lolmasta4 escribió:el problema surge porque quise cambiarle el procesador de mi pc vieja por uno mas potente, (el viejo es un intel dual core celeron E3400 (2 núcleos) a 2.6, y el nuevo es un intel core 2 quad q6700 (4 núcleos) a 2.66, ok , al cambiar el procesador el la tarjeta madre enciende, las luces encienden, todo enciende menos la cpu y tampoco manda imagen al monitor, ademas de que al poner el cpu viejo la computadora corre normalmente, noto que el nuevo se sobre calienta en extremo.
otra:
intente reiniciar la bios de la mother board con el cpu nuevo instalado y quiso correr normalmente, ya mandaba imagen al monitor y ya se estaba iniciando el sistema normalmente , pero de nuevo la pc se apaga, creo que tiene que ver el nivel de calentamiento del procesador ya que la bios esta configurada para que apage la pc completa al llegar la temperatura del procesador a 70 grados por encima.
si alguien tiene idea de lo que pasa o de alguna solucion a este problema se lo agradeceria mucho
nota: mi tarjeta madre es una:
motherboard ecs g41t-m7 v1.0
DeVlL escribió:En un principio según la web del fabricante esa cpu es compatible. Siempre y cuando pongas la ultima bios.
Este la ultima bios de tu Placa.
También destacar que antes tenias el micro intel dual core celeron E3400 que consume 65w y ahora le estas poniendo un intel core 2 quad q6700 que consume 95w. Supongo que le pondrás un disipador decente para eso, porque seguramente lo que te este pasando que llegue a la temperatura máxima y se apague para protegerse.
A parte de lo que te comenta el compañero. Ponerle la pasta térmica adecuadamente, solo hace falta poner un poco, como un grano de arroz y extenderla por el procesador. También hay que ponerle un disipador acorde a ese procesador para que no se caliente demasiado.
prison1287 escribió:DeVlL escribió:En un principio según la web del fabricante esa cpu es compatible. Siempre y cuando pongas la ultima bios.
Este la ultima bios de tu Placa.
También destacar que antes tenias el micro intel dual core celeron E3400 que consume 65w y ahora le estas poniendo un intel core 2 quad q6700 que consume 95w. Supongo que le pondrás un disipador decente para eso, porque seguramente lo que te este pasando que llegue a la temperatura máxima y se apague para protegerse.
A parte de lo que te comenta el compañero. Ponerle la pasta térmica adecuadamente, solo hace falta poner un poco, como un grano de arroz y extenderla por el procesador. También hay que ponerle un disipador acorde a ese procesador para que no se caliente demasiado.
Por eso le e preguntado si es nuevo por si acaso le a puesto el disipador del otro procesador que para este procesador se le quedara corto.
Pero vamos no me ha contestado desde anoche a si que supongo que lo mismo se le olvido poner la pasta térmica,
y ya lo a solucionado.
lolmasta4 escribió:todo lo que me han dicho ya lo he hecho, si ya le e puesto la pasta termica al cpu con su disipador, tambien acuatilze la bios pero aun asi no arranco ni daba imagen, reinicie la bios por medio de quitar la bateria de litio por media hora y asi arranco y me dio imagen, pero se apago en segundos, ademas debo agregar que el sobrecalentamiento del cpu se lleva a cabo en cuestion de segundos, minimo a los 6 segundos de encendido alcanza una temperatura que no me deja siquiera tocarlo, la verdad no que que hacer....
Pd:
de antemano gracias por sus respuestas y pido disculpas por no contestar rapido, la verdad no espere que contestaran a tal velocidad