Problema Shenmue 2(Continuación partida Shenmue 1)

Buenas, me he pasado el Shenmue 1 PAL(backup) y tengo la partida terminada("Cleared File"). El problema está en que al poner el Shenmue 2 PAL(original) e intentar continuar la partida del 1 me dice que no se ha encontrado ninguna partida "cleared file", por lo que no me deja continuarla.

He visto que esto suele pasar cuando tienes una partida NTSC y quieres continuarla en el Shenmue 2 PAL, pero siendo los dos Shenmue a los que juego región PAL... no entiendo por que sale este error.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo
Guardaste la partida despues de los creditos? a saber cual es el problema.
Si, esperé a que finalizaran y guardé la partida. El archivo tiene el nombre de "Cleared File" así que la partida está finalizada, seguiré investigando a ver que es lo que sucede.
Ni idea, podría ser similar al problema que mencionas de las partidas ntcs. De cualquier manera, en caso de que sea así, lo suyo es buscar un tutorial para la edición hexadecimal de la partida. Yo lo hice en su día y fue sencillo.
Creo que yo tengo el mismo problema, y digo creo porque yo el 1 lo pasé en ntsc y el 2 lo empecé en PAL. Creo que usé un cd para convertir la partida de ntsc a pal.
como te dicen arriba habia un cd de aplicativos que te permitia convertir la partida asi te la lee el shenmue 2 pal yo lo utilice hace unos años y lo pude cargar perfecto no se donde estara el cd pero si lo encuentro te digo como se llama saludos!
Hola. Aunque creas que el Shenmue I que te has pasado en backup es pal, existen muchas versiones en descarga por Internet que en verdad son el juego pal, pero parcheado en ntsc. Por tanto, el juego es ejecutado como tal (ntsc) y las partidas guardadas como tal (ntsc), por lo que luego en Shenmue II pal no se te reconocería el save file del Shenmue I, porque estaría en ntsc (es lioso pero creo que se ha entendido jejeje). Quizás lo que te suceda pueda ser ésto si el backup que tienes es uno así... otra cosa no se me ocurre para ayudarte. Y como te han comentado, hay un conversor de save files de ntsc a pal. Un saludo y suerte.
El backup "PAL" que te pasaste, seguro que es PAL? O es NTCS con la traducción al español que ronda por internet?. Si este es tu caso (que estoy casi seguro de que es así) usa el convertidor de partidas NTSC-PAL para Shenmue, te recomiendo primero hacer una copia de tu partida.
Bajalo de aqui y quemalo como hiciste con el Shenmue backup.
http://www.theisozone.com/downloads/dre ... converter/
Saludos
7 respuestas