Problema Universidad ¿QUE HACER?

Hola a tod@s vereis, mi problema esta en mi gran des informacion
sobre la multitud de carreras universitarias....

Me explico: Me gustaria mucho estudiar Parapsicologia, pero... ¿dodne se studia eso? me han dicho que primero hay uqe hacer psicologia (lo cual no me importaria tampoco)
El problema radica en: Suponiendo que LOGRE hacer parapsicologia....¿en que trabajo con eso? me llaman de allgun lado?

Tambien estoy por la labor de estudiar criminologia....(no tengo dudas al respecto de esta carrera...)

Aunque.....me interesase mucho tambien hacer algo de luz, imagen, sonido.....pero que sea "Carrera" ¿Existe en la universidad eso?

Prioritariamente la Parapsicologia....luego el sonido.....y como ultimatum la criminologia

Espero que me podais ayudar....pfffff y si nada de esto funciona....

¿QUE TRABAJOS SON LOS MAS COTIZADOS PORFAVOR???!!!

GRACIAS, MIL GRACIAS.
La parapsicologia es un cuento chino que ofrecen algunas "universidades" es decir, centro de estudios muy poco serios. Dudo mucho que el estado reconozca esos titulos, y más viendo lo que piden para entrar (que pagues la matrícula XD).
La parapsicología es una pseudociencia, no se enseña en la universidad.

En cuanto a lo de luz, imagen y sonido... pues tienes la licenciatura en comunicación audiovisual, si te quieres quedar en la superficie, y orientado a tv/radio; también existe la ingeniería técnica de telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen, que está enfocada a esos temas, pero a nivel de diseño e ingeniería.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Te vas a Hogwarths o con Iker Jimenez,lo que puedan tus posibilidades,también te recomiendo un master en cara de cemento,que te hará falta para enfrentarte al mundo real.
solbadguy0308 escribió:Te vas a Hogwarths o con Iker Jimenez,lo que puedan tus posibilidades.

!!Lo que me he podido reir¡¡ [+risas] [+risas]
Bueno, como estudiante de psicología y al mismo tiempo interesado de vez en cuando en las frikadas de Iker Jiménez, te digo que la psicología y la parapsicología no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver entre sí. De hecho, hay bastante molestia entre los psicólogos por la apropiación del concepto como sufijo.

Y según tengo entendido, en España no hay ningún centro que dé ningún tipo de título oficial en parapsicología. En cualquier caso, mira a ver por aquí... http://www.csic.es/index.do

En fin, mi consejo es que tomes tu afición como un simple hobby, ya que no tiene ninguna salida profesional más allá de redactor de revistas de misterio.

Saludos [hallow]
solbadguy0308 escribió:también te recomiendo un master en cara de cemento,que te hará falta para enfrentarte al mundo real.

ese le va a hacer mucha falta al "futuro" de españa [qmparto]
Bueno no hay por que ponerse asi...solo estaba haciendo una pregunta sin animo de ofender a nadie...
Te recomiendo que estudies periodismo, derecho, lo que quieras, y dejes esos temas como un hobby. A menos que quieras ser un showman o tengas la forma de vender los libros que escribas, no es un negocio muy rentable.
Como te han dicho, parapsicología no tiene reconocimiento ninguno como "ciencia", dudo que encuentres alguna universidad seria que la oferte. Además, los parapsicólogos más famosos no tenían esta "carrera" (Jiménez del Oso era médico, por ejemplo)

Y criminología, ha habido mucha demanda desde que CSI se ha hecho famosa, pero no te servirá de casi nada, ya que en ese campo los psiquiatras forenses en la parte criminológica "mental" y los biólogos/genetistas/químicos/etc en la técinica son los que se emplean.
Gracias por tu aportacion :)
Hola RaufeX.

En España la conocida como "parapsicología" no existe como carrera universitaria. Por cuestiones que ahora no vienen al caso he tratado con muchos de los "vendedores del misterio" que pululan nuestras teles y puedo decirte que el 99% no tiene ningún tipo de estudio sobre estos temas... algunos ni la antigua EGB.

Pero, siempre hay un pero, puedo consultar si te interesa, pues en Estados Unidos creo que existen dos universidades que si lo imparten como carrera. Te obligas a vivir allí y a dominar el idioma de "chespir" pero si de verdad lo quieres.

Como bien te indican otros foreros es recomendable que te plantees otras opciones con más futuro y basadas en tangibles.

Feliz 2008.

Alberto
Entonces realmente, con leer unos cuantos libros, conocer unos cuantos casos, y saber hablar del tema....te puedes considerar un experto en la materia???
RaufeX escribió:Entonces realmente, con leer unos cuantos libros, conocer unos cuantos casos, y saber hablar del tema....te puedes considerar un experto en la materia???

Tiene más importancia tener labia y poder de sugestión y convicción.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Veo que tienes un abanico de posibilidades bastante heterogéneo, en cuanto a tu carrera.

Lo de la parapsicología , como ya te han dicho ni hay título oficial, ni creo que lo llegue a haber , aunque cosas veredes.

Crimonología sule estudiarse como complemento de otras carreras especialmente Derecho o trabajo Social, ya que la criminología de por si sólo te servirá para hacerte detective privado.

Si te mola el rollito CSI, estudia una carrera y luego oposita a policía nacional.

Imagen y Sonido, por experiencia de mis colegas no teine eso mucha salida.

¿QUE TRABAJOS SON LOS MAS COTIZADOS PORFAVOR???!!!

Te puedo decir que un buen encofrador, un conductor de grua , un escayolista gana una pasta
creo que soldador bajo el agua esta en el top 5 de curros mejor pagados.

que se supone que es la parapsicologia? :?
Parapsicologia es la "ciencia" o "pseudociencia" que estudia fenomenos sin aparente explicacion cientifica, apariciones, psicofonias, psicoimagen, vdd, fenomenos poltergueist y un amplio abanico de situaciones.

SOLDADURA BAJO EL AGUA !!!!! wow! impresionante y dices que hay un Top de trabajos mejor pagados....yo flipo!

Y digo yo que para hacer soldadura bajo el agua habra que tener alguna ingenieria tecnica al respecto o algo similar...¿no?
16 respuestas