Problemas al jugar con mi nuevo Ryzen (Solucionado)

Buenas a todos,

Recientemente me compré un Ryzen 7 1700 y al poner un juego, de forma aleatoria, se congela o cierra, lo cual es demasiado jodioso.

Aclaro que tengo la Bios en la última versión, y no sé cuál es el problema.

Siento no poder dar más información.

Saludos.

Edito: Lo he podido solucionar bajando la velocidad de la RAM a 2133 MHz.
isaacx0 escribió:Buenas a todos,

Recientemente me compré un Ryzen 7 1700 y al poner un juego, de forma aleatoria, se congela o cierra, lo cual es demasiado jodioso.

Saludos.

Esta descripcion es como decir tengo un coche de gasolina con 4 ruedas [qmparto] Con tan pocos datos (ni siquiera nos dices qué juego/juegos te dan estos problemas) es imposible acertar nada.
Saoren escribió:

Saludos.

Esta descripcion es como decir tengo un coche de gasolina con 4 ruedas [qmparto] Con tan pocos datos (ni siquiera nos dices qué juego/juegos te dan estos problemas) es imposible acertar nada.

La placa base que uso es una Prime B350-PLUS y de RAM tengo 2x8GB de Corsair corriendo a 3200MHz, la gráfica una RX 570 de 4GB.
He estado jugando Mortal Kombat X hoy por ejemplo y se ha congelado en varias ocasiones, no siempre, sino de forma aleatoria.
¿Te da pantallazo azul? Si es así, puedes sacar más información con una herramienta que se llama bluescreenview.
floppybird escribió:¿Te da pantallazo azul? Si es así, puedes sacar más información con una herramienta que se llama bluescreenview.

Tuve un pantallazo azul poco después de instalar W10, pero al jugar como ya digo, se congela con todo el equipo y la única manera es reiniciar bruscamente.

Edito: he investigado y estoy pensando que puede ser causa de la fuente de alimentación, tengo una Mars Gaming 1000W y veo que más gente ha tenido problemas parecidos con esta marca...
isaacx0 escribió:La placa base que uso es una Prime B350-PLUS y de RAM tengo 2x8GB de Corsair corriendo a 3200MHz, la gráfica una RX 570 de 4GB.
He estado jugando Mortal Kombat X hoy por ejemplo y se ha congelado en varias ocasiones, no siempre, sino de forma aleatoria.

Vale, por partes:
Tienes la ultima version de la BIOS? asegurate de qué version tienes, porque no siempre la ultima es mejor, ni tampoco la que traia la placa de fabrica. Revisa este punto primero.
La ram, la tienes 'tal cual'? Has tocado algo en la BIOS? Funciona a 3200mhz? y con qué latencias? deberias de revisar esto DESPUES de la version de la BIOS.
A la grafica, deberias de probar a hacerle un benchmark, por ejemplo el Unigine Heaven, que tienes un hilo en este mismo foto, y comparar resultados. Puede que sea lo que esta fallando y te de estos problemas.
Otra cosa a revisar serian las temperaturas, por si acaso.
EDIT: añado, deberias pasarle el MemTest86+ a la ram, ya puestos, por descartar que no esten los modulos tocados.

Esto para ir empezando.
Saoren escribió:
isaacx0 escribió:La placa base que uso es una Prime B350-PLUS y de RAM tengo 2x8GB de Corsair corriendo a 3200MHz, la gráfica una RX 570 de 4GB.

Vale, por partes:
Tienes la ultima version de la BIOS? asegurate de qué version tienes, porque no siempre la ultima es mejor, ni tampoco la que traia la placa de fabrica. Revisa este punto primero.
La ram, la tienes 'tal cual'? Has tocado algo en la BIOS? Funciona a 3200mhz? y con qué latencias? deberias de revisar esto DESPUES de la version de la BIOS.
A la grafica, deberias de probar a hacerle un benchmark, por ejemplo el Unigine Heaven, que tienes un hilo en este mismo foto, y comparar resultados. Puede que sea lo que esta fallando y te de estos problemas.
Otra cosa a revisar serian las temperaturas, por si acaso.
EDIT: añado, deberias pasarle el MemTest86+ a la ram, ya puestos, por descartar que no esten los modulos tocados.

Esto para ir empezando.

La versión de la Bios la descargué desde la página de Asus, que es la 3805. La RAM en principio estaba a 2133 pero tras poner la opción D.O.C.P me funciona a 3200, es CL16. En un momento probaré MemTest y haré un benchmark con la GPU.
Saludos y gracias.
isaacx0 escribió:La versión de la Bios la descargué desde la página de Asus, que es la 3805. La RAM en principio estaba a 2133 pero tras poner la opción D.O.C.P me funciona a 3200, es CL16. En un momento probaré MemTest y haré un benchmark con la GPU.
Saludos y gracias.

Pues con estos datos ademas de las pruebas que te de el MemTest y el bench, ya puedes preguntar en el hilo de Ryzen donde te podran dar informacion mucho mas precisa y quiza darte la solucion que yo no puedo (no soy usuario de Ryzen, y hay mucha gente con equipos como el tuyo que pueden haber sufrido y solventado los mismos problemas que tu tienes ahora).
@isaacx0 Formateaste después del cambio de procesador?
NicOtE escribió:@isaacx0 Formateaste después del cambio de procesador?

Sí, todo en limpio.
Baja las frecuencias de las memos a stock y prueba, no porque esten mal las memorias, pero los ryzen y esas corsair a veces dan algun problema, yo ni si quiera pude ponerlas a mas de 3000 en una configuracion que hice.
Pon las memos a 2133 mhz y prueba. Te diria ke tiene muchas papeletas de ser eso. Te lo digo x experiencia. Ke chips tienen las memos? Si son hinyx bajas a 3066 o a 2933 kon cl14. Ahora mismo las tengo asi y 0 problemas. Hasta la agesa 1000a de bios me funcionaban a 3200, ahora si kiero p states tiene ke ser a 3066 cl14. Sin craseos en los memtest 300%, ibt ni cinebench...

https://valid.x86.fr/jtpe4a
Las mias son Samsung y estables solo me van a 2933 CL14 si paso de ahí crasheos aleatorios.
parece ser ke las b350 son menos tolerantes con las memos, pero me dejas paya...

Pensaba vender las hynix y pillar unas g skill samsung b die. Lo dudaba con todo lo que hay en los foros. Pero si tienes samsung y estas asi, me parece ke voy a tirar por los tubos rigidos para el loop y ya si eso luego cambio las memos, o no...
VictorM escribió:Baja las frecuencias de las memos a stock y prueba, no porque esten mal las memorias, pero los ryzen y esas corsair a veces dan algun problema, yo ni si quiera pude ponerlas a mas de 3000 en una configuracion que hice.

Acabo de desactivar el D.O.C.P. y dejar la RAM a 2133... luego probaré a jugar y cuento.
isaacx0 escribió:
VictorM escribió:Baja las frecuencias de las memos a stock y prueba, no porque esten mal las memorias, pero los ryzen y esas corsair a veces dan algun problema, yo ni si quiera pude ponerlas a mas de 3000 en una configuracion que hice.

Acabo de desactivar el D.O.C.P. y dejar la RAM a 2133... luego probaré a jugar y cuento.

A 2133 seguro que te van bien.
Pero prueba a 2933 que yo creo que tirarán. Si no, baja otro paso. Y así hasta que te vaya estable.

Lo mejor para probarlas es que te instales el Aida64 y hagas un test de estrés a las memorias. Así no tienes que esperar a que te crashee.

Saludos.

Pues entonces, es que tu ram no es totalmente compatible con esa placa. Revisa qué latencias esta usando ahora mismo, para ver si realmente te interesa dejarlas asi, o si quiza seria posible que te interesara mas cambiar esas ram por otro modelo.

Me alegro al menos de que ya no te bloquee el equipo.
Hola @isaacx0 ,Porque no pruebas a activar el perfil de tus memos de nuevo y a bajar un poco la frecuencia.

Es una pena que no puedas tener tus memorias a su frecuencia máxima de trabajo.

Yo tenia mis memorias trabajando a 3200, pero de vez en cuando tenia pantallazos azules.

Pase Memtest con las memos a 3200 y estas fallaban así que baje un poco las frecuencias (3066) y ahora pasa correctamente el Memtest.

Edit: Tengo la misma placa y memos que tu y si bien trabajaban aparentemente bien a 3200, tuve que bajar las memos a 3066.

Un saludo y suerte

Saludos.

Tu solución esta aqui

http://www.overclock.net/forum/13-amd-g ... m-am4.html

ves haciendo pruebas.

Saludos
unedadslayer escribió:

Saludos.

Tu solución esta aqui

http://www.overclock.net/forum/13-amd-g ... m-am4.html

ves haciendo pruebas.

Saludos

Se agradece el enlace, le echaré un vistazo y comentaré si me ha servido. :)
19 respuestas