[PROBLEMA] STALKER SOC comprado en STEAM

Holas,

el hilo oficial está archivado así que creo un nuevo hilo.
El problema, es con la versión de STEAM de STALKER SOC. El juego, como podréis ver en los foros de STEAM, empieza a ralentizarse que da gusto, llega a desincronizarse los sonidos, y finalmente, te manda fuera.

He probado las tres soluciones que han dado:

- Desactivar la comunidad de STEAM -ya lo tenía-.
- Lanzarlo con -noprefetch
- Ejecutarlo como ADMIN y compatibilidad con XP -tengo Windows 7-.

En los foros, hay muchas configuraciones de equipo, y de OS, así que no van por ahí los tiros, sino más bien con STEAM.

¿Alguien tiene alguna solución?
Tengo una ATI 5670, 4 GB de RAM, un Q8300 y Windows 7.
La última versión de CCC, y DirectX 11.
Uaala, pues yo he estado todo el fin de semana jugando y 0 problemas (mi problema es que el juego es complicado XD)

Mis pc:

Dual Core E8500
4Gb DDR3
Nvidia GTX275
Windows XP
Yo no he jugado suficiente al Staker SoC, básicamente lo encendí para probar que arrancaba xD aún así yo tengo una Nvidia GeForce 8600 GT y tengo XP y como observación, simple observación xD, cuando ejecutas el juego Stalker CoP sale el logotipo de ATI y cuando ejecutas el Stalker SoC sale el de Nvidia, no sé si eso significa algo pero ahí lo dejo, además las ATI son famosas por los problemas que daban en los juegos, al menos antiguamente, sé que últimamente han cambiado mucho y son mejores que antaño.

P.d.: Prueba antes el Stalker CoP a ver si te hace lo mismo.
Yo tengo un cf de 5870 y ninguno de los Stalker me ha dado problemas.
Es curioso. El foro de STEAM está plagado de casos idénticos, y pensé encontrar más por aquí...

Kanashimi, el COP lo probé, y tira de fábula :D

Por cierto, he probado con el crack NODVD por probar y STEAM cerrado, y seguimos en las mismas... Pero es que los quiero jugar cronológicamente en el orden :(
^atlas^ escribió:Es curioso. El foro de STEAM está plagado de casos idénticos, y pensé encontrar más por aquí...

Por cierto, he probado con el crack NODVD por probar y STEAM cerrado, y seguimos en las mismas... Pero es que los quiero jugar cronológicamente en el orden :(

Yo estoy juando al SoC en xp sp3 y no tengo problemas. Eso sí, estoy jugando con el mod Complete 2009 1.4.4 aunque sin el mod supongo que irá igual, ya lo jugué en su momento con la versión retail y tampoco tuve problemas.

En cualquier caso, te recomiendo que pongas el mod.
Solink escribió:
^atlas^ escribió:Es curioso. El foro de STEAM está plagado de casos idénticos, y pensé encontrar más por aquí...

Yo estoy juando al SoC en xp sp3 y no tengo problemas. Eso sí, estoy jugando con el mod Complete 2009 1.4.4 aunque sin el mod supongo que irá igual, ya lo jugué en su momento con la versión retail y tampoco tuve problemas.

En cualquier caso, te recomiendo que pongas el mod.

Voy a bajarlo, que vi que quedaba más decente que el juego de serie. El caso, es que los que nos quejamos en STEAM, la versión no-STEAM, tira perfectly... :(
El mod Complete 2009 es lo mejor: arregla muchos bugs, mejora sonido y gráficos, asñi que seguramente poniendoselo arreglaras el problema ^^
dead421 escribió:El mod Complete 2009 es lo mejor: arregla muchos bugs, mejora sonido y gráficos, asñi que seguramente poniendoselo arreglaras el problema ^^

Lo puse, y el juego si lo ponía en castellano, tiraba error, lo puse en inglés, tiró, y parecía que iba bien, pero no. Al final, otro bonito crash. Total, las ansias me han podido, me lo he comprado en Direct2Drive, y el juego va de fábula, perfecto, PERO en inglés. xD Estoy gafado.

¿El mod Complete 2009 1.4.4 tiene subtítulos en castellano?

El problema lo tenemos con la versión de STEAM, vaya mierda.

SOLUCIONADO: Ha sido realizar un unpack de un db, el apropiado, ver que sólo cambiaban los textos y algunos sonidos, cambiar uno por otro, y hecho.
Mañana miraré de aplicar el unpack de los textos de dicho fichero, al Mod Complete 2009 1.4.4 siguiendo el patrón del 1.2.8, a ver si por casualidad, funciona.
Yo tambien estoy jugando al soc que me pille el pack de oferta en steam y uso e el complete 2009, a mi al principio tambien me daba un problema al arrancar con una dll pero fue buscar un poco por google y en la pagina del mod estaba la solucion. El complete si tiene textos y voces en español y la verdad es que el juego esta bastante chulo sobre todo el ir de noche por los campos y que te salga algun puto jabali mutante da bastante susto.
pues a mi tambien me peta, no entiendo como una plataforma como steam, hayas de tener tantos problemas para jugar..
Mira, finalmente, el error era de la tarjeta de sonido, una X-Fi Titanium Fatality, y algún problema de drivers. Prueba a desactivar el EAX de las opciones de sonido -según dicen, no se nota la diferencia-.
O cuelga aquí la parte final del log que lanza el bugtrap, a ver qué podemos hacer, porque puede petar por varias cosas.
pues tengo un supremeFX que venia con placa base que no he tenido pelotas a hacer funcionar con los sharkoon, como me he pillao unos G35 voy a deshabilitar toda la tarjeta a ver.. De hecho el problema viene cuando cambio resoluciones y demas, se queda en negro la pantalla y me dice que el archivo tal, no responde..

Edito para decir que he conseguido hacerlo funcionar "esperando" cuando digo esperando es que la primera carga ha tardado 5 minutos de reloj, sin coñas XD a ver si la proxima carga no va asi de lento.. voy a probar a instalar el mod complete ahora que ya esta la ruta de la partida hecha.
TRHiLL escribió:pues tengo un supremeFX que venia con placa base que no he tenido pelotas a hacer funcionar con los sharkoon, como me he pillao unos G35 voy a deshabilitar toda la tarjeta a ver.. De hecho el problema viene cuando cambio resoluciones y demas, se queda en negro la pantalla y me dice que el archivo tal, no responde..

Edito para decir que he conseguido hacerlo funcionar "esperando" cuando digo esperando es que la primera carga ha tardado 5 minutos de reloj, sin coñas XD a ver si la proxima carga no va asi de lento.. voy a probar a instalar el mod complete ahora que ya esta la ruta de la partida hecha.

Sí, hay post en steam sobre el tiempo de carga -tú tienes suerte comparado con otros xD que tienen ese problema-. Cuelga el log, que está en la carpeta de Mis documentos, dentro de la carpeta de SHOC creo que es.

Si el Mod Complete te tira error, prueba a cargarlo en inglés el juego, tendrías que desempacar un archivo contenedor que viene el lenguaje en una carpeta llamada "esp". Ahora no sé de memoria cuál es el archivo.
ya me funciona correctamente, ahora a disfrutar de este (presuntamente) juegazo jeje
Una pregunta para los que teneis el juego sin tener el mod complete 2009.

Cuando registrais un cadaver, os sale por ejemplo lo de "take all" en ingles?, es que me ha resultado raro que el juego original salga este menu en ingles, en cambio si instalo el mod mas el parche internacional sale "coger todo".

Todo lo demás sin mod puesto si que me sale en español y vamos no he cambiado nada.
15 respuestas