› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Hombre, no le puedes prohibir a alguien que hable en su domicilio. En ese sentido entiendo el cambio de conducta de la madre ya que cuando fuiste la primera vez le echó la bronca y el chaval bajó el volumen. Normal que ahora si vuelves exigiendo más la madre diga que ya estás exigiendo demasiado, porque como digo, no puedes pretender que alguien no hable en su domicilio. Y si a ella que vive allí no le impide dormir, será que tan alto no habla. Yo imagino que puede ser que el dormitorio de la madre no de al del hijo pero el tuyo sí de, y por eso tú lo escuchas más. En ese caso es simple mala suerte.
¿Tienes posibilidad de mudar la cama a otra habitación de tu piso? Si es así, problema resuelto, es lo que yo haría. Si no tienes más habitaciones pues te toca aguantar ya que si fuese tema de gritos o de música alta o escándalo que no cumpliese con los parámetros legales, tendrías razones para insistir. Pero si es solo hablar, y encima ya te has dirigido a ellos consiguiendo una reducción del volumen.... Pues es que no puedes pedir mucho más.
Tito_Mel escribió:Con la policía no tendría opción ya que los decibelios máximos permitidos en una casa por la noche son 45 y una conversación a volumen normal de día entre dos personas ronda los 40. Y encima la poli suele dejar margen de algunos decibelios precisamente para casos de "uso normal de la vivienda" que en un momento dado puedes subirte a 50 o 55 sin darte cuenta haciendo un uso normal de tu domicilio (por ejemplo caso típico, y para mi personalmente muy molesto, el de las lavadoras nocturnas para ahorrar, pues eso lamentablemente para mi lo consideran "uso normal"). Y para más inri el OP dice que el chico ha bajado el volumen, así que lo mismo si midiesen no llega ni a 30 decibelios.
Aparte que cuando le diga a la poli que su vecino no le deja dormir le van a preguntar que si está dando golpes y dirá que no, que si está poniendo música alta y dirá que no, que si está dando gritos o formando escándalo y dirá que no, les dirá que simplemente está hablando sin parar. Y ante eso la poli seguramente le dirá que ni se molesta en ir a medir porque saben que si es solo eso no va a haber lugar a ningún tipo de acción policial.
Aquí lo que pasa es lo que yo he dicho, tabiques pegados que son como papel y ahí aunque hables a nivel normal o incluso bajito se te va a escuchar. Es una putada que la mayoría de pisos no estén bien aislados en ese sentido, pero qué se le va a hacer. Cuando tengas más dinero te mudas a un sitio donde no tengas vecinos tabique con tabique, que es lo que pienso hacer yo cuando pueda dentro de unos años. De mientras, poco recurso se tiene ante eso.
Lo máximo es lo que ya ha hecho, que es ir a hablarlo. Yo no habría ido salvo que el chico estuviese haciendo ruido que se salte la ley. Él ha ido y además ha conseguido que baje el volumen al hablar. Seguir insistiendo en ello creo que está fuera de su alcance. Ojalá no fuese así pero es así. A ver si en próximas generaciones construyen mejor los edificios a nivel de aislamiento (que me da que no...).
ShadowCoatl escribió:@profesionaltipser
¿No vivirás en Vallecas no? Porque tu historia me suena bastante, un ni-ni de un patio interior me tiene HASTA LA POLLA casi todas las noches pegando voces y flameando con sus partidas de niñato. Más de una vez he pensado en salir a la ventana a gritarle "¡Que te calles paquete!" Porque es insufrible pero sólo haría más leña del árbol caído a gente que no tiene culpa.
profesionaltipser escribió:Tito_Mel escribió:Con la policía no tendría opción ya que los decibelios máximos permitidos en una casa por la noche son 45 y una conversación a volumen normal de día entre dos personas ronda los 40. Y encima la poli suele dejar margen de algunos decibelios precisamente para casos de "uso normal de la vivienda" que en un momento dado puedes subirte a 50 o 55 sin darte cuenta haciendo un uso normal de tu domicilio (por ejemplo caso típico, y para mi personalmente muy molesto, el de las lavadoras nocturnas para ahorrar, pues eso lamentablemente para mi lo consideran "uso normal"). Y para más inri el OP dice que el chico ha bajado el volumen, así que lo mismo si midiesen no llega ni a 30 decibelios.
Aparte que cuando le diga a la poli que su vecino no le deja dormir le van a preguntar que si está dando golpes y dirá que no, que si está poniendo música alta y dirá que no, que si está dando gritos o formando escándalo y dirá que no, les dirá que simplemente está hablando sin parar. Y ante eso la poli seguramente le dirá que ni se molesta en ir a medir porque saben que si es solo eso no va a haber lugar a ningún tipo de acción policial.
Aquí lo que pasa es lo que yo he dicho, tabiques pegados que son como papel y ahí aunque hables a nivel normal o incluso bajito se te va a escuchar. Es una putada que la mayoría de pisos no estén bien aislados en ese sentido, pero qué se le va a hacer. Cuando tengas más dinero te mudas a un sitio donde no tengas vecinos tabique con tabique, que es lo que pienso hacer yo cuando pueda dentro de unos años. De mientras, poco recurso se tiene ante eso.
Lo máximo es lo que ya ha hecho, que es ir a hablarlo. Yo no habría ido salvo que el chico estuviese haciendo ruido que se salte la ley. Él ha ido y además ha conseguido que baje el volumen al hablar. Seguir insistiendo en ello creo que está fuera de su alcance. Ojalá no fuese así pero es así. A ver si en próximas generaciones construyen mejor los edificios a nivel de aislamiento (que me da que no...).
Entiendo tu postura, la gran mayoría de viviendas aquí en España no tienen un buen aislamiento acústico, acabo de hacer una compra online de un decibeliometro, no me fió mucho de las apps de movil, y me voy a intentar agarrar como sea a la normativa si veo que sobrepasa los decibelios y después de dar todos estos avisos no me va a temblar el pulso para llamar a la policía local pero es triste que tenga que llegar tan lejos, como ha dicho otro usuario por el hilo, si yo estuviera en la situación de esa madre, se me caería la cara de vergüenza e intentaría todo lo posible porque mis hijos recibieran una buena educación y unas normas de convivencia básicas pero por generalizar veo padres y madres divorciados o separados que están mas preocupados o por la labor de permitirle todo tipo de caprichos a sus hijos con tal de que sean los preferidos y creo que eso no es educar sino maleducar. Como os digo los ruidos no son cosa de un día, o de los fines de semana, que podría llegar a tolerarlo, es a diario, lunes, martes, miércoles, jueves... todas las noches hasta las 4 o las 5 la mañana, he probado tapones, me falta por probar el ruido blanco ese que comentáis, y cada vez tengo mas ganas de que me toque la lotería e irme a vivir a una casa sin vecinos alrededor
rampopo escribió:el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.
Abaray escribió:rampopo escribió:el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.
¿Has probado los diferentes materiales? Hay de cera, de espuma etc y no son caros, si no te valen a la basura y no tiras mucho dinero.
Veltex escribió: @ocihc no te voy a engañar; eso de poder sabotearle el internet me interesa... ¿hay algún manual para principiantes?
BeRReKà escribió:Veltex escribió: @ocihc no te voy a engañar; eso de poder sabotearle el internet me interesa... ¿hay algún manual para principiantes?
Siguiendo un poco el offtopic y con perdón de quienes os tomáis el hilo un poco más en serio, hay plaquitas que cuestan ~10€ que hacen prácticamente de todo y no necesitas ninguna habilidad, son prácticamente apretar siguiente.
No desencripta, aunque sí puede capturar paquetes y hacer deauth a lo loco, en cristiano: No sirven para conectarte a la red pero sí puedes desconectar cualquier máquina que veas. Las puedes encontrar buscando las palabras clave "wifi deauther".
Tito_Mel escribió:Hombre, no le puedes prohibir a alguien que hable en su domicilio. En ese sentido entiendo el cambio de conducta de la madre ya que cuando fuiste la primera vez le echó la bronca y el chaval bajó el volumen. Normal que ahora si vuelves exigiendo más la madre diga que ya estás exigiendo demasiado, porque como digo, no puedes pretender que alguien no hable en su domicilio. Y si a ella que vive allí no le impide dormir, será que tan alto no habla. Yo imagino que puede ser que el dormitorio de la madre no de al del hijo pero el tuyo sí de, y por eso tú lo escuchas más. En ese caso es simple mala suerte.
¿Tienes posibilidad de mudar la cama a otra habitación de tu piso? Si es así, problema resuelto, es lo que yo haría. Si no tienes más habitaciones pues te toca aguantar ya que si fuese tema de gritos o de música alta o escándalo que no cumpliese con los parámetros legales, tendrías razones para insistir. Pero si es solo hablar, y encima ya te has dirigido a ellos consiguiendo una reducción del volumen.... Pues es que no puedes pedir mucho más.
slash_94 escribió:Varias opciones:
-Bajar los plomos de la comunidad de vecinos. A esas horas nadie se dará cuenta.
-En cuanto empiece a hablar a esas horas, te pones a timbrar como un puto loco en su casa. Si tú te jodes, su madre el doble.
-cuanto te levantes a currar te pones a hacer ruido como un trastornado, bajas por las escaleras haciendo ruido en lugar de por ascensor, zapateas un rato en su puerta y timbras unas cuantas veces tanto en la puerta del pasillo como en el interfono del portal.
-si estás de alquiler y en algún momento te vas a mudar, en tu último día coges varios cartones de leche entera y los vacías por la separación que hay para que bajen las ventanillas de su coche, no sé si me explico.
- como último recurso puedes probar a llamar a la policía, yo no te lo recomiendo.
Saludos.
Azulmeth escribió:Inicia una guerra psicológica que no puedan ganar.
Compra un subwoofer del copón, y ponlo pegado a la pared que da a su habitación todas las mañanas a partir de las 8, a buena potencia.
Instaura el terror en esa joven mente.
rampopo escribió:Abaray escribió:rampopo escribió:el problema de los tapones es que si me los pongo con fuerza me molestan y no lo soporto, y si no los aprieto con fuerza se me caen solos al rato.
¿Has probado los diferentes materiales? Hay de cera, de espuma etc y no son caros, si no te valen a la basura y no tiras mucho dinero.
probaré los de cera pero tampoco espero mucho.
los que mejor resultado me dieron los 3M de silicona. los de silicona son blanditos y se incrustan mejor y son los que menos molestan. hay que tener cuidado porque venden imitaciones como de plastiquete que molestan muchísimo y son insoportables.