Tengo un problema desde hace un tiempo. Tengo un SSD Crucial M4 de 120Gb y desde hace unos meses me ocurre que cuando por ejemplo descargo algo de internet de varios gigas, copio archivos a otro disco duro. instalo juegos o simplemente descomprimiendo un archivo, el ordenador queda casi paralizado, no puedo hacer nada ya que se queda totalmente "pillado", reacciona cada 5 segundos, se bloquea y vuelve a reaccionar y asi un bucle. Por ejemplo, si pausao la descarga o pauso la descompresión del archivo el PC vuelve otra vez a funcionar con normalidad. Incluso descargando de Steam cuando guardo el juego en el SSD la descarga va lentisima en comparacion con el mecanico.
¿Alguna sugerencia?
Uso Windows 8.1 y tengo actualizado el disco duro y todos los drivers y el ordenador recien formateado.
Escribí al soporte técnico de Crucial y me respondieron lo siguiente
Hello,
Thank you for contacting us. The behavior you are describing is consistent with TRIM commands not executing on the drive (which may result from lots of writing and rewriting, especially OS installs, not done on the OS level). The accumulation of 'junk' data from file deletions, even reformats, basically clogs up the drive and reduces or sometimes even halts performance and can even dismount the drive. A secondary feature called Garbage Collection activates when the drive is powered, but has no data throughput, for an extended period, and does background cleanup on our SSDs which can make up for the lack of TRIM.
If this is the cause of your drive's behavior, a period of idling the drive without any data being written or read actively will improve its performance. We recommend you perform this idle period on a desktop computer because it allows you to only connect the SATA power connection. However, a USB enclosure with an external power source will also work. A laptop computer will also work, but you’ll have to connect the drive and navigate to the systems BIOS menu. (Please refer to your system manufacturer’s documentation on how to access the BIOS.)
For laptops, we don’t recommended using a USB enclosure powered via USB; dedicated AC power is preferable. In addition, Apple users must hold the Option key while they power on the system (with the SSD installed). This will boot the Mac to the Startup Manager screen. The Startup Manager screen works like the BIOS screen on a laptop, in that it gives the drive power without any data throughput. An alternative Apple method is to close all open programs (including background processes) after startup and idle on your desktop. Just power the drive and let it sit, preferably overnight, but even a few hours should improve performance if this is the cause of your drive's erratic performance, though full Garbage Collection takes 8-24 hours and should be resumed when you can be without that system for an extended period.
If you have further questions, please visit the Crucial Community at http://www.crucial.com/usa/en/support. For sales questions, try our online chat service at http://www.crucial.com/usa/en/support-contact. Our hours are Monday through Friday from 7 a.m. to 6 p.m. (Mountain Time). At Crucial, we are committed to providing high-quality products and reliable service and support.
Entiendo algunas cosas pero no se justamente que es lo que tengo que hacer.
Hola, es muy posible que el disco SSD necesite realinearse (reestructurarse internamente), no entendo de esto pero puedes hacerlo con diferentes programas, como Gparted o Disc Part entre otros
Tampoco sé Inglés para traducir el texto que te proporcionaron. El traductor de Google ayuda un poco (habría que ajustar algunas palabras)
"" Gracias por contactar con nosotros . El comportamiento que usted está describiendo es consistente con los comandos TRIM no ejecutar en la unidad (que puede ser el resultado de una gran cantidad de escritura y reescritura, especialmente OS instalada, no se realiza al nivel del sistema operativo ) . La acumulación de datos "basura" de los archivos borrados , incluso reformateos básicamente obstruye la unidad y reduce o incluso a veces detiene el rendimiento e incluso puede desmontar la unidad. Una característica secundaria llamada Garbage Collection -basura- se activa cuando se enciende la unidad , pero no tiene el rendimiento de datos , por un período prolongado , y lo hace de limpieza de fondo en nuestros discos SSD que puede compensar la falta de TRIM .
Si esta es la causa del comportamiento de su disco , un período de ralentí, la unidad/disco sin ningún dato de la lectura o la forma activa mejorará su rendimiento. Le recomendamos que realice este periodo de inactividad/barbecho en una computadora de escritorio , ya que le permite conectar sólo la conexión de alimentación SATA . Sin embargo, un recinto USB con una fuente de alimentación externa también funcionará. Una computadora portátil también funcionará, pero tendrás que conectar la unidad y vaya al menú de BIOS sistemas. ( Por favor, consulte la documentación del fabricante del sistema sobre cómo acceder a la BIOS . )
Para portátiles , no recomendamos el uso de una caja USB con alimentación a través de USB ; alimentación dedicada AC es preferible. Además , los usuarios de Apple deben mantener pulsada la tecla 'Opción' mientras se enciende el sistema (con el SSD instalado ) . Esto arrancará el Mac a la pantalla Administrador de inicio . La pantalla Startup Manager funciona como la pantalla de la BIOS en un ordenador portátil , ya que le da el poder duro sin ninguna transferencia de datos . Un método alternativo de Apple es cerrar todos los programas abiertos (incluyendo los procesos de fondo ) luego del arranque y ralentí en el escritorio. Basta con encender la unidad y dejar que repose , preferiblemente durante la noche , pero incluso un par de horas deben mejorar el rendimiento si esta es la causa de un funcionamiento errático de la unidad , a pesar de Recolección de Basura completa tarda 8.24 horas y debe reanudarse cuando se puede ser sin que sistema durante un período prolongado .
Si usted tiene más preguntas , por favor visite la Comunidad Crucial en http://www.crucial.com/usa/en/support . Para preguntas de ventas , intentaremos nuestro servicio de chat en línea en http://www.crucial.com/usa/en/support-contact . Nuestro horario es de lunes a viernes de 07 a.m.-6 p.m. ( hora de la montaña ) . En Crucial , estamos comprometidos a proporcionar productos de alta calidad y servicios confiables y de apoyo""
Alexsacob escribió:Tengo un problema desde hace un tiempo. Tengo un SSD Crucial M4 de 120Gb y desde hace unos meses me ocurre que cuando por ejemplo descargo algo de internet de varios gigas, copio archivos a otro disco duro. instalo juegos o simplemente descomprimiendo un archivo, el ordenador queda casi paralizado, no puedo hacer nada ya que se queda totalmente "pillado", reacciona cada 5 segundos, se bloquea y vuelve a reaccionar y asi un bucle. Por ejemplo, si pausao la descarga o pauso la descompresión del archivo el PC vuelve otra vez a funcionar con normalidad. Incluso descargando de Steam cuando guardo el juego en el SSD la descarga va lentisima en comparacion con el mecanico.
¿Alguna sugerencia?
Uso Windows 8.1 y tengo actualizado el disco duro y todos los drivers y el ordenador recien formateado.
Escribí al soporte técnico de Crucial y me respondieron lo siguiente
Hello,
Thank you for contacting us. The behavior you are describing is consistent with TRIM commands not executing on the drive (which may result from lots of writing and rewriting, especially OS installs, not done on the OS level). The accumulation of 'junk' data from file deletions, even reformats, basically clogs up the drive and reduces or sometimes even halts performance and can even dismount the drive. A secondary feature called Garbage Collection activates when the drive is powered, but has no data throughput, for an extended period, and does background cleanup on our SSDs which can make up for the lack of TRIM.
If this is the cause of your drive's behavior, a period of idling the drive without any data being written or read actively will improve its performance. We recommend you perform this idle period on a desktop computer because it allows you to only connect the SATA power connection. However, a USB enclosure with an external power source will also work. A laptop computer will also work, but you’ll have to connect the drive and navigate to the systems BIOS menu. (Please refer to your system manufacturer’s documentation on how to access the BIOS.)
For laptops, we don’t recommended using a USB enclosure powered via USB; dedicated AC power is preferable. In addition, Apple users must hold the Option key while they power on the system (with the SSD installed). This will boot the Mac to the Startup Manager screen. The Startup Manager screen works like the BIOS screen on a laptop, in that it gives the drive power without any data throughput. An alternative Apple method is to close all open programs (including background processes) after startup and idle on your desktop. Just power the drive and let it sit, preferably overnight, but even a few hours should improve performance if this is the cause of your drive's erratic performance, though full Garbage Collection takes 8-24 hours and should be resumed when you can be without that system for an extended period.
If you have further questions, please visit the Crucial Community at http://www.crucial.com/usa/en/support. For sales questions, try our online chat service at http://www.crucial.com/usa/en/support-contact. Our hours are Monday through Friday from 7 a.m. to 6 p.m. (Mountain Time). At Crucial, we are committed to providing high-quality products and reliable service and support.
Entiendo algunas cosas pero no se justamente que es lo que tengo que hacer.
Buenas, pues lo que te dice es que lo que le pasa se corresponde al funcionamiento del TRIM, ya que al tener el SO instalado en él y usarlo asiduamente usa esa función para ahorrar espacio, y debido a eso dicen que es posible que tenga bastantes "datos inútiles" que son lo que hace que el SSD vaya lento.
Para solucionarlo tiene una función especial, que para usarla debes conectar el SSD y dejarlo en IDLE (sin escribir ni leer en él) y como eso es imposible desde el SO, es una función que se habilita automáticamente al conectar la alimentación del SSD .
Para probar lo que dicen, simplemente abre el PC y desenchufa la conexión SATA del SSD pero dejando la alimentación, luego enciende el PC para que reciba alimentación (con un LiveCD de Linux o similar si no quieres estar todo el rato en la pantalla de error de arranque ) y déjalo así una par de horas (ya que en el email no especifican tiempos), a ver si se soluciona el problema
Buenas. He tenido toda la noche el SSD conectado a la alimentacion solamente y hace un rato hice lo que me dijo el_fumador_2008, justamente lo de este enlace http://www.ozeros.com/2012/09/guia-ente ... e-los-ssd/ y despues de eso he instalado Windows de nuevo. Me ocurre exactamente lo mismo, no hubo ningún cambio. Sigue inestable cuando descargo, descomprimo o instalo cosas, es decir, cuando el sistema escribe en el SSD. He cambiado tambien la carpeta de archivos temporales a otra unidad asi como la unidad virtual para evitar degradación.
¿algún otro consejo?
Dejo aqui un video grabado con el movil para que veais por ejemplo que no me deja abrir paginas cuando esta escribiendo el sistema en el ssd...mejor dicho, si me deja pero se abren cuando termina el pc de pasar datos, descargar etc... como veis tampoco abre steam... lo abrió como a los 5 minutos. http://youtu.be/B1yrRSUTavo
WiiBoy
El Puto Amo
14.638 mensajes desde may 2007 en Macross Frontier
Alexsacob escribió:Buenas. He tenido toda la noche el SSD conectado a la alimentacion solamente y hace un rato hice lo que me dijo el_fumador_2008, justamente lo de este enlace http://www.ozeros.com/2012/09/guia-ente ... e-los-ssd/ y despues de eso he instalado Windows de nuevo. Me ocurre exactamente lo mismo, no hubo ningún cambio. Sigue inestable cuando descargo, descomprimo o instalo cosas, es decir, cuando el sistema escribe en el SSD. He cambiado tambien la carpeta de archivos temporales a otra unidad asi como la unidad virtual para evitar degradación.
¿algún otro consejo?
Dejo aqui un video grabado con el movil para que veais por ejemplo que no me deja abrir paginas cuando esta escribiendo el sistema en el ssd...mejor dicho, si me deja pero se abren cuando termina el pc de pasar datos, descargar etc... como veis tampoco abre steam... lo abrió como a los 5 minutos. http://youtu.be/B1yrRSUTavo
El problema es que no tengo la factura de cuando lo compré. Ni recuerdo el tiempo que hace que lo tengo... ¿sin factura de la tienda igualmente me la pasaria la garantia? como sabrian ellos que esta en garantia?
WiiBoy
El Puto Amo
Alexsacob escribió:El problema es que no tengo la factura de cuando lo compré. Ni recuerdo el tiempo que hace que lo tengo... ¿sin factura de la tienda igualmente me la pasaria la garantia? como sabrian ellos que esta en garantia?
Muy mal por no guardar factura, puedes pedir una copia en el esablecimiento donde la compraste a ver si tienes suerte y te la dan , de todas maneras la garantia se tramita directamente con crucial http://eu.crucial.com/eur/en
Alexsacob escribió:El problema es que no tengo la factura de cuando lo compré. Ni recuerdo el tiempo que hace que lo tengo... ¿sin factura de la tienda igualmente me la pasaria la garantia? como sabrian ellos que esta en garantia?
Muy mal por no guardar factura, puedes pedir una copia en el esablecimiento donde la compraste a ver si tienes suerte y te la dan , de todas maneras la garantia se tramita directamente con crucial http://eu.crucial.com/eur/en
La garantia se tramita a traves del fabricante o distribuidor a eleccion del consumidor...ley de garantias española...eso si mas rapido directamente con el fabricante...imprescindible ticket, factura ,albaran...lo que tengas del momento de la compra...si no la conservas prueba a ver si te dan una copia en donde lo has comprado, recuerda que no estan obligados a facilitartela segun ley de proteccion de datos
WiiBoy
El Puto Amo
La garantia se tramita a traves del fabricante o distribuidor a eleccion del consumidor...ley de garantias española...eso si mas rapido directamente con el fabricante...imprescindible ticket, factura ,albaran...lo que tengas del momento de la compra...si no la conservas prueba a ver si te dan una copia en donde lo has comprado, recuerda que no estan obligados a facilitartela segun ley de proteccion de datos
La ultima vez que tramite una rma con crucial metias el numero de serie y te decia si estaba en garantia tramitabas el rma y listo
No es tema de alineado de las particiones, es tema de que tienes el disco en modo IDE emulado, los comandos TRIM no llegan al disco, y hay un montón de datos en la superficie del disco que deben reescribirse cada vez que escribes algo, y evidentemente el recolector de basura no da a basto sin saber cuales siguen estando y cuales no.
Antes de tirar de RMA, prueba a hacer un borrado completo del SSD (ojo, un formateo rápido como el que hace windows al instalar o gparted con las opciones por defecto NO SIRVE, con esto solo se borra la tabla de asignación, nosotros queremos borrar los datos del disco físicamente). Aquí tienes un tutorial en castellano: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353098
Por lo que describes, tiene toda la pinta de ser eso. Es más, desde el soporte de crucial piensan lo mismo también.