Buenas gente,
Tengo un rMBP de 2015 13" que funciona perfectamente y la verdad estoy encantado con él. Tengo contratado con Movistar 300 mb/s de fibra , y por cable me llegan los 300 mb/s íntegros. El problema es por Wifi, ya se que ninguna operadora te asegura X nº de megas por Wifi (de hecho me suelen llegar entre 100-145 mb/s al MBP por wifi cuando estoy alado del router )sin embargo, por causas que desconozco hay caidas de velocidad MUY acusadas de repente hasta los 5 megas. Esto suele pasar aleatoriamente y la verdad es un fastidio.
En esta captura todo funciona correctamente, pero cuando me baja la velocidad hasta los 5-7 megas, se puede observar como el Índice MCS ( que no tengo ni idea que es ) disminuye también hasta 0 o 1, por lo que he llegado a la conclusión de que este Índice es directamente proporcional a la velocidad
Este problema de caidas de velocidad me pasa también con el iPhone 5S de mi Padre y mi 6, pero diría que son caidas más puntuales y duran 10-15 seg.
He estado buscando por internet, y he probado ya en cambiar el tipo de seguridad del router ( tenía WPA y leí que podía ocasionar problemas con 802.11n ) y también estuve mirando la configuración avanzada del router a ver si entendía algo pero nada , no tengo ni idea de routers y conexiones
Os dejo un foto de mi configuracion del router:
Y este es el router de Movistar que tengo, el Comtrend VG-8050:
Hablé con ellos por teléfono y no me dieron una solución, me dijeron que fuera a servicio técnico de Apple
En fin, son unos sinvergüenzas, llevo 4 años con ellos y nos ponen esta mierda de router, cuando mi novia que se acaba de dar de alta le han puesto este, el cual lleva el aparato del imagenio integrado y tiene mucho mejor Wifi
Me plantee comprarme un router mejor de otra marca, pero claro , al tener imagenio solo me sirve el de movistar...
A ver si me podéis echar un cable eolianos, un saludo!