Problema tras downgrade

Pues eso, tras realziar downgrade desde 9.8 a 9.2 parece que todo ha ido bien, pero al finalizar no puedo entrar en configuracion para confirmar la version ni puedo abrir el navegador para instalar CFW. Se queda la pantalla de carga con el logo de nintendo 3ds.

Alguna idea?
MonXo360 escribió:Pues eso, tras realziar downgrade desde 9.8 a 9.2 parece que todo ha ido bien, pero al finalizar no puedo entrar en configuracion para confirmar la version ni puedo abrir el navegador para instalar CFW. Se queda la pantalla de carga con el logo de nintendo 3ds.

Alguna idea?

- Es posible que te haya quedado a medio downgradear (es decir, tienes un semi-brick). Si es así, parece que ya no tienes más solución que entrar al "Modo Recovery" y actualizar la consola a 10.4 (lo que también significa que ya no podrás volver a downgradear tu consola, pero al menos la podrás seguir usando).

- Esta pregunta la hubieras hecho en el propio hilo de downgradear a 9.2, que no es necesario abrir un hilo por cada pregunta que se nos ocurra. ¡Saludos!
MonXo360 escribió:Pues eso, tras realziar downgrade desde 9.8 a 9.2 parece que todo ha ido bien, pero al finalizar no puedo entrar en configuracion para confirmar la version ni puedo abrir el navegador para instalar CFW. Se queda la pantalla de carga con el logo de nintendo 3ds.

Alguna idea?

Aparentemente esta semidowngradeada, tienes varias opciones, la mas sencilla seria usar el recovery para actualizar a 10.4 pero claro pierdes la posibilidad de downgradear, otra opcion seria actualizar con algun juego a un firm 9.6+ asi te volveria a funcionar todo y la ultima opcion seria usar el Zelda OoT o el Cubic Ninja para acceder al homebrew launcher y terminar de instalar los cias que te faltan ya que el native_firm aparentemente si que esta downgradeado.

Saludos
Raugo escribió:

Alguna idea?

Aparentemente esta semidowngradeada, tienes varias opciones, la mas sencilla seria usar el recovery para actualizar a 10.4 pero claro pierdes la posibilidad de downgradear, otra opcion seria actualizar con algun juego a un firm 9.6+ asi te volveria a funcionar todo y la ultima opcion seria usar el Zelda OoT o el Cubic Ninja para acceder al homebrew launcher y terminar de instalar los cias que te faltan ya que el native_firm aparentemente si que esta downgradeado.

Saludos

Tienes razón... Pero, ahora será esperar a que al menos sí le reconozca los cartuchos de juego, porque si no es así tampoco pues... "chao downgrade". ¡Saludos!
Gracias!! Eso me temía semibrick. Intentaré actualziación con juego y ya comentaré q tal.
"actualizar la consola a 10.4 (lo que también significa que ya no podrás volver a downgradear tu consola", es verdad?
biyalala escribió:"actualizar la consola a 10.4 (lo que también significa que ya no podrás volver a downgradear tu consola", es verdad?

Nintendo parcho todas las entradas de los exploits hasta la fecha. Asi que al momento de usar el modo recovery SI O SI te instala 10.4, se necesita maximo 10.3 para realizar un downgrade.
Juanmuniz93 escribió:
biyalala escribió:"actualizar la consola a 10.4 (lo que también significa que ya no podrás volver a downgradear tu consola", es verdad?

Nintendo parcho todas las entradas de los exploits hasta la fecha. Asi que al momento de usar el modo recovery SI O SI te instala 10.4, se necesita maximo 10.3 para realizar un downgrade.

No todas las entradas, aunque sí la necesaria para hacer el downgrade: viewtopic.php?p=1740672856 ¡Saludos!
Lo ultimo que me queda es intentar actualizar via cartucho. Sabeis de algun juego que venga con firmware entre 9.3 y 10.3?
Y no le serviría usar Pasta+sysupdater y actualizar con los cias de alguna versión entre 9.3 y 10.3?
SoteBcn escribió:Y no le serviría usar Pasta+sysupdater y actualizar con los cias de alguna versión entre 9.3 y 10.3?

claro que le serviria el proceso siempre que pueda lanzar algun HAX es el mismo proceso solo que aqui lo haces mediante el sysupdater (logicamente siempre sera mas estable un update de nintendo)

@lookmeandnotouchme de todas formas tambien tiene que asegurarse de que esa version podra lanzar algun exploit, creo que la 9.9 no estaba bloqueado el browserhax pero no lo puedo asegurar
MonXo360 escribió:Lo ultimo que me queda es intentar actualizar via cartucho. Sabeis de algun juego que venga con firmware entre 9.3 y 10.3?

Busca en http://3dsdb.com/ y en "search" pones "9." o "10."

La versión EUR de Mario & Luigi Paper jam bros por ejemplo tiene la 10.1
SoteBcn escribió:Y no le serviría usar Pasta+sysupdater y actualizar con los cias de alguna versión entre 9.3 y 10.3?

El problema es que no me deja abrir el navegador para cargar el exploit y cargar homebrew.

saka3322 escribió:claro que le serviria el proceso siempre que pueda lanzar algun HAX es el mismo proceso solo que aqui lo haces mediante el sysupdater (logicamente siempre sera mas estable un update de nintendo)

No le va a servir así, porque precisamente se le quedó la consola a medio downgradear, es decir, la consola no está realmente (bueno, aparentemente, al menos) en FW 9.2 o inferior. ¡Saludos!

PS: @Raugo: Me pregunto lo siguiente, si él actualiza con un cartucho de juego a una versión entre 9.3 y 10.3, ¿no va a tener ningún riesgo de brick o algo por el estilo, teniendo en cuenta que no se sabe realmente si el NATIVE_FIRM se downgradeo o no?
Hola, a mi me paso lo mismo, pero puedo entrar en el navegador y todo, pero al hacer el check ponía que no estaba bien.
Puedo usar el menuhax y sysupdater para actualizar? Lo he probado pero da fallo al cargar las cias de 10.3
sirury7 escribió:Hola, a mi me paso lo mismo, pero puedo entrar en el navegador y todo, pero al hacer el check ponía que no estaba bien.
Puedo usar el menuhax y sysupdater para actualizar? Lo he probado pero da fallo al cargar las cias de 10.3

Deberías mejor intentar volver a downgradear a 9.2. ¡Saludos!
fmkid escribió:
sirury7 escribió:Hola, a mi me paso lo mismo, pero puedo entrar en el navegador y todo, pero al hacer el check ponía que no estaba bien.

El problema és que ya está a 9.2 pero no ha downgradeado correctamente.
sirury7 escribió:
fmkid escribió:

El problema és que ya está a 9.2 pero no ha downgradeado correctamente.

Pero si el "downgrade-check" te dice que no está bien downgradeado es porque el NATIVE_FIRM de tu consola no fue downgradeado tampoco, y eso indica que realmente no estás en la versión 9.2 aunque aparentemente la consola te lo muestre... Por eso digo que mejor vuelvas a intentar hacer el downgrade a 9.2 (para ver si se completa lo que falta por downgradear). ¡Saludos!

Nope, porque no tiene la version 9.2, tiene algo comprendido entre 9.2 y 10.3
fmkid escribió:

saka3322 escribió:claro que le serviria el proceso siempre que pueda lanzar algun HAX es el mismo proceso solo que aqui lo haces mediante el sysupdater (logicamente siempre sera mas estable un update de nintendo)

No le va a servir así, porque precisamente se le quedó la consola a medio downgradear, es decir, la consola no está realmente (bueno, aparentemente, al menos) en FW 9.2 o inferior. ¡Saludos!

PS: @Raugo: Me pregunto lo siguiente, si él actualiza con un cartucho de juego a una versión entre 9.3 y 10.3, ¿no va a tener ningún riesgo de brick o algo por el estilo, teniendo en cuenta que no se sabe realmente si el NATIVE_FIRM se downgradeo o no?

Si que tiene el native_firm de 9.2 ya que no le cargan algunas apps del sistema, lo que impide que esas apps arranquen es que tienen un native_firm inferior al requerido por la app, si pudiera arrancar algun homebrew seguro que al pasarle el downgrade checker lo daria por bueno es mas diria que incluso podria crear CFW instalar emunand y demas.

Saludos
Raugo escribió:Si que tiene el native_firm de 9.2 ya que no le cargan algunas apps del sistema, lo que impide que esas apps arranquen es que tienen un native_firm inferior al requerido por la app, si pudiera arrancar algun homebrew seguro que al pasarle el downgrade checker lo daria por bueno es mas diria que incluso podria crear CFW instalar emunand y demas.

Saludos

Bueno, ¿pero no se supone que el SysUpdater y el SafeSysUpdater lo último que downgradean es precisamente el NATIVE_FIRM?
Esto es lo que me dice al hacer el check, entonces que hago actualizo a 10.3 o vuelvo a downgradear tal cual me marca ahora que está a 9.2?

Adjuntos

sirury7 escribió:Esto es lo que me dice al hacer el check, entonces que hago actualizo a 10.3 o vuelvo a downgradear tal cual me marca ahora que está a 9.2?

No puedes volver a actualizar a 10.3 ya que la ultima version es ya la 10.4, tendrias que volver a hacer el downgrade desde la version en la que estas.

fmkid escribió:
Raugo escribió:Si que tiene el native_firm de 9.2 ya que no le cargan algunas apps del sistema, lo que impide que esas apps arranquen es que tienen un native_firm inferior al requerido por la app, si pudiera arrancar algun homebrew seguro que al pasarle el downgrade checker lo daria por bueno es mas diria que incluso podria crear CFW instalar emunand y demas.

Saludos

Bueno, ¿pero no se supone que el SysUpdater y el SafeSysUpdater lo último que downgradean es precisamente el NATIVE_FIRM?

Si, asi es. Lo unico que se me ocurre es que o usara una version muy antigua del sysupdater de las que lo primero que instalaba era el native_firm o que los cias del navegador y del MSET no estuvieran en el pack que metio para downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
sirury7 escribió:Esto es lo que me dice al hacer el check, entonces que hago actualizo a 10.3 o vuelvo a downgradear tal cual me marca ahora que está a 9.2?

No puedes volver a actualizar a 10.3 ya que la ultima version es ya la 10.4, tendrias que volver a hacer el downgrade desde la version en la que estas.

fmkid escribió:

Saludos

Si, asi es. Lo unico que se me ocurre es que o usara una version muy antigua del sysupdater de las que lo primero que instalaba era el native_firm o que los cias del navegador y del MSET no estuvieran en el pack que metio para downgradear.

Saludos

Pero no puedo cargar homebrew sin entrar en el navegador, verdad? El exploit necesita abrir una pagina desde el navegador.
Necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT para cargar homebrew si no puedes acceder al navegador.

Saludos
A mi me paso exactamente lo mismo En una O3DS XL, lo que hice fue otro downgrade desde la gateway y ahora la tengo en la 4.5 con el rxtools y va perfecto. Saludos
Me pasa exactamente igual, ni me carga el navegador ni las configuraciones
Hola sus 3ds son old o new?
ollicnat escribió:Hola sus 3ds son old o new?

New 3ds XL en mi caso
Hurtiek escribió:

New 3ds XL en mi caso

New 3ds XL. Voy a probar actualizar via cartucho y sino buscare un cubic ninja o zelda oot aunque creo q son dificiles de conseguir.
MonXo360 escribió:
Hurtiek escribió:

New 3ds XL en mi caso

New 3ds XL. Voy a probar actualizar via cartucho y sino buscare un cubic ninja o zelda oot aunque creo q son dificiles de conseguir.

Yo te aconsejo que trates primero de usar el NinjHax o el OoT3DHax, para verificar con el "downgrade-check" si el NATIVE_FIRM fue downgradeado. ¡Saludos!
MonXo360 escribió:
Hurtiek escribió:

New 3ds XL en mi caso

Te confirmo que entrando en el recovery puedes actualizar a 10.4 sin problema, eso si adios cfw, pero bueno, yo lo h ehecho
Hurtiek escribió:
Te confirmo que entrando en el recovery puedes actualizar a 10.4 sin problema, eso si adios cfw, pero bueno, yo lo h ehecho

Claro, por recovery se puede solucionar pero claro como dices adios CFW, habiendo otras alternativas no le veo sentido a usar esa opcion tan a la ligera.

Saludos
Confirmado, no se puede actualizar vía cartucho, no ejecuta los juegos. La opción más razonable parece NinjHax o el OoT3DHax. Alguna idea de donde conseguirlos?
MonXo360 escribió:Confirmado, no se puede actualizar vía cartucho, no ejecuta los juegos. La opción más razonable parece NinjHax o el OoT3DHax. Alguna idea de donde conseguirlos?

¿Como que no ejecuta el cartucho? ¿Cuando metes el juego que hace?

Saludos
Raugo escribió:
MonXo360 escribió:Confirmado, no se puede actualizar vía cartucho, no ejecuta los juegos. La opción más razonable parece NinjHax o el OoT3DHax. Alguna idea de donde conseguirlos?

¿Como que no ejecuta el cartucho? ¿Cuando metes el juego que hace?

Saludos

He intentado con xenoblade, aparece el icono, cuando entra se queda pillada en la pantalla de carga con el logo. Sí me ha dejado ejecutar el Zelda mejora´s masK pero el firmware de este es anterior.
MonXo360 escribió:He intentado con xenoblade, aparece el icono, cuando entra se queda pillada en la pantalla de carga con el logo. Sí me ha dejado ejecutar el Zelda mejora´s masK pero el firmware de este es anterior.

Ok, segun parece no tienes downgradeado el cver y nver por lo que no te vale el update con un juego, pues entonces si, tu unica opcion que no sea el recovery es Zelda OoT o el Cubic Ninja, por curiosidad ¿que sysupdater usaste para downgradear?

Saludos
Raugo escribió:
MonXo360 escribió:He intentado con xenoblade, aparece el icono, cuando entra se queda pillada en la pantalla de carga con el logo. Sí me ha dejado ejecutar el Zelda mejora´s masK pero el firmware de este es anterior.

Ok, segun parece no tienes downgradeado el cver y nver por lo que no te vale el update con un juego, pues entonces si, tu unica opcion que no sea el recovery es Zelda OoT o el Cubic Ninja, por curiosidad ¿que sysupdater usaste para downgradear?

Saludos

Safesysupdater.
Raugo escribió:
Hurtiek escribió:

Claro, por recovery se puede solucionar pero claro como dices adios CFW, habiendo otras alternativas no le veo sentido a usar esa opcion tan a la ligera.

Saludos
Pienso lo mismo ni le importo siquiera verificar otras opciones, es por eso que siempre se debe hacer backup de la nand antes que cualquier cosa, yo abri mi consola y solde los cables y hardmod!! para sacar copia de la nand y la tengo bien guardada en mi tablet. creo que con un cubic puede cargar el homebrew para downgradear correctamente el otro chico, creo q es mejor estar en 4.X, si consigues el downgrade correctamente hazle el otro downgrade con el soft de gateway a 4.X.
megashira escribió:
Raugo escribió:
Hurtiek escribió:

Saludos
Pienso lo mismo ni le importo siquiera verificar otras opciones, es por eso que siempre se hacer backup de la nand antes que cualquier cosa, yo abri mi consola y solde los cables y hardmod!! para sacar copia de la nand y la tengo bien guardada en mi tablet. creo que con un cubic puede cargar el homebrew para downgradear correctamente el otro chico, creo q es mejor estar en 4.X, si consigues el downgrade correctamente hazle el otro downgrade con el soft de gateway a 4.X.

Totalmemte de acuerdo contigo, solo que recuerda que el error que les dio a ellos fue en new 3ds, y la new no se puede downgradear a menos de 9.0, Saludos!!
Si te has quedado a medio camino de un brick haciendo un downgrade... nadie te garantiza que te funcione intentándolo una segunda vez. Quizá otra opción sería actualizar a 10.4 y pillar un sky3ds+...
kafkafx escribió:Si te has quedado a medio camino de un brick haciendo un downgrade... nadie te garantiza que te funcione intentándolo una segunda vez. Quizá otra opción sería actualizar a 10.4 y pillar un sky3ds+...

La parte mas critica que es el native_firm y los modulos del sistema ya se han instalado, ya solo faltan los cias secundarios por lo que no hay problema y al estar en 9.2 el sysupdater funciona mas estable.

Saludos
me interesa este tema
un colega anda igual y la consola no le hace mas

aparte no puede hacer recovery por que bloqueo los dns y no puede meterse hasta la config
Raugo escribió:
kafkafx escribió:Si te has quedado a medio camino de un brick haciendo un downgrade... nadie te garantiza que te funcione intentándolo una segunda vez. Quizá otra opción sería actualizar a 10.4 y pillar un sky3ds+...

La parte mas critica que es el native_firm y los modulos del sistema ya se han instalado, ya solo faltan los cias secundarios por lo que no hay problema y al estar en 9.2 el sysupdater funciona mas estable.

Saludos

Espero que así sea :). Es una putada que te pasen este tipo de cosas.
hemos solucionado lo que pasa en el semibrick
tienes que hacerte con un cubic ninja o sky3ds en su defecto
y atraves del exploit acceder al homebrew menu
una vez ahi instalar los archivos faltantes con sysupdater
nos ha costado mil intentos pero al final ha funcionado
segun ha instalado todo he formateado etc y dejado todo perfecto en 9.2

no os asusteis y tampoco actualiceis
/quote]
[/quote]

Totalmemte de acuerdo contigo, solo que recuerda que el error que les dio a ellos fue en new 3ds, y la new no se puede downgradear a menos de 9.0, Saludos!![/quote]Ah mis disculpas crei que eran Old3DS.
guso32 escribió:hemos solucionado lo que pasa en el semibrick

Me paso exactamente lo mismo, tenia planedo hacerlo tambien pero no estaba seguro, pero al ver que te fuinciono lo hare sin pensarlo, ¿usaste el cubic ninja o la sky3ds?, ademas, opino que en el hilo de Downgrade deberian recomendar no usar SafeSysUpdater en N3DS ya que he visto en varios foros que, los que lo usaron sufrieron semibrick, lastima que me di cuenta tarde.

Alguna idea?

Mismo problema, pero solucionado.

Aqui mi pequeña experiencia....

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740694986

Salu2 y espero que les ayude.
TheCurix94 escribió:
guso32 escribió:hemos solucionado lo que pasa en el semibrick

Me paso exactamente lo mismo, tenia planedo hacerlo tambien pero no estaba seguro, pero al ver que te fuinciono lo hare sin pensarlo, ¿usaste el cubic ninja o la sky3ds?, ademas, opino que en el hilo de Downgrade deberian recomendar no usar SafeSysUpdater en N3DS ya que he visto en varios foros que, los que lo usaron sufrieron semibrick, lastima que me di cuenta tarde.

Eso de que sea por usar el safesys no es tanto verdad ,sólo tuviste mala suerte

Ya EH downgradeado 5 new entre normal y xl y sólo uso el safesys y ninguna me ah dado fallos

Lo que si dice y lo pone en el foro de gbatemp es que hagas el downgeade desde 10.3 por que a los que lo han hecho en alguna abajo les ah pasado el downgeade a medias
Lucami escribió:Eso de que sea por usar el safesys no es tanto verdad ,sólo tuviste mala suerte

Ya EH downgradeado 5 new entre normal y xl y sólo uso el safesys y ninguna me ah dado fallos

Lo que si dice y lo pone en el foro de gbatemp es que hagas el downgeade desde 10.3 por que a los que lo han hecho en alguna abajo les ah pasado el downgeade a medias

Pues ami me paso, 9.9 con downgrade a la mitad (safesysupdater), pero lo solucione, en mi post anterior esta el proceso que segui.

Lo malo es que actualmente no se puede actualizar a asi como asi a 10.3, asi que no hay de otra mas que arriesgar.

Salu2
58 respuestas
1, 2