Problema Vecinos conversaciones telefónicas altas, fornaite¿?,4-5 de la mañana casi todas las noches

Tengo un problema con unos vecinos, que en mi opinión no se saben comportar, la gran mayoría de las noches tengo que soportar los ruidos de un "ni-ni", sus conversaciones "nonstop" desde las +-0:00 hasta y sin exagerar las 4 o 5 de la mañana, ya no distingo si son conversaciones telefónicas, si son conversaciones de partidas online, o si es hablar por hablar a solas por estar como una puta cabra, el caso es que me harte no hace mucho, y con toda mi buena intención me dirigí a su puerta un día cualquiera por la tarde, quería hablar con ellos y hacerles sentir mi malestar, no puedo rendir en mi vida personal o laboral si solo duermo 2 o 3 horas cada noche, después de exponer el problema y hablar con su madre (madre divorciada), ella misma llamo a su hijo y delante mía le echo la bronca, me pidió disculpas blablabla, salí de allí la verdad que bastante satisfecho y pensando que ya podría descansar por las noches.
Esa noche pude dormir tranquilamente, sin ningún ruido, pero la cosa no acabo aquí, mi descanso tan pronto como vino se fue, a los 2 días otra vez ruidos por las noches, es cierto que no tanto como antes porque si que es verdad que el volumen de las voces han bajado pero no lo suficiente, se acaba haciendo insoportable tener que escuchar todas las noches risas, alguna que otra onomatopeya, y hablando por un chat o por teléfono como si fuese una metralleta.
Esta tarde he vuelto a tocar su puerta, le he vuelto a decir a su madre que la cosa sigue igual, que esto no puede seguir así y en una conducta totalmente diferente a mi primera visita, su madre se me ha puesto como una loca, como si hubiera hablado con una persona completamente diferente a la primera vez, que su hijo ya no hace ruido, que ella no escucha nada, que ella no es quien para prohibirle a su hijo hablar con sus amigos hasta las 4 o 5 de la mañana si le apetece y no quiere dormirse, flipante que haya padres así, me he quedado alucinado, mi conclusión después de salir de allí he pensado que hoy ha tenido o bien un mal día o que es una autentica loca bipolar.
Así que soy bastante pesimista que paso siguiente me recomendáis dar?
Hackeales el WiFi y le desconectas en mitad de la partida. No podrás dormir igual pero al menos te diviertes tú también.
Hombre, no le puedes prohibir a alguien que hable en su domicilio. En ese sentido entiendo el cambio de conducta de la madre ya que cuando fuiste la primera vez le echó la bronca y el chaval bajó el volumen. Normal que ahora si vuelves exigiendo más la madre diga que ya estás exigiendo demasiado, porque como digo, no puedes pretender que alguien no hable en su domicilio. Y si a ella que vive allí no le impide dormir, será que tan alto no habla. Yo imagino que puede ser que el dormitorio de la madre no de al del hijo pero el tuyo sí de, y por eso tú lo escuchas más. En ese caso es simple mala suerte.

¿Tienes posibilidad de mudar la cama a otra habitación de tu piso? Si es así, problema resuelto, es lo que yo haría. Si no tienes más habitaciones pues te toca aguantar ya que si fuese tema de gritos o de música alta o escándalo que no cumpliese con los parámetros legales, tendrías razones para insistir. Pero si es solo hablar, y encima ya te has dirigido a ellos consiguiendo una reducción del volumen.... Pues es que no puedes pedir mucho más.
Ánimo en la situación. Graba lo que oyes e intenta hablar con la madre de buenas. Ella sabe que su hijo debe respetar a los demás.
Tito_Mel escribió:Hombre, no le puedes prohibir a alguien que hable en su domicilio. En ese sentido entiendo el cambio de conducta de la madre ya que cuando fuiste la primera vez le echó la bronca y el chaval bajó el volumen. Normal que ahora si vuelves exigiendo más la madre diga que ya estás exigiendo demasiado, porque como digo, no puedes pretender que alguien no hable en su domicilio. Y si a ella que vive allí no le impide dormir, será que tan alto no habla. Yo imagino que puede ser que el dormitorio de la madre no de al del hijo pero el tuyo sí de, y por eso tú lo escuchas más. En ese caso es simple mala suerte.

¿Tienes posibilidad de mudar la cama a otra habitación de tu piso? Si es así, problema resuelto, es lo que yo haría. Si no tienes más habitaciones pues te toca aguantar ya que si fuese tema de gritos o de música alta o escándalo que no cumpliese con los parámetros legales, tendrías razones para insistir. Pero si es solo hablar, y encima ya te has dirigido a ellos consiguiendo una reducción del volumen.... Pues es que no puedes pedir mucho más.

Lo que yo pretendo es descansar, vivimos en una comunidad, no en mitad del monte en un chalet, entiendo yo que tu libertad termina cuando comienza la de los demás, no se, para mi hablar hasta las 4-5 de la mañana todas las noches me parece un abuso, aunque no se sobrepase los decibelios porque no es algo como tu bien dices un altavoz sonado con música, pero se pasa de castaño oscuro. Efectivamente el dormitorio de la madre esta en la otra punta de la casa y ni se entera, pero yo tengo a su hijo tabique con tabique y no hay manera, ni que des golpes en la pared ni nada, como si nada, no se calla ni a las 2, ni a las 3, ni a las 4.. el sigue a lo suyo con su charreta. hasta que le entra el puto sueño, como es un puto nini que lleva un horario biologico totalmente diferente al resto de personas, ni estudia ni trabaja, ni hace nada en la vida, ni tiene responsabilidades y mas ahora con el estado de alarma.. esto es flipante...estoy muy quemado
@profesionaltipser Dale a probar su propia medicina. Cuando dejes de oír las voces a las 5 de la mañana, será que ya ha tenido a bien meterse en la cama.

En ese momento pones la peor música que se te ocurra bien alta para que se joda y cuando aparezca la madre le dices que estás haciendo ejercicio y que no es quien para decirte que no puedes hacerlo si no quieres dormir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@profesionaltipser

¿No vivirás en Vallecas no? Porque tu historia me suena bastante, un ni-ni de un patio interior me tiene HASTA LA POLLA casi todas las noches pegando voces y flameando con sus partidas de niñato. Más de una vez he pensado en salir a la ventana a gritarle "¡Que te calles paquete!" Porque es insufrible pero sólo haría más leña del árbol caído a gente que no tiene culpa.

Al final te acabas jodiendo por no empeorar la cosa. Porque no sé donde coño vive ni cómo aguanta el resto de la gente.

@Tito_Mel

¿Guadafak? ¿Cambiarme la habitación donde estoy durmiendo en mi casa? Tronco, yo es que algunas cosas en ésta vida creo que son de perogrullo, mucha gente sigue trabajando y necesita descansar. Muchos incluso teletrabajan, si yo supiera que un hijo mío se pone de esa forma a altas horas de madrugada y me llaman la atención SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGUENZA. Que tienes todo el puto día para jugar y hablar y pegar gritos hombre, no respetar el sueño ajeno es lo peor que hay en ésta vida de gente maleducada. Es tan sencillo como no permitir que tu hijo haga vida de conde-duque jugando durante las horas diarias, donde los críos juegan y gritan haciendo ruido.

Vamos, como evidentemente la policía no hace nada yo le pegaría dos patadas a la puerta a las seis de la mañana todos los días después del aviso. Es que vaya tela, tenerme que ir a dormir al salón por los gritos de un niñato mayor de edad, el colmo.
Es lo malo de vivir en una comunidad, que muchas veces tienes que tragar (lo se por experiencia). Puedo darte un par de soluciones que pueden ayudarte, aunque no son la panacea. Una pregunta fundamental ¿realmente necesitas silencio absoluto para dormir? Si es así puedes usar tapones. Hay de varios tipos (de espuma ,de cera...). Son baratos;Pregunta en la farmacia y prueba aquellos que menos te molesten. Otra solución es usar ruido blanco para desviar la atención de los ruidos molestos del vecino. En youtube puedes encontrar millones de opciones (ruido de secador, de olas, del viento ,de la lluvia...). Es decir, tienes que adaptarte a la situación, porque en este país y en esta sociedad no puedes esperar civismo.
Hacer más ruido no es la solución, es de noche, tienes todas las razones para llamar a la policía y que se pasen a comprobar al crío de tanto en tanto, ya que la vía de hablar amigablemente ya la has agotado.

Si vas a recurrir a poner música o lo que sea, hazlo a partir de las horas normales y en las horas de siesta, lo vas a cazar durmiendo seguro.
A ver es que para mi la clave del asunto está en que el OP ha dicho que no es que esté haciendo ruido sino simplemente hablando y además ha dicho que desde que le avisó ha bajado el volumen. Es que no se qué más queréis. Si estuviese gritando montando fiesta, o poniendo música alta o estuviese dando golpes... Pero es que no hace nada de eso. La descripción que da el OP es que simplemente está hablando y además dentro de los decibelios normales.

Es una putada que que le haya tocado tabique con tabique y que haya pisos que los tabiques sean de papel. Pero eso no es culpa ni del que quiere dormir ni del que quiere hablar. Ambos quieren hacer algo que entra dentro de la normalidad de su vida en el domicilio.

A mi también me pasa que mi vecino de tabique con tabique hay veces que se queda hablando toda la noche y yo me cago en su puta alma, pero no voy a pedirle que deje de hablar en su casa. Me cago en todo por tener tan mala suerte y tener que aguantarme y ya está. El día que en vez de simplemente hablar, lo que haga sea gritar, dar golpes o poner música alta entonces le pediré cuentas o llamaré a la poli. Pero de momento lo único que ha hecho es hablar así que me toca aguantarme cuando eso ocurre.

Mira que yo soy el primero que se suele poner de parte del "vecino molestado" en estas cosas porque he sufrido temas vecinales hasta los cojones, pero la mayoría han sido por temas que sí se saltan la normativa, como ruidos fuertes, golpes, etc... Cosas que sí están "fuera de la ley" y por tanto son reclamables. Pero cuando no lo son, pues no lo son. Y yo estoy de acuerdo en decir que el chaval sea un nini y que sus hábitos de vida diarios no son los mejores, pero es que eso no le quita la razón.
Ir al ayuntamiento y denunciar por ruidos.
Vendrán técnicos del ayuntamiento a tu casa y medirán los decibelios a los que llega el sonido a tu casa.
Si se pasan del umbral primero darán un aviso, si no cesan el ruido sanción económica.
Vas a tener que esperarte a que termine el confinamiento por eso.
Si habla en un tono normal sin dar voces, no se le puede prohibir, si lo escuchas es porque tus paredes son papel de fumar. Lo único que se me ocurre es que insonorices el testero que te da a su habitación. Yo estuve 2 años trabajando de noches y durmiendo de día, y eso si es un sufrimiento, yo no podía prohibir a nadie que hablara o pusiera la tele en su domicilio de día, igual que nadie me podía prohibir a mi ver la televisión por la noche y si alguien la oía ajo y agua, no la ponía alta, pero seguro que en el silencio de la noche alguien la podría oír, pero no superando el umbral permitido nadie puede decir ni mu.
Solucion corta, mudate
Solucion larga muuuuudaaaaaateeeeee
Con la policía no tendría opción ya que los decibelios máximos permitidos en una casa por la noche son 45 y una conversación a volumen normal de día entre dos personas ronda los 40. Y encima la poli suele dejar margen de algunos decibelios precisamente para casos de "uso normal de la vivienda" que en un momento dado puedes subirte a 50 o 55 sin darte cuenta haciendo un uso normal de tu domicilio (por ejemplo caso típico, y para mi personalmente muy molesto, el de las lavadoras nocturnas para ahorrar, pues eso lamentablemente para mi lo consideran "uso normal"). Y para más inri el OP dice que el chico ha bajado el volumen, así que lo mismo si midiesen no llega ni a 30 decibelios.

Aparte que cuando le diga a la poli que su vecino no le deja dormir le van a preguntar que si está dando golpes y dirá que no, que si está poniendo música alta y dirá que no, que si está dando gritos o formando escándalo y dirá que no, les dirá que simplemente está hablando sin parar. Y ante eso la poli seguramente le dirá que ni se molesta en ir a medir porque saben que si es solo eso no va a haber lugar a ningún tipo de acción policial.

Aquí lo que pasa es lo que yo he dicho, tabiques pegados que son como papel y ahí aunque hables a nivel normal o incluso bajito se te va a escuchar. Es una putada que la mayoría de pisos no estén bien aislados en ese sentido, pero qué se le va a hacer. Cuando tengas más dinero te mudas a un sitio donde no tengas vecinos tabique con tabique, que es lo que pienso hacer yo cuando pueda dentro de unos años. De mientras, poco recurso se tiene ante eso.

Lo máximo es lo que ya ha hecho, que es ir a hablarlo. Yo no habría ido salvo que el chico estuviese haciendo ruido que se salte la ley. Él ha ido y además ha conseguido que baje el volumen al hablar. Seguir insistiendo en ello creo que está fuera de su alcance. Ojalá no fuese así pero es así. A ver si en próximas generaciones construyen mejor los edificios a nivel de aislamiento (que me da que no...).
Tito_Mel escribió:Con la policía no tendría opción ya que los decibelios máximos permitidos en una casa por la noche son 45 y una conversación a volumen normal de día entre dos personas ronda los 40. Y encima la poli suele dejar margen de algunos decibelios precisamente para casos de "uso normal de la vivienda" que en un momento dado puedes subirte a 50 o 55 sin darte cuenta haciendo un uso normal de tu domicilio (por ejemplo caso típico, y para mi personalmente muy molesto, el de las lavadoras nocturnas para ahorrar, pues eso lamentablemente para mi lo consideran "uso normal"). Y para más inri el OP dice que el chico ha bajado el volumen, así que lo mismo si midiesen no llega ni a 30 decibelios.

Aparte que cuando le diga a la poli que su vecino no le deja dormir le van a preguntar que si está dando golpes y dirá que no, que si está poniendo música alta y dirá que no, que si está dando gritos o formando escándalo y dirá que no, les dirá que simplemente está hablando sin parar. Y ante eso la poli seguramente le dirá que ni se molesta en ir a medir porque saben que si es solo eso no va a haber lugar a ningún tipo de acción policial.

Aquí lo que pasa es lo que yo he dicho, tabiques pegados que son como papel y ahí aunque hables a nivel normal o incluso bajito se te va a escuchar. Es una putada que la mayoría de pisos no estén bien aislados en ese sentido, pero qué se le va a hacer. Cuando tengas más dinero te mudas a un sitio donde no tengas vecinos tabique con tabique, que es lo que pienso hacer yo cuando pueda dentro de unos años. De mientras, poco recurso se tiene ante eso.

Lo máximo es lo que ya ha hecho, que es ir a hablarlo. Yo no habría ido salvo que el chico estuviese haciendo ruido que se salte la ley. Él ha ido y además ha conseguido que baje el volumen al hablar. Seguir insistiendo en ello creo que está fuera de su alcance. Ojalá no fuese así pero es así. A ver si en próximas generaciones construyen mejor los edificios a nivel de aislamiento (que me da que no...).

Entiendo tu postura, la gran mayoría de viviendas aquí en España no tienen un buen aislamiento acústico, acabo de hacer una compra online de un decibeliometro, no me fió mucho de las apps de movil, y me voy a intentar agarrar como sea a la normativa si veo que sobrepasa los decibelios y después de dar todos estos avisos no me va a temblar el pulso para llamar a la policía local pero es triste que tenga que llegar tan lejos, como ha dicho otro usuario por el hilo, si yo estuviera en la situación de esa madre, se me caería la cara de vergüenza e intentaría todo lo posible porque mis hijos recibieran una buena educación y unas normas de convivencia básicas pero por generalizar veo padres y madres divorciados o separados que están mas preocupados o por la labor de permitirle todo tipo de caprichos a sus hijos con tal de que sean los preferidos y creo que eso no es educar sino maleducar. Como os digo los ruidos no son cosa de un día, o de los fines de semana, que podría llegar a tolerarlo, es a diario, lunes, martes, miércoles, jueves... todas las noches hasta las 4 o las 5 la mañana, he probado tapones, me falta por probar el ruido blanco ese que comentáis, y cada vez tengo mas ganas de que me toque la lotería e irme a vivir a una casa sin vecinos alrededor
Y otra cosa, no tienes mas habitaciones para cambiarte o se oye en toda la casa?
Inicia una guerra psicológica que no puedan ganar.

Compra un subwoofer del copón, y ponlo pegado a la pared que da a su habitación todas las mañanas a partir de las 8, a buena potencia.

Instaura el terror en esa joven mente.
lo mas barato y rápido, insonoriza la habitación, pones un perfil en el techo otro en el suelo pladur y se acabo los dolores de cabeza.
ShadowCoatl escribió:@profesionaltipser

¿No vivirás en Vallecas no? Porque tu historia me suena bastante, un ni-ni de un patio interior me tiene HASTA LA POLLA casi todas las noches pegando voces y flameando con sus partidas de niñato. Más de una vez he pensado en salir a la ventana a gritarle "¡Que te calles paquete!" Porque es insufrible pero sólo haría más leña del árbol caído a gente que no tiene culpa.

Dime que no es Puente de Vallecas, y que el chaval vive solo con el padre (hace ya bastantes años vivía una hermana también y era casi peor con los gritos) jajaja. Aunque la verdad es que ese chaval ya no monta tanto jaleo como antaño (aunque se le sigue oyendo dar gritos discutiendo con el padre).
profesionaltipser escribió:
Tito_Mel escribió:Con la policía no tendría opción ya que los decibelios máximos permitidos en una casa por la noche son 45 y una conversación a volumen normal de día entre dos personas ronda los 40. Y encima la poli suele dejar margen de algunos decibelios precisamente para casos de "uso normal de la vivienda" que en un momento dado puedes subirte a 50 o 55 sin darte cuenta haciendo un uso normal de tu domicilio (por ejemplo caso típico, y para mi personalmente muy molesto, el de las lavadoras nocturnas para ahorrar, pues eso lamentablemente para mi lo consideran "uso normal"). Y para más inri el OP dice que el chico ha bajado el volumen, así que lo mismo si midiesen no llega ni a 30 decibelios.

Entiendo tu postura, la gran mayoría de viviendas aquí en España no tienen un buen aislamiento acústico, acabo de hacer una compra online de un decibeliometro, no me fió mucho de las apps de movil, y me voy a intentar agarrar como sea a la normativa si veo que sobrepasa los decibelios y después de dar todos estos avisos no me va a temblar el pulso para llamar a la policía local pero es triste que tenga que llegar tan lejos, como ha dicho otro usuario por el hilo, si yo estuviera en la situación de esa madre, se me caería la cara de vergüenza e intentaría todo lo posible porque mis hijos recibieran una buena educación y unas normas de convivencia básicas pero por generalizar veo padres y madres divorciados o separados que están mas preocupados o por la labor de permitirle todo tipo de caprichos a sus hijos con tal de que sean los preferidos y creo que eso no es educar sino maleducar. Como os digo los ruidos no son cosa de un día, o de los fines de semana, que podría llegar a tolerarlo, es a diario, lunes, martes, miércoles, jueves... todas las noches hasta las 4 o las 5 la mañana, he probado tapones, me falta por probar el ruido blanco ese que comentáis, y cada vez tengo mas ganas de que me toque la lotería e irme a vivir a una casa sin vecinos alrededor

Como te ha dicho @Tito_Mel en una conversación si no esta pegando gritos no va a superar el limite permitido, y la policía cuando le digas que escuchas por la noche a tu vecino hablar ni se va a molestar en ir a no ser que le digas que esta montando una escandalera. Como te dije lo mejor es insonorizar tu parte de testero, otra solución es como yo hacia con unos vecinos de un piso de estudiantes que me tocaron una vez, a las 9 de la mañana musiquita alta dentro de lo permitido y a no dejarlos dormir de día.
haz bricomanía a las 8 de la mañana todos los días hasta que deje de darte por saco.

el problema que molestaras tambien a los demás vecinos.
Para mi el problema es que tienes el sueño ligero, si una conversación a través de una pared no te deja dormir, el problema me da que es tuyo.

Yo por temas de trabajo he tenido conferencias a las 4.5 o 6 de la mañana... vas a venir a mi casa a decirme que no puedo hablar con mis compañeros de USA o Japón porque tú tienes que dormir?? Yo, dentro del respeto y el hacer las cosas normales, lo siento pero si hablo en mi casa a un volumen normal, me da igual la hora, no estoy haciendo nada malo.
Como ya te han dicho, si el chaval no está liandola, si no está gritando o tiene música alta, el problema es de las viviendas, que son una mierda y que tu tienes sueño ligero y te molesta ese ruido de fondo, es una putada, pero no puedes hacer nada para que ellos paren, porque tampoco se están comportando de una manera incívica. El que sea nini, que la madre esté divorciada, que ni estudie ni trabaje, eso no tiene importancia, da lo mismo.
Puede que el chaval solo hable, pero al estar con cascos puestos no se de cuenta de su propio volumen y se emocione y ya no sea solo hablar.

A mi hija le pasa, a cada rato tengo que ir y decirle que hable más bajo, ella ni se da cuenta, habla más bajo pero a los 15 minutos ya empieza otra vez.

No juega durante la noche, pero igual estás viendo una peli y hay que llamarle la atención.
Te entiendo perfectamente, yo tengo el sueño muy ligero y arriba viven “Aitor” y su madre.

Aitor es un niño de 2 años que anda preparándose las olimpiadas, corre los 100 metros lisos en el pasillo y salta cada dos por tres, lo cual entiendo por su edad y mas cuando estábamos con el confinamiento, lo jodido es que también lo hace a las 2 de la mañana y dando gritos, y en este país algunos seguimos madrugando para ir a currar, y una vez que puede salir a la calle para desgastar energía aun sigue haciéndolo.

La madre hace años se trago un altavoz y llama a gritos a Aitor, da igual el punto de la casa donde se encuentren, siempre grita, se que se llama Aitor porque se le escucha, y nunca corrige a su hijo aunque se entrene para las olimpiadas a horas que no se debe hacer esos ruidos.

Al final duermo con tapones de cera, hay que colocárselos muy bien para que sean efectivos, primero los calientas, luego los colocas y cuando se amolden algo los aprietas para el fondo un poco mas.

Por mucho que hables hay gente que no sabe convivir, es como el que se pone a taladra la pared a las 12 de la noche, y no cambiará, ello seguirán así y ponerte a su altura al final es acabar gastando mas esfuerzos y energías en algo en lo que no deberías centrarte, prueba ponerte tapones, ruido blanco de fondo y gasta algo de dinero en insonorización de la vivienda.
Varias opciones:

-Bajar los plomos de la comunidad de vecinos. A esas horas nadie se dará cuenta.

-En cuanto empiece a hablar a esas horas, te pones a timbrar como un puto loco en su casa. Si tú te jodes, su madre el doble.

-cuanto te levantes a currar te pones a hacer ruido como un trastornado, bajas por las escaleras haciendo ruido en lugar de por ascensor, zapateas un rato en su puerta y timbras unas cuantas veces tanto en la puerta del pasillo como en el interfono del portal.

-si estás de alquiler y en algún momento te vas a mudar, en tu último día coges varios cartones de leche entera y los vacías por la separación que hay para que bajen las ventanillas de su coche, no sé si me explico.

- como último recurso puedes probar a llamar a la policía, yo no te lo recomiendo.

Saludos.
Jugando online con esa edad no estará teniendo una conversación normal ni de coña, lo normal es oir gritos, risas, etc....
Yo llamaba a la policia directamente
¿De cuántos decibelios estamos hablando? Conversación + paredes de casa... o vives en la casa del cerdito pequeño con la casa de paja o los decibelios no deben superar los 20 o 30.

Yo no descartaría que tengas problemas con el sueño y achaques a esa situación conflictos internos.

No llames a la policía, el límite aceptado supera en mucho el de una conversación entre paredes.

Edit: Estaría bien si grabas con el móvil esta noche el problema y así nos hacemos a la idea del volumen, quizás da voces a lo Anakin en la lava, no sé...
Vivir en un piso es una jodida mierda... No hay más...

En este caso, yo suelo ponerme de parte del "afectado" (por proximidad y afinidad). Aunque también digo una cosa... muchos de estos "afectados" luego durante el día hacen el ruido que sea sin importarles una mierda que igual debajo/arriba/al lado hay un vecino que trabaja a turnos y necesita toda la mañana para dormir (por poner un ejemplo).

Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Basicamente tienes 2 opciones.
- Llamar a la policía y que midan el ruido a ver si es ilegal.
- Buscar otra parte de la casa para dormir o ponerte tapones en los oídos.
Respecto al diferente comportamiento que viste en la madre, pues bien fácil. La primera vez fuiste de buenas y te recibieron de buenas, la siguiente fuiste de malas y como es lógico, te recibieron de malas. [oki]
No me gusta eso de tomarme la justicia por mi mano pero en estos "pequeños grandes problemas" no queda otra. Por las buenas y conversando siempre es lo mejor, yo probaría esa opción una o dos veces más. Muchas veces el momento y las palabras adecuadas pueden solucionar el problema.

¿Que no hay manera por qué no entran en razón?
Una guerra "inocente", sin enfrentamientos y sin discusiones es lo mejor. Reiniciale el Internet cada vez que se ponga a molestar a esas horas inaceptables. Hay muchas maneras de hacer eso fácilmente.

Poco a poco, día a dia se irá aburriendo. Es algo tedioso por qué hay que ser muy constante pero te va a merecer la pena.
Es que también vamos a ver... Insisto en que soy siempre de ponerme de parte de la gente que sufre a los ruidosos, pero uno puede hablar en su casa a cualquier hora del día o la noche, que tampoco se vaya esto de madre.

Aquí se juntan varias cuestiones. Por un lado, el "ruidoso" podría irse a otra sala de su casa a jugar a la consola y todos contentos. El "ruidoso" podría tener un poco más de respeto a los vecinos y podría hablar más bajo. Yo esto lo hago cuando estoy hablando en la cama igual a la 1 de la mañana, prácticamente se puede decir que susurro. Si estuviera en el salón, donde no hay habitaciones alrededor, ya hablaría a un tono más normal (sin pegar voces ni nada tampoco).

Luego el "afectado" podría, a su vez, plantearse si puede dormir en otra habitación. Podría plantearse utilizar tapones para los oídos. Y sí, es muy triste tanto lo uno como lo otro, pero si vives (como yo) en un piso... de por sí ya es triste.

Yo tengo el sueño muy ligero y me despierto varias veces por la noche. Yo si tuviera a alguien hablando toda la noche en la pared de al lado me tendrían jodido vivo. Pero si "sólo hablaran", realmente no me quedaría más que plantearles (en plan pidiendo un favor) si sería una quimera que mantuvieran esas conversaciones en otra sala porque me están afectando. La otra opción, puede que la primera, sería la de ponerme tapones o en plan desesperado cambiarme a otra habitación (los pisos de 2 ó más habitaciones tienen este punto de flexibilidad) en la que tuviera la certeza de que no tendría problemas de ruido. Y eso que, en mi caso, implicaría cambiar la única cama que tengo en el piso y cambiar todos los muebles y demás... Vamos, que no podría hacerlo yo sólo siquiera.

Y, bueno, a todo esto... si hablamos de que te pasa esto estando de alquiler... simplemente me largo corriendo del piso sin mirar atrás en ningún momento.

Pero no tiene sentido tampoco querer prohibir a alguien por hablar en su casa. Aunque bueno, si el chaval está jugando a la consola... Seguramente más de un grito se le escapará...

Un saludo.
A lo mejor el chaval está jugando con mi vecino de arriba, porque la descripción de la situación encaja perfectamente. Gritos de “vamoooos”, risas y aplausos desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la madrugada. Algún día incluso hasta las 7. Lunes, martes, miércoles... da igual el día de la semana. Lo alucinante es que no es un niño rata de esos. Es un tipo de unos 30 tacos que vive solo. No sé muy bien qué hace para ganarse la vida, porque no me lo explico.

Yo era un escéptico de los tapones para los oídos, pero probé los típicos de espuma (marca Noton, cada par vale 1€ en la farmacia) y desde entonces mano de santo. Alguna carcajada aislada sí oigo, pero nada serio.

Dicho esto, no poder dormir es una tortura terrible. La desesperación a las 3 de la madrugada, viendo las horas pasar provocan una ira asesina con la cual empatizo totalmente. Si esto fuera la ciudad sin ley, yo ya habría asesinado a mi vecino, sin ningún tipo de remordimiento.

@ocihc no te voy a engañar; eso de poder sabotearle el internet me interesa... ¿hay algún manual para principiantes? [borracho]
Tapones hechos a medida, son una pasta pero es el mejor invento que se ha creado, se hacen a la medida exacta de tu oreja y te aíslan el triple que los de farmacia. Mínimo 25-30€ por tapón pero valen cada céntimo.

Primero prueba con los de farmacia por si te bastase con ellos, pero sino no lo dudes y busca donde hacerlos a medida.

A estas alturas no entiendo como sigue siendo legal vender/alquilar pisos con tan mal aislamiento acústico siendo algo extremadamente importante y que afecta más a la salud de lo que parece, porque estar hablando y que te escuchen todos los vecinos no debería pasar el mínimo en tema de calidad...
Una cosa es hablar, y otra muy diferente hablar jugando. Es más parecido a una discusión, porque para cumplir los objetivos estarán dándose ordenes a gritos entre ellos, culpándose de los errores y descojonandose de los aciertos, además de que como ha dicho otro: al tener los auriculares no controlará el volúmen.
el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.
rampopo escribió:el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.

¿Has probado los diferentes materiales? Hay de cera, de espuma etc y no son caros, si no te valen a la basura y no tiras mucho dinero.
Abaray escribió:
rampopo escribió:el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.

¿Has probado los diferentes materiales? Hay de cera, de espuma etc y no son caros, si no te valen a la basura y no tiras mucho dinero.

probaré los de cera pero tampoco espero mucho.

los que mejor resultado me dieron los 3M de silicona. los de silicona son blanditos y se incrustan mejor y son los que menos molestan. hay que tener cuidado porque venden imitaciones como de plastiquete que molestan muchísimo y son insoportables.
Imagen
Graba un video con el telf mismo desde tu casa que se vea que son las 2-3h de la mañana y que se escuche al crio perfectamente, luego vas directo a su casa y llama a la puerta ( si, a las 2-3h de la mañana), eso asustará al crío y despertará a la madre... a ver si así aprende el chaval

Y si le gusta estar gritando, que se adapte su habitación/cuerto de juegos con materiales que absorban el ruido y así no moleste a los vecinos: https://www.amazon.es/SODIAL-acusticos- ... 9661&psc=1
Veltex escribió: @ocihc no te voy a engañar; eso de poder sabotearle el internet me interesa... ¿hay algún manual para principiantes? [borracho]

Siguiendo un poco el offtopic y con perdón de quienes os tomáis el hilo un poco más en serio, hay plaquitas que cuestan ~10€ que hacen prácticamente de todo y no necesitas ninguna habilidad, son prácticamente apretar siguiente.

Imagen

No desencripta, aunque sí puede capturar paquetes y hacer deauth a lo loco, en cristiano: No sirven para conectarte a la red pero sí puedes desconectar cualquier máquina que veas. Las puedes encontrar buscando las palabras clave "wifi deauther".
BeRReKà escribió:
Veltex escribió: @ocihc no te voy a engañar; eso de poder sabotearle el internet me interesa... ¿hay algún manual para principiantes? [borracho]

Siguiendo un poco el offtopic y con perdón de quienes os tomáis el hilo un poco más en serio, hay plaquitas que cuestan ~10€ que hacen prácticamente de todo y no necesitas ninguna habilidad, son prácticamente apretar siguiente.

Imagen

No desencripta, aunque sí puede capturar paquetes y hacer deauth a lo loco, en cristiano: No sirven para conectarte a la red pero sí puedes desconectar cualquier máquina que veas. Las puedes encontrar buscando las palabras clave "wifi deauther".

Muchas gracias [oki] [oki]
Mira la hora a la cual puedes hacer ruido (creo que depende de cada ayuntamiento). Las 10 creo que es una buena hora para hacerlo ya que la mayoría de las personas no ninis se despiertan antes de esa hora. Pon música alta "satánica", muy triste, en definitiva música para castigar psicológicamente.
Seguramente el nini de los cojones se despertará a las 2 para desayunalmorzar y le joderás bien.
Es probable que capte el mensaje y se vaya al puto salón a hablar por teléfono por las noches.

Si ves que no funciona porque el cabrón tiene un sueño la mar de profundo invierte en un altavoz de unos 40W del carrefour (tienes 10 días para devolverlo, lo suficiente para "educarlo").
Tito_Mel escribió:Hombre, no le puedes prohibir a alguien que hable en su domicilio. En ese sentido entiendo el cambio de conducta de la madre ya que cuando fuiste la primera vez le echó la bronca y el chaval bajó el volumen. Normal que ahora si vuelves exigiendo más la madre diga que ya estás exigiendo demasiado, porque como digo, no puedes pretender que alguien no hable en su domicilio. Y si a ella que vive allí no le impide dormir, será que tan alto no habla. Yo imagino que puede ser que el dormitorio de la madre no de al del hijo pero el tuyo sí de, y por eso tú lo escuchas más. En ese caso es simple mala suerte.

Despues de esto deberia haberse cerrado el hilo.
slash_94 escribió:Varias opciones:

-Bajar los plomos de la comunidad de vecinos. A esas horas nadie se dará cuenta.

-En cuanto empiece a hablar a esas horas, te pones a timbrar como un puto loco en su casa. Si tú te jodes, su madre el doble.

-cuanto te levantes a currar te pones a hacer ruido como un trastornado, bajas por las escaleras haciendo ruido en lugar de por ascensor, zapateas un rato en su puerta y timbras unas cuantas veces tanto en la puerta del pasillo como en el interfono del portal.

-si estás de alquiler y en algún momento te vas a mudar, en tu último día coges varios cartones de leche entera y los vacías por la separación que hay para que bajen las ventanillas de su coche, no sé si me explico.

- como último recurso puedes probar a llamar a la policía, yo no te lo recomiendo.

Saludos.

si. desde luego. mucho mejor lo de los bricks de leche entera que llamar a la policia.

ironic, por si no se ha notado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En guerritas vecinales es tontería entrar, esa idea de la música a las 10 de la mañana parece muy buena pero puedes molestar a otros vecinos.
Si lo oyes a las 3 o 4 de la mañana, ir a llamarle y contárselo a su madre de buenas maneras si me parece mejor idea.
A nadie le gusta que vayan a llamar a su casa a las 3 de la mañana.
Y si puedes tener esas voces grabadas mejor, por si a la madre le da un ataque de locura aunque vayas de buenas.
Azulmeth escribió:Inicia una guerra psicológica que no puedan ganar.

Compra un subwoofer del copón, y ponlo pegado a la pared que da a su habitación todas las mañanas a partir de las 8, a buena potencia.

Instaura el terror en esa joven mente.

Best tip ever given!!! [qmparto]
Lanzale petardos a su ventana abierta, eso le confundirá.
rampopo escribió:
Abaray escribió:

probaré los de cera pero tampoco espero mucho.

los que mejor resultado me dieron los 3M de silicona. los de silicona son blanditos y se incrustan mejor y son los que menos molestan. hay que tener cuidado porque venden imitaciones como de plastiquete que molestan muchísimo y son insoportables.

Esos no los he probado yo, los apunto para compra
69 respuestas
1, 2