Problema ventilador hd7950

Buenas tengo un problemilla , hoy e ido a limpiar el pc y cambiar la pasta térmica tanto del pc como de la gpu y me he llevado la sorpresa de que unos de los ventiladores de la gpu ( sapphire hd 7950 with boost ) a petado...

Tengo entendido que al desarmar la gráfica se jode la garantia que siendo de pccomponentes ni me molesto en tramitar rma.

Que solución puedo darle al asunto ? Me recomendáis esto? http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Acc ... 97&sr=1-10

es compatible el artic este con esta tarjeta ?

podria reparar el dichoso ventilador?

Lo extraño es que si subo al 100% los ventiladores con el sapphire trixx empieza a andar.... pero en cuanto lo bajo se para!

gracias y saludos!
hace poco abri un hilo con ese mismo problema...y la unica solucion que encontre fue comprar esto http://www.amazon.es/ARCTIC-Accelero-Xtreme-280-refrigeraci%C3%B3n-ventilador/dp/B00HHMJIIO/ref=pd_sim_sbs_computers_4?ie=UTF8&refRID=1QS7WSG8D0FR351RHKS0

ahora ando con una 7750 esperando a encontrar otra alternativa mas economica...pero creo que va a ser pillar eso si o si...

edit: el que pones creo que no es compatible con nuestra grafica...o eso dice en la descripcion...
Hen rikito escribió:hace poco abri un hilo con ese mismo problema...y la unica solucion que encontre fue comprar esto http://www.amazon.es/ARCTIC-Accelero-Xtreme-280-refrigeraci%C3%B3n-ventilador/dp/B00HHMJIIO/ref=pd_sim_sbs_computers_4?ie=UTF8&refRID=1QS7WSG8D0FR351RHKS0

ahora ando con una 7750 esperando a encontrar otra alternativa mas economica...pero creo que va a ser pillar eso si o si...

edit: el que pones creo que no es compatible con nuestra grafica...o eso dice en la descripcion...

Vaya jodienda por un puñetero ventilador q debe valer 3 eurazos...

Y sabes si ese que nombras va fino???
como va no lo se...pero supongo que ira bien...segun los comentarios de la gente funciona...pero me da una mala ostia gastarme ese pastizal por un puñetero ventilador...y la cosa es que es necesario pork con el bf4 se me pone a 76 grados muy facilmente...
Uf aora voy a probar el bf pero estos dias e estado jugando y iba a unos 60 y poco...tengo la caja bien ventilada
tb depende mucho de las cajas esta claro...pero aun asi no debe de ser nada bueno tener un ventilador parado...has dicho que con un progama haces funcionar los dos ventiladores pero al 100%? eso es raro de cojones...no podra ser tema de bios...? o algo asi? yo pensaba que seria cosa del cable pero eso que dices es muy raro...

de esta aprendo...sapphire nunca mais...
La bios la e reseteado ... lo unico q no e exo a sido cambiar los driver ahora tengo los 14.4.

Aunque en la misma bios tampoco anda el ventiladorasi q lo descarto
Con el prog q hago el perfil del ventilador es con el sapphire trixx
pues descartada la bios...si no viene alguien y nos ilumina creo que vamos a tener que pasar por caja... [decaio] [decaio]
lo bueno que si te pillas eso podras meter overclock a 1200mhz de nucleo y te va a rendir incluso mas que una r9 280x creo yo sin que suba mucho la tª

yo tengo la 7950 a 1000mhz sin tener que subir voltajes (viene a 1.093v de serie) la dual x sin boost y jugando al battlefield 4 apenas me llega a 60 grados con el watch dogs 65
chakal22 escribió:lo bueno que si te pillas eso podras meter overclock a 1200mhz de nucleo y te va a rendir incluso mas que una r9 280x creo yo sin que suba mucho la tª

yo tengo la 7950 a 1000mhz sin tener que subir voltajes (viene a 1.093v de serie) la dual x sin boost y jugando al battlefield 4 apenas me llega a 60 grados con el watch dogs 65

pero la tienes con el bixo ese ?

e seguido haciendo pruebas y dejandolo un poco al 100 % ( que es cuando exa a andar el ventilador malo ) lo bajo al 60% y se queda funcionando ... Si lo bajo del 40 % ya se para el hijo puta ....

De electronica no entiendo mucho pero alguien podria confirmar a que podria deberse? yo creo que los tiros van por que no soporta bajas tensiones el mamon?

saludos
pelayiyo escribió:
chakal22 escribió:lo bueno que si te pillas eso podras meter overclock a 1200mhz de nucleo y te va a rendir incluso mas que una r9 280x creo yo sin que suba mucho la tª

pero la tienes con el bixo ese ?

e seguido haciendo pruebas y dejandolo un poco al 100 % ( que es cuando exa a andar el ventilador malo ) lo bajo al 60% y se queda funcionando ... Si lo bajo del 40 % ya se para el hijo puta ....

De electronica no entiendo mucho pero alguien podria confirmar a que podria deberse? yo creo que los tiros van por que no soporta bajas tensiones el mamon?

saludos

hombre si dices que a 60% están los dos funcionando pues lo mismo el apaño vale...lo pones solo cuando vas a jugar lo dejas a 60 y navegando y tal estas solo con un ventilador...luego la voy a pinchar con el trixxx y comento impresiones...

edit: pues efectivamente! con el trixx los dos ventiladores ok! y se pueden bajar hasta 60%...que cosa mas rara..pero bueno como apaño por ahora me sirve...sera cosa de la fuente de alimentación? pork cuando enciendes el pc parece como que quiere andar pero no le llega potencia...¿que equipo tienes? que fuente tienes? la mía es una tacens 550 bronce plus y llevo un i5 3570k
Na tio la fuente es nueva una aerocol gt700 bronce y es nuevecita y lo demas es un fx8350 y placa asus m5a97pro

Siendo las dos las mismas graficas me decanto que es fallo de ella mas bien de la mierda de ventiladores que trae!

Tio al menos quedo mas tranquilo , porque ya estaba con la paranoya de si pude haber provocao yo el fallo...ami me ocurre tal y como as descrito!

Al final los e dejao al 80% porque a menos cuando arranco el pc y carga el perfil no arranca el ventilador... y como siempre usos cascos pues el ruido no me importa.
pelayiyo escribió:Na tio la fuente es nueva una aerocol gt700 bronce y es nuevecita....

Siendo las dos las mismas graficas me decanto que es fallo de ella mas bien de la mierda de ventiladores que trae!

Tio al menos quedo mas tranquilo , porque ya estaba con la paranoya de si pude haber provocao yo el fallo...ami me ocurre tal y como as descrito!

Al final los e dejao al 80% porque a menos cuando arranco el pc y carga el perfil no arranca el ventilador... y como siempre usos cascos pues el ruido no me importa.

mas tranquilo me dejas tu a mi...con 60 pavos mas en el bolsillo...;)ahora pues lo que dices...antes de jugar al 80% los fan y fuera...

ultima gpu que pillo sapphire...
Jajajaj no obstante soy muy cabezon y en cuanto pueda le busco un disipa nuevo! Si algun diate deja de rular incluso asi avisa !

La ultima mia tambien y a poder ser comprada en amazon
pelayiyo escribió:Jajajaj no obstante soy muy cabezon y en cuanto pueda le busco un disipa nuevo! Si algun diate deja de rular incluso asi avisa !

sisi y si encuentras algun disipa hazmelo saber...decir que tb me funciona con el afterburner...y cuando funcionaban los dos ventiladores se ponian solos a 65%(con bf4) por un poco mas no creo que pase nada...

edit: llevo un rato haciendo pruebas y es algo que me toca las narices...pork a 45% no y a 65% si? no entiendo nada...y si no es de la fuente...si no es de la placa...es que por narices tiene que ser la bios de la gpu...si no es eso...no encuentro explicacion logica...
Ya te digo eh! XD es una rayada yo sin saber muy bien lo q digo creo tiene q ver con las bobinas del ventilador q estan jodias y a baja tension ( velocidad mas lenta ) le cuesta arrancar ...
pelayiyo escribió:Ya te digo eh! XD es una rayada yo sin saber muy bien lo q digo creo tiene q ver con las bobinas del ventilador q estan jodias y a baja tension ( velocidad mas lenta ) le cuesta arrancar ...

apostaria por eso, que el motor este medio jodido y le cuesta arrancar con baja tension o que tengas mucha mierda en el eje y este obstruyendo el eje o algo...
La mierda esta descartada limpio el pc a fondo cada 3 meses y esta vez con el problema e desarmado asta tener el ventilador en la mano y esta nique!
yo igual...cada poco lo limpio...una pregunta pelayiyo...has tocado los voltajes? ya es por ir descartando...yo la tengo como venia...ni he pulsado botón del "power" xdxd...la verdad es que el tema es una jodienda...pork nada mas encender el pc tienes que subir a 100 y bajar a 60...

eso del motor no me cuadra......
Tengo pulsao el botoncito con la segunda bios ... pero con la primera va igual.
Por eso he dejado los ventiladores al 80% y me kito de problema, al 80% te deben arrancar cuando carga windows
acabo de iniciar al 80...y los ventiladores como que quieren pero no pueden...hacen por arrancar pero como si les faltara fuerza...voy a pedir el cooler ese despues del finde y a tomar por culo...
Hen rikito escribió:acabo de iniciar al 80...y los ventiladores como que quieren pero no pueden...hacen por arrancar pero como si les faltara fuerza...

Puede q este mas jodio q el mio... ami asi x aora me funca, espero q dure
lleva un mes dandome un dolor de cabeza la grafica...
yo acabo de ponerle a mi 2600k un h80 que andaba por casa y uno de los nidec 1850 si no le doy un empunjón al arrancar el pc no gira [buuuaaaa]

tengo que tener alguno más por algún lado

edito: acabo de revisar el hilo y he visto que el cooler que os han recomendado es el xtreme que es más caro.
si no teneis un oc muy bestia con el normal teneis de sobras
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html
paconan escribió:yo acabo de ponerle a mi 2600k un h80 que andaba por casa y uno de los nidec 1850 si no le doy un empunjón al arrancar el pc no gira [buuuaaaa]

tengo que tener alguno más por algún lado

edito: acabo de revisar el hilo y he visto que el cooler que os han recomendado es el xtreme que es más caro.
si no teneis un oc muy bestia con el normal teneis de sobras
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html

Compañero el problema de ese es que supuestamente no es compatible ! Y tampoco esta el tema como pa ir tirando pasta! XD
el que encaja seguro lo puse mas atras...por medidas...ese yo creo que no...
Que a unas malisimas le injerto un par de ventiladores a toma x culo!
y como los fijas? xdxd [beer] [beer]
Hen rikito escribió:y como los fijas? xdxd [beer] [beer]

en la carcasa negra con sus buenos tornillacos de rosca chapa! jaja
Por si a alguien que tenga el mismo problema que yo le interesa esto:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6210270981.html

saludos!
pelayiyo escribió:Por si a alguien que tenga el mismo problema que yo le interesa esto:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6210270981.html

saludos!

muy bueno [oki]

es el mismo que lleva la grafica?
si tio exactamente el mismo , le he dao la brasa al chino para que me garantize q es el mismo .. XD

Si por lo que fuera no me envia ese mismo le reclamo y creo que te devuelven la pasta. Haber que tal va, cuando lo reciba y pruebe comento como ha ido todo!
Cojonudo,¿le cambiaste la pasta a la GPU dentro de garantía?
Si que la cambie... pero no es problema. Es que no se a que te refieres.

Te refieres ala perdida de garantia? Si es a eso , si es una putada pero tambien me gusta tener todo limpito y revisado y para mi es una chapuza tener una grafica de estas sin cambiar la pasta dos añazos!
Comentaros que ya he recibido los ventiladores y son exactamente los mismos ! Montados y funcionando de pm. El chino me salvo de gastarme un pastizal.

Saludos!
guai, que tardaron unos 20 dias o asi?

voy a ir poniendo en link en marcadores porque los que estamos por esta sección siempre nos puede ir bien

ahora a disfrutar
paconan escribió:guai, que tardaron unos 20 dias o asi?

voy a ir poniendo en link en marcadores porque los que estamos por esta sección siempre nos puede ir bien

ahora a disfrutar

A tardado eso 20 días ! Que alegría tío q ahora ni escucho la GPU xD
a las msi twin frozr tambien se les suele joder algun ventilador con facilidad y por ebay tambien venden los repuestos.
El tema era que en eBay los había visto pero la información que daban no era concreta ... O sea q alo mejor era de otra GPU que era compatible también pero yo soy un tikismikis para estas cosas y buscando buscando encontre la hermana gemela.

Saludos!
38 respuestas