problema solucionado con Pccomponentes

Buenos dias;
la verdad es que me he metido en este foro porque me siento muy indignado con esta tienda pero al menos me ha servido para encontrar esta pagina que está bastante bien.
Hace unos 10 dias le compre a pccomponentes un ordenador montado (con montaje y testeo) pero al llegar tenía problemas varios:
- las pantallas se deseleccionaban (con pantalla completa se minimizaban y sino impedian escribir con fluidez con el teclado)
- de vez en cuando el ordenador daba un fallo de BlueScreen y se apagaba la señal a la pantalla, como si se colgara
- los puertos delanteros 3.0 no funcionaban (o mas bien funcionaban de manera intermitente, con los problemas ocasionados para el aparato conectado a tal unidad)
- la tarjeta de wifi se desconectaba de vez en cuando y habia que reconfigurarle el perfil de conexión
Si alguien me pudiera decir porque pasaban tantos problemas (al menos los dos primeros que son los más importantes) le estaría muy agradecido porque despues de 4 dias intentandolo no he conseguido arreglar los problemas

Al verlo, les escribí varias veces y acabé abriendo un RMA para que lo revisaran y devolverlo si fuera necesario pero ahora me encuentro con otro problema: resulta que, como el pedido lo realizó mi padre a nombre de su empresa (para regalarmelo y que tambien ayudara con el trabajo), he de pagar el envío (más de 60 euros) por un fallo que cometieron ellos y del que ahora se están desentendiendo.
Que debo hacer? Deberia poner una denuncia a OCU por falta de responsabilidad? Estoy .... o tengo alguna alternativa?

Muchas gracias por la ayuda, si necesitais cualquier característica del pc solo teneis que preguntarlo. De todas maneras y para cualquiera que pregunte, me arrepiento muy mucho de haber adquirido nada en esta tienda y realmente desaconsejaré a todo el mundo que conozca que compre nada ahi, aunque ya veremos si funciona bien el RMA
Editado por jiXo. Razón: Título editado a petición de pccomponentes
Por lo que comentas, pccomponentes no se está desentendiendo ni mucho menos, ten en cuenta que es una tienda grande y que, por las prisas ya que tienen muchos clientes, puede que se le haya olvidado de conectar algo (como los cables para el usb de la caja), lo de los 60 euros.. yo la verdad es que n ose porque te sale tan caro.. Lo que si sé es que, al enviarles algo, primero pagas tu los gastos de envio y si realmente hay algo que no funciona bien ellos te devuelven el dinero de los gastos de envio, un saludo!!
(mensaje borrado)
No es que se esten desentendiendo del pc, pero me esta tocando pagar (o aumentar mi cuenta, segun lo prefieras) sesenta y pico euros porque ellos me enviaron el pc mal testado en primer lugar. Principalmente queria dejar constancia para que empresas no compren en esa tienda porque, por los motivos que sean, se desentienden totalmente de los artículos y, prácticamente, no existe ningún tipo de servicio post-venta para dichos pedidos.
Y me jode aun más porque el pedido como empresa se hizo sin notificarmelo (como era un regalo ni pregunté) y ahora tengo que pagar las consecuencias de unas condiciones abusivas para dichas ventas
Yo te entiendo perfectamente, es más, a mi me vendiero una grafica en mal estado, pero como te dije antes, tuve que pagar los gastos de envio y, posteriormente, me lo volvieron a ingresar, leete las condiciones de pccomponentes y, si no estás seguro, preguntale por correo.

Evidentemente no tienen por que haberte enviado el pc en mal estado, ni tu ni el que lea el RMA tienen la culpa, en todo caso, la culpa la tiene el que te ha montado el pc, preguntale a ellos a ver si te vuelven a ingresar el dinero, por cierto, por que te cobran tanto? es que no lo entiendo.. Un saludo!!

EDIT: Ya he leido varios post como el tuyo, de personas que se quejan porque el pc no va bien cuando se lo envian y todo eso.. pienso que lo mejor es comprar las piezas por separado y, si no sabes montarlo, llevar el pc a una tienda cercana y que te lo monten ellos.. ya que, si hay piezas del interior del pc que pesan (como las graficas) en el porte pueden sufrir algún daño o, incluso, soltarse algún cable (puede que se haya soltado el cable que conecta los puertos usb a la placa o yo que se.. o simplemente no te lo han conectado, no se..), un saludo!
Me cobran tanto porque el ordenador pesa una burrada ya que no me dí cuenta y la torre era de tipo torre y no semi-torre. Como eso fue un fallo mío en primer lugar no tengo motivos para reclamar nada pero con la tontería el aparatejo pesa unos 20 kilos y sube el precio del envío.
Lo del reembolso lo pregunté pero me han dicho que como empresa no me reembolsaran nada, por lo que hoy lo he enviado como pago al recibir y mañana cuando me llame SEUR me acercaré a una de sus oficinas para hacer el pago y que me remitan la denegación de la recepción ya que al tenerlo por escrito me será mas util si llego a ponerles una queja o una denuncia.
En cuanto al montaje lo hice alli porque no me fiaba al 100% de que los componentes que me estaban vendiendo funcionaran bien juntos y por eso tambien pedi el montaje y el testeo. Seguramente tendría que haber acudido a una página como esta pero en principio me estaba ayudando un amigo y por una causa o por la otra resulta que no pude contar con él para nada.
Pues yo llevo unas 10 compras ya a pccomponentes y de momento, ningún problema, nada defectuoso. Hoy estoy a la espera que me llegue mi nuevo paquete de pccomponentes, a ver que tal se portan, aunque supongo que bien como siempre.
Cuando leo eso de "estafa pccomponentes" solo me puede entrar la risa.
Llevo unos cuantos años comprando alli, he generado desestimaciones y RMAs, y no he tenido ni un solo problema.
Es una gente muy profesional, y si, hay que leerse las condiciones de uso, que para eso estan.
Y si esta en mal estado, simplemente haz el RMA, paga el envio (no te obligan a enviarlo por agencia, que tampoco es tan caro) y si es verdad que tiene problemas, te lo solucionan, te lo cambian, o lo que sea, pero eso de estafa, me suena a enfado mas que otra cosa.
Esta gente de pccomponentes se lo curra mucho, y estan para ayudar al cliente, estoy seguro que habra gente que no este contenta por que esperan mas de lo que realmente ofrecen.
Y hombre, siempre habra alguien que por una cerveza/cocacola te monta el pc (yo seria por una cocacola, no bebo alcohol) y montar un PC no lleva ni 30 minutos.
Igual si me he pasado con la palabra "estafa" y yo creo que si alguien puede hacerlo que lo cambie simplemente por "queja" pero me hace gracia tanta defensa a ultranza cuando hasta ahora lo que siento es que me quieren timar. La realidad es que por mucho que las condiciones esten estipuladas como están (un trato para empresas que es más que abusivo, no ofreciendo ningún tipo de garantía mas que la del propio suministrador), la verdad es que yo me he encontrado con un marrón cuando he tenido todo el cuidado del mundo. Y que me hagan pagar los gastos de envío cuando la realidad es que lo que me han enviado no es lo que me vendieron... me entran ganas de mandarlo todo a la mierda.
En cuanto a lo de que se lo curran mucho... no niego que cada uno trabaje mucho pero lo que tambien tengo claro es que yo tambien trabajo mucho para ganarme mi dinero y nadie me ha regalado nada, asi que no tengo porque aceptar que me cobren 5, 10 o 60 euros por la cara porque haya alguien que no quiera hacerse responsable de sus errores.
La ley de garantías que la mayor parte conocemos solo cubre al consumidor final, no a empresas. Por ejemplo no tendrás los dos años de garantía... también tiene sus ventajas comprar por empresa como ahorrarse el IVA...

No he mirado sus condiciones de venta para empresas pero igual contemplan el derecho a comprobar el PC antes de responsabilizarse de sus errores y poner pasta para pagar gastos de envío de ida y vuelta.

Sobre los 60€ de envío, míralo bien porque me suena más bien 10-15€ de envío... por ejemplo Correos...

Yo he tenido que hacer un RMA con OCZ y me han hecho enviar a mi cargo a los Países Bajos... menos mal que solo era un pendrive... 4€ por Correos...
Pues creo que el creador de este hilo tiene toda la razon del mundo. Aunque luego te ingresen el precio del envio , no tiene porque disponer de 60 euros (tambien me parece exagerado el precio de envio ), para devolver algo que ellos han hecho mal .Es mas, creo que tendrian que mandar un transportista al domicilio del cliente a recoger el paquete.
Y, quien se lee las condiciones de compra antes de comprar un producto en PC Componentes? En realidad es lo que se deberia hacer, pero creo que poca gente lo hace.
De todas maneras, tambien comparto la opinion que son muy professionales. De momento , a mi jamas me han fallado.

Como dicen por aqui, buscate la vida en compañias de transporte y intenta encontrar el mejor precio. Tambien pienso que correos es la mejor opcion .

Un saludo y espero que tengas suerte
juanluisps escribió:La ley de garantías que la mayor parte conocemos solo cubre al consumidor final, no a empresas. Por ejemplo no tendrás los dos años de garantía... también tiene sus ventajas comprar por empresa como ahorrarse el IVA...

Recalco esto, porque cuando compras algo tienes que estar informado antes de hacerlo.

Y si compras por empresa la tienda no está obligada a pagarte los gastos de envío cuando tramitas un RMA (eso no es así con el consumidor final). Así que no tienes más remedio que pagarlo.

Te has pillado un berrinche sin fundamento, porque ellos están haciendo todo lo que le exige la ley. Que tu no te hayas informado antes no es problema suyo.
Fuera aparte de todo, lo de pagar el envio del rma es una putada como un templo, yo por eso no compro esta tienda, prefiero coolmod y amazon ke el rma es gratuito y automatico, y en una semana tienes de vuelta las cosas en casa
WiiBoy escribió:Fuera aparte de todo, lo de pagar el envio del rma es una putada como un templo, yo por eso no compro esta tienda, prefiero coolmod y amazon ke el rma es gratuito y automatico, y en una semana tienes de vuelta las cosas en casa

En pccomponentes también es gratuito porque lo exige la ley, lo que pasa es que el compañero lo ha comprado como empresa, y así no es gratuito en NINGUNA tienda.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Wiiboy deberias leer los comentarios para al menos enterarte de que va el tema, porque ya es la 2º o 3º vez que te veo meter la pata en tus aportes que no hacen mas que confundir a la gente.

Pccomponentes SI se hace cargo de los portes del rma a los clientes PARTICULARES.

Pccomponentes NO se hace cargo de los portes del rma a las EMPRESAS. Ya que no les obliga la la ley

Respecto a lo que dices de Coolmod vuelves a mentir:

coolmod NO se hace cargo de los portes por rma a los clientes, lo se porque tuve que tramitar un RMA con ellos y ademas lo pone bien clarito en la web:

Los portes de recepción del material serán por cuenta del cliente

Asique por favor, repito, informate mejor antes de postear.
rocky7 escribió:Wiiboy deberias leer los comentarios para al menos enterarte de que va el tema, porque ya es la 2º o 3º vez que te veo meter la pata en tus aportes que no hacen mas que confundir a la gente.

Pccomponentes SI se hace cargo de los portes del rma a los clientes PARTICULARES.

Pccomponentes NO se hace cargo de los portes del rma a las EMPRESAS. Ya que no les obliga la la ley

coolmod NO se hace cargo de los portes por rma a los clientes, lo se porque tuve que tramitar un RMA con ellos y ademas lo pone bien clarito en la web:

Yo acabo de tramitar un RMA a coolmod en concreto una 6870 con fecha 21 de diciembre y no me an cobrado ABSOLUTAMENTE NADA ni en el envio ni en la vuelta del paquete

Segundo solo e dicho que me parece UNA PUTADA que cobren el tramitar un RMA me da igual que sea a cliente o empresa

Y tercero, no es la primera vez en el foro que leo a gente quejandose de pccomponentes, algunos la defendeis como si fuera vuestra y otros las ponen a parir. asique nose ake coño viene tu enfasis en criticarme que por cierto si crees que son confusos mis comentarios, pues no me leas y santas pascuas
Hola Karnauj.

Pccomponentes es una buena empresa el problema son los señores que llevan los paquetes ( Seur o Tourline Express ) aveces no tienen cuidado con los paquetes aunque en la caja ponga claramente y en rojo " Frágil " con lo que si no tienen cuidado al mínimo golpe se puede soltar la tarjeta gráfica o el disipador dando como resultado un bluescreen entre miles de problemas mas como apagarse de repente , esto ultimo me paso al enviar un pc que funcionaba perfectamente por tourline express hace un tiempo.

Y en cuanto al RMA el señor rocky7 lo explica muy bien , en fin espero que soluciones el problema pronto amigo ya que no hay nada mas irritante como haber pagado por una cosa que no funciona como debería.. yo te recomendaría que la próxima vez montes el pc por piezas por el tema de ahorrarse un dinero curioso y evitar este tipo de problema , ademas el montaje no es para nada complicado.

Un saludo.
Pues debe ser que eres VIP o algo:

http://www.coolmod.com/content/46/21/2/1/Tramitacion-RMA--DOA.htm

A lo demas no respondo porque veo que estas algo exaltado, solo decirte que no se trata de que yo no te lea, que a mi me da igual lo que pongas, pero confundes a la gente que mira este post porque muchas veces no lees bien el post en el que escribes.

Lo dicho, relajate que nadie te esta criticando.
rocky7 escribió:Pues debe ser que eres VIP o algo:

http://www.coolmod.com/content/46/21/2/1/Tramitacion-RMA--DOA.htm

A lo demas no respondo porque veo que estas algo exaltado, solo decirte que no se trata de que yo no te lea, que a mi me da igual lo que pongas, pero confundes a la gente que mira este post porque muchas veces no lees bien el post en el que escribes.

Lo dicho, relajate que nadie te esta criticando.

Cierto que pone eso pero veo una excepcion

Los portes de recepción del material serán por cuenta del cliente, los de envío del sustitutivo, correrán por cuenta de COOLMOD INFORMATICA SL (excepto en caso de cambios o devoluciones por decisión del cliente y aceptados por coolmod), y deberán ser realizados por la agencia que indiquemos

Supongo que igual porque pedi bastantes cosas corrieron ellos con los gastos, tal como dice en el texto, ademas fueron ellos los que me mandaron a seur ami casa, no soy vip ni tramite nada raro me limite a hacer lo que dice en esa misma web que as puesto, ( sorry por el tono de antes )

Feliz navidad xD
WiiBoy escribió:
rocky7 escribió:Wiiboy deberias leer los comentarios para al menos enterarte de que va el tema, porque ya es la 2º o 3º vez que te veo meter la pata en tus aportes que no hacen mas que confundir a la gente.

Yo acabo de tramitar un RMA a coolmod en concreto una 6870 con fecha 21 de diciembre y no me an cobrado ABSOLUTAMENTE NADA ni en el envio ni en la vuelta del paquete

Segundo solo e dicho que me parece UNA PUTADA que cobren el tramitar un RMA me da igual que sea a cliente o empresa

Y tercero, no es la primera vez en el foro que leo a gente quejandose de pccomponentes, algunos la defendeis como si fuera vuestra y otros las ponen a parir. asique nose ake coño viene tu enfasis en criticarme que por cierto si crees que son confusos mis comentarios, pues no me leas y santas pascuas

He tramitado 2 RMA con pccomponentes, 0 problemas y no me ha costado absolutamente nada, ya que cuando lo envias ya le dices a quien te atiende que es un RMA y si esta tramitado como tal no te cobran absolutamente nada
A ver, está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero en esto creo que la mayoria estamos de acuerdo en que Pccomponentes es bastante fiable en el tema de RMA e incluso muchas veces se comen cosas que nosotros mismos hemos jodido (al menos en mi caso)
Coolmod es cierto que tambien es una tienda muy de fiar.
Antes de nada que ayer mandé mensajes a pccomponentes y decir que, aunque fuera como una "excepcion", se harían ellos cargo de los costes. Todo el tema ha resultado porque la orden se pidió en nombre de empresa y no como particular, ya que mi padre quería hacer un regalo pero no iba a ser únicamente lúdico. Por ello es de agradecer el detalle y por eso lo menciono.
Sin embargo, eso no quiere decir que me parezcan adecuadas las condiciones entre empresas, por mucho que no estén contempladas en la legislación. O puede que simplemente no estén contempladas para que las empresas tengan libertad de negociación, pero no puede ser que a falta de negociación los derechos sean nulos. Porque como todos sabeis la usura es ilegal aunque haya bancos que cobren indecentes y por eso muchos de ellos tienen una larga lista de denuncias y se cuidan muy mucho de bordear la ley (simil, no digo que sea lo mismo). Pero ello no impide que sea una putada y que aquellos que se ven en la situación se quejen. Por ello dejar constancia y avisar a otros para que no cometan el mismo error que mi padre cometió (o que si lo hacen se atengan a las circunstancias).
De todas maneras, reitero mi agradecimiento a pccomponentes por la rápida solución y mis disculpas por poner "estafa pccomponentes" cuando puede que no sea una cuestión unicamente de ellos sino de toda la situacion legislativa (aunque ello no les prive de actuar correctamente)
Bueno, pues tema cerrado, personalmente pienso que se han portado del carajo con perdón de la palabra, otra empresa no hubiera hecho lo mismo, un saludo!!
.-

Aun va a salir perdiendo PCcomponentes, despues de ser estafado por un empresario, que compro un pc, evitando el IVA, para el disfrute de su hijo, y su hijo aun asi, llamando estafadores a Pccomponentes.

El mundo al reves.
Creo que ese comentario sobra 666777

Asi si una empresa compra cualquier articulo para regalar, es una estafa?

La empresa del padre del chico ya paga sus impuestos religiosamente cada mes (supongo) para que encima le toque pagar el iva...(que si lo paga, luego lo descuenta, pero lo adelanta, y en la declaracion del iva lo descuenta...) Asi que informate antes de llamar estafador a una persona que compra algo desde su empresa para regalar.

Seguro que tu tienes el windows original, y todos los cd's dvd's originales etc...
Casos como este son los que me reafirman en la compra "en plaza" de según que cosas. Así, al menos, puedes ir en persona a la tienda en cuestión. El transporte para cuando no hay más remedio.

Ya es bastante lio tener que tramitar el RMA para que además, tengas que asumir políticas leoninas sobre el envío. Recordemos en todo momento que si alguien tiene que tramitar un RMA de algo que acaba de comprar, en el 99% de los casos ES CULPA DE LA TIENDA, directa (por no probar) o indirectamente (por contratar una agencia de transportes que no haga caso del "fragil", es decir, todas). En un porcentaje mínimo, la culpa es del comprador por mal montaje o similares, que no es el caso.

Un saludo.
juanjito escribió:Creo que ese comentario sobra 666777

Asi si una empresa compra cualquier articulo para regalar, es una estafa?

La empresa del padre del chico ya paga sus impuestos religiosamente cada mes (supongo) para que encima le toque pagar el iva...(que si lo paga, luego lo descuenta, pero lo adelanta, y en la declaracion del iva lo descuenta...) Asi que informate antes de llamar estafador a una persona que compra algo desde su empresa para regalar.

Seguro que tu tienes el windows original, y todos los cd's dvd's originales etc...

Pues no sobra, no.

Lo que ha hecho el padre del hijo aqui del hilo, encima de llamar estafadores a los de Pccomponentes,es comprar para beneficio directo de su hijo, un particular. No hay mas.

Por esa regla de tres, a todos los conocidos que esten en empresas, con comprar todo por medio de ellos sin iva, arreglado. No es asi, no, pero lo mas grave es que encima de esta familia estafar, aun tiran por tierra a pccomponente diciendo que ellos son unos estafadores por cobrar 60 euros de transportes: El hijo si que se compro una gran torre en vez de una semitorre, porque por el mismo precio (sin iva), mas vale caballo grande, pero cuando les toca pagar portes... todo son problemas, una vez que han estafado y mentido en confabulacion (Hijo-padre).

No es mi guerra, pero yo pago el iva y sí, tengo "tres" SO originales, el del pc fijo y los de los dos portatiles.

Y sí, sigo llamando a estos elementos, estafadores en toda regla, evitandose el iva hasta en la compra de unas zapatillas, para que los demas con nuestros impuestos e iva, mantengamos el pais. La compras de una empresa seran para la empresa, no para que su señora luzca un abrigo de vison sin iva comprado por la empresa de su marido, y asi todo.
joder,esto se va complicando por momentos..............yo creo que no es la cosa como para llamar estafadores.............estafador es el urdangarin que cobraba un monton de facturas a una ong suya atraves de su empresa para no declarar iva...............pero yo creo que todos los empresarios de este pais han sacado alguna vez un coche, un ordenador o algo de empresa.....esta a la orden del dia y tienes que pensar que si,que nosotros pagamos el iva en todo lo que compramos,pero a las empresas,Si no me falla la memoria, cuando declaran hacienda les quita un 30% de sus beneficios,osea,es casi un socio mas pero sin poner capital,jaja, veo normal que de vez en cuando se den un capricho y que les sirva para desgrabar.....otra cosa es hacerlo en cantidades industriales..............y que conste que no soy empresario pero yo lo haria de vez en cuando,jaja.
Pues sigo pensando igual, si su padre paga impuestos, irpf, contribuciones, le quitan un 30% y pico de sus beneficios, tasas, tasas, y mas tasas...Y si le sale del napo comprar con su dinero un pc para su hijo, pues que se lo compre, que se lo a ganado.

Y lo del iva, desgraciadamente lo pagamos los tontos de turno, y se lo quedan los gobernantes, porque las empresas lo cobran, pero lo devuelven al hacer la declaracion de iva, asi que no ven un duro los dueños de las empresas.

Pero el tema era sobre lo de los portes en las garantias, que por ser empresa, los tiene que pagar ellos. Lo veo injusto, y punto.
yo tambien lo veo injusto.........no por que sea empresa significa que le sobre el dinero,habra empresas que les vaya muy mal y sea una putada pagar portes encima de que esta roto el articulo.............o peo todavia,una empresa que acaba de empezar (que todo son gatos y nada de beneficio) y se compra un pc nuevo,biene roto y encima pagas portes.
Ni que tenga 60.000.000 de beneficios, si uno compra algo, y llega en mal estado o roto, se tiene que hacer cargo la empresa vendedora, sea una empresa o un elfo del bosque. Luego que el vendedor se apañe con su proveedor y le reclame a el los gastos.

Almenos moralmente, legalmente parece ser que no es asi.
Asi que el padre le compra un pc al hijo a nombre de la empresa para desgravarse el IVA, y luego resulta que los estafadores son los demas.....

Si señor, el mundo al reves. Pais de pandereta.
Hola. Estafa sería que te estafaran cobrándote de más, que un componente sea diferente al que has pedido o cosas así. Esos fallos a veces ocurre. Ten en cuenta además, que puede que te hayas pillado un ordenador que los componentes entre sí sean incompatibles y por eso te da pantallazos. Una vez me pasaba eso por un adaptador bluetooth USB. Pero bueno, yo nunca he comprado ahí pero sí he hecho consultas y me las han atendido muy bien.

Lo que sí sería estafa, es lo del APP (algunos eh, no todos, que luego viene la manada a por mí). Como por ejemplo, son poco profesionales, la mayoría, te dicen que te traen X cosa en una semana, y a veces te traen otra, la tienen que devolver y tienes que esperar otra semana, son muy chapuzeros, etc etc etc etc.

Cuando compré el portátil tenía garantía de un año. Después de comprarlo me dijeron que si tengo algún problema que se lo comente directamente a la marca en cuestión, y si tengo que tramitar la garantía que lo envíe yo directamente. Que yo sepa, todos sus componentes tienen garantía de un año por lo menos, y si tienes algún problema, el primer año se hacen cargo ellos del componente, y no el cliente.

Pues eso, afloja un poco, sé lo mucho que cabrea que te pase eso pero... la informática es así, ahora funciona, dentro de poco no.
Cronos01 escribió:Asi que el padre le compra un pc al hijo a nombre de la empresa para desgravarse el IVA, y luego resulta que los estafadores son los demas.....

Si señor, el mundo al reves. Pais de pandereta.

Si lees el hilo veras como el autor a rectificado y se lo han solucionado,y dejad ya el tema de la empresa y demas,que si os pensais que nigun emprsario saca nada de empresa para desgrabar si que me parece que vivis en los mundos de yupi.Me gustaria ver como os haceis empresarios y ver que de cada 100 euros de beneficio limpio que sacais hacienda se queda con 35, ibais a desgrabar mas que el urdangarin.
Dejad ya de criticar tanto al chaval como a la empresa que le ha vendido el articulo, se ha solucionado todo y punto.

Para el dueño del hilo: Cuando te llegue el pc avisa, un saludo
34 respuestas