Hola todos:
Tengo prácticamente el mismo problema. Me compré todas las piezas de pc nuevas (X99 Deluxe, i7-5820k, kingston hyperx ddr4 16gb 2666, MSI gtx980) y ya he tenido que devolver la gráfica y la fuente por el ruido "coil whine" y luego el procesador porque estaba defectuoso. Y ahora esto... No hay manera de que me reconozca uno de los módulos (el C1), sin embargo el Cpu-z SÍ que los reconoce todos, PERO dice "triple channel" (¿cómo es posible que reconozca 4 módulos y diga que son "triple"? en fin...). El problema ha surgido ahora hace unos días, es decir, al principio funcionaba todo correctamente. ¿Será que la placa es defectuosa, o puede que la haya roto yo después de tanto meter y sacar las piezas? Como ya he dicho, no he dejado de tener problemas con mi pc y he tenido que desmontar y volverlo a montar muchas veces... Esto es una frustración. Por lo demás, el sistema funciona de maravilla con 12gb en vez de 16gb, no hay ningún otro problema, pero molesta saber que hay un módulo muerto ahí (al fin y al cabo, ha costado un pastón).
Otro problema aparte con la placa: no me deja "flashear" la bios. Después de hacerlo, la placa no funciona. Se enciende y se apaga enseguida, y no vuelve a funcionar hasta que pulse el botoncito "cmos_clear" que la devuelve a la bios de fábrica, y entonces todo vuelve a la normalidad. ¿Será eso también un defecto?
Qué rabia da, en serio. Con lo que cuestan las piezas ahora, y los problemas que dan!!! Saludos a todos, y que vuestros ordenadores os funcionen eternamente.