PROBLEMA TEMPERATURA CPU HASWELL

Hola ciberamigotes:

Mi triste historia es que, me he montado un z87, con:

-Placa Base: Asus sabertooth z87
-CPU: haswell i5 4670K

El caso es que lo monte con el disipador de intel (Que por cierto les debería dar verguenza colarte algo asi con una cpu que cuesta 220 pavos) y el cpu estaba muy caliente, en idle 48-50º y en carga 70-75º.

Opté por cambiar disipador y ponerle una pasta térmica guapa, asi que compré:
DISIPADOR: http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html
PASTA TERMICA: http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Sil ... c+silver+5

El caso es que solo me ha bajado unos 5º ahora esta alrededor de 40-42º en idle pero sigue alcanzando los 70 y pico en full load, incluso los 80. La ventilacion de la torre es la rehostia, tengo 5 fans y la placa base esta a 30º y grafica a 35º.

Como dato curioso, esas temperaturas son las que arrojan el coretemp y el cpuid, pues si me meto en la bios en idle las temp, son de 35º aprox (teniendo en cuenta que vivo en Almería y ahora en verano la temperatura media es de 30º ambiente)

Por favor ayudadme, o saldré en las noticias ratataaaa

EDIT: la placa base tiene un sistema de toma de temperaturas mediante software en el escritorio que se llama thermal no se qué y me señala la misma temp que la bios, unos 35-38º

EDIT EDIT: pongo dos imagenes de las temps en bios y programas...

http://imageshack.us/photo/my-images/198/3vxk.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/543/ljoc.png/
Bajate otro programa, como el HWMonitor, y fijate en las temperaturas de los Cores.

Y si, los disipadores de serie son un insulto al usuario e incluso a nivel ecologico... porque el que sabe, los termina cambiando y tirando... para poner disipadores tan malos, deberian simplemente venderlo sin disipador y algo mas barato, asi cada uno lo pone el que quiera.
T
WaterDark escribió:Bajate otro programa, como el HWMonitor, y fijate en las temperaturas de los Cores.

Y si, los disipadores de serie son un insulto al usuario e incluso a nivel ecologico... porque el que sabe, los termina cambiando y tirando... para poner disipadores tan malos, deberian simplemente venderlo sin disipador y algo mas barato, asi cada uno lo pone el que quiera.

Totalmente de acuerdo Waterdark. En cuanto al hwmonitor tb lo tengo instalado para monitorizar, y me arroja las mismas que el coretemp, calcadas. Me parece sospechoso que me diga los mismos grados exactos...
indiegente escribió:T
WaterDark escribió:Bajate otro programa, como el HWMonitor, y fijate en las temperaturas de los Cores.

Totalmente de acuerdo Waterdark. En cuanto al hwmonitor tb lo tengo instalado para monitorizar, y me arroja las mismas que el coretemp, calcadas. Me parece sospechoso que me diga los mismos grados exactos...

porque te parece sospechoso? los programas leen la temperatura de los sensores.... te dije que usaras el hwmonitor, porque dijistes que estabas usando un programa de la placa o algo.
No hay ningun problema lo mas fiable es lo que marca la temp de la bios
probablemente el coretemp y el cpuid no soporten bien esa placa al ser tan nueva ya sacaran alguna actualizacion
WiiBoy escribió:No hay ningun problema lo mas fiable es lo que marca la temp de la bios
probablemente el coretemp y el cpuid no soporten bien esa placa al ser tan nueva ya sacaran alguna actualizacion

Seguro tio? Me da miedo meterle mucha caña y petarlo. Quiero creer lo que me dices y tiene sentido, porque por ejemplo en la lista de cpus soportadas en el readme del Hwmonitor no aparece el mio.
No te preocupes todas las placas que yo sepa tienen protección contra altas temperaturas si el micro alcanza una temperatura en que lo podría quemar el pc se apaga automáticamente y no le pasaría nada a tu procesador.
0Raider0 escribió:No te preocupes todas las placas que yo sepa tienen protección contra altas temperaturas si el micro alcanza una temperatura en que lo podría quemar el pc se apaga automáticamente y no le pasaría nada a tu procesador.

Ya, me señala que el tj maximo de esta cpu es 100º no obstante en el coretemp he puesto que cuando llgue a los 70 me lo apague. Voy a probar a ver, que tal.
pero esque el coretemp es una putamierda xD usa el hwmonitor y la utilidad de la placa
Yo tengo un pc que no tiene ni una semana es un i5 3570k y tengo el mismo problema que tu con las temperaturas pero creo que son normales ya que aqui hace un calor bestial 39 º en la calle y mi habitación un horno XD ,mis mínimas también por ahi 48-50 y con el test haven todo al máximo 69º uno de los núcleos eso si no pasa de hay,supongo que serán normales por que el ventilador del cpu lo controla la placa base y esta a 1500 rpm y este alcanza hasta 2500 rpm si el pc no le da mas caña a ese ventilador supongo que sera que no lo necesita,y considera que son temperaturas normales.
lo mejor en haswell es bajar el vcore
con eso vas a ganar mucha temp
por ejemplo de serie con V 1.05(y aun menos alguien dijo 0,98) te debería valer eso sumado a los ahoors de energía deberías poder tener la cpu mas fresca
el mio no pasa de 60º a plena carga con el oc y el citado vcore
y eso que aquí estamos a 32º asique frio precisamente no hace
para las temps y el vcore com bien e dicen pilla el hwinfo que es el único de momento que marca bien las temps
auqnue ami el core temps me da las mismas lecturas que el hwinfo pero bueno
sobre la utilidad de la placa base ni catarla que van como el culo siempre
0Raider0 escribió:Yo tengo un pc que no tiene ni una semana es un i5 3570k y tengo el mismo problema que tu con las temperaturas pero creo que son normales ya que aqui hace un calor bestial 39 º en la calle y mi habitación un horno XD ,mis mínimas también por ahi 48-50 y con el test haven todo al máximo 69º uno de los núcleos eso si no pasa de hay,supongo que serán normales por que el ventilador del cpu lo controla la placa base y esta a 1500 rpm y este alcanza hasta 2500 rpm si el pc no le da mas caña a ese ventilador supongo que sera que no lo necesita,y considera que son temperaturas normales.

Eso tiene mucho sentido, el caso es que le aumento la velocidad con el software de asus y no hace una mierda. Como puedo aumentarle la velocidad al ventilador? Por cierto, ahora me ha lanzao un error al reiniciar, que pone CPU FAN ERROR, press f1 to setup, le doy, me mete en la bios y ya tira. WTF?
El problema no es del coretemp ni del Hwinfo, estos te estan dando la temperatura correctamente.
El ''problema'' esta en los intel haswell y la pasta termica de baja calidad que usan para unir el die y el ihs.
http://i.imgur.com/DZ3PPOu.png

Sacado de la pagina oficial de intel,el tuyo es un haswell pero supongo que sera mas o menos la misma cosa,tus temperaturas como las mías son optimas según pone ahi.
0Raider0 escribió:http://i.imgur.com/DZ3PPOu.png

Sacado de la pagina oficial de intel,el tuyo es un haswell pero supongo que sera mas o menos la misma cosa,tus temperaturas como las mías son optimas según pone ahi.

En serio Raider? Me parece una burrada....
si bueno yo a 5.1 e llegado a 80 y sin problemas aunque claro solo 1 hora o asi
seguramente mas tiempo sea peligroso por la electro migración
desde luego esto de los haswell son solo suerte algunos calientan mas que otros
zarcelo_2 escribió:si bueno yo a 5.1 e llegado a 80 y sin problemas aunque claro solo 1 hora o asi

Pues entonces me ha tocado la perra gorda...su p... madre. No se que hacer...
Yo lo que voy hacer es esperar que se valla esta maldita ola de calor y tengamos temperaturas normales,entonces le mirare de nuevo las temperaturas que estoy seguro es culpa de este maldito tiempo ya que antes yo tenia mi pc con 32º y ahora tengo 48º-50º.
indiegente escribió:
zarcelo_2 escribió:si bueno yo a 5.1 e llegado a 80 y sin problemas aunque claro solo 1 hora o asi

vamos aver no te rayes si esque los haswell son asi no va a petar porque este a esa temp ya que se fabricaron para esa temp

de todas maneras si es cierto que los haswell todos traen un problema de serie con la temperatura y es que ( para ahorrar costes ) la pasta termica que va entre el core y el ihs es corrido de camello y conduce una mierda y por eso le pongas lo que le pongas se calienta, el ihs es esto

Imagen

La unica solucion es abrirlo con la consecuente perdida de garantia y que lo mas probable es que te lo carges sino lo haces con extremo cuidado y cambiarle la pasta termica o ponerlo sin el ihs
WiiBoy escribió:
indiegente escribió:

vamos aver no te rayes si esque los haswell son asi no va a petar porque este a esa temp ya que se fabricaron para esa temp

de todas maneras si es cierto que los haswell todos traen un problema de serie con la temperatura y es que ( para ahorrar costes ) la pasta termica que va entre el core y el ihs es corrido de camello y conduce una mierda y por eso le pongas lo que le pongas se calienta, el ihs es esto

La unica solucion es abrirlo con la consecuente perdida de garantia y que lo mas probable es que te lo carges sino lo haces con extremo cuidado y cambiarle la pasta termica o ponerlo sin el ihs

Joder pues que mierdon, paso de abrirlo porque con lo manitas que soy fijo que lo dejo pa jugar a los petos. Puta madre de intel. [+furioso]

No obstante gracias por todo. [sonrisa]
Para ahorrar costes? yo estoy mas con el grupo que piensa que lo hace a drede para recortarnos la capacidad de OC por la temperatura, y asi poder darle mas ventaja al socket 2011 que pocos adquieren porque con el 1155 se tenia rendimiento de sobra y OCs grandes por menor precio. A parte, intel no necesita recortar gastos... estoy seguro de que su margen de beneficios es bien grande...
como bien ha dicho zarzelo, yo intentaría hacer undervolt al micro, le rebajarás grados.
pregunta tonta: dices que tu torre tiene muchos ventis, están puestos como toca metiendo / sacando?
abre la tapa, echa una foto, nos la enseñas y mientras miras a ver las temperaturas.

edito: yo tengo cuenta en photobucket y tiene una apli android muy chula
WaterDark escribió:Para ahorrar costes? yo estoy mas con el grupo que piensa que lo hace a drede para recortarnos la capacidad de OC por la temperatura, y asi poder darle mas ventaja al socket 2011 que pocos adquieren porque con el 1155 se tenia rendimiento de sobra y OCs grandes por menor precio. A parte, intel no necesita recortar gastos... estoy seguro de que su margen de beneficios es bien grande...

Yo tambien pienso como tu, mas aun sabiendo que los Ivy bridge-E vendran con el ihs soldado al die.
WiiBoy escribió:
indiegente escribió:

Imagen

Ojo con ésto, que es muy fácil cargarse el procesador.
Yo pasé de un 2600K regulero a un 3770K, me la jugué y me salió bien.
Es incluso más fresco que el Sandy que tenía, pero me podía haber tocado uno de éstos.

Lo que me parece una vergüenza es que intel, saque la serie K como procesadores "Unleashed" y a la velocidad de stock, ya se tuesten.
Es como cobrarte un coche diciéndote que puede pillar los 350 KM/H, y que no puedas pasar de 50 KM/H porque si le pisas más se quema.
Ojo con ésto, que es muy fácil cargarse el procesador.
Yo pasé de un 2600K regulero a un 3770K, me la jugué y me salió bien.
Es incluso más fresco que el Sandy que tenía, pero me podía haber tocado uno de éstos.

Lo que me parece una vergüenza es que intel, saque la serie K como procesadores "Unleashed" y a la velocidad de stock, ya se tuesten.
Es como cobrarte un coche diciéndote que puede pillar los 350 KM/H, y que no puedas pasar de 50 KM/H porque si le pisas más se quema.[/quote]

ya, me parece una estafa en toda regla. He estado monitorizando y acabo de encender el pc esta mañana, y me da una temp de 32-34 grados en bios. inicio windows y el core temp me sale 47º creo q los programas no estan adaptados a estas mother z87. Curiosamente el speed fan me arroja las mismas temps que la bios es decir 34º ahora mismo. Es fiable el speed fan?
Me parece imperdonable lo de Intel, y cada año que pasa las temperaturas van a peor mientras el rendimiento mejora tímidamente, veremos que sorpresita nos dan el año que viene cuando bajen los nm

Aun no entiendo lo del OC en los Core i, bien fácil que es en el Q6600 donde subes 600-800mhz sin pestañear y a temperaturas decentes y sin ser K ni milongas
25 respuestas