¿Problema Tecnico? Solo lee UMD cuando esta pantalla abajo

Pues tengo un problema con mi PSP ya que cuando intento jugar a mi UMD de Wipeout Pure al insertarlo noto que hace mucho ruido cuando gira el disco, muchisimo como si trajera una piedrita suelta brincando dentro del PSP, es tanto que el PSP mismo vivra (Alguien que avise a Sony de esto!) pero no me lee el UMD.

Revisando varios mensajes de gente que se preocupa por el ruido de su PSP encontre varias posibles soluciones a mi problema y me decido a checar el UMD de manera minusiosa y si, encontre que en la parte inferior del UMD estaba despegado el plastiquito, tanto asi que pude sacar el UMD (el Disco pues) y volverlo a colocar dentro del armazon para checar el disco y pues me decidi a pegar el armazon con Kolaloka y crei que el problema estaba resuelto.

Pero Ohh sorpresa, inserto el UMD y sigue haciendo ruido aun que un poco menos, ya no era tan insoportable, pero aun asi se quedaba leyendo eternamente el UMD sin que apareciera mensaje de error ni tampoco aparecieran los iconos del UMD en el XMB del PSP.

Luego de tener el PSP temblando en mi mano unos 10 minutos revisando otros mensajes alcanze a notar el como moviendo el PSP hacia un lado u otro aumentaba o disminuia el ruido, revisando nuevamente el disco noto que el Disco que esta dentro del armazon esta como suelto, osea, ya ven que el PSP tiene ese armazon de plastico que sirven para que el disco no salga volando cuano se le hace girar, pues noto que lo puedo mover con el dedo cerca de medio centimetro para los lados hasta topar con el mismo armazon, pero no creo que eso sea la falla ni tampoco creo que tenga solucion.

Entonces volviendo a meter el UMD a oscuras y tratando de encontrar una posicion en donde no haya ese ruido intente mirar por los orificios superiores del PSP los que estan aun lado del puerto USB y que sirven para montar la camara de la consola ya que el orificio derecho me permite ver el laser cuando esta leyendo y para eso necesite acostar mi PSP boca abajo unos 5 segundos y en automatico el PSP reconocio el UMD sin hacer ruido, es mas, estuve jugando un ratito aun con el cascabeleo (ya que obviamente tuve que volver a poner el PSP a su posicion normal) y seguia leyendo el juego aun que seguia haciendo ese ruido.

Les pregunto. ¿Como soluciono esto?

Sera el Disco que anda medio suelto? sera otra cosa?

Haciendo una hipotesis rapida noto que cuando el psp esta boca abajo o boca arriva la gravedad hace efecto nulo sobre las orillas del disco y es por eso que no hace ese ruido horrible.

Lo que no entiendo es por que no reconoce el UMD cuando NO esta ni boca arriva ni boca abajo.

Alguien tiene idea de como resolver este problema?
1 respuesta