con ella!
La cosa pinta bastante mal.

Si después de casi cuatro años necesita un par de días por una mala respuesta tuya (a mi modo de ver, es bastante "comprensible" mosquearse por algo del tipo que comentas del cine), y te suelta cosas como que se lo pasa mejor con otras personas, en la calle y demás, es que algo falla.

Esto es una suposición mía, pero todo apunta a que ella está agobiada con la relación. Es algo "normal" después de X años si sois jóvenes y tenéis rutinas demasiado caseras. Me pasó algo parecido hace ya la tira de años con mi primera ex, hará ya lo menos 14 años, ella se afanó por montar una relación agobiante y uno, en su juventud, es bastante tonto como para tragar determinadas cosas. Y después de seis años se agobió de lo que ella misma había montado.

No hay nada más perjudicial para una pareja que una rutina asfixiante y/o extremadamente casera. Después de tu examen sería un buen momento para plantearse alguna actividad que ella quiera hacer más allá de esa que has mencionado y parece bastante representativa; "echar una partidilla". Y aún así, mucho me temo que salir de una situación de "agobio" es bastante complicado...

Suerte compañero ;)

Un saludo.
Es muy típico. Chica aburrida de la rutina con su pareja, que cuando se pone a hacer cosas diferentes y estar con otras personas, se plantea que así es "más feliz" y que su pareja no le llena. Y es un error, porque ella no está cansada de ti, está cansada de la situación (que asocia a ti), y lo ideal en estos casos es hablar en pareja sobre qué cosas necesita cambiar y qué podéis hacer juntos para salir de esa rutina, no acabar con la relación y hacer daño a la persona que se supone que quieres.

Mi consejo es que intentes hacerle ver eso, que si necesita dar un cambio a su vida quieres darlo con ella. Mantén la calma porque las súplicas y frases tipo "no puedo vivir sin ti, no me hagas esto..." en este contexto solo conseguirán agobiarla más, porque al sentir que ella sí puede vivir sin ti reforzará su pensamiento de que necesita ese cambio. Por otro lado, si le muestras con calma y seguridad que juntos podéis arreglar la situación, puede que se sienta más a gusto con la idea :)

Mucha suerte.
deathaura escribió:Es muy típico. Chica aburrida de la rutina con su pareja, que cuando se pone a hacer cosas diferentes y estar con otras personas, se plantea que así es "más feliz" y que su pareja no le llena. Y es un error, porque ella no está cansada de ti, está cansada de la situación (que asocia a ti), y lo ideal en estos casos es hablar en pareja sobre qué cosas necesita cambiar y qué podéis hacer juntos para salir de esa rutina, no acabar con la relación y hacer daño a la persona que se supone que quieres.

Mi consejo es que intentes hacerle ver eso, que si necesita dar un cambio a su vida quieres darlo con ella. Mantén la calma porque las súplicas y frases tipo "no puedo vivir sin ti, no me hagas esto..." en este contexto solo conseguirán agobiarla más, porque al sentir que ella sí puede vivir sin ti reforzará su pensamiento de que necesita ese cambio. Por otro lado, si le muestras con calma y seguridad que juntos podéis arreglar la situación, puede que se sienta más a gusto con la idea :)

Mucha suerte.

Para darse cuenta de eso un requisito indispensable es madurez, y no parece que tenga mucha por lo que comenta el muchacho...

Vamos, que no es tan fácil hacer ver que "está cansada de la situación, no de la persona a quien asocia dicha situación" a quien no quiere verlo o es incapaz de entenderlo.
No hay ningún "error". No hay nada en tu conducta sobre lo que tengas que disculparte.

Ella te hace un chantaje emocional retirando las muestras de afecto para hacerte sentir mal y de esa forma obligarte a ti a ceder, cuando no lo único que has hecho es intentar centrarte en tu examen.

¿Ha pasado esto otras veces?

Salu2
Alejate de ella, intenta relajarte lo maximo posible y mira la situacion desde fuera, como si le estuviese pasando a un amigo tuyo, quierete a ti igual que ha ella, no a ella mas que a ti.
Quintiliano escribió:No hay ningún "error". No hay nada en tu conducta sobre lo que tengas que disculparte.

Ella te hace un chantaje emocional retirando las muestras de afecto para hacerte sentir mal y de esa forma obligarte a ti a ceder, cuando no lo único que has hecho es intentar centrarte en tu examen.

¿Ha pasado esto otras veces?

Salu2

Venia a decir esto mismo. Algunas personas son así, viven a su bola y si te molesta algo aunque sea comprensible en vez de disculparse se enfadan contigo y tu pareja se supone que disfruta contigo y no pasa de ti. Se puso así y luego tu hasta le hiciste un regalito para disculparte y si tenias razón no tenias porqué hacer eso y mucho menos por ponerse así ir detrás de ella.

Replantearse la relación de 3 años por decirle que pasa de ti y encima soltartelo cuando estas estudiando para un examen tiene tela. Creo que lo mejor es que pases de ella, la indiferencia quizás le haga replantearse las cosas. Sea dificil centrate en estudiar y espero apruebes. Esta chica sea de los porros, el calor ahora mismo no es lo mejor para tí.

Un saludo.
Tio, dale libertad!!
No puedes esperar que una chavalilla de ventipocos años viva como una monja de clausura o como una ama de casa con crios.
Que mania teneis de tener parejas formales en vez de disfrutar de la vida. Ya tendreis tiempo de ataos a una persona.
deathaura escribió:Es muy típico. Chica aburrida de la rutina con su pareja, que cuando se pone a hacer cosas diferentes y estar con otras personas, se plantea que así es "más feliz" y que su pareja no le llena. Y es un error, porque ella no está cansada de ti, está cansada de la situación (que asocia a ti), y lo ideal en estos casos es hablar en pareja sobre qué cosas necesita cambiar y qué podéis hacer juntos para salir de esa rutina, no acabar con la relación y hacer daño a la persona que se supone que quieres.

Mucha suerte.

Hazle caso a esta sabia mujer...o mas bien que ella le haga caso. Si al final lo dejáis estoy un 98% convencida que se acabara arrepintiendo en el futuro y no tendrá forma de arreglarlo....le falta un poco de madurez en ese aspecto a tu chica ^^u
La crisis de los 3 años compa.

Esta mas que "documentado" en la historia reciente de la civilización . Lo mismo le paso a Jesus , Cleopatra y Napoleón. No te preocupes que se soluciona para bien o para mal.

Para los incrédulos , un buen blog sentó catedra.

Desde hace varios años tengo la que llamo la "teoría de la crisis de los tres años" es muy posible que algunos hayan oido de ella, no porque yo sea famosa sino que es posible inferirla luego de observar un poquitin el mundo.
¿En que consiste dicha teoría?
Muy simple: toda relación de pareja tendra una "crisis" a los tres años.
No se realmente que es lo que hace que el tercer año sea especialmente complicado pero es mucho más simple llegar a los 2 años y a los seis años que llegar a los tres años... existe algo que hace este año particularmente belicoso, he pensado largamente en ello y creo que tal vez es luego de este tiempo en que por fin comenzamos a ver a la persona que hemos elegido como pareja "tal cual es" y no digo que hayamos estado al lado de alguien falso e impostado simplemente digo que a los tres años la persona con la que comenzamos a estar se ve más clara y somos capaces de encontrar esos pequeños defectillos y diferencias que todos traemos de fábrica (seamos honestos: nadie es perfecto) y que antes eran suavizados con el poder de la novedad y del amor (bien dicen que uno se ciega cuando esta enamorado)
Es posible que, simplemente, tres años sea el promedio máximo de tolerencia en una relación y por ello hay muchisimos que al llegar a los tres años tienen esa gran pero gran pelea que culimna la relación o la fortalece.
Tambien es posible que el sector poblacional de investigación haya sido muy pequeño , dicen que para elaborar las teorias de la vida debemos de sacar muestras representativas y tal vez yo no lo he hecho pero les dejo mi teoría para que la piensen y vean si a su alrededor se cumple.
Por lo pronto les comentare que según mi investigación : todos mis conocidos de relaciones largas han tenido una crisis de los tres años. La mayoría culminó su relación por esa crisis y los que continuaron la relación siguen juntos aún (tampoco puedo explicar esto ja ja ja) hay un muy pequeño porcentaje que luego de terminar la relación y pasar algunos meses separados decidieron volver.
pinchadiscos escribió:Muy simple: toda relación de pareja tendra una "crisis" a los tres años.

Y luego otra a los 8 años, que según un estudio es cuando se producen la mayoria de divorcios.
Yo hubiera dicho a los 7 pero vaya, por ahí le anda x)
Si os ponéis a pensar fríamente hay crisis a todos los años, la de los 3 la de los 4 la de los 6... meh eso de las crisis no me lo creo mucho por mucho estudio que digan ^^u lo de la ruptura va con la persona y el entorno que cambia...ya lo decía Darwin en la evolución, solo sobreviven los mas fuertes...
Nada de crisis, que la situación en su entorno es diferente y u os adaptáis juntos o desaparecéis como pareja, si es lista hará lo 1º

Lo mas malo que veo a tu situación es que se te monte toda esta pegotera en examenes fuuuuuck
La de los tres años me cuadra... y la de los 5. Gentuza. :o
Como te han dicho creo que lo importante es intentar salir de esa rutina pero, lo primero es lo primero, céntrate en tu examen y mucha suerte con él. Ella también debería reflexionar, ser menos egoísta y comprender que tienes que estudiar y que para ello necesitas estar bien anímicamente, y estas discusiones hacen todo lo contrario. No le costaría tanto haberse esperado unos días antes de decir esto y mientras estar apoyándote.
A mí esto me huele a chamusquina, y no lo digo porque te haya puesto los cuernos, sino porque llámalo "x" le está aburriendo, la gente se cansa, cambia de opiniones, incluso sus prioridades son otras, y buscan mil excusas para romper una pareja, ya no se lucha nada por las parejas, todo el mundo se quiere y se deja de querer demasiado rápido. Ojalá te cepilles ese examen y saques buenas notas. Además que mirándolo con objetividad todo el mundo es egoísta por naturaleza.

Yo también he caído en la crisis de los 3. [bye]
Quiere tiempo, dale tiempo y diselo claro, "te doy tiempo, pero que sepas que no es que estes incomoda conmigo, lo que pasa es que has descubierto lo divertido que es salir y crees que estando conmigo se te cortara ese royo, a lo mejor si esto se acaba un dia me ves de juerga y te demuestro que he sido yo el que se ha estado cortando de salir por estar contigo."

Con eso la dejas lo suficientemente rayada y una de dos, te deja y compruebas que ella al final no queria llegar a ningun lado contigo o vuelve con el rabo entre las piernas al ver que tu cupo de gilipolleces esta lleno y que si te sigue tocando las bolas se va a tomar por culo.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. Acabo de levantarme y he visto que me ha hablado por whatsapp, de momento la cosa va calmada pero algo por dentro de mi quiere que sufra por todos los malos tragos que me ha hecho pasar estos días atrás.

Me ha dicho que a ver que voy a hacer hoy, que si quiero quedar o algo. Me he mostrado un poco más frío de lo habitual, porque estoy muy dolido con ella todavía, pero me conozco y acabaremos quedando.

Muchas gracias a todos, de verdad, nunca pensé que me hiciera sentir mejor el escribir una cosa así, pero cuando pasan estos problemas, pierdes pñerspe tiva y necesitas a gente externa que analice sin tapujos la situación.
Hola,

Personalmente creo que tienes un problema, sinceramente, no creo que los ‘tiempos’ sean para pensar, los tiempos son para que pueda evaluar si le mereces mas la pena tu, o por lo que esta pensando en dejarte.

¿Quieres tiempo?, Toma todo el del mundo, tu crees que tienes que estar esperando a una persona para que decida si quiere o no estar contigo, tu tiempo también es muy importante.

Mi consejo, déjala en paz para que aclare sus cosas, y tu sigue con lo que de verdad importa ahora, aunque te cueste mucho, los estudios.

Un saludo.
Pues menuda putada macho, yo estoy como tú, un examen en días y mi novia se marcha y no la veré en meses pero ella lo entiende y no me presiona.
Mr.Gray Fox escribió:he visto que me ha hablado por whatsapp, ...

Me ha dicho que a ver que voy a hacer hoy, que si quiero quedar o algo. Me he mostrado un poco más frío de lo habitual, porque estoy muy dolido con ella todavía.

Pregunta: Como "te puedes mostrar frio" por whatsapp? Has tardado en responderle 30 segundos más de lo habitual?
suskie escribió:

Me ha dicho que a ver que voy a hacer hoy, que si quiero quedar o algo. Me he mostrado un poco más frío de lo habitual, porque estoy muy dolido con ella todavía.

Pregunta: Como "te puedes mostrar frio" por whatsapp? Has tardado en responderle 30 segundos más de lo habitual?

¿Siendo seco en las contestaciones?
suskie escribió:

No entiendo ni por qué me molesto en lidiar con estos comentarios, pero bueno.

Acaba de decirme que si quiere que quedemos, que vaya hasta su casa, que esta esperando a que le traigan pasta para tabaco. Yo ya le acabo de decir que no quiero ir a su casa, que me siento incómodo después de lo que ha pasado.

Hemos quedado en un bar, para tomar algo y salir a dar un paseo y hablarlo todo sin gente de por medio. Le voy a decir que no me parece normal toda esa reacción por una mala respuesta, que si esto viene de antes por qué no me lo dijo en su momento... vamos, dejarlo todo atado y bien atado.

Preveo que de esta charla me vuelvo a casa sin novia, pero no pienso dejarle tiempo porque eso no funciona nunca. Si quiere dar un giro a su vida, pues se da, pero eso de estar a su aire nunca ha funcionado con mis otras parejas.
(mensaje borrado)
Lo del que tiempo no funciona nunca en una situacion asi es tan cierto como que el cielo es azul. Personalmente no veo que tu hayas hecho nada malo, asi que oye, hay mas tias que dias, mandala a fregar y a por otra!
Bueno, resumen de la jornada:

He quedado con ella, nos hemos puesto bien a caldo y al final ha comprendido que la situación no era para tanto, que vamos a intentarlo los dos, ella cediendo por su parte en cuestiones de quedarse en casa, y yo haciendo un esfuerzo sobrehumano y socializando un poco más en la calle.

Nos hemos tomado algo en un bar, hemos venido a mi casa, vimos dos pelis, cenamos, y a la hora de irse ella, me pide que la acompañe, y que si quiero puedo quedarme en su casa a dormir. Yo he tenido que decir que no, porque no está el asunto como para tener esa confianza tan de repente, y porque tengo una pila de platos sin fregar que mañana me corta los cojones a ras del culo mi madre XD

Vengo mucho más aliviado, salvo por el tema de que aún nos quedan unos días un poco extraños por delante, pero me he quitado un peso de encima y puedo seguir centrándome en estudiar. Incluso ella me ha dicho que quedemos mañana, y que el domingo me echa una mano haciéndome unas cuantas preguntas para ver si voy bien preparado al examen.

Lo dicho, Creo que todo va medio bien, no sobre ruedas, pero mucho mejor que estos últimos días.
Vuelvo a actualizar el asunto.

Llevábamos unos dias que pensaba que todo estaba arreglado, pero parece que no. Yo la he notado tensa en todo momento, le he preguntado mil veces a ver si quería que me alejase un poco y así le daba ese tiempo que quería (llevamos durmiendo juntos dos días, me parece algo pronto pero ella dijo que no pasaba nada), le he dicho de salir, de no estar en casa... y siempre me ha dicho que no pasa absolutamente nada, que le apetecía estar en casa.

Ayer se durmió después de ver una serie, y como estaba yo un poco mosca, pues cogí su móvil y empecé a leer whatsapps enviados a mi amigo. Le decía que ya no sentía esa chispa conmigo, que se estaba volviendo a agobiar de estar en casa, que no quería seguir así conmigo para volver a acabar mal si no cambiaban las cosas.

Yo, lógicamente, pues me enfadé porque me juró y perjuro que se estaba arreglando todo. La desperté y le dije que me iba a mi casa, que no me encontraba cómodo con ella a mi lado y que me había enterado de esas cosas por el móvil.

Y ahora empieza el desvarío mental: se enfada porque le miro el móvil, pero parece que yo no tengo derecho a enfadarme porque ella me oculte lo que realmente piensa al estar conmigo. ¿Pretende hacerme algún favor? Sinceramente, me hace más daño saber que la persona de la que estás enamorado no siente lo mismo, ni siquiera se encuentra bien en tu compañía y no tiene el valor de decírtelo.

Me he vuelto a mi casa a las 7 o las 8 de la mañana, cuando terminé de hablar con ella, pero aún más confuso. Ya no veo en ella la persona de la que me enamoré, sino otra totalmente distinta, que no hace más que jugar a hacerme daño. En unas horas voy a pedirle un tiempo largo, yo ya empiezo a necesitarlo, y algo dentro de mi quiere que esta relación no funcione :/
Mr.Gray Fox escribió:Vuelvo a actualizar el asunto.

Llevábamos unos dias que pensaba que todo estaba arreglado, pero parece que no. Yo la he notado tensa en todo momento, le he preguntado mil veces a ver si quería que me alejase un poco y así le daba ese tiempo que quería (llevamos durmiendo juntos dos días, me parece algo pronto pero ella dijo que no pasaba nada), le he dicho de salir, de no estar en casa... y siempre me ha dicho que no pasa absolutamente nada, que le apetecía estar en casa.

Ayer se durmió después de ver una serie, y como estaba yo un poco mosca, pues cogí su móvil y empecé a leer whatsapps enviados a mi amigo. Le decía que ya no sentía esa chispa conmigo, que se estaba volviendo a agobiar de estar en casa, que no quería seguir así conmigo para volver a acabar mal si no cambiaban las cosas.

Yo, lógicamente, pues me enfadé porque me juró y perjuro que se estaba arreglando todo. La desperté y le dije que me iba a mi casa, que no me encontraba cómodo con ella a mi lado y que me había enterado de esas cosas por el móvil.

Y ahora empieza el desvarío mental: se enfada porque le miro el móvil, pero parece que yo no tengo derecho a enfadarme porque ella me oculte lo que realmente piensa al estar conmigo. ¿Pretende hacerme algún favor? Sinceramente, me hace más daño saber que la persona de la que estás enamorado no siente lo mismo, ni siquiera se encuentra bien en tu compañía y no tiene el valor de decírtelo.

Me he vuelto a mi casa a las 7 o las 8 de la mañana, cuando terminé de hablar con ella, pero aún más confuso. Ya no veo en ella la persona de la que me enamoré, sino otra totalmente distinta, que no hace más que jugar a hacerme daño. En unas horas voy a pedirle un tiempo largo, yo ya empiezo a necesitarlo, y algo dentro de mi quiere que esta relación no funcione :/

Pues no se, eso de que mires sus conversaciones me parece tremendo la verdad, y es normal que se enfade. Yo desde ese momento la verdad es que lo dejaría, ya que no confías una mierda en ella y encima ella parece que no esta a gusto contigo, y la verdad es que la comprendo un poco, en cuanto la veas un poco rara te vas a encerrar en ti mismo y le vas a preguntar la misma cosa 100 veces hasta que te conteste, así cualquier se agobia y pierde la chispa.

Y ya luego ni hablamos de que le miras el móvil y espias conversaciones ajenas.

La verdad es que lo tuyo es muy fuerte. Para mi que no te estás dando cuenta de que tienes gran parte de culpa de que no funcione, ella te dice que quiere estar en casa, y le preguntas lo mismo unas cuantas cosas, en vez de decirle, pues me gustaría pasear por tal, o me gustaría tomarme un helado en cual.
En vez de eso, le dejas el peso de las decisiones a ella sabiendo tu, que ella te ha dicho que ella quiere salir y a ti te gusta estar más en casa. Pues a ella le dará cosa decirte, pues quiero irme fuera a dar una vuelta.
Creo que deberías de pensar un poco friamente como te estás comportando y si lo estás haaciendo bien y con tranquilidad.
Mr.Gray Fox escribió:Vuelvo a actualizar el asunto.

Nunca te fijes en sus palabras sino en sus actos...
Por mucho que intentes justificar el haberle leído el móvil no tendrás ninguna posibilidad de que te perdone eso, has perdido cualquier posibilidad de que vaya bien. Si tiene cualquier excusa para dejarte ya la tiene, puerta abierta.

BTW con lo que has leído ya te ha dicho indirectamente que te va a dejar tarde o temprano. La "chispa" no vuelve a surgir, es algo que está en los primeros años de relación y luego deja paso a otros sentimientos. Se ha acabado, a ella no le gusta y punto.

Con la edad te das cuenta de que tienes que ser tu mismo, lo demás viene por sí solo y si te dejan será porque no eres lo idóneo para esa persona, pero lo serás para muchas otras. No pierdas tiempo en intentarle gustar a alguien porque aparentar es sólo temporal. Disfruta de la vida de pareja, no lo harás si prestas más atención a la otra persona por encima de ti.
lo de leer el movil yo lo veo normal, esta muy mal visto eso si, y denota desconfianza, pero mira tenia razon.
Lo que si veo es que te tomas todo con mucho orgullo, en plan ahora me voy, en plan ahora no quiero, en plan que parece que no cedes mucho, no digo que este mal tampoco pero creo que agraban el conflicto.
Piensas mas en lo dolido que estas por que igual este ella mas apagada, que en recuperar la relacion, ahi esta el kit de la cuestion, en saber perdonar y luchar por la relacion o recrearse(o simplemente no aceptar) el dolor y alejarse o provocar una ruptura.
Esa relación se ha tornado dolorosa para ambos, deberiais cortar por lo sano y entonces las ideas se os aclararán. Pueden pasar varias cosas:

1.- Que os deis cuenta de lo importante que era la otra persona para vosotros y acabeis volviendo.
2.- (y más probable) Que ella busque una noche de locura y lujuria para romper definitivamente con la rutina. Las chicas jóvenes que tienen una relación duradera y acaba de forma tormentosa suelen hacer ésto, suelen sacar su lado "fresco" y desinhibirse como ni ellas se lo imaginaban.

Y lo peor de todo es que tú lo vas a pasar muy mal porque se ve que de verdad te importa ella, y lo pasarás peor cuando la veas en "ese plan". No obstante pienso igual que el otro forero, tb tienes culpa pero no lo ves.

Lo siento, sin confianza o respeto la relación no tiene futuro.

PD: En lo del móvil tienes razón, pero se va a escudar en su privacidad en lo cual ella tb tiene razón, es una batalla perdida.
Budathecat escribió:lo de leer el movil yo lo veo normal, esta muy mal visto eso si, y denota desconfianza, pero mira tenia razon.
Lo que si veo es que te tomas todo con mucho orgullo, en plan ahora me voy, en plan ahora no quiero, en plan que parece que no cedes mucho, no digo que este mal tampoco pero creo que agraban el conflicto.
Piensas mas en lo dolido que estas por que igual este ella mas apagada, que en recuperar la relacion, ahi esta el kit de la cuestion, en saber perdonar y luchar por la relacion o recrearse(o simplemente no aceptar) el dolor y alejarse o provocar una ruptura.

No. Que ella sea culpable no justifica ir hurgando en la privacidad de otros. El fin no justifica el medio.

De todas maneras, esa relación ya esta herida de muerte puesto que no confías en ella y ella ya no tiene interés en lo vuestro.
Hay una frase para esto:

"Enemigo que huye, puente de plata".

Mucho Ánimo compañero.
Narankiwi escribió:
Budathecat escribió:lo de leer el movil yo lo veo normal, esta muy mal visto eso si, y denota desconfianza, pero mira tenia razon.

No. Que ella sea culpable no justifica ir hurgando en la privacidad de otros. El fin no justifica el medio.

De todas maneras, esa relación ya esta herida de muerte puesto que no confías en ella y ella ya no tiene interés en lo vuestro.

lo que digo es que se hace un mundo de esas cosas... Ami no me importa si mi pareja hace eso una vez, otra cosa es que sea siempre y vaya hacia algo enfermizo.. Que cada vez que nos vemos lo analice todo, pues eso no es sano.

Pero no se porque no se puede tener celos, cuando es natural, y no se puede tener curiosidad, yo no creo en esas barreras la verdad, si quieres a alguien y compartes tu vida con el te importa bien poco que te mire algún mensaje, sobretodo si no tienes nada que ocultar.
Es otro de los traumas que tenemos, celos=enfermizo, mirar mensajes una vez en la vida=enfermizo, cuando es normal tener curiosidad y es normal sentir celos si quieres a la persona, y si sospechas y ves que tus sospechas eran verdad lo ridículo es que te echen la bronca ati( en este caso es una tontería, pero se de casos de cuernos, y el tío disculpándose por haberla pillado!).

Tampoco veo lógico que haya que tener fe ciega y absoluta en tu pareja, y que si dudas un momento dado de algo es que no la quieres (como si no hubiese gente mentirosa por el mundo, que ama y es amada!).

Yo en el caso del chaval, si la quiere, lucharía por ella. Déjate de tanto ego y tanto prejuicio. Es peor irte sin luchar por la persona que quieres solo por que la relación se enfría, que hacerlo y acabar separados.
Otra cosa es que estáis por estar.
Esa relación está acabada, cuanto antes lo asumas mejor.
No confías en ella, por eso le has mirado el móvil. Y si no hay confianza...¿qué relación puede funcionar?
Narankiwi escribió:

El fin siempre justifica los medios.

amen hermano [oki]
jorge_itachi escribió:

amen hermano [oki]

No os lo creéis ni vosotros.
Sinceramente, tú no puedes hacer nada de nada para arreglar las cosas. Has entrado en una dinámica en la que estás en un peldaño por debajo de ella. Ella toma las decisiones, ella decide si queda contigo o no, eres tú el que tiene que amoldarse...

Mi consejo es que no cambies a mejor, cambia a peor, muéstrate firme, que no te toree.

Todo eso confiando en que no esté pillado por el amigo porreta pero tiene toda la pinta. Le gusta mas ese estilo de vida que el que tiene contigo y apostaría a que ya te los ha puesto...
las relaciones se basan en la confianza y el respeto

en tu situacion, cortaria y si esta escrito que debais volver lo hareis
Mr.Gray Fox escribió:Llevábamos unos dias que pensaba que todo estaba arreglado, pero parece que no. Yo la he notado tensa en todo momento, le he preguntado mil veces a ver si quería que me alejase un poco y así le daba ese tiempo que quería (llevamos durmiendo juntos dos días, me parece algo pronto pero ella dijo que no pasaba nada), le he dicho de salir, de no estar en casa... y siempre me ha dicho que no pasa absolutamente nada, que le apetecía estar en casa.

Cuando las cosas se ponen rarunas en la pareja y notas que no es sincera oculta algo se suele necesitar algo para estar tranquilo o ver si son ciertas tus preocupaciones. Mucha gente dirá que es un feo mirar conversaciones privadas pero en el mismo caso querría ver que harían los demás. ¿Si en teoría a una pareja no se le oculta nada porque importa tanto la privacidad con alguien que quieres compartir la vida?. El buscaba algo de sinceridad y finalmente la encontró de otra forma. ¿Quien es el culpable? Desde mi punto de vista es ella por no ser sincera, si lo hubiera sido sincera con el no habría rebuscado.

El error que mas de uno ha cometido es decirle que has mirado su móvil, la razón es porque eres sincero pero ella no, se enfada habiendo ocultado como se encuentra y los problemas de pareja si no se cuentan no pueden resolverse. A pesar que tu preocupación por la relación ella parece pasar y asquearse, al decírselo se mosquea y no arregla nada. Si te replanteas la relación tanto da pero no me extrañaría que ahora te hubieras convertido en el novio maligno.
Eso está más muerto que muerto, sintiéndolo mucho.

Ahora que ya has terminado el exámen, a otra cosa.
[FlooD1993] escribió:
jorge_itachi escribió:

amen hermano [oki]

No os lo creéis ni vosotros.
Si no sabes ni de donde tiene la frase xD.
seaman escribió: no sabes ni de donde tiene la frase xD.

¿Bart Simpson? :S
Las tias son asi que le vamos a hacer. Como ya te han dicho intenta tomarte las cosas mas RELAJADO (Ya se que es dificil, pero haz el esfuerzo) y con el tiempo te iras dando cuenta como son las mujeres. El mundo es cruel y ellas más. Paciencia.
Llevo dos días sin verla, y desde ayer sin hablar con ella de nada importante. Me dice que se le ha "pasado el enfado", pero tampoco está ilusionadísima con verme. Yo tampoco me encuentro con ganas de verla ahora mismo, llevo todo el día jugando en el ordenador, y en mi cuarto apenas cabe una gota más de humo.

Esta jodida tensión me tiene loco, me he dicho a mi mismo que no voy a mantener contacto con ella de ningún tipo hasta que vuelva del inicio de curso en Salamanca, pero no sé si seré capaz. Y recalco, no, es materialmente imposible que mi amigo haya tenido algo con ella, por motivos que son totalmente privados y porque hasta él mismo ha reconocido "me viene mejor que sigáis juntos, a que os separéis, porque me vais a hacer elegir entre uno u otro a la hora de salir por ahi".

Me pasaré otro día entero jugando, y así otro, y otro y otro hasta que empiece el curso y tenga otras cosas en las que pensar. Y ya quizá con este lapso de tiempo, pues espero que se vaya arreglando más el asunto.
Lo siento pero pinta muy muy mal tío
62 respuestas
1, 2