Problema Vampire the masquerade: bloodlines

Bueno, siguiendo con mis juegos retros, esta vez el que le tocó tocar las narices ha sido el "vampire the masquerade: bloodlines", lo instalo, todo bien, subo a 1.2 y a medida que veo las escenas lo veo todo muy oscuro y...raro cuando finalmente puedo jugar me lo encuentro así:
Imagen
Alguien sabe a que puede ser debido?.
Saludos.
joer se ve de pena reinstalalo pero no le metas la 1.2 yo me lo epasado enterito sin meter ni una actualizacion y va de perlas
ese puede ser de los juegos con más bug de la historia... yo no conseguí pasarmerlo, se me colgaba en la penúltima misión...

yo reinstalaría y borraría la carpeta donde estaba y luego pasaría un limpiador de registro.

si me comentáis que con la versión 1.0 no tiene cuelgues raros, igual me planteo volverlo a jugar
Dakumaru escribió:Bueno, siguiendo con mis juegos retros, esta vez el que le tocó tocar las narices ha sido el "vampire the masquerade: bloodlines", lo instalo, todo bien, subo a 1.2 y a medida que veo las escenas lo veo todo muy oscuro y...raro cuando finalmente puedo jugar me lo encuentro así:
Imagen
Alguien sabe a que puede ser debido?.
Saludos.

Comprueba si tu tarjeta gráfica está actualizada, la configuración de la misma (en el panel de control de ati o nvidia intentas ponerlo todo al tope) y en la configuracion del juego.

Y dejad el parche instalado, no hagais caso al alma cándida que os dice lo contrario xD Que soluciona cosas como salidas al escritorio y bugs con jefes
Bueno, tras actualizar los drivers de la grafica, se sigue viendo igual, en el juego todo bien alto por defecto y en mi panel de control de la grafica todo está a tope, me parece raro también que antes de que salga el logo de activision y demás tarde tanto, he intentando hacerlo funcionar como administrador y se ve igual y es raro, porque he estado jugando a varios juegos (el warhammer o los dos KOTOR) y no he tenido apenas problemas, al menos, nunca he visto nada parecido a esto.
Es problema del motoro del juego, el Source Engine primitivo :P.
Para dicho motor hay que recrear las texturas del juego para cada nivel del DirectX. Y creo recordar que este juego sólo estaba para DirectX8. Dicho motor se intenta (recuerda que es la versión más antigua del Source) adaptar a lo máximo que conocía en tarjetas gráficas. Es normal que tu nueva tarjeta gráfica no sea detectada correctamente por el motor, y te asigne un DirectX INFERIOR al 8; y por eso no ves bien las texturas y modelos.

Para solucionarlo tendrás que forzar al motor Source la versión de DirectX a cargar. Para ello tienes que habilitar la consola (editando el acceso directo y añadiendo "-console", mira por Google si no sabes de lo que hablo). Una vez en la consola, para cambiar la versión del DirectX a usar, se usa la síntasis "mat_dxlevel xx". Donde "xx" puede ser 6, 7, 8, 80, 81, 9, 90, o 91 (no me acuerdo cuales soportaba el engine antiguo, así que ve probando, te recomiendo empezar por 9 o 90 e ir bajando hasta 8 u 80). Con eso te cargará bien.
ArangeL escribió:Es problema del motoro del juego, el Source Engine primitivo :P.
Para dicho motor hay que recrear las texturas del juego para cada nivel del DirectX. Y creo recordar que este juego sólo estaba para DirectX8. Dicho motor se intenta (recuerda que es la versión más antigua del Source) adaptar a lo máximo que conocía en tarjetas gráficas. Es normal que tu nueva tarjeta gráfica no sea detectada correctamente por el motor, y te asigne un DirectX INFERIOR al 8; y por eso no ves bien las texturas y modelos.

Para solucionarlo tendrás que forzar al motor Source la versión de DirectX a cargar. Para ello tienes que habilitar la consola (editando el acceso directo y añadiendo "-console", mira por Google si no sabes de lo que hablo). Una vez en la consola, para cambiar la versión del DirectX a usar, se usa la síntasis "mat_dxlevel xx". Donde "xx" puede ser 6, 7, 8, 80, 81, 9, 90, o 91 (no me acuerdo cuales soportaba el engine antiguo, así que ve probando, te recomiendo empezar por 9 o 90 e ir bajando hasta 8 u 80). Con eso te cargará bien.

Gracias por la info pero he intentado buscar por google algo como "habilitar -console vampire bloodlines" o cosas así y no encuentro ningún resultado claro, me podrías pasar un link?.
Gracias de antemano.
¿Para este juego sacaron parche que lo tradujese al castellano?
Txedi escribió:¿Para este juego sacaron parche que lo tradujese al castellano?

Si, la sacó Clan DLAN. Yo me acabé el juego con este parche y la verdad es que es maravilloso, un curro de cojones en lo que a la traducción respecta.

Sobre el tema del hilo, leo que en el panel de control de la gráfica tienes todas las opciones a tope... has probado a poner las opciones en "Controlado por la apliación"? A mi me pasó con un par de juegos viejos que se veían mal, desactivé las opciones gráficas desde el panel de control y ya se veían perfectamente.
Klarthkun escribió:Sobre el tema del hilo, leo que en el panel de control de la gráfica tienes todas las opciones a tope... has probado a poner las opciones en "Controlado por la apliación"? A mi me pasó con un par de juegos viejos que se veían mal, desactivé las opciones gráficas desde el panel de control y ya se veían perfectamente.

Lo acabo de probar ahora y tras ejecutarlo se ve igual, pero gracias igualmente por la sugerencia [risita]
Lo siento por el Offtopic, pero yo me he estado llevando 2 SEMANAS para intentar hacer rular el puto juego, lo conseguí pero por dios que he sudado sangre para lograrlo, encima es que el jodío me hacía resetear el PC cada vez que lo arrancaba y creedme que me he muerto de asco haciendo pruebas para intentar arrancarlo, me cago en la madre que lo parió tres mil millones de veces.

Este juego es un saco lleno de BUGS.

P.D. Hay parches no oficiales de este juego sacados por FANS, por lo que tengo entendido arreglan bastantes problemas del juego (Del plan quedarse atascado de no poder avanzar, cuelgues y glitches). En la página PlanetVampire.com los encontrarás, y si mal no recuerdo van por la versión 5.7, pruébalos y nos dices si has tenido suerte.

¡Suerte! [oki]
Para este juego hay dos parches no-oficiales en constante desarrollo:

El mas famoso, arregla bugs y restaura y añade contenido nuevo.
El que use yo por precaución, uno que simplemente arregla y soluciona todos los bugs manteniendose fiel al juego original.
se agradecería un howto para conseguir hacerlo funcionar :P
12 respuestas