[Problema] Windows 8 y AMD A6-6400K

No se si será cosa del procesador o de configuración pero windows 8.1 no me detecta los 2 núcleos que tiene el procesador AMD A6-6400K, solo me detecta uno. Quiero decir que el ordenador es nuevo y que el modelo de placa base es una asrock FM2A55M-HD+

Imagen
Asi fuera usado el PC, sigue siendo un A6 Richland, como sea, se supone que win8 esta optimizado para la arquitectura modular de AMD con lo que deberia detectar sin problemas los dos nucleos que vienen en el modulo de APU, un modulo= 2 nucleos.

Prueba con CPU-Z o con HWMonitor, te deberian aparecer los dos nucleos.

Ejemplo, un APU Trinity A6-5400k que usa tambien arquitectura modular, se muestran 2 CORES/2 THREADS [2 nucleos/2 Hilos]
Imagen

Pon a realizar algo de trabajo el CPU, no se, codificar un video o reproducir un video de youtube o un video en h265 o VP9 o al gun benchmark para CPU, poprque quiza este dromido el segundo nucleo.
como bien dice trastaro... compruebalo con el cpuz

fijate que el administrador de tareas también me detecta a mi 4 nucleos en mi FX 8320

Imagen
Pues puede que lo este englobando aqui.

Imagen
TRASTARO escribió:Pues puede que lo este englobando aqui.

Imagen

puede ser ya que los nucleos comparten cache y otros.

a ver si pasa el maestro djhonny y nos informa
cpu-z dice esto

Imagen

pero por ejemplo el OCCT, en mi quad core, saca la temp de los 4 cores y en este, solo saca una temp.

Imagen
te estará marcando la temperatura de la cpu (sensor en placa base) en vez de los cores.

y el amd overdrive?
paconan escribió:te estará marcando la temperatura de la cpu (sensor en placa base) en vez de los cores.

y el amd overdrive?

no se que es el AMD overdrive, por cierto, si tiene 2 nucleos porque en el prime95 me saca la prueba por 2 cores, aunque no se porque el core temp no me mide la temperatura de los nucleos, es como si estuviera capada.
paconan escribió:
puede ser ya que los nucleos comparten cache y otros.

a ver si pasa el maestro djhonny y nos informa

TRASTARO escribió:
..

Ejemplo, un APU Trinity A6-5400k que usa tambien arquitectura modular, se muestran 2 CORES/2 THREADS [2 nucleos/2 Hilos]
Imagen

Pon a realizar algo de trabajo el CPU, no se, codificar un video o reproducir un video de youtube o un video en h265 o VP9 o al gun benchmark para CPU, poprque quiza este dromido el segundo nucleo.

Yo uso un APU Trinity desde hace un año, pero no uso el administrador de tareas para el monitoreo aparte de que no uso win8, prefiero software de terceros. Como decia, puede lo este englobando como logicos, y solo muetre uno como nucleo fisico porque este dormido el segundo nucleo al no estar en actividad que requiera del otro nucleo, que es una de las funciones de la arquitectura modular de los bulldozer y sus mejoras [zambesi, piledriver/piledriver+ y steamroller/steamrollerb]

Pues ahi estan tus dos nucleos y dos hilos de procesamiento.

Imagen

Ahora que estas usando el software que hace trabaje el CPU revisa de nuevo el administrador de tareas de windows y ve si aparecen ahora si los dos nucleos.

AMD OVERDRIVE es un programa para optimizar el comportamiento de los procesadores AMD; manejas el multiplicador para hacer UnderClock u OverClock, undervolt, tanto de los nucleos del CPU como del NorthBridge integrado en los APUs y el iGP [procesador grafico integrado]. Es muy util su uso, puedes encontrar guias por internet para usarlo.

CoreTemp mide la temperatura del modulo en general, no de cada nucleo en particular, esto porque parece AMD solo a colocado un sensor termico en el modulo.
Yo tengo ese mismo procesador en mi htpc y con windows 8.1 me marca 2 nucleos,la placa es una msi.
pues que raro, no se que puede pasar
10 respuestas