Problema velocidad USB 3.0 y conexiones frontales de la caja.

Muy buenas,

Tengo una placa Gigabyte Z68A-D3H-B3 con 2 puertos USB 3.0 y una caja Aerocool Strike-X.

La cuestion es que en la parte frontal, donde conecto los perifericos USB (normalmente disco duro usb 3.0) creo que no tiene conexion 3.0 solo en las dos conexiones de atras de color azul. Digo creo porque va rapido pero no a la velocidad que indica en las instrucciones (a mi me va a unos 40 mb/s y en las instrucciones indica 400 mb/s)

Alguien sabe como puedo hacer para ponerle los usb de la caja en 3.0? Si es que es posible claro.

La otra solucion es comprar un alargo de USB Macho-Hembra pero seria dejar siempre colgando el cable y ademas dicen que pierde velocidad.

Alguien sabe si es posible hacer lo que digo y como hay que hacerlo?

Muchas gracias.

EDITO:

He estado haciendo pruebas conectando el hdd con el cable original en el puerto 3.0 trasero que es directo a la placa y me transfiere a unos 70 mb por segundo y luego he probado un cable de los chinos en el usb 2.0 de la caja y me transfiere a unos 50 mb por segundo.

que desilusion, yo imaginaba que no llegaria a los 400 mb por segundo pero no se, al menos que llegara a 150 o 200 mb por segundo.

mi hdd es un toshiba 2,5 de 500 gigas con usb 3.0.

hay alguna manera de que vaya mas rapido?
Esa placa no tiene USB 3.0 interno, que viene siendo algo como esto:

Imagen

La única solución que tienes es la de tirar cable alargador USB 3.0 desde los conectores traseros de la caja. ¿Que pierde velocidad? Pues no sé qué decirte, pero aunque pierda, seguirá siendo mejor que tirar de USB 2. Vamos, yo tengo controladora USB 3.0 con dos cables alargadores y va de lujo.

Otro tema es el de los 400mb, olvídate de alcanzar esas velocidades. Son velocidades teóricas (no reales) y, sobre todo, depende del dispositivo que conectes, no todos los pinchos son iguales, el hecho de que tengan USB 3.0 no quiere decir que sean rápidos, un HD externo varía en función de si es green, de 2'5", etc.

PD: Eso sí, prepara entre 5 y 10€ por cable...
OK Muchas gracias por la respuesta.

Pues tirare de cable entonces. Crei que habia alguna forma conectandolo de alguna forma, etc...

He estado buscando y he visto esto.

Imagen

Es igual que un cable alargador pero en el otro extremo hay un hub para colocarlo en el frontal de la caja.

Esto vale para algo? o es mejor tirar de cable y listo?

EDITO:

Y algo asi? funcionaria?

http://dx.com/p/ide-20p-to-dual-usb-3-0 ... pter-91724

EDITO 2º VEZ:

No se que pasa que se ha borrado el ultimo mensaje y no puedo contestar al post asi que edito mi ultimo mensaje.

Muchas gracias ANUBI.

Sabes donde puedo comprar algo parecido a la primera imagen?

Estoy buscandolo pero no lo encuentro.
SECHI escribió:OK Muchas gracias por la respuesta.

Pues tirare de cable entonces. Crei que habia alguna forma conectandolo de alguna forma, etc...

He estado buscando y he visto esto.

Imagen

Es igual que un cable alargador pero en el otro extremo hay un hub para colocarlo en el frontal de la caja.

Esto vale para algo? o es mejor tirar de cable y listo?

EDITO:

Y algo asi? funcionaria?

http://dx.com/p/ide-20p-to-dual-usb-3-0 ... pter-91724

Eso es igual que un cable alargador, se conecta a los usb3 traseros de tu placa, pero tiene la ventja de que se coloca en una bahia de DVD para mayor comodidad y no tener un cable colgando. Lo segundo no te vale, es para ponerlo de forma interna.
(mensaje borrado)
En cualquier tienda de informática. En amazon mismamente tienes dos modelos:
- http://www.amazon.es/Sharkoon-4-Port-US ... 50&sr=8-10 <- este hace de hub, de una conexión USB 3.0 saca 4 (y tendrías otro libre detrás).
- http://www.amazon.es/Sharkoon-USB3-0-Fr ... 73&sr=1-10 <- este es como el que ha puesto Anubi.
muchisimas gracias.

el de Anubi no se si se conecta por los puertos usb traseros de la placa pero el otro si ya que los cables son usb macho.

este ultimo es perfecto, ahora estudiare como sacarlos de la caja para conectarlos por detras y que mas o menos no toque con la grafica, disipador, etc....

muchisimas gracias, me habeis ayudado mucho.

un saludo.
Ambos necesitan un puerto USB 3.0 normal (el que tienes detrás de la caja) para funcionar, uno te hace de hub y tiene alimentación propia (el de los 4) y el otro vienen a ser 2 cables alargadores enganchados a un trozo de plástico para que quede bien.
KPY escribió:Ambos necesitan un puerto USB 3.0 normal (el que tienes detrás de la caja) para funcionar, uno te hace de hub y tiene alimentación propia (el de los 4) y el otro vienen a ser 2 cables alargadores enganchados a un trozo de plástico para que quede bien.

Muchas gracias KPY como no se veian los cables no lo sabia.

igualmente creo que cogere el barato ya que nunca tengo dos hdd 3.0 a la vez y me ahorro unos eurillos.

un saludo y mil gracias.

EDITO:

He estado haciendo pruebas conectando el hdd con el cable original en el puerto 3.0 trasero que es directo a la placa y me transfiere a unos 70 mb por segundo y luego he probado un cable de los chinos en el usb 2.0 de la caja y me transfiere a unos 50 mb por segundo.

que desilusion, yo imaginaba que no llegaria a los 400 mb por segundo pero no se, al menos que llegara a 150 o 200 mb por segundo.

mi hdd es un toshiba 2,5 de 500 gigas con usb 3.0.

hay alguna manera de que vaya mas rapido?
Ten en cuenta que es un disco duro de portátil de 2'5 pulgadas, probablemente sea de 5400rpm.

Para que te hagas una idea de las velocidades de un disco de 2'5", mírate esto -> http://www.overclockersclub.com/reviews ... brid/4.htm

Es un disco duro híbrido, mezcla de SSD y HD (un HD normal con chips de memoria) y de lectura/escritura de bloques de 1MB ronda los 90MB/s. Vamos, simplemente bájate el HDTune y hazle tests de lectura en READ en USB 2.0 y en USB 3.0. En usb 2.0 probalbemente verás la gráfica con una línea plana azul, en usb3 verás la gráfica con una progresión decreciente. Además compara los valores que te da en ambos tests.

La línea plana significa que el disco es igual de rápido en toda la longitud del disco, la línea decreciente te muestra que, al ser un disco duro físico, al principio del disco es más rápido y al final más lento. Esto te demuestra que el cuello de botella en USB 2.0 está en el usb, mientras que en el USB 3.0 está en el propio disco duro, por eso en la primera prueba es plana, no da de sí la velocidad del USB para soportar la del disco.

Si hicieras la misma prueba con un SSD verías que la lectura en usb 2.0 sería igual (o muy similar) que con el toshiba, mientras que en usb 3.0 sería mucho más alta, por que la velocidad del disco es mayor y aprovecha mejor el ancho de banda del 3.0.

EDIT: Para que te hagas una idea, sería algo así:
Imagen

Imagen

En este caso, en vez de ser USB 2 vs USB 3 es SATA 1 vs SATA 2. En el primer caso (línea plana) el SATA 1 no da de sí para todo lo que le ofrece el disco, pero en el SATA 2 el ancho de banda es tan grande que el disco no da de sí para llenarlo. Lo mismo en USB 2 y USB 3, no te llena el ancho de banda del USB3 pero el disco duro te da todo lo que puede darte.

Aún así, en este caso el SATA 2 merece mucho más la pena que el SATA 1, por que aunque no vaya a toda la velocidad que pudiera ir el SATA 2, la mejora es considerable (92MB/s vs 150MB/s).
Yo tengo un WD de 2.5", en 3.0 me va a 80MB/s, y en 2.0 a menos de la mitad, se nota un huevo, sobre todo pasando archivos grandes. El limitante en tu caso es el propio Hdd, que sera un poco mas lento.
muchisimas gracias por la info, ya no le doy mas vueltas, es mi hdd que no da mas de si.

un saludo y gracias por todo, de verdad, me habeis ayudado mucho y asi he evitado malgastar el dinero.

un saludo.
11 respuestas