Yo como lo veo, solo tengo 2 opciones, bueno 1.
Para mí la primera más clara es que en esa zona se ha llevado un golpe, que no se si ha sido involuntario/sin notarlo el dueño o bien alguno de sus familiares/amigos/amigas/novias/etc.
Esto lo digo porque si hubiera sido un desconchón del plástico este no produce una ramificación o grieta en sí mismo como apunto con las flechas.
Lo primero que pasaría en ese caso es que se saltase la pintura plástica que tiene la carcasa. Que eso es precisamente lo que les ha pasado a más de una persona al ponerle skins de vinilo en la consola y a posteriori quitarlos. Pues el pegamento es abrasivo y de mala calidad. Por eso Nintendo no lo recomienda, pero es que tampoco lo hace ningún fabricante de vehículos en sus botoneras de por ejemplo el aire acondicionado, pues se salta la pintura plástica y se borran los botones.
Soy muy aficionado al detallado de vehículos y al modelismo y se de lo que me hablo por experiencia, ya que en los coches de verdad la gente limpia por dentro con productos muy abrasivos y se comen la pintura. Con respecto al modelismo sé que como tal el plástico no se desconcha así sin más, pues primero hace saltar la pintura si la tiene.
Aunque dando el beneficio de la duda al usuari,o está, en que si comentáis que por detrás es la zona en la que se encuentra una zona de apriete con un orificio y tornillo este pueda haber estado demasiado pasado y lo que haya podido provocar esa rotura y su correspondiente ramificación o grieta.
Si no se ha podido dar cuenta de esto antes, es porque quizás no lo haya tenido y es porque al igual que el hierro y la oxidación de este, el plástico se ve afectado por una serie de condiciones climatológicas y en caso de dilatarse el plástico o contraerse, aunque sean unas milésimas inapreciables, junto con un tornillo demasiado pasado pueda haber generado lo que se aprecia en las fotos.
Que para mí, lo siento, pero no me cuadra y eso que he visto casos similares en carrocerías de plástico duro.
De todas formas, yo si estoy MUY SEGURO de que yo no he tenido la culpa o nada que ver, mando la consola a Nintendo y se la monto muy parda si me mandan a fregar. No empiezo con las dudas de que hacer, lo hago y punto.