"Problema" tempora límite de megas, velocidad reducida movil

Os cuento lo que me pasó hará unas tres semanas, algo que achaco a un error de mi compañía movil (orange), y de lo que no tengo explicación.

El caso es que por diversos motivos estoy temporalmente viviendo en otra ciudad, para el tiempo que voy a estar fuera y ya que tampoco tengo pc en el piso donde estoy, he ido tirando con el 4g del movil, compartiendo la conexión y usando la wiiu como mini pc improvisado, que para navegar y meterme en las páginas que más frecuento, mail, banco etc etc me hace el apaño.....

La historia es que con la conexión movil que tengo, el límite de 1gb al mes (totalmente anacronico y fuera de lugar a mi entender) se acaba en un suspiro, bajando la velocidad a unos vetustos 128kb, pero lo curioso de lo que me ocurrió, es que hará unas 3 semanas (curiosamente coincidió con el fin de semana de final de liga), ya con el límite vencido, al compartir la conexión, si usaba internet a traves de mi móvil, la velocidad si se veía reducida, pero compartiendo la conexión wifi móvil, todos los aparatos que se conectaban al telefono, pasaban del límite e iban a la velocidad máxima, la verdad que me di cuenta de casualidad, trasteando con la wiiu, noté que "joder que rápido va esto", la situación duró como unos 5 días, supongo que algún técnico pulsó un botón que no debía y abrió el grifo sin querer, o dado el fin de semana que era abrieron el grifo "accidentalmente" ¿que os parece? ¿que pudo pasar?.

saludos.
Yo muchas veces he pasado del límite (en mi tarifa es 1GB tambien) y no he ha bajado la velocidad.
carlosniper escribió:Yo muchas veces he pasado del límite (en mi tarifa es 1GB tambien) y no he ha bajado la velocidad.


A mi tambien me ocurre a veces pero suele durar poco, no mas de 50-100 megas, lo que quiero decir es que en el movil si tenia limite de velocidad, al haber pasado del giga, pero ese limite desapareció en los aparatos conectados a mi movil (no en el movil), al activar la zona wifi portatil del movil (un sony xperia sp).

saludos.
Depende del operador...

Algunos operadores te siguen dando la velocidad contratada pero cobrandote unos 2-5 centimos por mega.
Otros te bajan la velocidad
y hay algunos que solo efectuan la bajada de velocidad depende de la carga de red en tu zona, si estas a tomar por culo a la izquierda y no hay nadie tirando de red te mantiene la velocidad, pero si andas por el centro de la cuidad te vas a encontrar a 64k/seg.
3 respuestas