Problema SSD si activo el Modo AHCI

Me acabo de dar cuenta que tengo el SSD en modo IDE... he cambiado los registros (Regedit) del windows siete para que arranque en modo AHCI, después he ido a las Bios he puesto el modo AHCI, pero me da pantallazo azul, si vuelvo a poner modo IDE todo va bien, pero claro en modo IDE

PD: Sigo este tutorial: http://www.sevenforums.com/tutorials/61 ... html?ltr=A (enlace corregido)

PD2: Esta es mi placa: ASRock Fatal1ty P67 Professional B3

si hiciese falta cuelgo fotos de las Bios
No debería haber ningún problema... La cuestión es, ¿haces el cambio respectivo en la bios? (:
DeFT escribió:No debería haber ningún problema... La cuestión es, ¿haces el cambio respectivo en la bios? (:

si claro, ya lo menciono, y cuando lo hago windows me saca pantallazo azul se reinicia y tengo que modificar de nuevo las Bios añadiendo IDE, y así ya funciona, pero claro en ID
Yo lo hice... y no tuve ningún problema. ¿Tal vez algún archivo entra en conflicto? No tengo ni idea.
La verdad es que pierdes rendimiento (casi impercetible) a ojo. Si quieres hacerle bench y eso, pues imagen de disco y listo.
A ver si alguien arroja algo de luz xD
eso es porque no tienes instalados los drivers ahci en windows, coje el cd de la placabase y instalalos
WiiBoy escribió:eso es porque no tienes instalados los drivers ahci en windows, coje el cd de la placabase y instalalos

Yo creo que instale todo, pero bueno

tengo 2 posibles

1: Marvell AHCI(1.0.0.1047)
2: SATA 3 Marvell Win7-64_Win7_Vista64_Vista_XP64_XP(1.0.0.1047)

imagino que es el primero, lo malo es que no me deja instalarlo... ya que es un archivo INF, (botón derecho instalar, pero da error)

PD:He mirado en mi pc y si que tenia instalado el driver
Pues entonces es que no esta bien instalado, yo e tenido ese problemas varias veces y solo 1 vez pude arreglarlo instalando el driver, las demas veces no me kedo otra ke formatear y instalarlo todo desde el principio en modo ahci indicando en la instalacion de windows el directorio donde estaba el driver
entonces lo dejo para la siguiente vez vaya a formatear
Si tienes una P67 pincha el ssd en los puertos intel, y instala los últimos drivers.

Los que tu dices son para los puertos marvell. Si lo tienes pinchado ahí cámbialo para los intel.

Enlace últimos drivers chipset intel

http://db.tt/doZ6nXC4

Saludos
Instalado los drivers intel, activo modo AHCI y pantallazo azul, supongo que el SSD no esta conectado al puerto INTEL, pues ya les vale a los de PcComponentes... ya lo mirare
Instálate el intel RST, desde windows podrás ver que unidades tienes conectadas en los puertos intel, tanto sata 2 como sata 3, sin tener que abrir el pc.

Saludos
10 respuestas