Problema tarjeta PCIe SSD

Buenas, resulta que he comprado ya dos adaptadores para un disco SSD pcie y ambos se enciende el led que lleva y no me detecta el SSD y supuestamente son plug and play. He trasteado todo en la bios, la he puesto en las tres ranuras PCI que tiene la placa y nada, y no se porque puede ser. El tarjeta es como la siguiente que dejo aqui. A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Imagen

Un saludo.
¿De qué marca y modelo de placa base y M.2 estamos hablando?
Si expones que placa base y SSD mejor. Supongo que es un Disco SSD PCIE NVME y no del tipo PCiE Sata

Como informacion tengo una placa base Z77x-D3h (2500k 2-3 gen de Intel) con una placa de esas y un NVME, y la Bios no la reconoce (existe una BIOS Custom que lo permite para poder hacer BOOT, pero de serie no es admitido).

De cualquier forma en Windows 10 usando herramientas administrativas te deja formatearla y particionar como si fuera otra unidad.

Si es una placa base vieja y con una Bios pre-NVME es posible que ni sepa que le pones...
Maduin escribió:Buenas, resulta que he comprado ya dos adaptadores para un disco SSD pcie y ambos se enciende el led que lleva y no me detecta el SSD y supuestamente son plug and play. He trasteado todo en la bios, la he puesto en las tres ranuras PCI que tiene la placa y nada, y no se porque puede ser. El tarjeta es como la siguiente que dejo aqui. A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Imagen

Un saludo.

@Maduin
Ese adaptador tiene la pinta de ser solo para M2 y como te indica el compi
hellcyb escribió: Supongo que es un Disco SSD PCIE NVME y no del tipo PCiE Sata

Por eso igual NO te lo detecta
Ñomo escribió:¿De qué marca y modelo de placa base y M.2 estamos hablando?

Gigabyte z93x-gaming 3 el el m2 es un crucial mx480.

Un saludo.
Maduin escribió:
Ñomo escribió:¿De qué marca y modelo de placa base y M.2 estamos hablando?

Gigabyte z93x-gaming 3 el el m2 es un crucial mx480.

Un saludo.

Ese modelo de placa base no existe, supongo que te refererirás a la GA-Z97X-Gaming 3, y ese modelo de SSD tampoco existe, o es un Crucial MX500 que es de 500GB, o un BX500 que es de 480GB, en cualquier caso, ambos son SATA, no PCIe (NVME) con lo cual si el adaptador es para PCIe (NVME) no es compatible con ninguno de esos 2 SSDs.

Por otro lado, a no ser que ya tengas ocupado el slot M.2 que lleva la placa base de serie, no entiendo para qué quieres usar un adaptador tampoco: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp

Saludos.
javier español escribió:Por otro lado, a no ser que ya tengas ocupado el slot M.2 que lleva la placa base de serie, no entiendo para qué quieres usar un adaptador tampoco: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp
Saludos.

Me imagino que puede querer aprovechar todo el ancho de banda que de el SSD (suponiendo sea NVME claro).

El problemas del puerto M2 de esa placa es que me imagino que inhabilita 2 conectores SATA para dar un ancho de banda al conector M2 de un maximo de 10GBps, lo que para un SSD NVME actual, origina un claro cuello de botella.

Con un adaptador de esos directo al conector PCI por lo general obtienes el tope hasta el valor del PCI-E 3.0. Así lo tengo yo en una placa antigua...
placas antiguas no pueden arrancar desde unidades en el PCIe, por lo que el arranque debe estar en otra unidad y entonces usar la PCIe como secundaria. Me parece por ejemplo que esto pasaba en placas base de la época de los Intel de 2gen/3gen, sus Uefi no venían preparadas para arranque desde unidades PCIe, se supone que es posible modificar la bios UEFI para incorporar eso, pero una metedura de pata en un bios te puede dejar sin placa base.
Yo en mi antiguo i7 2600k en una placa base Asus P8Z68-V PRO le hice el mod para que arrancase en mi SSD NVME Samsung por adaptador Pci-Express y funcionaba perfecto, pero claro, todo tiene un riesgo como comentan arriba, un error y adiós placa.
hellcyb escribió:
javier español escribió:Por otro lado, a no ser que ya tengas ocupado el slot M.2 que lleva la placa base de serie, no entiendo para qué quieres usar un adaptador tampoco: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp
Saludos.

Me imagino que puede querer aprovechar todo el ancho de banda que de el SSD (suponiendo sea NVME claro).

El problemas del puerto M2 de esa placa es que me imagino que inhabilita 2 conectores SATA para dar un ancho de banda al conector M2 de un maximo de 10GBps, lo que para un SSD NVME actual, origina un claro cuello de botella.

Con un adaptador de esos directo al conector PCI por lo general obtienes el tope hasta el valor del PCI-E 3.0. Así lo tengo yo en una placa antigua...

Eso es suponiendo que ya tenga ocupado 4 puertos SATA y el M.2 que tiene la placa base, que no es lo normal en la inmensa mayoría de usuarios. De todos modos, no ha dicho si la placa es la que le comenté, ni si el SSD es uno de los 2 que le comenté tampoco, que las referencias que dijo no existen, si el adaptador es solo para SSDs PCIe y le pone un SSD SATA, es normal que no le funcione.

Saludos.
9 respuestas